El 'hiyab' islámico - Flame thread

Ikr0

Bueno, quiero saber la opinión de la gente de "a pié" sobre esta noticia:

Y ahora digo yo, pk se pide respeto, cuando ellos no lo ofrecen...?¿?¿ me jode... por el mismo hecho que defienden "la libertad de religión en españa" y se aferran a que su religión les obliga a esto, y en España hay libertad, y derecho constitucional, también se tratara a la mujer como un ser inferior como "SU" religión manda?

En fin, despues de muchos años de defender inmigrantes, y defender mis ideas progresistas, ahoa me asalta la duda esta... que esta pasando?

Es normal esta postura de la comunidad islamica? en centros publicos digo... tanto instituciones gubernamentales como demás instituciones tanto escuelas, institutos bibliotecas...

En fín no se que le pasa a este mundo loco...

-tarkens-

El reglamento de ses colegio prohíbe gorras, sombreros, gorros ...cualquier cosa que cubra la cabeza. Pues me parece bien.

11
Netzach

Opino que si yo fuera musulmán me jodería bastante porque no es un adorno estético (como una gorra) si no que es algo propio de mis creencias y de mi religión y nadie tiene derecho a prohibirlo. Me recuerda a cuando iba a un colegio concertado de monjas y se pusieron en contacto con mis padres porque siempre iba con pantalones de chándal y camisetas de fútbol, en teoría rompía las normas del colegio pero vais a reprimir a vuestra puta madre, me puse 3 pendientes con 10 años y me teñí el pelo de todos los colores aparte de porque me gustaba para ver hasta donde podía llegar.

Pd. Gané.

4
Blacksep

Me parece de puta madre , no tenemos porque aguantar vestigios de una cultura opresora que trata a las mujeres como mierda , lo peor fué ver salir a su padre por la tele haciendo demagogia barata diciendo que "no sabemos que vamos a hacer , ella esta muy mal , creemos que la vamos a ingresar por depresión" , por favor... Y encima el reglamento así lo dice , en las discotecas no te dejan entrar en chándal , ni en los bares con perros , y no hay tanto revuelo no? las normas están para cumplirse y PUNTO , no van a ser los musulmanes la excepción.

PD: Edita tu thread con + información o te lo chaparan

8
M

¿Por qué pones "Flame thread" en el título del post? Sobra.

Respecto al tema de la noticia, es lo de siempre, en vez de ellos adaptarse a nuestra cultura, nos tenemos que adaptar nosotros a la de ellos. ¿Por qué?

2
Netzach

#5 Para empezar vamos a dejar de lado esas ocasiones en las que "no se adaptan a nuestra cultura" y "nos tenemos que adaptar nosotros". Porque vale que esos casos se dan pero aquí nadie está obligando a que el resto de crías lleven un hiyab.

Repito, si yo fuera musulmán, viniera a este país y a mi hija no le dejaran profesar nuestra religión como debe ser lo vería como un intento de obligarme a adaptarme, cuando lo correcto sería que ambos convivieran, y para convivir hay que ceder, tanto de un lado como de otro.

1
Ikr0

#3 vale. Pero tu religión (siendo islamico, si fueses) tiene muchas mas "normas" a seguir y no se siguen porque aqui en España te meterian directamente en la cárcel.

La cuestión es cuando yo visito Marruecos, o algun pais mas extremista, con mi mujer, ella vestida como suele vestir en su pais o cultura, o para ser mas provocador, con un vestido enseñando piernas i un poco de escote, crees que se podria pasear a sus anchas?

Sin ir mas lejos, en Tunez, a mi me abrian todas las puertas, tanto de coches como de locales, y a mi mujer la dejaban cargar con sus maletas y que ella mismo se abriera sus puertas...

En fin, yo me pregunto, como esta gente, despues de ver de donde vienen y ver la libertad que tienen aqui, aun se atreven a pedir mas y mas?

1
chunguifreak

yo en clase no podía llevar gorra, en la calle sí

ahí lo he dicho todo

1
Blacksep

#6 Es un puto atraso lo veas como lo veas , en francia ha pasado muchas veces , y precisamente son una cultura que convive desde hace tiempo bastante bien con los arabes , una cosa es que seas libre , y otra que tengas que acatar unas normas , y otra cosa , el islam obliga a las mujeres a llevar el hiyab?? esque no lo tengo muy claro

Ikr0

#6 Peró porque ceder nosotros que tenemos ya un pais "evolucionado" y estabilizado, y con derechos por igual tanto para hombres como para mujeres, en vez de una cultura exterior que viene aqui, a mejorar su calidad de vida, trabajar, o demás cosas..

No joder no!!, me niego, mi pais es mi pais i es tal como es con su cultura y tal i quien viene aqui se adapta alo que hay, al igual k nosotros nos adaptamos cuando vamos a otros paises...

1
Netzach

Pero tu religión (siendo islamico, si fueses) tiene muchas mas "normas" a seguir y no se siguen porque aqui en España te meterian directamente en la cárcel.

Eso es incorrecto. No todos los musulmanes van por ahí practicando ablaciones y lapidaciones, lo que pasa que es lo que te ponen en las noticias.

