El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Hipnos

#5700 Igual es que dan mejores tipos si sois dos personas en vez de una. O igual tenéis unos ingresos locos y no me puedo comparar 🤷🏻‍♂️

2 respuestas
FerPina

#5701 segun eso, pone ingresos de la unidad familiar de +50k. Puede ser 1 sola persona.

arkoni

#5701 No es lo mismo un crédito del promotor en una vivienda nueva que si vas tú al banco a pedir para una segunda mano. Lo mismo que un broker hipotecario de esos que te pueden sacar algo mejor que lo que saques tu.

1 1 respuesta
Hantrax

Alguien consigue menos de un 2.7?? Desde que lo pedí en BBVA están subiendo

1 respuesta
mnDl

#5704 A mi el BBVA con rentas altas (más de 4000€ entre dos personas) me ofrecieron en un primer momento un 2.6% a tipo fijo sin vinculaciones.
Intenté rascar y me ofrecieron la semana pasada un 2.5% fijo con nómina y contratando con ellos el primer año el seguro de hogar.

¿Por qué comentas que están subiendo? ¿No hay planificada una bajada de tipos para Junio?

1 respuesta
Hipnos

Yo gano 3300 netos si repercuto en 12 pagas, pero como mi empresa paga en 15 pagas me sale una puta mierda de cara al banco. En fin.

2 respuestas
FerPina

#5703 no es lo mismo, aún así en el grupo que tenemos la comunidad ya con anterioridad nos habían pasado ofertas privadas del 2,2% en CaixaBank (con las 3 mismas vinculaciones), Kutxa al 2,35%.

Y luego mixtas a 10 años las he visto a 1,5% en Kutxa y Unicaja.

#5706 eso da igual que sea en 12 o 15, porque les presentas el contrato. Como comentaba las opciones que nos dan miran que sea 50k anuales, da igual la distribución

#5705 pues son muy muy similares a la del 2,4 sin vinculaciones que nos han ofrecido a nosotros.

2 respuestas
Hipnos

#5707 3 bancos me han dicho que necesito aportarle la nómina más baja posible, que no pueden repercutir las pagas extra.

1 respuesta
darkf1re

#5706 ganas 55.000 pavos brutos al año loco?

1 respuesta
FerPina

#5708 quizas (hablo desde la ignorancia) es porque no quieren "extras" en plan si una nomina lleva comisión de venta de un mes bueno, porque es algo variable o un bonus de algún tipo. Ese tipo de bonus o condiciones que alteran la nomina y entonces es lógico que quieren la más baja. Pero claro no es lo mismo eso a un prorrateo de pagas, porque tienes el contrato anual de X cantidad

1 respuesta
Hipnos

#5709 Fijos sí. Y luego tengo incentivos 7k.

1 respuesta
Hipnos

#5710 Esa misma discusión la he tenido tres veces. Y nada, son unos pesados. Uno me dijo que si el fijo mensual no llega a 3k no puede darme las mejores condiciones.

2 respuestas
SmashingP

#5712 Es un sinsentido que no tengan en cuenta los salarios brutos anuales, sino cuanto entra neto cada mes xD. Cuando pedimos la hipoteca en 2016 no recuerdo que nos pidiesen el contrato de trabajo, solo tenían en cuenta las 3 últimas nominas. Y de hecho al firmar la hipoteca 2 meses después en el notario, me exigieron que les llevase la última nómina cobrada y era como WTF (ing).

3 respuestas
Hipnos

#5713 La conversación siempre acaba conmigo pensando que son subnormales y con ellos pensando que soy un pesao.

2 respuestas
SmashingP

#5714 sinceramente creo que lo hacen así porque la mayoría de la población no tiene ni idea de economía.

1 respuesta
Hipnos

#5715 También el problema igual es que yo no tengo contrato, tengo una carta de nombramiento.

1 respuesta
darkf1re

#5711 virgen santa

SmashingP

#5716 Yo tenía contrato y mi pareja era funcionario (aka no hay contrato), solo nos pidieron nóminas, los bancos al menos por entonces van a lo práctico, cuanto entra neto mensualmente en esa familia. Si ganas el dinero en 15 pagas en vez de en 12 a bailar la j...que lo mismo pasa si no tienes antigüedad mínima en el curro porque por ejemplo hayas cambiado de curro.

1 respuesta
darkf1re
#5713SmashingP:

las 3 últimas nominas

Sale a renta negociar con tu empresa cobrar en 12 pagas en vez de 14. Que absurdez.

1
mnDl

#5707 Yo por mas que he intentado, no me han dado menos de 2.5%. No se porque.

Supongo que dependerá de la cantidad de hipoteca, la vivienda que he visto son unos 230.000€ y pedimos el 80% de eso (unos 185k de hipoteca)

1 respuesta
Hipnos

#5720 Yo pido 100k de 260k y me dan una puta mierda. Seguiré buscando.

1 respuesta
FerPina

#5721 es que 100k es una hipoteca muy pequeña y te darán peores condiciones.

Pregunta a airr, no puedes pedirla de más para que así les sea más atractiva y luego amortizar? Buscando una con amortización parcial al 0%

1 respuesta
Hipnos

#5722 Pues mira justo me llama el Sabadell y me vuelve a ofrecer un 3% de mierda. Y le digo, pero por qué me dais unos intereses tan mierdosos, si os pido poco y tengo perfil de riesgo muy bajo.

Y me dice, fácil, es que me pides amortizar en 10 años y el banco gana poco. Pídelo a 30 años y te baja el interés mucho.

Y le digo, pero no veis que os hago toda la trampa. Os pido comisión de cancelación parcial 0% y cada año me quito tres. Y me dice sí, eso es lo mejor que puedes hacer. Haces toda la trampa y exiges comisiones de cancelación parcial 0 y con eso te la quitas antes.

Así que nada chavales, pedidlas todas a 30 años porque si no os van a dar un TAE de mierda. Y cancelación parcial al 0%.

4 3 respuestas
Hexar

#5723 Es que el banco si tiene un activo a 30 años puede "jugar" de mejor manera que uno a 10, se pueden incluir en otros tipos de productos financieros, tienes que pensar que el banco puede "jugar" con lo que tiene por escrito, y si el por escrito tiene 30 años aunque luego la amortices en 5, lo que utiliza luego internamente para mover el dinero son esos 30 años. Es la magia de la banca actual donde el dinero son números en un ordenador.

5 1 respuesta
SmashingP

#5723 literal, parte del "nonsense" de los bancos, en ese caso imprescindible que no te apliquen comisiones ni limites de amortización. Lo que no entiendo es pq no hay ofertas a interés variable para estos casos, te obligan a estar en fijas los primeros años y no puedas escapar de pagar X intereses. Hoy en día si quieres una hipoteca a pocos años y de poca cantidad te sale cara no hay más (en 2016 variable que pagamos 50k en 6 años haciendo amortizaciones solo nos costó 2k de intereses todo un regalo).

1
Hipnos

Hay que hacer un FAQ de pedir hipotecas de verdad. La gente palma pasta porque tiene 0 idea.

4
FerPina

#5723 si, eso es otra. En #5694 me dan peor tipo a 15 que a 30. Yo la voy a pedir a 30 pero la pagaré mucho antes amortizando porque dan 0% la parcial.

Lo único atento, la parcial suele ser 0% pero fíjate si tiene un límite de amortizació. Hay veces que es ilimitado y otras donde te limitan a X amortización anual.

Lo suyo es pedirla a 30 y luego cada año te quitar 3 como dices o incluso pedir menos de lo que necesitás y meter 50k de golpe (siempre y cuando el 0% ses sin limite.

Te ahorrar problemas y mejores tipos. Es absurdo, pero eso así.

Hantrax

Chavales, llego el momento de la verdad:
Tengo firma de notario en una semana para 100.000€ con 2.7 fijo de BBVA.
Después de mucho preguntar, es el que mejor condiciones me daba. Qué opináis? Es de un familiar así que podría retrasarlo un mes para que bajen los tipos

1 respuesta
mxz239

#5728 firma y no vuelvas a mirar sobre este tema, así no te arrepientes.

Te puede salir bien, o mal la jugada

1
darkf1re

#5724 vamos que la banca actual es como los inspectores de hacienda. Da igual lo que pase despues. Lo que se firma a dia 1 es lo que vale. Si luego se amortiza antes la hipoteca o la inspeccion sale al favor del ciudadano da igual porque cobra la comisión igual xdddd

Usuarios habituales

  • FerPina
  • richmonde
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • Shikoku
  • killerbruf