El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
benjaZUx

Si voy a comprar una vivienda VPO, las condiciones bancarias son las mismas allá donde vaya a pedir la hipoteca?

Lo que no quiero es una subrogación de la deuda y que me follen a intereses. Pero claro, si hago esto ultimo, entiendo que solo tendré que pagar lo que quede para amortizar de la deuda, y no una hipoteca entera nueva por el valor de la vivienda.

juUUU

#5399 teneis por aquí un concepto bastante equivocado, al final, pese a pagar intereses, no es como 400€ de seguro de vida x 30 años metido en la hipoteca.

en el ejemplo que puse antes a la clienta le salió la prima financiada por 2.700€... hasta pagando intereses le cunde y bastante aunque amortice años

Ninpo

Pues al final ya tengo hipoteca (FEIN firmada), 170K a 30 años (aportando 120K) - 1,75 mixta 5a sin vinculaciones los 5 primeros años y luego lo típico (nomina+seguros), aunque la idea es no llegar a la parte variable y realizar antes una subrogación/novación o amortizar gran parte del préstamo.

2 respuestas
Tony_Toscana

#5403 En qué banco?

1 respuesta
Ninpo

#5404 Ibercaja

reven4nt

Otro con FEIN acabada de firmar en Caixabank. 2.8 sin bonificar, bonificada me queda al 2.45 (0.35 solo con ingresos en mi caso) y sin vinculaciones de seguros/alarma. 166k a 30 años. Han sido un par de meses de mierda con tanto baile de bancos pero me he quedado contento. El día 8 firmo para las llaves :3

3 3 respuestas
iZubi

#5400 Yo intentaría no meterme en esos fregaos, pagas tú seguro a parte y que te resten de los intereses

FerPina

#5406 pues 2,45 solo con nómina está muy bien. Felicidades!

#5365 pues nos acaba de compartir la info está vecina y es cierto lo del 2,2% fijo con esas 3 vinculaciones.

Que viendo el ejemplo del user de arriba de 2,45% solo con la nómina, pues no está mal, pero casi que me gusta más la del 2,45 y sin nada que te ate (habria que hacer números para ver que renta más).

LaDy_MiR

#5406 Perfil ingresos? Funcionario o cuenta ajena? Da gusto ver esos números

1 respuesta
reven4nt

#5409 Autónomos. 45k netos aprox.

Más que por el perfil ha sido cosa de la promoción. Partíamos de 2.65 con nómina/seguros (bonificado al 1%) con el banco de la promotora. Después de unas semanas intentando rascar otra cosa mejor en Caixabank y que no me ofrecieran algo significativo hicieron la oferta del 2.45 a todos los clientes de la promoción con estas condiciones (o eso creo). Supongo que tendrían varios clientes dentro de la promo (en total unos 40 y pico viviendas) que se les estaban a punto de ir en la misma situación que la mía.

1 respuesta
Danico

#5410 A nosotros estamos en una cooperativa y Caixa es el banco con el que nos dieron el prestamo promotor. Nos ofrecen a todos lo mismo que es basicamente 2,9% fija y le sumas los bonificadores de seguros de vida/hoga/nomina y alarma y se queda en 2,10 pero el palazo que meten por los seguros no merece la pena.

1 respuesta
reven4nt

#5411 Al final era eso. La última oferta que me hicieron solo, era de 2.5 bonificando hogar/vida/nomina (conseguí que me quitaran la alarma de la bonificación sin perder el 1%), pero es que aún así los seguros que tienen son carísimos (sobre todo el de vida).

1 respuesta
Danico

#5412 a mi no me han dicho cuanto seria el de vida aun pero algun otro cooperativista le han dicho 80€ al mes...locura. Y la alarma serian 15k en total durante los 30 años de hipoteca....fumada historica

1 respuesta
darkf1re

#5403 #5406 Enhorabuena chavales. Espero poder meterme en 2026 yo. Aun me queda 20-25k por holdear y me meto donde quiero.

2
Aura-

#5413 pero si yo tengo con la Caixa y el seguro de vida son 8€ al mes, no habrá puesto un 0 de más?

1 respuesta
nani11

alguien ha revisado la ayuda esta de Madrid para pagar las entradas?

SUPRA_

#5361 Finalmente nos dan un 2.45 fija. La vamos a aceptar

1
sew
#5397juUUU:

Un seguro de vida para 100k de hipoteca a una pareja de 40 años puede salir perfectamente 400€ por titular (cada uno asegurando el 50%).

Por si le puede servir a alguien de referencia para hacer comparación con lo que os ofrece el banco.

Yo con 44 años, 175k de vida, 325€ con Maphre (también tengo ahí hogar 190€ y coche a terceros).

Vida incluye tanto muerte por cualquier causa cómo si tengo incapacidad para volver a trabajar.

1 1 respuesta
juUUU

#5418 hablo de seguro de vida de banca como vinculación para bonificar, obviamente por fuera es otro cantar

2 respuestas
sew

#5419

Sí, la situación que tú describes era muy parecida a la que nos dió el banco.

A nosotros nos salía mucho mejor fuera del banco.

Danico

#5415 no 😂😂 encima siendo muy hostiles a la hora de darte datos. Ya que estamos pendientes aún de la CAM para la licencia

Hantrax

#5419 entonces que nos recomiendas que digamos al banco para poder comparar el seguro de vida? Para evitar que lo metan con la hipoteca y añadir intereses

1 respuesta
juUUU

#5422 primeramente preguntar si el seguro de vida es prima única financiada o prima anual, después el banco, durante el trámite de la hipoteca, os enviará una simulación (a veces poco acertada), en base a eso simplemente sacar calculadora y ver si compensa mantenerlo o quitarlo y que penalice

2 respuestas
Tony_Toscana

Sabéis si Pibank suele ofrece mejores intereses para su hipoteca que lo que pone en la web?

mxz239

Llevo varias páginas leídas y no me ha parecido ver alguien comentar ninguno de estos dos casos:

¿Alguien ha pedido hipoteca para casa + un garaje(no está en el mismo edificio)?

Por otro lado, ¿alguna experiencia con hipotecar una casa barata (en torno a 80k), y a posteriori meter en la hipoteca una reforma integral para financiarla?

2 respuestas
squa1o

#5425 A mi desde la inmob me dijeron que depende del banco, muchos no te meten en la hipoteca el garaje ni aunque esté en el mismo edificio así que imagino que en tu caso aún más difícil :sweat_smile: A mi me daría la vida ya que la casa es vpo (precio máximo de venta) y el garaje libre (que es donde me clavan el extra), pero veremos.

2 1 respuesta
caporro8

#5426 donde vivo yo también viene el pack de la casa con el garaje y creo que todos los vecinos lan comprado así, hipoteca con el garaje incluido. De hecho yo a final de año tengo que comprarla así que iré informando pero hasta el momento lo que he ido preguntando no han dicho nada.

1
mnDl

Pregunta simplona pero, a la hora de ir a bancos a consultar diferentes hipotecas, ¿pedís cita por alguna de sus webs, o simplemente os presentais en la oficina y preguntais? Estoy interesado en pasarme por Caixabank y BBVA, pero a saber...

Porque obviamente parece ser que todo es más agil a la hora de pedir cita, pero para pedir cita prácticamente en todos los bancos hay que hacerse cliente primero, y prefiero no hacerme cliente de ningún banco...

¿Alguna recomendación?

1 1 respuesta
mxz239

#5428 es una pregunta interesante, al parecer también hay páginas web del rollo "iahorro" que dicen hacer ofertas a mansalva a muchos bancos y te negocian la mejor oferta.

1 respuesta
mnDl

#5429 Me puse hace poco en contacto con iAhorro, y por ejemplo no negociaban con BBVA.

Además de que no logro "entender" como hacen para cobrar a los bancos pero no al comprador que solicita la hipoteca. En teoría a ti no te cobran absolutamente nada, pero yo supongo que a la hora de tramitar la hipoteca meterán un bajo porcentaje de comisión a la hipoteca realizada y al final sale pagando el comprador.

No sé, soy muy escéptico en esto pensando que los bancos son los que "pagan" en vez de serlo el cliente :rofl:

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf