El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
DevilJin

#2100 bueno, tasación automática 230k tasacion tinsa 290k si no te lo crees pues nada xD para mi una diferencia de 10%-15% bueno, una diferencia de casi un 30% me parece muchísimo, con eso llegas al 80% con cualquier banco

1 respuesta
killerbruf

Esperando hoy las condiciones de CaixaBank, espero que no me hayan aplicado la subida y me salve por los pelos.

2 respuestas
DevilJin

#2102 suerte, un amigo la iba a hacer al 0,8 fija en La Caixa y cuando empezaron a subir los tipos dejaron de cogerle el teléfono hasta que tuvo que hacerla con otro banco

2 respuestas
TuR0K_Vva

#2102 yo al final he firmado con ellos esta semana. Bueno, he firmado el ok ya a la tasación. Al final ha sido de 1,5 tipo fijo con nómina hogar y vida (haciendo cuentas era la que me salía mejor de largo)

Espero que me mantengan la oferta también, porque la chica me dijo que no sabía por cuánto podían mantener la oferta, que esta semana si, pero que la semana que viene lo mismo ya no. Y viendo la subida de tipos…pero bueno, habiendo dado ya el ok y adelantado el pago de la tasación (si al final firmo con ellos me devuelven el dinero) espero que me lo mantengan hasta que firme la FEIN que espero que sea ya la semana que viene.

#2103 de qué mes estamos hablando? Xq 0,8 tipo fijo son ofertas pre guerra xd

3 respuestas
Shikoku

Vaya liada para todos los que estuviesen en proceso de compra ahora.....

1 1 respuesta
DevilJin

#2104 fue sobre marzo, le hicieron el papeleo y tal pero luego empezaron a subir los tipos y ya no le hicieron ni puto caso , al final lo ha hecho con sabadell

vappatixihm
#2104TuR0K_Vva:

yo al final he firmado con ellos esta semana. Bueno, he firmado el ok ya a la tasación. Al final ha sido de 1,5 tipo fijo con nómina hogar y vida (haciendo cuentas era la que me salía mejor de largo)

Lol, exactamente lo que he firmado yo xd.

#2104TuR0K_Vva:

Espero que me mantengan la oferta también

A mi me lo mantuvieron durante más de un mes, así que no creo que tengas problemas, antes de irse de vacaciones mi gestor ya hizo la simulación para pasársela al analista de riesgos o algo así para que no me cambiaran las condiciones.

#2103 A mi en Abril me ofrecían al 0,85%, está subiendo como la espuma.

1 respuesta
Var0n

#2105 Dimelo a mi que me tenian que haber dado el piso hace 3-4 meses y todavia tengo que esperar, viendo como sube y sube la hipoteca de manera exagerada cada mes de retraso... :/

Atrus

Es probable que para Noviembre suban aún más los tipos y veamos hipotecas al 4% antes de fin de año. Todo depende de como responda la inflación en Septiembre y Octubre.

Yo no firmaría nada por encima del 3%, es ya una salvajada. Llegar al 5% sería ya la ruina para muchas familias.

1 respuesta
AlzeN

#2104 Yo empecé el proceso a mediados/finales de Junio (el euribor ya habia pegado un buen subidon), y firme a mediados de Julio un 1.10 fijo con hogar y vida (con alarma me ofrecían 0.85).

Tuve bastante suerte porque si no recuerdo mal el euribor estaba ya a un 1 más o menos.

DevilJin

#2107 están subiendo una locura, yo tengo la mixta desde el año pasado así que hasta dentro de 9 años con calma , luego ya veremos

M

#2101 No es que no me crea que te lo tasasen por eso, lo que no me creo es que tu le digas al tasador lo que necesitas y lo ponga tal cual, y más siendo tinsa, que es la que más quejas recibe por tasaciones bajas.
Si tu necesitas X cantidad y el tasador es majo y encaja es posible que la infle un poco, pero de ahí a que ponga directamente lo que le digas hay mucha diferencia.

1 respuesta
Colgajo

A mí me la han metido pero bien, un 1.95% bonificado a 30 años con la alarmita de marras sí o sí. Por circunstancias de la vida me ha tocado hacerla cagando leches (reducción de ingresos en breves) y no he podido negociar mucho. Pero bueno, es una cantidad modesta.

1 respuesta
Helzid

.

DevilJin

#2112 no es a mi, le dijo tasamelo muy alto que la compro por 250 y se la tasó un 20% más alto que el valor de compra que a su vez era un 10% más alto que la tasacion automática.

Si al final los bancos dan algunos , no todos un 80% del valor de tasación pues con eso ya está medio hecho

A mi me tasaron la casa un 10% por encima de su valor de compra , que era Justo lo que necesitaba para poder ir al 90% de la compra venta

-S17-

#2109 justamente las casas de analisis hoy ya están hablando de un Euribor al 5%, una salvajada. Son más de 1.000 euros de más al mes para una hipoteca de 200.000 euros.

Alien_crrpt

Sobre septiembre de 2016 el banquero me dijo si la quería fija o variable. Le dije fija, 2,5% con 2 seguros, hogar y vida. Que podía cancelar al año. Me dijo que fija pagaba más. Y le dije, prefiero dormir tranquilo por las noches.

2
AlzeN

#2113 Caixabank no? Que te han obligado a contratar la alarma no? Me parece una gitanada, a mi también me "obligaron" a contratar hogar y vida, que en realidad no me hubiesen interesado mucho, ya que ambos seguros los tenía más baratos fuera del banco, y cada bonificacion me suponía apenas 10 euros en la cuota, pero al final pasé por el aro porque estaba subiendo el euribor como la espuma y no quería que por cualquier cosa me subieran el diferencial (partía del 1.85 sin ninguna bonificacion). Pero una cosa son esos dos seguros, y otra la alarma que eso si es un buen estacazo al mes.

Yo los dos seguros los tengo que tener durante 3 años, así que luego me los quitaré y me quedaré solo con nomina al 1.60.

Se están aprovechando mucho porque tal y como está la cosa casi cualquier cosa que firmes es mejor que una variable.

1 respuesta
Colgajo

#2118 Sí, Caixabank.

killerbruf

Caixabank me da 1,55% TIN con nómina o 1,35% TIN con nómina y hogar (solo 3 años el seguro).

Merece mucho la pena pagar el sobrecoste de seguro de hogar suyo respecto mirármelo yo a cambio de -0,20% toda la hipoteca no?

1 respuesta
AlzeN

#2120 Depende de la cantidad. En mi caso me suponían unos 10 euros mensuales y me hubiera venido mejor hacérmelo fuera del banco (más barato y seguramente mejor) pero me dijeron que me lo tenia que hacer blablabla, cosas que no eran verdad, pero que con la que estaba cayendo no quería perder tiempo en pelearlo, cuando pueda me lo quitaré y punto.

Por cierto para los que os estéis pasando a Caixabank, pedir la promoción de la tele al domiciliar la nómina, a mi me llegó ayer, una Samsung de 43 pulgadas, ni tan mal.

1 respuesta
killerbruf

#2121 Supone 23€ de cuota mensual ese 0,20%. Si lo he calculado bien por 12 meses por 30 años unos 8k menos en total, dudo que 3 años de sobrecoste de seguro no me compense esa cantidad entiendo.

1 respuesta
sew

#2122

No solo es el precio, si no las coberturas que están a años luz de una compañía tradicional y un banco. También si haces los seguros en un único sitio (fuera del banco) suele ser más barato.

1 respuesta
killerbruf

#2123 Correcto pero hablamos de 3 años de seguro a cambio de una bonificación de toda la vida de la hipoteca.

A los 3 años me cojo el seguro que quiera sin perder la bonificación, yo lo veo que sale a cuenta si o si…

1 respuesta
sew

#2124

A lo mejor a ti es distinto. Pero yo cuando pregunté en su día en caixa (hace unos meses), la bonificación dura el mismo tiempo que tienes el seguro con ellos.

1 respuesta
killerbruf

#2125 En mi caso solo 3 años sin perder bonificación por eso decía.

3 respuestas
sew

#2126

Pues entonces está clarísimo xD. Pilla el seguro 3 años y adiós. Pero son unos liantes, que leas bien en la FEIN que el % (bonificación) no dependa de si tienes seguro con ellos o no.

1
AlzeN

#2126 A mi no me dijeron nada de que mantuviese la bonificacion una vez que pasen los tres años de seguro (a mi tambien me obligaron a formar 3 años). Mira a ver que eso este por escrito en algún sitio, porque no te puedes fiar del banco. En mi caso los seguros en la FEIN eran más baratos por ejemplo, pero en mi caso dejé que se "aprovecharan" porque firmar el 1.10% en Julio no era para ponerse muy tiquismiquis tampoco.

Si realmente te aparece que después de los 3 años si quitas el seguro mantienes la bonificacion, tira de cabeza a coger el seguro, porque te va a salir mejor a lo largo de toda la vida del préstamo.

1
SmirroLL

pues por fin cierro el tema hipoteca. al final y casi de rebote usé rastreator para comparar hipotecas y demas y muy contento con ellos ya que acabé hasta los huevos de hablar con unos y otros. bankinter 2.8 fijo sin comision de amortizacion y con seguro de hogar siendo su mejor oferta en mi sucursal de siempre . con rastreator bankinter me ofrecía 2.5% (mismas condiciones que en sucursal, identico)

al final he acabado en evo que me puso en contacto rastreator con ellos con un 2.05% fijo sin comision de ningún tipo, ni por tener cuenta, ni por amortizar ni por nada, eso sí, pago yo la tasación.

si andais dando vueltas, recomiendo rastreator o iahorro o cualquier mierda de esas y q se encarguen ellos de pegarse con unos y otros, ademas ayudan en todo momento y estan pendientes a diario, no tiene nada que ver con lo que ofertan en sucursales, por lo menos a mi y completamente gratis

8
Kidaa

Buenas quería preguntar una duda, si que es verdad que podría preguntar en el banco pero bueno entre que trabajo por la mañana y que de momento solo están abiertos por la mañana pues pregunto por aquí, si alguien sabe contestarla.

A mi hermana le voy a comprar su piso, el piso me cuesta 110000 euros, ahora bien a ella le quedan 40000 euros aun de deuda en ese piso, entonces lo que haremos será subrogar la hipoteca o sea que su hipoteca pasa a mi nombre, con las mismas condiciones, mismos intereses etc.. etc...

Luego le deberé aun 70000 euros que eso si tendré que pedir el préstamo en el banco

Mi pregunta es.... ¿esa ecuación es valida? o el banco pondrá alguna pega o alguna triquiñuela para no dejarme subrogar esa hipoteca mas pedir otra hipoteca para pagar el resto a mi hermana

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • Aura-
  • FerPina
  • Seyriuu
  • sew
  • Shikoku
  • killerbruf