El hilo del Vapeo

ramaGZ

#5637 Quiere volver a probar esto, con lo cual no me parece lo más adecuado para él, sobre todo teniendo un presupuesto tan ajustado. Es un kit cojonudo pero no para un seminovato. La inversión es demasiado alta.

#5636 Sí, sí existe. Pero antes de nada, un par aclaraciones:

  • Lo que tú usabas son productos para los super novatos y/o como primera toma de contacto con el vapeo. Ahora la gente empieza cada vez menos con eso porque... son una mierda, hablando en plata.

  • Lo de "no sé qué historias con el algodón" es por varias razones. De uno porque sale mucho más barato. De dos porque al hacerlo tú mismo te cercioras de que no va a haber ningún tipo de problema. Y de tres, porque por norma general tendrá mejor sabor. No hay ninguna historia, simplemente es comprar algodón especial, coger un cacho de determinado tamaño y pasarlo por el medio de una resistencia.
    De no hacerlo así, lo que quieres son resistencias comerciales, es decir, prefabricadas. Es más cómodo (simplemente hay que quitar y poner cuando te sepa mal) pero a la larga verás como no compensa tanto, entre otras cosas por el precio que tienen (de $5 a $10 el pack de 5).

Dicho esto, entiendo que quieres:

  • MOD electrónico: iStick 50W. 4400mAh (te da para vapear dos días mínimo sin cargarlo), baterías internas y una buena potencia. Se carga con un cargador de móvil convencional (microUSB 2.0).
  • Atomizador: Subtank Mini v2 (clon). Un clon del original. Comprar, enroscar resistencia, meter líquido, vapear. Cuando te empiece a saber mal/a quemado, cambias la resistencia y listo. Además, viene con una base por si algún día te animas a hacer las "no sé qué historias con el algodón" (que si sigues vapeando va a ocurrir tarde o temprano).
  • Resistencias de repuesto: link. 5 resistencias por 10 dolarazos (por ese dinero me hago yo resistencias todo el año; ahí queda el dato).

Así serían 50€ el todo.

2 respuestas
UnleasheD

#5636 Eso existe a medias.

Un mínimo de mantenimiento ha de llevar. Todos estos cacharros funcionan con una resistencia que al tiempo has de cambiar si o si.

Menos de 50 pavos... y que cumple lo que tu pides... Pues a ver...

Lo que más se puede aproximar quizás sea esto..

http://masquevapor.com/es/mostrar-todos/2441-ego-one-mega-kit-joyetech-silver.html

PEro a esto le tienes que comprar resistencias comerciales extras para cuando vayas quemandolas.

http://masquevapor.com/es/joyetech/2795-ego-one-clr-reparable-head-05ohm-pack-1-resistencia.html

Pero yo personalmente iría por otro camino ahora mismo.

1 3 respuestas
FouNNdeR

#5637 #5642 #5641 Os estoy leyendo. Muchas gracias! Simplemente era para aclarar. Si son 60 tampoco pasa nada. El tema del liquido y tal se que me gusta porqué ya lo probé y me gustó pero no me iban bien las baterías. Si me decís que ahora mismo compro las comerciales pero que luego me lo puedo montar por mi cuenta, perfecto. Si me meto, me animaré supongo si sale más barato.

Gracias por contestar, la verdad que lo que creo de esto mundillo es que como no haya alguien que te explique todo, es complicadísimo. Hay demasiadas cosas donde elegir y no se exactamente qué es nada!

En cualquier caso, os leo con calma y luego os pregunto más y/o comento.

1 respuesta
Singed

#5643 yo estaba con egos como tú hace un tiempo cuando estas cosas "modernas" no existían y ahora me han hablado tantas maravillas que he dicho... "joder como hecho de menos mi halo sub zero..."
Y espero que no me de la locura de empezar a liarme con mods tochos xD

FouNNdeR

Como he dicho, gracias por darme bola.

Entiendo entonces que lo que comenta #5642 es un todoenuno. En cambio lo que comenta #5641 es más por piezas.

Vamos, el aparato, las baterías y el atomizador (el cacharro donde se mete el líquido, según entiendo) y luego las resistencias a parte. Estas resistencias son las que comentáis que os hacéis a mano, ya que sale mucho más barato.

Yo lo que quiero, es un aparato que funcione bien, que la calada siempre salga "bien" y que no se jodan las baterías cada 2 días como me pasaba con el antiguo. Si lo de las resistencias es fácil, ya me animaré en un futuro, pero ahora prefiero asegurar el tiro y al menos comprar unas cuantas comerciales.

Com os he comentado, me da igual si me sale un pelín más caro pero tampoco quiero volverme loco ya que hay que comprar los líquidos y por lo que veo son carillos. Hay algunas marcas que estén bien (fiables) y que sean baratos los líquidos?

No se cual de las 2 que me ofrecéis la del EGO One ese y la del iStick me gusta más. La verdad es que a parte de ver que una es por piezas y la otra no, veo que la batería del iStick es más potente (creo).

Eso sí, me gustaría que la tienda fuera española ya que soy de esos a los que no les gusta esperar 2 semanas las cosas xD Quiero comprar ahora y si puede ser tenerlo esta semana. Lo jodido es lo que os he dicho, que veo mil marcas, mil cacharros, mil pijadas que no se qué son y además no se si funcionan unas con otras... Voy per di di si mo.

He entendido bien? Alternativas? Tiendas? Bueno, a ver si me podéis ayudar un poco más.

Muy agradecido chavales!

3 respuestas
UnleasheD

#5645 Pero la cosa es la siguiente. Quieres un cacharro que te de para en un futuro cambiar movidas (más allá de las resistencias) y probar cosas nueas, o quieres algo que te sirva que funcione bien y que te olvides de baterías intercambiables, etc...

Si quieres algo que vaya bien pero que no te de margen en un futuro de hacer un poco más el garrulo o probar setups y tal, pues el que te he dicho es una buena opción.

Si no, se te abre todo un puto mundo de posibilidades, como dices, es por piezas. Por un lado el mod (la caja) y por otro el atomizador, baterías a parte. Como te digo, ya es un mundo, tienes mucho donde elegir y si te diese por ahí pues ya podríamos mirar lo que más te vaya.

3 respuestas
jousgo

#5646 #5645 Es que es eso... Depende de lo que quiera. Ahorrando costes puede mirar cosas tambien el mercado chineril e ir a por algo como el Evic VTC mini y un Morph con los adaptadores para resis comerciales (mas baterias, claro esta) y se queda por ese precio mas o menos. Eso da para futuras ampliaciones mas que de sobra

2 respuestas
UnleasheD

Hombre, con un evic VTC mini y el morph tiene para lo que quiera, literalmente, pero ya se va de esos 50 pavos bastante.

En españa te sale eso por unos 80 sin contar batería. En china habría que ver, mucho más barato si, pero por encima de 50 pavos de largo.

ramaGZ

#5646 Pero eso... no lo puede saber xD Tengo un amigo con un Cloupor Mini que estaba todo excitado hace unos meses. Hoy en día fuma más que vapea.

#5647 El mercado chineril queda descartado; lo quiere para esta semana.

#5645 Ya te avanzo que en España por 50€ nanai. Los precios están por las nubes comparado con las compras en China (y hablamos de productos con rendimientos muy parecidos).

Lo que te propongo es:

  • Kit MOD + atomizador: iStick 60W + Melo 2
  • Pila: LG HE2 (2500mAh)
  • Resistencias: 1 resistencia. Recomiendo que te lleves al menos dos y que sean de 0.5 ohmios (cuanto más baja la resistencia, más tralla pero menos sabor; con 0.5ohm tienes de sobra).

Así se quedan en 70€, líquidos a parte.

En cuanto a la potencia, fiabilidad, etc: tranquilo que estos cacharros son de otro nivel, ya verás cuando pruebes.

Yo siempre prefiero recomendar "comprar por piezas" por si acaso en un futuro te apetece actualizar algo. Aunque lo que te recomendó el compañero es tan válido como esto. Todo depende de como te lo quieras montar.

Para los líquidos, yo siempre recomiendo empezar pidiendo a Enigma Juice. Tiene una amplísima gama de líquidos, son de buena calidad y si pides 4 botes de 10ml (máximo) te sale el envío a 1€. Lo malo: no puedes vapearlos al recibirlos. Tienes que esperar unos días (3-7 días).

2 respuestas
FouNNdeR

#5646 #5649 #5647 Mmm ya que compro, que me dure y que pueda usarlo en un futuro.

La cosa es, si elijo la opción "futuro" por llamarlo de alguna manera, pierdo en comodidad a corto plazo? O puedo usar resistencias comerciales y tal una temporada y hacerlo "fácil" una temporada?

Si es así, por piezas me parece una buena opción.

Como dicen, el mercado chino ahora mismo paso. La cosa es, saber una tienda que me lo venda rapidito el cacharro y unos cuantos líquidos para ir probando y luego saber de otras tiendas que sea más barato para comprar líquidos con más tiempo.

#5649 Sólo una resistencia? Lo suyo no sería comprar varias? Cuanto tiempo me dura aprox eso? Porqué si me dura una semana, lo suyo sería comprar 4 o 5.

Gracias, gracias y gracias chavales.

4 respuestas
UnleasheD

#5650 No pierdes en comodidad, pagas más dinero xD.

El kit que te ha dicho Ramagz es el que recomendaría yo hoy por hoy calidad precio. El mod es un mod más que decente. el ato es un claromizador que va con resistencias comericales eso si.

Si en el futuro quieres cambiar y si te gusta lo harás, compras otro atomizador diferente, este ya si con posibilidad de reparable y ale.

Eso como para empezar está bien. El mod da 60W y con 60W vapeas lo que sea. Los hay más potentes, pero creo que no merecen la pena para empezar.

1 1 respuesta
jousgo

#5650 Lo de "opcion de futuro" significa que te compres un mod decente y que pilles un claromizador con resistencias comerciales y mantienes la comodidad o te pillas un ato con bases intercambiables (mantienes la comodidad puesto que puedes usar resistencias comerciales) y ademas tienes la opcion de en un futuro hacerte tu las propias resistencias con la base reparable

ramaGZ

#5650 Claro pero no tienen pack de 5 xD Así que tienes que añadir tantas como quieras, por eso te puse que te llevaras otras dos mínimo. Con el atomizador ya te viene una (si no me equivoco) y con otras dos serían tres.
Las resistencias depende del líquido. Un líquido muy oscuro va a ensuciarla muy rápido y en una semana y pico ya hay que tirarla. Con líquidos más claritos te puede durar dos semanas.

1 respuesta
UnleasheD

#5653 Tengo que tomar tus consejos como buenos ya que con ellos empecé a vapear y me ha ido bien. Solo un apunte... Lo del menor resistencia más sabor creo que ya no es así. La tendencia de los líquidos de ahora con alto VG es que yo creo que los preparan para vapeo subohm y algunos, si no la mayoría a mi me dan mejor sabor en resistencias rondando los 0.5 que en resistencias de 1. Algunos incluso en 0.3 les encuentro el sabor perfecto.

Por lo demás estoy de acuerdo en todo.

1 respuesta
funky_shit

#5651 Completamente de acuerdo. #5650Al ritmo que salen los cacharros, yo me compraría lo mínimo de calidad y cuando quieras usar reparables ya te compraras algo mejor. Solo hay que ver la gente que esta metida por aquí, queremos lo último que ha salido.

Ni de coña recomendaría ahora mismo una subtank, si ya es un ato que esta quedando desfasado, no me quiero ni imaginar cuando se decida a usar reparables. Si ya actualmente hay cacharros mucho mejores y por poco más de 20$ puesto en casa. Y aún menos recomendaría un clon cuando no te estas ahorrando ni 10$ en comparación con el original.

Una alternativa a lo que te dice #5642 es este cacharro, exactamente igual pero un poco mas barato:
http://masquevapor.com/es/mostrar-todos/3166-ijust-2-kit-2600mah-eleaf.html

Y si quieres algo mas "modular" pillaria esto:
http://masquevapor.com/es/mods-electronicos/2714-eleaf-istick-tc40w-black.html
http://masquevapor.com/es/eleaf-ismoka/2939-ijust-2-atomizer-kit.html

Con el TC40 vas tirar con mods mas modernos siempre que no sean burradas decentemente. Cuando te llegue eso pides unas resistencias a fasttech y para cuando tengas que cambiar ya te deberia haber llegado.

3 respuestas
ramaGZ

#5654 Es que es muy relativo pero es una norma general. Hay un caudal de aire óptimo para cada resistencia. Si le metes demasiado aire a un resistencia de 1 ohm, el sabor va a estar mermado. Si con el mismo aire le metes 0.5 ohm, el sabor probablemente aumente.
También te digo que los líquidos altos de VG (americanos por ejemplo) suelen tener más cantidad de aroma para contrarrestar los efectos del subohm.
Lo cierto es que hoy por hoy no hay ninguna razón de peso para volver a las resistencias de 1+ ohm, ya que las subhom, con los atomizadores de hoy en día, dan un sabor increíble.

#5655 Pagar 40€ por un MOD de batería interna tan baja y con 40W me parece medio tirar el dinero a medio-largo plazo. La elección del atomizador es buena. El kit del iStick con control de temperatura permite cualquier setup normal con muchos tipos de hilo y la única razón por la que querría cambiarlo es por algo que tenga más autonomía. La diferencia es de solo 15€. De lo contrario, en unos meses tendría que comprar otro MOD y la diferencia sería mayor.

2 respuestas
UnleasheD

#5655 No no, huyamos de la subtank, si acaso la toptank ya. Pero ni eso. Está desfasado y es cara.

Ojo es cojonuda, pero yo no la compraría. Por ese precio em compro un morph y si me sale del nardo le meto resistencias de cerámca, o le monto la dual, etc...

#5656 En efecto, estos liquidos de hoy en dia vienen preparados para subohm y dan a mi juicio mejor sabor en esas resistencias.

Yo todo lo que monto va en torno a los 0.3 0.5 y si acaso en alguna single coil le dejo rondando a 1 para terminar los liquidos altos de nico que me quedan por ahí.

1
FouNNdeR

Ya me habéis liado. He estado leyendo y viendo algunos videos del istick60 y Melo2. Me ha parecido bien. Con este en un futuro podré hacer mis propias resistencias?

Por otro lado ha aparecido #5655 con una movida similar a la que me recomienda #5649.

Con el istick60 y Melo2 me va a ir bien de cara al futuro? Si es así creo que me lo pillare a no ser q me recomendeis otra cosa entre todos xD He visto unos videos y la gente dice que esta bastante bien.

5 respuestas
UnleasheD

#5658 PAra hacer tus propioas resistencias necesitarás otro atomizador.

El mod te valdrá para todo hasta que se rompa. Pero es un buen kit y no te vas a quedar corto de Mod salvo que te de por hacer cosas muy brutas.

Pero ya te digo que yo rara vez paso de ese vataje y uso algunas resistencias bastantes bajas. Para que te vayas enterando, a más baja la resistencia más vatios necesitas.

Para vapeo de tranquis un buen cacharro.

ramaGZ

#5658 El Melo 2 lo vas a tener que cambiar si quieres hacerte las resistencias. Aunque para ese entonces tienes margen de mirar en Fasttech y comprar buenos atomizadores a buen precio (a costa de esperar 3 semanas por el envío).
Como ya dije, la única razón de peso por la que vas a querer cambiar ese iStick es para tener más autonomía. Y 60W dan para mucho (ahora mismo estoy vapeando a 30W con una resistencia bastante baja). Para que te hagas una idea: lo que vapeabas antes daba una potencia aproximada de 10W.

UnleasheD

Otro cacharro al mismo precio con pintaza pero creo que el ato está por debajo del mod. Vamos, que no debe de ser muy allá es este.

http://masquevapor.com/es/youde-starter-kit/3819-ud-balrog-tc-70w-kit.html

funky_shit

#5658 Pues el Istick 60w es otra opción perfecta, pero ten en cuenta que tienes que sumarle la batería.

#5656 El TC40w lo sigo usando para llevármelo por ahí y va de coña. Muy pequeño de tamaño, para usarlo con single coil o dual coil no muy burra aguanta bastante bien el tirón. Y de autonomía no va nada mal. Ademas no tienes que comprar batería aparte ni cargador y no pierde potencia cuando se va quedando sin batería (O por lo menos yo no se lo noto, cosa que si se nota con otros que no llevan lipo).

Para mi un cacharro de estos y otro mod se complementan muy bien. Aunque es verdad que no tiraría todo el dia con el tc40, tampoco podría estar con el vtc mini o el tc60 con una sola batería cargándolo por usb.

deckone

#5658 yo hasta que ha salido este http://masquevapor.com/es/mostrar-todos/3166-ijust-2-kit-2600mah-eleaf.html siempre recomendaba este otro http://masquevapor.com/es/mostrar-todos/2440-ego-one-mini-kit-joyetech-silver.html a gente en tu situacion por tres motivos principalmente, lo primero y mas importante es que a pesar del tamaño, no tiene nada que envidiarle a otros mas grandes en cuanto a rendimiento se refiere, lo segundo porque cuando empiezas siempre la gente suele apreciar el hecho de vapear con resistencias prefabricadas pero sin perder la posibilidad de poder utilizar las reparables con el mismo cacharro, y la tercera es que aun teniendo un mod de 200w con un super atomizador y lo mejor de lo mejor, ese ''mini'' no va a ser reemplazado para muchas ocasiones en las que por comodidad o discreción, es mejor uno de estos.

Luego mas adelante si te sigue gustando y quieres algo mejor, tu mismo te iras a lo ultimo y mas recomendado ya de una manera mas ''avanzada'' estando ya metido e interesado en el tema y gastando mas dinero y bien invertido, en cuyo caso como he dicho antes, tendrás tu mini para esas ocasiones especiales y no lo reemplazaras.

Es como el que se quiere comprar algo para desplazarse, duda entre una moto nueva o un coche de segunda mano, yo te digo que te compres la moto porque después te vas a querer comprar un coche nuevo y es mejor tener una moto y un coche nuevo que dos coches uno nuevo y uno de segunda mano.

Resumiendo, http://masquevapor.com/es/mostrar-todos/3166-ijust-2-kit-2600mah-eleaf.html go for it.

1 respuesta
UnleasheD

#5663 Prefiero el ego one. Es no tiene regulación de aire y aunque yo vapeo a tope de aire siempre, cuando empecé si me gustaba probar y ver cual me venía mejor ya que venía de fumar.

La batería es la misma si.

Es buena compra eh. Pero vamos, que si te vas al ego nuevo, que no es el que he linkeado, ya lo pondré tene hasta vataje variable.

No es mal cacharro. Está muy bien, pero creo que el ego one es algo superior.

Ya es cuestión de pasta claro.

Otra cosa. El pyrex no es desmontable, si se te jode.... Y el del ego one al menos viene más protegido. A quien no se le ha caido el mod de hecho? A mi el ego one que lo llevo en la solapa siempre se me ha caido unas cuantas veces y no se me ha roto.

Pero también es cierto que yendo a ciegas y sin saber si esto es lo tuyo o no quizás dejarse menos pasta es lo mejor. Que dificil es decidirse ahora por algo xD.

2 respuestas
deckone

#5664 si es cierto que tiene sus cosillas, como por ejemplo aparte de lo que comentas, las resistencias, yo prefiero las del ego para repararlas, pero claro, por la diferencia de precio y al hecho de dar la calada en si... el ijust2 tiene bastante mas flujo de aire y aunque no tenga regulacion integrada, siempre se le puede poner la goma para ello, que es como el aromamizer en ese aspecto y de paso algo de proteccion le hace.

Nose a mi personalmente me gusta mas la calada del ijust2 aunque tambien es mas grande, 18mm vs 22mm
Esto ya creo que tiene que ser decision del interesado, pero para mi el ijust2 me gusta mas.

1 respuesta
ramaGZ

#5664 Aquí voy a tener que estar con #5665. Estuve investigando un poco ambos productos y la diferencia de precio casi que no es justificada, sobre todo si hablamos de un producto para alguien que tiene un presupuesto limitado. El eGo One me sigue pareciendo mejor producto pero casi 20€ de diferencia... nope. En parte también porque Eleaf vs Joyetech.

Resumo para #5658 con lo que yo me quedaría:

  1. iStick 60W TC + Melo 2 > pagas más ahora pero luego solo tendrías que cambiar el atomizador si quieres seguir escalando.

  2. Eleaf iJust 2 Kit > pagas menos ahora pero luego tendrías que cambiarlo todo. También puedes hacerle un favor a un amigo/conocido/familiar y revendérselo barato para que se inicie en el vapeo por poco dinero.

Date cuenta que para iniciarse en el vapeo puede parecer caro, pero acabas ahorrando al final de mes, tanto en dinero como en salud.

1 respuesta
UnleasheD

Ahorrará el, porque yo.... xD.

SI a mi el ijust me parece cojonudo, pero eso de que no se pueda cambiar el pyrex me jode. Igual porque yo soy un zarpas y se me han caido todos los mods varias veces.

También está el ego one CT, de 39 pavos, pero en 19mm.

En resumen, hay mucho donde eelgir porque ni hemos nombrado los de kanger y tienen muy buena pinta xD

2 respuestas
Singed

#5667 pero a ver, si tu fueras la vara de medir... los chinos se asustarían, el vapeo estaría prohibido y antaño el tabaco hubiera llevado antes las fotos chungas.

VICIOSO.

ramaGZ

#5667 Ya, si al final son todos muy parecidos. También viniendo de una batería eGo, cualquier cacharro que le recomendemos va a ser como ver la luz.

FouNNdeR

Vale vale vale. Menudo lío.

Me he decidido ya que veo que todos más o menos estáis de acuerdo en comprar lo que dice #5666 .

De hecho, compraré ambos, uno para mí y otro para un amigo.

Me podéis decir, qué compro exactamente? O sea, los dos cacharros y luego resistencias comerciales? Cuáles? Si no os sabe mal y me decís algo así como:

  • iStick60 + Melo2 + "X resistencias"

  • iJust 2 KIT + "X resistencias"

Haré el pedido junto con unos cuantos líquidos y luego os preguntaré para comprar en fasttech que entiendo que es más barato pero tarda la vida en llegar. Ahí compraría los reparables (resistencias para hacer yo mismo) e incluso quería preguntaros para lo de hacer líquidos propios, pero eso lo dejo para más tarde que ya os preguntaré a parte!

Gracias a todos!

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DeaTH
  • UnleasheD
  • spiller
  • deckone
  • Kimura
  • Contestani
  • -Hell-