El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Arzki

#2130 Pregunta, pero lo mas rentable para el banco es, darte la hipoteca a ti de los 110k, y que tu hermana use el dinero que le das para cancelar su hipoteca.

El banco es una empresa que esta para ganar dinero, no para hacer favores a la gente

1 respuesta
Kidaa

#2131 No se trata de un favor, subrogar una hipoteca eso lo puedes hacer perfectamente es como una característica que da cualquier banco el que gane un poco mas o menos eso es otra cosa digo yo....

Pero si iré a preguntar

1 respuesta
GreatKingRat

Una pregunta de ignorante, en caso de comprar otra vivienda estando hipotecada la mía actual, qué sería lo más importante a la hora de trasladar mi hipoteca a la nueva casa? Vendiendo en el trámite la mía actual, claro.

1 respuesta
Dralions

#2133 Pues que tienes exención fiscal por un plazo máximo de dos años si es vivienda habitual.

1
wimanda

Diríais que es más interesante:

1) pasearse por todos los bancos a ver qué condiciones ofrecen
2) buscar un asesor que lo haga cobrando honorarios
3) utilizar rastreator o similares (y en este caso qué plataforma recomendáis?)

Ya he ido a dos bancos y en uno me ofrecen hipoteca fija 3.6/2.6 y en otro directamente mixta

1 respuesta
Kb

Pateate bancos

BigFish

#2126 Si es CaixaBank olvídate de que te mantengan la bonificación después de los tres años... todas las FEIN son calcadas quitando los datos del interés así que eso de los tres años creo que suelen ser el mínimo que le exigen a los del banco para cumplir objetivos.

Repasate bien la FEIN porque me da que te están haciendo la 13/14.

1 respuesta
killerbruf

#2137 Ya tengo la tasación y espero que hoy o mañana tener la FEIN. La gestora me ha confirmado que el seguro de hogar no aparecerá en la FEIN como bonificado sino que se trata de un acuerdo comercial por eso luego no perderé la bonificación.

FIJO 1,25% TIN con nómina + hogar (3 años) finalmente hemos acordado.

3 respuestas
Arzki

#2132 No me entendiste, el banco te pondra escusas para hacer la operacion con menos riesgo y mas rentable para ellos. Claro que se puede hacer eso que dices, pero dudo que quieran hacertelo

BigFish

#2138 Me suena a que te la están jugando, un acuerdo comercial que involucra a una hipoteca donde sus condiciones están perfectamente definidas en la FEIN en la cual no aparece nada de eso?

De verdad infórmate bien porque esto me huele fatal. A ver si alguno puede aclarar esto porque es la primera vez que escucho algo así.

1 respuesta
DevilJin

#2138 eso no puede ser, las condiciones de las vinculaciones tienen que figurar en la hipoteca

Si no, que te impide cambiar el seguro luego si no está en las condiciones de la hipoteca?

Igual me estoy haciendo la picha un lío

1 respuesta
killerbruf

#2140 #2141 El seguro de hogar no es una vinculación de la hipoteca por eso no aparece en la FEIN, es un acuerdo comercial entre ellos y yo para darme esas condiciones por eso me dicen que no se pierde bonificación al quitarlo luego porque no es un bonificador como tal.

Hable con el de iAhorro que me ha llevado la gestión y me dijo que es muy común, que cuando tenga la FEIN me la revise y que sino aparece ahí que sin problema.

2 respuestas
SmirroLL

#2135 en evo simulando desde su propia web te sale a 2.50 fijo con nomina, seguro de casa y de vida. si quitas todo a 2.71

en rastreator a 2.05 con nomina, seguro de hogar 300/año y seguro de vida 200/año . lo mismo de la web (como puse post atras, es lo que he pillado yo)

1
AlzeN

#2138 Aparte de lo que te comentan, en la FEIN creo que no aparece exactamente las vinculaciones a las que te acoges, solamente las opciones de vinculación que tienes y las bonificaciones. Me suena un poco raro todo a mi tambien la verdad, y como te comenté, yo firme con Caixabank hace un par de meses, me extraña mucho que hayan cambiado tanto las cosas (que como te dije si es así adelante porque es un buen trato), pero de no serlo, me parece un paso más en cuanto a engañar al cliente la verdad. A mi también me dijeron que tenía que firmar 3 años de seguros (que no es obligatorio si no me equivoco, aunque lo hice) pero que te vendan la moto diciendo que luego mantienes la bonificacion aunque des de baja los seguros...

Que oye, ojalá estemos equivocados y sea así la verdad, pero como consejo desconfía de todo lo que te diga el banco y mira con lupa la FEIN.

#2142 Pero si no aparece en la FEIN lo del seguro del hogar entonces en la FEIN te debería aparecer el porcentaje ya bonificado no? Me refiero a que ese 0.25% debería venir ya descontado en la FEIN (y que si pongamos, partes de un 2%, en la FEIN debe aparecer como mucho un 1.75%)

1 respuesta
killerbruf

#2144 En la FEIN deben aparecer todos los productos o servicios asociados a tu hipoteca incluidos los que rebajan el interés de la hipoteca y con sus porcentajes, de lo contrario no estás obligado a mantenerlos y te los puedes fumar cuando quieras.

Evidentemente me fío 0 de un banco y me revisaré a fondo la FEIN, sino aparece nada ahí sin ningún problema.

#2144AlzeN:

Pero si no aparece en la FEIN lo del seguro del hogar entonces en la FEIN te debería aparecer el porcentaje ya bonificado no? Me refiero a que ese 0.25% debería venir ya descontado en la FEIN (y que si pongamos, partes de un 2%, en la FEIN debe aparecer como mucho un 1.75%)

Correcto, no debería aparecer como bonificador sino ya descontado.

En un par de días espero tener la FEIN y ya os diré el resultado :cowboy:

2 respuestas
AlzeN

#2145 Por eso te digo. Entonces entiendo que la jugada es que partes de un 2% (por decir algo) y cada vinculación te quita un 0.25%, pero el banco te ofrece lo que comentas del seguro del hogar, por lo que eso lo hacéis aparte. Tú firmas el seguro, y luego en la FEIN te aparecen todas las vinculaciones que tienes menos el seguro del hogar, y partirías de un 1.75% (ya que el 0.25% restante te lo quita el banco al firmar los 3 años de seguro). Imagino que será algo así. La verdad si te hacen eso es un muy buen trato, y mas a estas alturas.

Edit: No había visto que tu edit contestándome xd

1 respuesta
BigFish

#2145 Entiendo entonces que lo que te han hecho es sacar de la FEIN el seguro del hogar y por fuera vincularte tres años dicho seguro.

Supongo que te harán firmar el seguro 14 días antes de la FEIN porque sino les puedes dar por culo y no coger ni el seguro con ellos.

1 respuesta
killerbruf

#2146 En la última comunicación de La Caixa me confirmaron estas condiciones:

  • Tipo de salida: 2% con bonificación del 0.75%. tipo final: 1.25%. (Bonificación: 0.75%: nómina domiciliada 1200€).
  • Vinculación comercial: mybox hogar por 3 años.

Con un banco me creo todo pero si en la FEIN no sale el seguro de hogar por ningún lado sin problema.

#2147BigFish:

Supongo que te harán firmar el seguro 14 días antes de la FEIN porque sino les puedes dar por culo y no coger ni el seguro con ellos.

No lo firmaría, y estoy pendiente de la FEIN ya sin pedirme firmar nada antes pero seguro que me lo hacen firmar antes de ir a escriturar. En FC algún espabilado con acuerdos similares se la ha jugado al banco cancelando el seguro a posterior por desistimiento pero me parece bastante guarro.

2 respuestas
DevilJin

#2142 ya no me acuerdo, me juraría que me viene xD, pero bueno si te han dicho eso, mejor

1 respuesta
BigFish

#2148 Yo he visto lo mismo pero porque la Caixa juega muy sucio eh (desde decir que los seguros son obligatorios, omitir los 3 años cuando firmas, cambio de tipos y demás), por eso ándate con pies de plomo.

2 1 respuesta
AlzeN

#2148 Te bonifican 0.75 con nomina y hogar solamente?

2 respuestas
killerbruf

#2151 Sí, a través de iAhorro a 27 años, pidiendo menos del 50% y con buenos ingresos.

1 respuesta
AlzeN

#2152 Coño pues muy buen trato. Conmigo no se estiraron tanto, nomina+hogar+vida 1.10% (aunque igualmente estoy que hago palmas con las orejas), pero mi situación era más o menos parecida. Nomina bastante decente (funcionario) y pedía casi la mitad de lo que me costó el piso, y bastante menos de la mitad del valor de tasación, a 18 años.

Eso sí, en nada que pasen los 3 años de los seguros tengo claro que me los quito. Me suponen un incremento de 10 euros cada uno en la cuota, pero los tenía antes más baratos (aunque el seguro de vida no está mal).

1
killerbruf

La virgen, a cuanto acabará a final de año?

2 respuestas
DevilJin

#2154 hasta el infinito y más allá

sPoiLeR

#2154 Lo gordo viene el mes que viene, será en Octubre.

1 respuesta
killerbruf

#2156 En todos lados se dice Octubre, porque? No sería más razonable Enero después de que las empresas hagan cierres contables del año y vean las caídas?

2 respuestas
richmonde

#2157 Porque el BCE lo subirá entonces, y se la pelan los cierres contables. Estos solo quieren encarecer el euro vs dolar, y luego que las empresas se apañen solitas

2 respuestas
Tolomeos

#1626 #1970 Buenas tardes yo del pasado, solo pasaba para comentarte sobre cuanta razón tenias.

1 respuesta
dkdvd

#2158 a ver, en teoría el único trabajo del BCE es preservar el valor del euro

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • juUUU
  • Aura-
  • FerPina
  • richmonde
  • sew
  • Shikoku
  • killerbruf