El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
creamfield

#5457 genial, muchas gracias!

Hantrax

#5459 #5460 huele a que el que me la quiere colar se lleva más comisión si me mete ese gol.

1 1 respuesta
juUUU

#5459 que lo dije desde el minuto uno aquí, hasta que no hay FEIN el banco no está comprometido a nada, así que ahora le toca buscar otra opción o apechugar, dependiendo del tiempo que tenga para iniciar otro proceso de formalización de hipoteca…

#5462 y si, normalmente suele ser eso

1 respuesta
iZubi

Entiendo que para prevenir que te den por el culo con la FEIN tienes que pedirla a más de un banco, así si se intentan subir a la parra dices mira tengo X si no arreglas eso me voy

Hantrax

#5463 osea que me tengo que joder y tragar? O puedo intentar negociar? Y preguntarle qué clase de riesgo hay… Tengo tiempo, la vivienda es de un familiar y no me corre prisa

No sé hasta qué punto es legal decir que tengo la opción de bonificaciones o no, y después decirme que es obligatorio por riesgo coger una de ellas con el importe máximo

1 respuesta
juUUU

#5465 mi consejo es que si es un gestor de la oficina pidas hablar con el director y le cuentes tu problema, si no te da solución le dices que te piras a otro y listo (seguramente si es el caso se bajarán los pantalones y te lo solucionen).

allmy

#5453 finánciate los pagos de los primeros 5 años de seguros y pides 51k xd

1
mnDl

¿Qué clausulas recomendais siempre agregar a la hora de hacer la reserva y el arras?

Se me ocurren:

  • En caso de que la tasación no llegue al precio de la venta, se devuelve el dinero al comprador
  • La casa ha de estar libre de toda carga
  • Poner un tiempo razonable para obtener una hipoteca (supongo que el mínimo recomendable serían 45 días)
2 respuestas
-Crack-

#5468 tengo entendido que suele haber una que dice que si no te conceden hipoteca quedas libre de la obligación de comprar. Si vas a pedir hipoteca 45 días me parece poco, yo me pondría al menos 3 meses de margen

1 respuesta
juUUU

#5468 #5469 realmente pensad que las arras son un contrato entre particulares (normalmente mediado por una inmobiliaria) y por poder se puede poner la cláusula que se quiera, pero siempre y cuando ambas partes acepten.

Que suele pasar? Que el vendedor está asesorado por la inmobiliaria y, salvo que el piso lleve 6 meses anunciado con 0 propuestas de compra, no va a aceptar ninguna cláusula que claramente solo beneficie al comprador.

Lo normal suelen ser cosas puntuales como lo de la tasación (suponiendo que el cliente vaya a un % de financiación alto), si trabaja con una empresa de intermediación financiera condicionar que, en caso de no ser viable por su cuenta, queden condicionadas las arras a la obtención de la hipoteca con esa empresa… cosas así.

De hecho hace unos meses pasó algo gracioso, unos clientes quisieron condicionar la compra a una tasación porque venían con un broker y querían hacerlo con el si o si, al mes y pico se querían echar para atrás porque no les salió la tasación y querían sus arras.

Como las arras estaban condicionadas tanto a la tasación como a la financiación con nosotros, conseguimos la tasación y ahora tenía que elegir entre pagar nuestros honorarios (y como vinieron en plan chulos desde el minuto uno no fueron pocos) o perder 30k de arras.

Conclusión? Asegúrate bien de lo que firmas, y si no estás dispuesto a cumplir sigue buscando.

1
Hantrax

Una ingormación que me ha dicho juUUU y es bastante interesante: en las sucursales de Madrid suelen dar mejor tipo de interés -0.1

Crowbar

Lo comentaré por aquí...

¿Qué opináis de que se ofrezcan pisos ocupados por 70, 80, 90 mil € o más? ¿Hasta qué punto es legal esta mierda? Es que llevo ya un tiempo acechando y no paro de ver la misma técnica... Te piden un dineral por un pisillo, y encima te viene con el octavo pasajero incluido.

Fuente: Idealista

1 respuesta
darkf1re

#5472 ya he visto varios en Valencia. Me he informado y si te lo montas bien, puede salirte 10 de 10 la jugada.

Un familiar compró uno así por 65000€. Tuvo que pagar 3000€ a los okupas para que se fueran, lo reformó por 25.000€ lowcost integral y ahora lo tiene alquilado por 750€. Tiene un ROI bastante chulo. Y está contento por la jugada que se dejó unos 95k en total me dijo con todo..

2 respuestas
Vandalus

cual creéis que es el mejor buscador para encontrar piso actualmente?

1 respuesta
Nomebanees

Si, si comprar un piso okupa si no necesitas la vivienda está muy bien, hasta que tienes que poner todo el dinero tu, o pedir un préstamo personal con los intereses que eso conlleva, al ser un piso okupado no hay tasación y sin tasación no hay hipoteca.

#5473 ahora imagina soltar 65k en cash, acercarte a los okupas diciéndoles que les das 3000€ si se van y que te escupan a la cara, y se queden 10 años más ahí porque tienen un hijo con necesidades especiales al que no vas a poder echar hasta que ellos encuentren otro sitio mejor donde ahuecar el ala.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5475 la jugada es negociar con los okupas antes de comprar.

Y la jugada es no necesitar un préstamo para hacer la operación.

1 2 respuestas
juUUU

#5475 eso de que no hay tasación... yo he visto tasar un piso sin cocina (por lo cual no te darán hipoteca al ser requisito indispensable para tener cédula de habitabilidad) con fotos de la cocina del piso de arriba jajajaahaja el caso es conocer tasadores, pero que poder se puede.

pero vamos, personalmente solo lo veo viable para invertir, porque como dependas de la palabra de un okupa mal vamos, eso se puede alargar hasta vete tu a saber cuando.

darkf1re

#5475 te lo ha explicado #5476

eso hizo mi primo

no queria gastarse 3000+iva en desokupa

les hablo previamente y les dijo que queria comprarla para él y su hija (mentira xD) y les dijo primero 1000€ a cada uno (eran 2) y al final por 1500 por barba se piraron

Seyriuu

#5476 El problema de negociar con los okupas es que nada te garantiza que cumplan su palabra, yo no me la jugaría.

1 1 respuesta
Vandalus

#5479 exacto, negociaras con uno y al otro dia con su primo una segunda vez

Shikoku

#5458 en los ultimos años, has cambiado mucho de trabajo y/o has estado en paro? has tenido la cuenta pelada en los ultimos 6 meses?

Cualquier movimiento "raro" de cuenta lo ven como riesgo, asi como haber estado en paro (asi sea un puto dia), o llevar poco (meses) en la empresa

1 respuesta
Hantrax

#5481 nunca he tenido paro, de hecho mi profesión es la segunda con menos paro del país (por si lo tienen en cuenta para el riesgo). Lo único que pueden alegar es que llevo 1 año de ETT en la empresa y 5 meses de interno. He demostrado y justificado que trabajo en el mismo puesto por si se rayan pensando que son menos de 6 meses.

1 respuesta
nani11

alguno ha visto esto de hipotecas joven de Santander al 95?

Crowbar

#5473 A mi me tienen hasta los huevos de estas mierdas... Y encima, hay en algunos que te ponen tan frescos que si el inmueble se encuentra desocupado para la fecha de adquisición que el precio es otro... Tócate el pito, Manolito.

Que o te llevas al alien contigo, o a pagar/te quedas sin pisillo.

Qué ascazo.

Shikoku

#5482 las justificaciones se la sudan (te diran que no xD), ellos ven que llevas 5 meses en una empresa y los 12 anteriores por ETT. Me apostaria lo que sea a que tu "riesgo" viene de ahi

androide

#5474 idealista

1 1 respuesta
daniqu1ck

Hay algun banco que te de el 100 por 100 sin entrada y sin aval ?

1 respuesta
juUUU

#5487 el 100% en función del perfil te lo pueden dar muchos bancos (sobretodo si eres funcionario), pero los gastos de itp, notario, registro, gestoría y tasación vas a tener que ponerlos tu si o si (a parte de necesitar el dinero para las arras de tu bolsillo obviamente)

androide

Se puede pedir un préstamo para ese dinero (itp, arras, etc). Si no hay alternativa de ahorrar, puede ser una opción.

1 respuesta
juUUU

#5489 dile al banco (salvo que seas ultra solvente, tengas pasta a rabiar en esa propia entidad etc) que vas al 100% de financiación y vas a pedir un prestamo para hacer arras, le estás demostrando que eres el cliente más viable del mundo con 0€ ahorrados (o no se lo digas que lo van a ver igualmente con los movimientos bancarios).

Luego el tema de clientes justitos que, aunque a la entidad le diese igual, ya no entren por endeudamiento entre cuota de hipoteca + préstamo

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf