El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
L

Las hipotecas bonificadas, por ejemplo caixabank te obliga a poner una alarma por 3 años, a los 3 años la quitas y no te sube el 0.25 de bonificación, seguirá siendo la mensualidad igual? lo mismo con el seguro de vida o de hogar, se pueden quitar a los 3 años y no sube la mensualidad?

1 respuesta
Mandarino

#1441 se puede quitar después de 3 años? Nosotros estamos entre 2 hipotecas y 1 es de caixabank pero nos tira para atras que estemos obligados a seguro de hogar+vida+alarma, aunque no sabia eso de los 3 años. Hablaré con ellos a ver que me dicen

1 respuesta
geronimo1

Si a los 3 años se pueden quitar y por cada producto que quites te suman 0.25%

Arzki

#1442 Mira el precontrato, deberia venir especificado.

1 respuesta
Paarees

Os están manteniendo los tipos? Me han subido de 1,2 a 1,7 en Ibercaja. En bbk me han avisado de que no podrán mantener el 1 del que hablaban y el bantierra igual.... No sé si con esta subida pasa a merecer la pena la variable, qué opináis?

1 3 respuestas
killerbruf

#1445 Que si te parece caro 1,7 fijo espérate al año que viene el EURIBOR y verás las variables a cuanto están

3
sew

#1445

Ahora mismo, entre que las fijas están subiendo, y las variables no están bajando lo suficiente para lo que parece que se avecina, no parece el mejor momento para hipotecarse :S.

werty

1.7 sigue siendo barato. Y fijo ahora mismo sigue siendo mejor que variable con la que se avecina.

3 1 respuesta
killerbruf

#1448 Totalmente, lo normal no es tener el EURIBOR en negativo y fijas en el 1 o por debajo, eso es la anomalía.

Una hipoteca fija por debajo del 2 sin vinculaciones aberrantes sigue siendo una muy buena hipoteca.

1 respuesta
sew

#1449

El objetivo de inflación que se ha querido poner y manterner en los últimos años es en torno al 2%. Por lo que todo lo que sea por debajo del 2% no debería ser mal negocio.

Mandarino

#1444 aun no tenemos ningun precontrato, por eso no lo se aún y estoy en la fase de 'preguntas' con el que nos lleva la hipoteca en caixabank y cada otro banco.

1 respuesta
sew

#1451

Lo normal, y casi diría que es así siempre: si desaparece la vinculación, desaparece la bonificación.

FUNnn

#1445 Esa es la idea, siempre se intenta que el fijo y el variable sean parecidos

geronimo1

Buenas... Vengo a traer mi caso a ver si alguien me ayuda con la cagada que he hecho:

Resulta que he comprado un piso de 160k en Málaga y para ahorrarme el 3.5% de ITP (aquí es el 7%) por ser menor necesitaba que el valor fuese menor de 150k

El vendedor me ha aceptado firmar en 149.950 y darle 10.050 en B

El problema? Que desde el primer momento el subnormal de la inmobiliaria me dijo que en TODO EL TRANSCURSO iba a ser 160k y que cuando firmemos en notaría al final lo íbamos a firmar en 149.950

El caso es que no es así y el banco me ha dado la hipoteca en base a 160k cuando debería haber sido en base a 149.950

El problema es que acabo de firmar el acta de transparencia y el martes tengo la firma ya con el gestor y claro el banco va a ver que es 149.950 y se va a echar para atrás

Que sugerís? Tengo varias opciones... Había pensado en decirles que en realidad quiero sobre 149.950 la hipoteca pero claro esto alargaría el trámite y no podría firmar el 3 ni de fly no?

Creéis que aceptarán como está ahora? Sería delito de blanqueo de capitales para ellos...

Perdonad si me he expresado mal, a ver qué proponéis... A unas malas firmo en 160k pero claro tendría que meterle 6k más de mi bolsillo

PD: se que soy retrasado no hace falta que lo digáis xddd

Gracias!

1 respuesta
Aura-

#1454 entiendo que lo suyo es decirle al banco que al final el precio de compra venta son 149, pero tendrías que tener los 10k tu + itp

1 1 respuesta
geronimo1

#1455 claro pero habría que rehacerlo todo no?

He hecho el cálculo y me darían 8k menos pero como son también 5248 euros menos de ITP tendría que soltar 2752 de mis ahorros pero me quedaría una cuota más pequeña

Lo único es que nose si puede ser al momento

1 respuesta
killerbruf

#1456 Evidentemente no es lo mismo, el banco tiene que re-calcular la operación (rentabilidad, riesgos, etc...) y emitir una nueva FEIN. Eso te pasa por delincuente ni más ni menos.

Llamas al banco, le dices que has conseguido una rebaja en el precio de venta y a ver si te aceptan la operación de nuevo.

3 1 respuesta
geronimo1

#1457 Pero si es menos dinero el que me tienen que dar...que riesgo va a haber? Hay menos XD

Y delincuente es cobrar 13.000 euros de impuestos, todo el mundo hace esto así que menos discursitos moralistas

Gracias les diré lo de la rebaja

3 respuestas
richmonde
#1458geronimo1:

Y delincuente es cobrar 13.000 euros de impuestos, todo el mundo hace esto así que menos discursitos moralistas

Siendo francos, pagarías menos porque estás evadiendo impuestos y menos intereses haciendo una trama. Que lo haga más o menos gente, no lo convierte en legal xD

Otra cosa es que sea reprobable (que lo es), pero la gente haga la vista gorda porque está hasta la polla de pagar impuestos por todo.

Pero legal, no lo es, y por ende, es un acto de delincuencia económica/fiscal. Que suele como mucho conllevar una multa y pagar lo que debes, nada penal.

Pero bueno, no es. No te hagas trampas al solitario xD

4
Aura-

Sólo espero que esos 10k no los tengas en el banco o que sea dinero negro pq si no te pillan easy

BigFish

Esto termina mal seguro xd

2
killerbruf

#1458 No es un discurso moralista, pretendes evadir impuestos pagando en negro y eso es un delito.

#1458geronimo1:

Pero si es menos dinero el que me tienen que dar...que riesgo va a haber? Hay menos XD

Evidentemente hay menos riesgo pero te vas a volver a comer el circuito de validación para obtener una nueva oferta, a ver si te crees que los bancos fijan los tipos o sacan la misma rentabilidad pidas 100k o 200k xD

Vaya tramas sois algunos

1
capcha

#1458 y no le puedes decir al banco que son 149.500 + 10.500 en reformas que quieres hacer?

1 1 respuesta
Lolazo87

Si tienen que cambiar el importe que te dan de hipoteca, se tiene que rehacer la fein, asi que te toca comerte todo el timing entero.

Sobre los vinculadores, de toda la vida si dejas de tenerlo, te suben el interes, siempre y cuando esté por escrito.

Lo de la alarma os dejan cancelarla a los 3 años que es cuando acaba la permanencia, pero os suben el 0.25% de calle

2
geronimo1

#1463 Eso había pensado, como lo veis? Factible?

Gracias

1 respuesta
capcha

#1465 no tengo ni idea..pero q te hagan un presupuesto rapido de cocina nueva por ese importe y habla con ellos..el banco si te lo ha aprobado es porque cumples sus condiciones..y cuanto mas te dejen mejor oara ellos en el fondo. Pero ni idea eh.

Quien dice cocina dice sofa, cama, y un par de armarios ..

1 1 respuesta
xeven

Pero cuando hiciste la hipoteca te explicarian en base a que % te dan la hipoteca y de repente vas a llegar y decirles "no mira, te dije que el piso valia 160k pero es que el piso y en la documentacion vale 150k pero he añadido 10k para reformas", tu puedes ser solvente para pagar incluso mas pero no es eso lo que has firmado con el banco ni lo que van a ver en la documentacion que van a percibir.

No tengo ni idea eh, pero creo que te van a decir que esto no funciona asi

2
killerbruf

#1466 Eso no funciona así, de verdad no le hagáis el flaco favor de decirle cosas que no sabéis.

El banco concede la hipoteca en base a el valor de tasación de la vivienda, olvídate de que te metan más dinero porque les digas tu que lo vas a destinar a X, no vivimos en el año 2000.

geronimo1

Sí me lo van a echar para atrás pero bueno, mañana cuando esté de nuevo mi gestora disponible le diré la verdad a ver qué podemos hacer

A unas malas firmo en 160k y pago todo e ya, porque poner ahora hipoteca por 149.950€ seguramente me lleve otra semana de espera (si es que me admiten hacerlo y no me mandan a la verga)

Paarees

Se puede tener más de un Fein firmado? Más que nada por asegurar una oferta y tenerla como plan b en caso de que algún banco se eche para atrás...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sew
  • FerPina
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf