El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
FerPina

#5430 básicamente es porque en realidad podrían obtener un 2,5 pero ofrecen un 2,6 y se llevan la diferencia.

En realidad lo pagas tú, pero "no lo sabes"

1
juUUU

#5425 no suele haber problema, si por ejemplo compras piso y parking por 120k asignas un valor al piso (100k) y otro al parking (20k) y os hacen el estudio. Eso si, necesitarás obviamente las 2 notas simples actualizadas y mirar el valor de referencia catastral para no liarla a la hora de pagar el itp (si le das un valor de compra al piso de 100k y de referencia catastral tiene 110k vas a pagar 11k de itp por ese piso y 2k por el parking).

#5430 a que banco crees que se va a llegar tu hipoteca un intermediario que no te cobra a ti? Pues básicamente al que más le pague. Y cual crees que le pagará mejor? El que peor tipo de interés y más vinculaciones te meta como es lógico.

Que habrá gente que haya tenido buenas experiencias? Pues claro, si eres un perfilazo y vas al 80% de financiación pues tampoco te van a conseguir mal producto, pero tampoco nada mejor de lo que podrías haber conseguido por tu cuenta.

U

#5423 con eso estoy teniendo una mala experiencia, acordé con el BBVA un seguro de pagos del 50% de capital y 80% de la vida de la hipoteca por 1900€. Me dicen que puedo pagarlo sin meterlo en capital, que haciéndolo así no saben si bonifica que en todo caso tengo al notario para que me lo aclare. Luego me llega la FEIN y esos 1900€ se convierten en 3800€.

Estoy que me subo por las paredes… porque me están dejando sin margen de tiempo.

1 respuesta
juUUU

#5433 no me sorprende, ya lo he dicho por aquí anteriormente, hasta la FEIN no puedes creerte nada, porque siempre la intentan colar.

De todos modos me parece ridículo que el gestor que te tramita la hipoteca no te sepa confirmar algo así y tenga que ser el notario en el acta (a días de la firma) el que te lo explique, ya dice mucho de esa persona…

1 2 respuestas
Kenderr

A mi mi gestor me lo dejo todo clarito y todo lo que me dijo fue asi, al final hipoteca al 90% fija al 1.1 hace 2 años con seguro de vida y de casa.

Suena raro lo que te esta haciendo.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5434 yo creo que dice mucho de las condiciones de mierda que quieren colarle

Quieren que se las explique el notario cuando ya no haya tiempo para rectificar porque le venzan las arras

1 1 respuesta
U

#5434 #5435 #5436 De hecho me vino la FEIN este viernes cerca del final de jornada… justo antes de SSanta.

Enfin. He empezado a avanzar con otros bancos aunque la fecha límite de firma es primeros de mayo…

Me jode que hagan esto.

2 respuestas
juUUU

#5437 no me gusta decir que lo advertí… pero lo advertí.

Bueno, tienes tiempo aún. Ya tienes la documentación más que lista, el piso si lo has tasado por tu cuenta tr servirá y también habrás ganado una semana, y en el peor de los casos, siempre puedes hablar con la inmobiliaria/vendedores y ampliar arras una semanita o dos a lo sumo.

Ánimo que seguro que encuentras algo mejor ;)

1 1 respuesta
iZubi

#5437 Menuda putada, yo por esto mismo tengo la valoración esta de 4 bancos y quiero conseguir 2 más mientras espero un problema que hay con la nota simple

2
U

#5438 Gracias, a ver si en una semanas os puedo dar una noticia positiva... vaya semanita (santa) me espera.

Hantrax

#5423 por lo visto es una prima única. Los muy pillos me la habían dado financiada sin preguntar. “Solo son 24€ más al mes” y el total 8.600€.
En un pago único son 3.200€.

Menos mal que lo has comentado, eres un crack

1 1 respuesta
U

#5441 ¿Con qué banco ha sido?

1 respuesta
dexis

¿Qué banco ofrece fijas < 2,5% TIN ahora mismo? (no renta alta)

Hantrax

#5442 BBVA 2.7 fija

1 respuesta
U

#5444 Supongo que aún no llegó FEIN no? Qué te sale en el documento LCI - INFORMACIÓN PERSONALIZADA.pdf en el apartado Otros componentes de la TAE/TAE Variable acerca del seguro?

1 respuesta
Hantrax

#5445 correcto, en ese documento, el seguro de amortización son 3.200€ y el de hogar 202€

PD: otra que me han metido querer doblada: en ese mismo documento indica que el seguro de vida tiene que ser al menos por la mitad del importe de la hipoteca, y me querían cobrar como si fuera al 100%

2 respuestas
M4A

#5446 Tengo entendido que el mínimo para el calculo del seguro de vida es el 70% del capital a hipotecar.

1 respuesta
dexis

#5446 #5447 El BBVA indica 50% de la hipoteca sin especificar si debe ser por todo el plazo o no.

3- SEGURO DE AMORTIZACIÓN DEL PRESENTE PRÉSTAMO: Bien sea a Prima Única Financiada (PUF) o Temporal Anual Renovable (TAR). Deberá asegurar al menos la mitad del importe del préstamo. En el caso de que la mitad del importe del préstamo concedido sea superior a 150.000€, se deberá asegurar como mínimo este importe. Esta modalidad de seguro tendrá que contratarse con la Compañía "BBVA Seguros, S.A." o cualquier otra compañía aseguradora perteneciente al Grupo BBVA; debiendo mantener el contrato de seguro vigente y al corriente de pago de las correspondientes primas el último día del segundo mes anterior al que vaya a ser aplicable la bonificación.

Al menos en mi caso

1 respuesta
Hantrax

#5448 correcto, eso indica el documento pero el asesor me ha dicho lo siguiente:

La prima única para el aseguramiento de un capital de 100.000 eur durante toda la vida del préstamo, en tu caso, es de 5.926,51 eur. Al incluirse esa prima en el capital a financiar la cuota de la hipoteca pasa de 406,33 eur (capital= 100.000 eur) a 430,41 eur (capital= 105.926,51 eur). El impacto por tanto del seguro es de 24,08 eur al mes. Al ir financiado, efectivamente, se pagan intereses sobre ese capital también.

2 respuestas
M4A

#5449

5.926,51 eur + de intereses si no terminas antes de cargarte la hipoteca durante los 30 años por meter el seguro.

Ni de coña lo meto.

1 respuesta
dexis

#5449 #5450 Si sólo quieres el seguro para que te bonifique, pídelo para el 50% del capital y menos plazo, se supone que amortizarás algunos años. En algunos casos dan la posibilidad de hacer un pago único sin meterlo en capital ¿eso te lo han comentado?

1 respuesta
Hantrax

#5451 no me han comentado nada, simplemente me han dicho va incluido en la cuota mensual son 24€ más al mes… y leyendo bien los documentos he visto lo que decís … supongo que intentan colartela al máximo de capital y con intereses

1 respuesta
creamfield

Hola!

He estado leyendo el hilo. Os comento mi caso particular:

Vivienda de 49.300€. No tengo dudas de que la tasación supere los 50k, entonces iría vía hipoteca vs los timos de los préstamos personales xD

Para una cantidad tan baja, qué estrategia sugerís que siga? Lógicamente pagar en pocos años (8-12), en dónde más podría presionar a los bancos?

Gracias de antemano.

4 respuestas
Aura-

#5453 Tienes opción de que alguien te preste el dinero? Normalmente no dan hipotecas para importes tan bajos y en un préstamo personal te van a meter una buena hostia

frekaice

#5453 Si nadie te puede dejar el dinero y quieres el piso, te tocaría mirar los créditos personales. LaCaixa, por ejemplo, no presta/prestaba menos de 50k para las hipotecas

dexis

#5452 Si, pero no es algo obligatorio, lo que pasa que si afecta a la FEIN porque modifica el capital del préstamo si eliges Prima Única Financiada. Haz cuentas y si aún tienes margen pregunta si te pueden asegurar menos capital a menos plazo. Que te lo simulen. Si quieres envíame MP y te envío las simulaciones de mi caso.

-Crack-

#5453 A mi mi banco (Sabadell) me ofrecia un 2,7TIN (3,8 o algo asi TAE) para una vivienda de 55k al 70%. No la acepté porque tengo el dinero, pero no me parece mala. En iAhorro me dijeron que Sabadell y otro más eran los únicos que me podrían ofrecer hipoteca por ese importe y el otro (no se si era caixabank) solo hacía mixtas/variables para esos importes, así que me dijeron que no me podían ayudar.

2 1 respuesta
Hantrax

Atentos a lo que me acaban de decir de BBVA, me produce risa lo de “riesgo” cuando tengo sueldo de 2.500€ netos y la hipoteca es vivienda habitual aprox 400€/mes:

Para que bonifique el tipo de interés de la hipoteca efectivamente el capital mínimo a asegurar es del 50%. Lo que ocurre es que en tu caso, desde Riesgos, nos condicionaban la autorización de la hipoteca al completo aseguramiento del capital.

3 respuestas
dexis

#5458 ¿Vinculación encubierta? Ya no pueden hacer eso. @juUUU qué piensas de esto que le están haciendo?

PD. Prueba con EVO o la Caixa.

2 respuestas
FerPina

#5458 eso es una marranada enorme.....

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf