El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Sk8eR

me ha llegado un correo del catastro diciendo
TITULARIDAD DADA DE BAJA y mi nombre en vez de la del anterior dueño... wtF? o es que funciona por pila de input remove old?

jarobado

#1470 Sí.

1 respuesta
Paarees

#1472 gracias! Parece que haciendo un "apaño" con un préstamo personal bajan al 0.8 en bantierra, pero por asegurar otras opciones

Soy_ZdRaVo

#1404 creo que nadie sabe responderte porque es una situación muy extraña que dudo que se diera.

En esa operación los propietarios hipotecados originales van a palmar pasta a nivel fiscal que da gusto y además si permiten que el alquiler descuente del precio de compra están regalando el uso de su piso.

1
Shikoku

Me acaban de pasar por ahí info de gente q trabaja en banco, que este año quitan las hipotecas fijas del mercado 🤔

Me parece una afirmación muy gratuita

4 respuestas
Aura-

#1475 Había algún banco que ya dejaba de comercializarlas.
Es el rumor que hay, que van a desaparecer

richmonde

#1475 Si quitan las fijas, se van a comer otro mojon de años sin gente endeudándose ni con créditos personales, por los tipos de interés por las nubes.

Ahora, también te digo, epoca para ahorrar e invertir.

Hacer cajón, y después meterse en hipoteca con una entrada grande.

1 respuesta
eXtreM3

No creo que desaparezcan, como mucho aumentarán el tipo de interés y ya. Han jugado mucho en los últimos años con que el euribor subiría y terminaría metiendo tajada a hipotecas con un 1% fijo, pero no está siendo así.

Aura-

Por cierto, yo al final dado el interés ridículo que conseguí 0,57 con bonificaciones 0,97 sin bonificaciones opte por pedir algo más de lo que en realidad necesitaba. Hice bien o hubiese sido mejor pedir lo que necesitaba y ya? Pq una que conozco está en una situación parecida (No necesita el 80%) pero teniendo interés bajo igual merece la pena pedir más

3 respuestas
B

Huele a como si alguien quisiera pagar la crisis que se viene...

FerPina

#1479 a esa tasa de iteres yo pediria mas de hipoteca, ademas el valor no es tampoco tan grande y el dinero sobrante te va a dar mas rendimiento en cualqueir otro lado para sacar mas y pagar el "sobrecoste" de la hipoteca. O asi lo veo yo vamos.

#1475 Quizas se mueven a lo que pasa en otro paises como alemania donde creo que no existen las fijas, son variables de 20 años fija + 10 variables. )o eso tengo entendido)

Soy_ZdRaVo

#1479 para qué vas a utilizar el dinero restante?

1 respuesta
Aura-

#1482 amueblar y comprar un coche de segunda mano que necesito sin descapitalizarme

Para que te hagas una idea, me da igual dar números exactos:
piso con iva/itp whatever 180k
pagados 41k (20%)

llega la hora de hacer la hipoteca y tenía 50k, de ahí tenía que pagar casi 13k de iva = Me quedaba con 37k y tenía que decidir si meter eso para pedir menos préstamo o usarlo para amueblar y comprar coche.
Iba a quedarme con unos 20k o así para amueblar pero es que al final viendo el interés bajo pedí solo algo menos del 80%

1 1 respuesta
eXtreM3

No lo veo mala decisión siempre y cuando la cifra no sea muy elevada.

killerbruf

#1475 No van a desaparecer, solo algunos bancos dejarán de comercializarlas como ya ha pasado. Al final no tienen porque, solo adaptar los tipos de turno y se acabó, como cuando daban fijas al 5% TAE.

melonz

#1479 TIN? en qué banco / plazo / % / total?

A mi hoy me han ofrecido 1% a 30 años 90% para 400k y me parecía bueno, pero ya me haces sospechar.

2 respuestas
Aura-

#1486 está muy bien lo que te han ofrecido no lo dejes escapar

swing

#1477 Precisamente no es tiempo de ahorrar.

Lección uno de Economía: la inflación se come el ahorro.

Con una inflación del 8-10%, ahorrar es quemar l dinero.

Los 10k EUR que puedas ahorrar hoy, mañana no valdrán nada.

1 1 respuesta
C

#1483 no lo haría a través de hipoteca. Yo he conseguido sacar créditos al consumo para la cocina y otras cosas al 0%, sin ningún tipo de comisión. Si vas a las tiendas adecuadas te van a dejar pagar a plazos muy cómodamente. No a 30 años como en la hipoteca, claro, si tu intención es unificarlo todo en una única cuota.

swing

#1486 Tranquilo, no te preocupes. Está muy muy bien lo que te han ofrecido.

Esta chica hace 2 años que está con números de la hipoteca, desde que tengo memoria y entro en este hilo.

Luego desglosó los números y tenía alarmas y seguros hasta para la vajilla de casa.

Mi recomendación es que los que estáis ahí ahí, cerréis operación y os den FEIN cuanto antes. Os olvidéis de regatear ridiculez de TIN que os va a suponer 8€ al mes, y os fijéis en las vinculaciones, que ahí sí que os van a sablar.

A mi con el seguro del hogar ya me la han intentado colar doblada, y eso supone mucho más que un 0,2% de TIN que puedas bajar.

Busca que sea un buen TIN sin bonificaciones, y luego ya las bonificaciones que te interesen a ti como extra.

Cualquier TIN sin bonificar del 2% o menos, está bien.

Y lo que decía, daros prisa porque las fijas se van a poner muy caras. Y en cuestión de pocos meses, incluso semanas.

Esa es mi opinión.

4
FuckDuck2

Estoy mirando pisos con mi mujer y los precios han subido en cuestión de meses.
¿Pensais que la subida de los tipos hará que baje los precios de la vivienda en los próximos meses?
No tengo prisa por irme de donde estoy mas alla de conseguir financiación a bajo coste pero tampoco quiero meterme en una vivienda sobrevalorada por el boom de demanda que esta habiendo últimamente...

2 respuestas
killerbruf

#1491 La pregunta es dónde, si es en una gran ciudad no esperes bajadas de precio considerables y te vas a comer unos tipos de interés guapos.

richmonde

#1488 Cuando me refiero a ahorrar, no me refiero a guardar en un banco. Sino en no gastarlo. Cuando los tipos de interes bajen (que lo volveran a hacer en unos años), entonces comprar.

Ahorrar o comprar (lo cual viene siendo lo mismo, solo que cambiando el pasivo en el banco, por un activo inmobiliario) va bien en periodos de decrecimiento economico. En inflacion, invertir, pero no comprar ya que se está pagando un sobrecoste que no se recuperará en mucho tiempo.

L

Yo estoy flipando con la bajada en calidad, en atención y en todo en general de los bancos de aquí a un año atrás, antes te llamaban cada X tiempo, al menos a mi que soy un robagallinas con un poco ahorrado, te informaban, si tenías un problema te ponias en contacto con tu asesor y te llamaba enseguida... en fin, llevo meses con el tema hipoteca y todo es una decepción, de deustche bank que ya acabé una hipoteca con ellos me pongo en contacto con mi asesor y ya no hay, ni siquiera el número de telefono, te mandan a la central y allí me dicen que pida cita o lo haga online, y que lleva unos días para que me atiendan..... desde caixabank no me cogen el teléfono, mi asesor pasa de mi, no contesta a nada ni me llama aún avisandolos, también tengo que pedir cita, el santander prácticamente igual....
Un desastre, estamos pagando más por una bajada en los servicios brutales, ahora hay que hacérslo todo uno mismo, nadie te atiende, nadie te coje el teléfono, donde va ese dinero ahora? por que yo no paro de oír los innumerables despidos que está habiendo, y la cantidad de oficinas que están cerrando.

Al final voy a ibercaja que no es el mejor, pero a sido el único que nos ha atendido bien.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1491 depende. Si estalla una crisis posiblemente bajen mucho de precio. La cosa es si os darían la hipoteca en el momento de estallar una crisis

1 respuesta
richmonde
#1495Soy_ZdRaVo:

Si estalla una crisis posiblemente bajen mucho de precio.

Te refieres a cuando estalle en 3-5 años? xD (Y estoy dando cancha, porque muchas voces ya dicen que los próximos 3 años van a ser muy muy jodidos)

1 respuesta
Mewtwo

#1496 y ni estallando , ahora mismo la vivienda esta muy limitada asi que no creo que veamos que baje mucho, solo hay que ver como en plena pandemia con ertes , los pisos solo bajaron ligeramente.

1 respuesta
richmonde

#1497 Si, pero eso es normal, la gente no se la jugaba, y el tener que estar en casa y con la incertidumbre que hubo, loco es quien se lie en esas mierdas. Que no nos olvidemos, que la mayoría de este pais cobra muy poco. Y en una situación con la economia parada, los bancos no se la iban a jugar otra vez.

Post crisis de pandemia, ya se empezo a ver como en las grandes ciudades el precio bajaba un poco, pero las zonas metropolitanas y mas alejadas, los precios subian. Sin ir mas lejos, la zona por la que vivo, en 2 años, ha subido el precio del m2 un 22%. Hay muchos bajos, muchas casas pareadas, y áticos. Y eso, a la gente que ha vivido la pandemia en un piso sin balcon, le ha hecho mella.

Veremos que pasa en unos años, pero con los tipos de interes subiendo como estamos viendo, muchas operaciones se van a parar. La incertidumbre que con una variable pases de 0.9+0.05, a 0.9+06, o más, segun que importe tengas, puede llegarte una ostia sin parangon.

1 respuesta
swing

#1494 Totalmente de acuerdo, es una vergüenza lo que están haciendo los bancos.

Para gente joven, no suele ser un gran problema ya que todos manejamos bien las apps del móvil, internet, etc.

Para la gente mayor, se está convirtiendo un infierno el banco.

B

Mi primera derrama como propietario, que ilusión <3.

Esta firmada de antes de comprar el piso y que cuando llamé a la administración de fincas para pedir todo lo correspondiente a futuras derramas o deudas con la comunidad de mi propietaria se hicieron los locos y no me la avisaron. Tampoco es ninguna locura de pasta, pero que gracieta jaja.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • richmonde
  • Aura-
  • FerPina
  • Seyriuu
  • sew
  • Shikoku
  • killerbruf