El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Aura-

#1199 si, tengo que decidirme antes del 6 de abril aunque luego puedo cambiar de banco

1 respuesta
CerdoVerde

#1201 0,75 fijo? En serio? Dios que triunfada no? A cuanto te sale la cuota mensual?

1 respuesta
Aura-

#1202 Si pero estoy intentando que Kutxabank me de lo mismo con menos peso de las bonificaciones pq aquí el seguro bonifica 0,25 así que si lo quito...

En realidad tengo 0,85 pero me han dicho que podrían bajar a 0,75 con seguro de vida, hogar y nómina.
Lo bueno es que el seguro de vida son 9€/mes por mi edad.
Luego tengo amortización parcial/total libre sin límite
Una TV
Y alguna cosa más pero no tengo a mano los papeles

La cuota, depende lo que pida (me está insistiendo el banco para que pida más de lo que en realidad quiero, no sé pq) pero unos 400€.

1
Curius

Cuando decís el interés que os dan decís el TIN o el TAE. ¿Entiendo que el TAE no?

1 respuesta
killerbruf

#1204 TIN, el TAE para comparar ni tiene sentido porque depende mucho de las vinculaciones

1 2 respuestas
Curius

#1205 Pero si justamente la gracia del TAE es esa, que engloba todo. Vamos al menos como yo lo veo, justamente el TAE está para comparar no?

3 1 respuesta
CerdoVerde

#1205 justamente es al reves compañero.

1 respuesta
killerbruf

#1206 #1207 Para comparar hipotecas que te ofrezcan a igualdad de bonificaciones TAE.

Para comparar con otros como hacemos aquí no, yo nose que bonificaciones te ofrecen a ti ni si te merecen la pena o no.

1 TIN 2 TAE es peor que 1.80 TIN y 1.80 TAE? El primero te puede estar incluyendo seguro de vida, hogar y coche, el segundo pagas interés puro y duro.

1 respuesta
CerdoVerde

#1208 el TIN no incluye seguros de vida ni nada porque es el interes de la hipoteca y nada mas. El TAE es TIN mas posibles seguros etc.

1 respuesta
killerbruf

#1209 precisamente es lo que he dicho, 1 TIN 2 TAE es peor que 1.80 TIN y 1.80 TAE?

1 respuesta
C

#1210 sí, porque estás contratando normalmente servicios con sobrecoste, que te bonifican, y en cuanto te los quieras sacar de encima se te dispara el interés. Los bancos no son tontos.

1 respuesta
killerbruf

#1211 no tiene porque, no es tan simplista el tema

Curius

No os voy a engañar preguntaba para asegurarnos de que todo el mundo ponemos lo mismo porque me parecía que se estaba poniendo TIN y TAE mezclado sin especificar.

arkoni

Tengo hipoteca desde 2017 variable 0'75 + euribor, la verdad que con la previsión de subidas de interés me planteo pagar lo que me queda y quitarme de líos...
Lo que pasa que quedarme sin ahorros no me convence la verdad

1 respuesta
sPoiLeR

El problema del TAE es que no es tan sencillo de calcular con las hipotecas bonificadas y se suele poner el máximo.

Yo se que mi hipoteca fija si no contrato ningún seguro pagaría 1,10 y el resto de bonificaciones en mi caso no generan costes ni comisiones. Ahora que el banco paga todo al formalizar la hipoteca yo me fijaría sobre todo en el tin, las comisiones posibles si las hubiera y los seguros que es lo que sube al final. A partir de ahi calcularlo todo bien, de hecho lo mejor es hacerlo sin seguros y con seguros.

Aura-

Claro, es que en mi caso los seguros que me bonifican son casa (250€/año) vida (100€/año) y luego nómina de +600€.
No me bonifica nada más (Tenía opción de alarma y me bonificaba 0,05 pero 0 interés en ella)
Y con eso se me queda TIN de 0,75 a 30 años.
En el momento que quite algún seguro pues pasaré a pagar 0,95 y si quito dos pues 1,15 que sigue estando bien

2 3 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
Aura-

#1217 la Caixa

Kartalon

Actualizando #1112 , recomendada 100% Euroval, por menos de la mitad del precio de otras tasadoras me hicieron la tasación rápido (menos de tres días desde la visita), con buena comunicación en todo momento, un informe muy completo y claro y el precio muy acorde con lo que esperaba.

3
caporro8

#1216 Una pregunta de noob total, los importes que pones que son beneficios al año quitando lo que te cuesta cada seguro o como? Es que no se como funciona el tema de la bonificación. Gracias!

1 respuesta
Aura-

#1220 perdona no entiendo tu pregunta

La bonificación funcionan de la siguiente manera,. Tu partes de un tipo inicial, en mi caso 1,5. De ahí tienes varias opciones para escoger que te van restando interés.
En mi caso si cojo seguro de vida (sobre 100€/año) me resta 0,25
Seguro hogar (250€/año) me resta otro 0,25
Y así con todo lo que vas cogiendo se te va quedando menos interés, hay que ver si te compensa coger el seguro o no.

1 respuesta
caporro8

#1221

#1216Aura-:

Claro, es que en mi caso los seguros que me bonifican son casa (250€/año) vida (100€/año) y luego nómina de +600€.

Pones esto, entonces no entiendo si ese importe que te bonifican es integro o quitando lo que cuesta el seguro.

1 respuesta
Aura-

#1222 No, a ver, lo que bonifican es el tipo de interés por coger esos seguros.

1 1 respuesta
caporro8

#1223 Ah vale vale! Tengo que mirar entonces. Muchas gracias por la info!

Mandarino

Me han contestado hoy los de Evo con el mail en el que piden toda la documentación.
En el incluyen un pdf de 4 paginas que tenemos que rellenar y firmar. A parte de esto piden que se lo enviemos todo en PDF.

Alguien que haya hecho este proceso hace poco puede decirme como lo ha hecho? Ha imprimido el papel y rellenado+firmado a mano y luego hacer foto del papel y pasar a pdf? O con algun programa ya sirve. Si sabeis algo para meter en un pdf mil imagenes/documentos de toda la docu que piden se agradece tambien xD

1 respuesta
FUNnn

#1225 Puedes rellenar los huecos, firmar digitalmente, añadir imágenes, escribir, pintar... el PDF en el propio ordenador, creo que con el propio Acrobat puedes (Yo uso Foxit).

Sino, pues imprimes, rellenas, escaneas y lo pasas a PDF

2
Benzebenze

#1214 Es una broma, ¿no? Tío que la inflación está al 10% y tú pensando en quitarte un préstamo al 0,75 + Euribor.

Por cierto, hace 6-7 meses que pillé yo mi hipoteca y había varios que defendían pillarse una variable en ese momento. Que tal como estaba el mercado lo mejor era tipo fijo era evidente, pero obviamente nadie esperaba una hostia tan grande.

Miles de euros os va a costar esa pésima decisión, que la gente se esperaba tipos negativos hasta 2030 llegué a leer por el hilo a ver si encuentro el comentario.

1 respuesta
arkoni

#1227 pues por eso te digo, puedo quitarme la hipoteca de en medio pero destinaría la mayoría de mis ahorros, como se dispare el euribor ni me lo planteo vamos, tendré que hacerlo.

2 respuestas
Arzki

#1228 pregunta por refinanciar a tipo fijo antes de que suban mas los tipos de interes, solo es informacion y valoras

1 1 respuesta
arkoni

#1229 ya... También llevo estos días pensándolo. En realidad llevo unos meses con una encrucijada (tanto yo como mi mujer) ya que nuestro pensamiento era cambiar de casa y comprar un chalet, pero con la subida tan desmesurada de precios y la incertidumbre pues hemos pasado del tema por ahora, pero ahora podemos ver las cosas con otra perspectiva y tener nuestra casa pagada en la que no estamos mal tampoco y tomarse la vida de otra forma, en fin, decisiones 🤣

Usuarios habituales

  • Aura-
  • richmonde
  • FerPina
  • Seyriuu
  • sew
  • Shikoku
  • killerbruf