El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Psicotropica

#5712 Joder, qué raro.

A nosotros la broker nos insistió mucho en que metiéramos las nóminas con incentivos también, que eso el banco lo miraba mucho para ver que la solvencia era más alta de lo que mostraban las nóminas de X meses.

1 respuesta
Hantrax

Me comenta Sabadell que me ofrece 2.6. Le hago un ultimátum a BBVA a ver si me lo bajan? Eso si, Sabadell me da 84.000 y BBVA 105.000.
Ya he firmado el FEIN y tengo la notaría en una semana.
PD: he visto que entre 2.7 y 2.6 son 5€ de diferencia al mes, no creo que merezca la pena

1 respuesta
KarlosWins

#5732 A mí bbva me ha dado 125.000€ al 2.8% con la hipoteca rentas altas (requisito +2500€ netos de ingresos) sin ninguna vinculación ni penalizaciones por amortizar hasta un 25% al año.

1 respuesta
SkalS

Hola, buenas.

Estoy pensando comprar una casa con mi mujer, y será mi primera vivienda, soy menor de 35 y tengo un hijo a cargo. No tengo ni idea del funcionamiento correcto de los ICO ni de como está el patio actualmente.

Solicito ayuda a nuestra querida comunidad. ¡Gracias!

2 respuestas
allmy

#5731 yo les metí la nómina con el bonus anual que me lo pagaban en marzo

1 respuesta
Nomebanees

#5734 Buenas! Estoy en la misma situación que tú, la realidad es que ya está aprobado pero son los bancos los que tienen que querer adherirse a esas líneas de crédito, y pueden conceder hasta el 100%, pero aunque tengan acceso a los ICO, el dinero te lo está dejando el banco, así que con los que yo he hablado ofrecen hasta el 90% (ING y Santander, pero pésimas condiciones), tu solución no es otra que indagar y hablar con todos los bancos posibles , si me entero de cualquier otra cosa posteare por aquí.

Suerte!!!!

1 respuesta
TheBrotha

#5688 Alguien podría darme feedback de estas condiciones?

1 respuesta
Hipnos

#5737 Esos seguros son caros. Que se haga las cuentas de cuánto se ahorra por contratarlo, especialmente el de vida puede ser innecesario.

Psicotropica

#5735 igualmente, a nosotros nos pidieron las nóminas, y los movimirntos de nuestras cuentas bancarias de los últimos 6 meses

Hantrax

#5733 lo de amortizar también me lo dieron.
Y si le metes vinculaciones te bajan ese 2.8?

1 respuesta
caporro8

Esto es lo que me dan a mi BBVA para una casa 107.000 €.

TIN: 2,70% (durante los 6 primeros meses)
TIN: 3,20% (durante los 29 años y 6 meses restantes)
TAE: 4,26%

KarlosWins

#5740 No, no hay opción de vincular nada.

Death87

Mi prima acaba de coger hipoteca hoy con el BBVA al 2,5% con vinculaciones de seguro de vida y hogar.

Le he preguntado que cuanto tiempo esas vinculaciones y me ha dicho que todo el préstamo.

1 respuesta
WaRdIx

#5734 #5736 yo he estado mirando pero por que quiero comprar en una zona de VPPL y si doy la parte B pies me quedo a 15k del 20% de la hipoteca. Yo he indagado y al final es lo que decis las condiciones del TAE son una mierda, te lo quitan de un lado para meterlo en otro.

kaamii

#5743 no se tienen vinculaciones de por vida, solo que si deja de vincularse le sube el tipo de interés

1
sew

#5713 #5714

Yo la explicación, basada en números/dinero, es que al banco le sale más rentable asumir que todos sus clientes son analfabetos que se gastan su ingreso mensual antes de que llegue el siguiente. Es decir, ellos se ponen en el peor de los casos posibles.

Lo más lógico cómo decis es ver que ingresos brutos tienes al año para dejarnos de gilipolleces de pagas extras, que ni son extra y es un sinsentido que hemos arrastrado del siglo XX.

ManKorR
#5718SmashingP:

era funcionario (aka no hay contrato)

Ser funcionario es mejor que cobrar 55k actualmente, a nivel riesgos bancarios xd

Cuando trabajaba para Santander, rechazamos hipotecas de pisos de 250-300k de futbolistas con salarios de 400k al año. Solo por riesgos.

Según me comentan compañeros del sector, abanca y cajamar, están haciendo buenas ofertas en hipotecas.

#5698 Lo malo es que las bajadas de tipos serán a partir de junio, donde formalizas hipoteca. No creo que adelanten las posibles bajadas de tipos los bancos, aunque bueno, todo vendrá según el volumen de hipotecas que hagan, de momento están bajando el n.º, por lo que en verdad les interesaría bajar las condiciones de las hipotecas. Pero bueno, son bancos en España, ya se sabe que muy listos no son, solo hay que ver como remuneran los depósitos, aquí y fuera de España.

1 respuesta
aviciih

Mi pareja firmamos contrato para comprar una vivienda sobre plano en mayo 2023,(337k) ella es funcionaria A1 y yo por cuenta ajena con contrato estable 2k limpios al mes.
Ahora estamos poniendo las cuotas y nuestro ultimo pago es diciembre 2024... con que antelacion tendriamos que empezar a mirar hipotecas y demas? de que cantidad nos podrían llegar a dar?
Viendo las condiciones que algunos estais dando por aqui me imagino que nos podran ofrecer un tipo bastante atractivo...

1 respuesta
PocketAces

#5651 ¿Y cuánto dinero consideras que debería ser lo adecuado?

Yo lo digo siempre, el que no ahorró de joven, que pague alquiler.

1 respuesta
_LuZBeL_

#5748 cuando el ayuntamiento visite el edificio y diga que que tiene cedula de habitabilidad.

Tengo un compi de trabajo que en evobanco le pedían 2,5 mil netos por un piso de 140mil euros, se esta poniendo la cosa chunga?

Vulcanz

#5749 Si tengo que contestarte a esa pregunta no voy a perder el tiempo contigo.

Vivir de alquiler a 5 minutos andando del trabajo o comprarte un piso a 40 kilometros y comer atascos todos los dias?

1 respuesta
xingular

#5751 Uno es tuyo, el otro no.
Discutimos eso?

1 1 respuesta
Vulcanz

#5752 Sisi es tuyo para pagar ibi, comunidad, derramas, reformas, seguro de vida, seguro de hogar, intereses de hipoteca mas luego lo que gastas en ir al trabajo, gasolina, mantenimientos, cambia de coche cada x tiempo...
Y eso sin contar por cuanto valoras el tiempo libre que inviertes en ir y venir, ni la mala ostia del dia que pillas accidente y tardas el triple en llegar a casa

2 respuestas
chami_

#5753 pareces el xokas, de toda la vida es mejor comprar que tirar el dinero a la basura, deja de decir tonterías

1
FerPina

#5747 no se, como hasta finales de junio no firmo, me da tiempo a ver si cambian y bajan más con el anuncionde junio. Pero si no, me quedo con eso y ya está. Habrá que ir viendo cómo varía.

#5753

es tuyo para pagar ibi, comunidad, derramas, reformas, seguro de vida, seguro de hogar, intereses de hipoteca

Y aún pagando todo eso, es más barato que el alquiler equivalente. Ah y tiene revalorización, lo contrario a meter dinero a un alquiler de por vida. Luego cuando uno se jubile entre que con elamlquiler ahorra menos y con las magníficas pensiones que vamos a tener, ya me dirás.

1
Devilpower

Una pregunta rápida, estoy mirando ya los últimos pasos de la hipoteca y en los cálculos que tenia yo en mente por las cosas que había visto en internet, la notaria eran unos 400-500€, pero justo me ha llegado el documento que se llama "Encargo gestoría y provisión de fondos operación hipotecaria" y de gastos de notaria marca unos 1290.00 €, es normal un salto tan heavy? 🤔

1 respuesta
juUUU

#5756 depende de la CCAA, yo en Cataluña siempre provisiono al alza unos 2.500€ para notario, registro y gestoría (he visto bancos provisionar hasta 2.600€).

Luego es cierto que el sobrante se devuelve, pero ese dinero tiene que estar en cuenta el día de firma para las transferencias.

2
DiegoZen

A alguno de vosotros os han financiado más del 80%? Tengo menos de 35 y cobro unos 1800 limpios, lo veis factible?

2 respuestas
Devilpower

#5758 en mi curro hay un compañero que con un sueldo similar en CaixaBank le han dado un 90% approx

1
kaamii

#5758 si, en CaixaBank el
90%

1

Usuarios habituales

  • FerPina
  • richmonde
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • Shikoku
  • killerbruf