El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Hantrax

#5340 80% sobre el valor de tasación. En mi caso la tasación es 140.000 y la compra en 115.000. Me dan casi el 100% de la compra

1
FerPina

En el caso de viviendas nuevas, también se necesita tasar? O se usa el precio de compraventa como precio de tasación válido?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5342 necesitan tasar salvo que sean el banco que ha financiado la promoción.

Aura-

#5342 te da la tasación la promotora

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5344 no todas. De hecho la mayoría te dicen que la tasación la tiene el banco de la promoción y que si quieres irte a otro banco, te la hagas tu.

2 respuestas
Aura-

#5345 A nosotros nos la mandó la promotora a todos, la tasación no la hizo el banco, igual por eso.

WaRdIx

Mira que me dedique a esto pero nunca vendí un VPO y ya hace años de aquello.

Para los VPPL no se tasa no? O si se tasa el banco lo hace por valor de módulo creo recordar no?

Se que se escritura por precio de módulo y el resto va con un contrato privado por muebles y mejoras.

1 respuesta
kostiaspasa

#5332 Está casi descartada baja de tipos hasta la reunión de junio del BCE, todo depende de la inflación y salarios.

2
Ninpo

#5347 Hablando con el tasador el otro dia dijo que habia tasaciones de vpo que estaban saliendo por debajo del precio de modulo y que mucha gente se llevaba sorpresas, por lo que se tasan. Lo otro del contrato de mejoras que comentas es una ilegalidad como la copa de un pino que hacen la mayoría para vender por encima del precio estipulado, es denunciable anónimamente y en según que comunidades está super perseguido

2 respuestas
WaRdIx

#5349 lo del "contrato privado" ya lo sé vamos o se hace un pago en B de toda la vida. Quiero comprar en mi zona y todo es VPPL y estará unos 40.000€ por encima del precio de módulo.

Se como es el trámite pero nunca vendí un piso protegido y no se como va el tema de la tasación. Si del trámite para pedir los permisos a la CA correspondiente. Pero en el tema de la tasación es donde estoy pez.

Ahora que Ayuso ha subido el precio de módulo ej Madrid sería más fácil ejecutar la compra para mi.

2 respuestas
Ninpo

#5350 Justo de eso estabamos hablando con el tasador (yo también soy de madrid) y decía que con la nueva subida, el valor que les salía a los tasadores estaba por debajo del valor del módulo

1 respuesta
WaRdIx

#5351 jooooder macho pues ese es mi miedo. Por que si sale la tasación por debajo estamos en las mismas.
Al final me va a tocar pasar por inmobiliaria que ellos siempre tienen triquiñuelas con las tasadoras.

FerPina

#5345 y eso de quién depende? De la promotora o del banco promotor o como?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5353 No sé de qué depende, pero vamos… un amigo y un cliente que acaban de comprar de promotora a los 2 les han dicho que la tasación solo estaba en el BBVA

se han tenido que pagar la suya porque el BBVA les daba unas condiciones absurdas

mnDl

A ver si podeis echarme un cable o alguien tiene información al respecto.

He ido a ver una casa que me ha gustado. Tiene un buen precio, y parece ser que es debido a que los actuales dueños no pueden hacer frente a los pagos por circunstancias de la vida, y por lo tanto está embargada por un banco.

¿Alguien sabe que problemas puede haber a la hora de solicitar una hipoteca?
Por lo que he entendido, ellos todavía tienen un año para poder formalizar el pago de la hipoteca y que el embargo no proceda, y por eso la venden.

La inmobiliaria que me ha enseñado la casa me ha comentado que lo mejor es que vaya al banco a preguntar si me concenderían la hipoteca debida a esta situación, pero no se que problemas tendría que haber en un primer momento.

Cuando he preguntado sobre tema de reserva y arras, me han dicho lo mismo, que antes de reservar lo mejor sería hablar con un banco para ver si se puede formalizar el arras, pero en caso de que no se pudiese hacer, me devolverían la reserva (¿entonces porque no puedo reservar desde un primer momento si estoy interesado antes de hablar con banco? :thinking: Supongo que es por si encuentran un comprador que pague en metálico.)

1 respuesta
BigFish

#5355 Hasta donde yo sé se realiza en el mismo acto de la compraventa, el vendedor cancela su hipoteca con parte del dinero de la venta (es decir, lo que tú has pagado).

En mi caso fue así, la casa tenía una hipoteca y fue mi banco quien se puso de acuerdo con el otro para realizar el pago de lo que le faltaba por pagar al vendedor.

Cuando el banco te da la hipoteca ya ha estudiado las cargas que tiene la vivienda.

1 respuesta
mnDl

#5356 ¿Y no te pusieron ninguna pega por ser una casa embargada, verdad?

Es que me ha chocado, porque realmente el banco que ha embargado se quita de por medio esa vivienda y los problemas con ella, y tu como comprador tienes la vivienda con la hipoteca correspondiente como si fuese cualquier otra vivienda.

A ojos del comprador no debería "importar", digo yo, pero quizás me pierdo en algo.

1 respuesta
BigFish

#5357 Es que la mia no estaba embargada sino que tenía una hipoteca, en tu caso ya me pierdo... pensaba que te referías que todavía tenía deudas con el banco.

1
squa1o

#5349 #5350 Pues en mi contrato de arras para VPO hay una cláusula que si el valor de tasación está por debajo de valor máximo permitido para la vpo (entiendo que esto es el módulo que decís) se devuelven las arras. Si es algo tan común me extraña que lo aceptaran de tan buena gana :S

1 respuesta
WaRdIx

#5359 si tendré que exigir eso. Por que si no es un Lolazo mi banco me dijo que en teoría lo tasaban por valor de módulo pero claro tengo que ver todos los frentes.

Al final voy a tener que pasar por el aro de una inmobiliaria y pagar peaje que normalmente ellos al igual que hacía yo pues tienen sus conocidos o triquiñuelas.

Me acuerdo cuando decía el banco que venía a tasar cierta tasadora y era como "bua este tasa por lo que le digamos"... y efectivamente era así.

SUPRA_

Muy buenas!

En Rural Kutxa nos acaban de ofrecer lo siguiente, a ver que opinais los entendidos..

Prestamos: 148k
30 años
Bonificaciones 0’75 ( nomina,seguro hogar y vida, tarjetas )

Mixto 3 años 1.65 ( con bonificaciones ), resto, euribor +0,35
Apertura 0%
Amortizacion 0%

Fijo 2.5

2 respuestas
iZubi

#5361 La fija 2.5 me parece muy buena

2
FerPina


Justo nos hemos juntado varios futuros vecinos en un chat de whatsapp y les estan dando fijas al 2,2% o mixtas al 2% o por debajo del 2%.

Eso es demasiado bueno, no?

1 respuesta
Danico

#5338 2,3% fijo sin vinculaciones. 180k de hipoteca

1
Soy_ZdRaVo

#5363 la gente siempre miente con las condiciones de su hipoteca. Luego lees lo que han firmado de verdad... y ejeje

2 respuestas
Hantrax

Estas vinculaciones están bien o son caras?
Seguro de hogar: 195€/año
Seguro de vida: 288€/año

Con esto se me queda BBVA en 2.7 fijo

1 respuesta
darkf1re

#5361 fija 2.5

juUUU

#5365 yo de verdad lo digo, necesito ver esas FEINs para creerlo.

Tramito unas 3/4 hipotecas al mes, en mi departamento serán unas 50 de media, y cuando alguien consigue un 2,35% vinculado ahora mismo ya nos parece una hipoteca que flipas (y suele ser para +300k de hipoteca y +70k ingresos al año).

Aquí, como buenos mediavideros, todos con su 2% sin vincular y sus 25cm de rabo jajajaja

3 2 respuestas
Danico

#5368 En mi caso sin vinculaciones al 2,3% fue porque me dijo la del BBVA que era una hipoteca de renta alta ya que mi mujer y yo superamos los 80K de ingresos anuales.
Aparte de que ya somos clientes y tenemos las 2 nominas domiciliadas y una cuenta de ahorros.

1 respuesta
richmonde

#5368 Igual que el user anterior, pero el año pasado, con un 2.4% e ingresos entre ambos de cerca de los 110k (suma de ambos, obviamente). Y con el BBVA también. Ambos clientes, con nomina, y seguro de coche (nos salía más a cuenta que fuera por la bonificacion acumulada de seguros e ir bajando 2% por cada seguro, a cada seguro). En nuestro caso, fueron 200k.

Usuarios habituales

  • richmonde
  • Aura-
  • FerPina
  • Seyriuu
  • sew
  • Shikoku
  • killerbruf