Bueno, voy a compartir los últimos que he ido montando junto a mis impresiones sobre ellos. Las imágenes van en spoilers para no ocupar demasiado espacio.
MG ASTRAY RED FRAME
Este es probablemente el más chulo que he montado. Es verdad que fue complicado y se llevó mucho tiempo, pero el resultado me parece magnífico. Además tiene articulados hasta los dedos de las manos, así que es fácil cambiar de armas según el gusto. Eso sí, para el espadón que lleva a la espalda en la foto, ya sea para dejarlo así o para empuñarlo, forzosamente necesita usar un pie. No hay forma humana de equilibrarlo si no es así.
En cuanto al montaje en sí mismo, como ya he dicho fue complicado, pero también muy, muy divertido. No me había animado antes con los MG por pensar que quizás serían demasiado complicados para alguien tan torpe como yo, pero os puedo decir que con paciencia incluso los negados podemos conseguirlo.
RG DESTINY
Tengo sensaciones un poco encontradas con este. Por partes. Visualmente queda de maravilla. No es fácil de equilibrar ni siquiera con pie, porque hay que utilizar el pie que agarra una parte de la estructura en lugar de uno de los que se encajan, pero la verdad es que está chulísimo una vez montado.
Respecto al propio montaje, es laborioso y generalmente divertido, pero no me gusta que algunas de las articulaciones ya vienen montadas, lo cual en mi opinión le quita un poco la gracia a esta afición. Aún así, lo dicho, es divertido, tan solo me queda esa espinita clavada de no haberlo hecho todo yo.
HG ZAKU I
De nuevo, tengo sensaciones encontradas con este. Visualmente está bien. Obviamente es simplemente un Zaku, así que jamás va a ser tan espectacular como otros modelos, pero tiene ese aspecto tosco y poco refinado que los caracteriza.
El montaje es con lo que tengo pegas. Al ser un HG no es difícil en absoluto, lo cual sabía de antemano, sin embargo las instrucciones están bastante mal. Creo que ha sido la única vez que me ha pasado. Algunas de esas piezas en las que la orientación es importante, estaban tan parcamente dibujadas en el manual, que costaba un rato averiguar la orientación. Una vez más, hablamos de un HG, así que ha sido más una molestia que un problema de verdad, pero si te toca un manual como este en un RG, MG o PG, te destroza.
HG ZAKU II
Este ha sido una grata sorpresa. En primer lugar, teniendo en cuenta que es un HG, creo que queda fenomenal. Sigue siendo un Zaku, pero la combinación de colores, de armamento y de algunas piezas más o menos "flexibles", le dan bastante encanto.
A la hora de montarlo ha ido todo perfecto. Divertido y sin grandes contratiempos. Tan solo me ha dado un poco de problemas el agarrar el arma con la mano derecha, que no acababa de encajar en condiciones, pero por lo demás todo perfecto.