La cuestión es cuando yo visito Marruecos, o algun pais mas extremista, con mi mujer, ella vestida como suele vestir en su pais o cultura, o para ser mas provocador, con un vestido enseñando piernas i un poco de escote, crees que se podria pasear a sus anchas?

No, no lo creo, pero es Marruecos, si vas a Jordania o Turquía sí que podrías.

La cosa no se trata de pagar con la misma moneda, si ellos se van de sus países para venir aquí es por algo, en algunos casos será para ser unos cabrones y esparcir la verdadera fe, el califato universal, y convertir a los herejes a base de mártires pero en la mayoría de los casos vienen huyendo de una sociedad represiva, en la que no tienen futuro, o de la que se ven obligados a marcharse, o simplemente les gusta más creer en el sueño de que en occidente existe el principio de respetar las costumbres (costumbres no agresivas) de los demás.

Y yo digo, con respecto a lo último, pobres insensatos.

#9 Al final eso es una costumbre que se puede elegir o no, a lo único que se obliga es a llevarlo en la mezquita, el resto del tiempo (excepto en sociedades extremistas) la mujer es libre de elegir.

En serio me da mucha pena ver como se defiende esto, cuando no es más que un acto de represión añadido a la lista, es un motivo que se les da para que crean que no somos lo que decimos que somos. ¿Qué tiene de malo llevar el hiyab? No es como si llevara un burka, y repito, es una opción que elige la propia mujer (aunque en este caso hablando de una cría igual sea decisión de los padres) ¿Se obligaría a alguien a quitarse un crucifijo en un colgante que se lleve bien visible?

Hardy

Pues me parece bien que no le dejen llevarlo.

Solo espero que no se echen atrás por la presión mediática.

1
Ikr0

#9 Si, es obligatorios, pero hay algunos paises donde no son tan "severos" y se permite a la mujer ir con un velo simplemente.

dependiendo de el pais y su creencia, se puede ver a la mujer con la cara al descubierto como por ejemplo, Egipto, o Turquia, y extremos como había en Afganistan con el mandato de los Talibán en cual se obligaba a la mujer a llevar Burka.

Mas info: http://es.wikihtpedia.org/wiki/Hiyab
http://es.wikipedia.org/wiki/Burka

M

¿Y qué pasa sino quiero ceder Netzach?

Netzach

#14 Pues pasa que eres lo que criticas, porque asumo que eres de los que critican a la mínima a los musulmanes (o a los inmigrantes en general).

Imponiendo no se consigue nada, y el ejemplo lo tenéis en ellos, algunos intentan imponer y lo que han conseguido es que cada vez más musulmanes les vean mal, ¿por qué? porque lo que consiguen es que los "nativos" veamos mal a los musulmanes, y los inmigrantes no quieren eso, más bien todo lo contrario.

M

Explicamelo más detalladamente por favor ¿Qué soy?

Hay que ser inocente para creerse esta historia, simplemente es una forma más de meter mierda a Madrid, la cual está gobernada por el PP y Esperanza Aguirre, y... ¿Qué mejor forma de meter mierda que esta? Vuelves a reavivar el debate en la sociedad, creas la típica cortina de humo, que creo que hoy o mañana toca sesión de control al gobierno... viene bastante bien.

Vivo en Algeciras, una ciudad de mayoria musulmana, vivo en un barrio que es un 80% arabe y trabajo de cara al público, convivo con ellos dia a dia, varios de mis mejores amigos son marroquies y saharianos, he estado en Marruecos y Argelia varias veces y he visto tanto a chicas con velo como sin velo. La cosa esque Marruecos no te obliga a ponerte el velo, ahora... vete a algún pais de un poco más abajo y verás... Y me han comentado que no te obligan a ponerte el velo en las zonas donde hay "extranjeros" (¿con g o j?) pero en zonas digamos... "profundas" la cosa cambia.

Ikr0

#11 "en la mayoría de los casos vienen huyendo de una sociedad represiva, en la que no tienen futuro" No hay mas... Que se adapten. A su nuevo pais o vuelta a casa con sus pegas.

Si al velo, en sus casas, mezquitas o calle, pero no en instituciones públicas.

Defiendo el uso del velo o sus costumbres, dentro de los derechos de una persona, sea mujer o hombre, pero no el uso de esto en instituciones nacionales o autonomicas.

Soltrac

#7 Ahora es cuando te cuento q en Marruecos solo llevan el pañuelo un 50% de chicas jóvenes.

Q no cojones, q ni somos tal país ni pascual. Estoy totalmente de acuerdo con #3. Vamos de super evolucionados y nos dedicamos a prohibir q una niña se ponga una chorrada en la cabeza simplemente pq su religión se lo dice.

Y si prohibimos esto, tenemos q prohibir q la gente lleve crucifijos colgados del cuello, sí o sí.

Netzach

#17 Vamos que si yo fuera empleado tuyo me prohibirías poner en mi mesa de trabajo la Torah no?

Aquí no se está hablando de que a una funcionaria le han prohibido llevar puesto el hiyab (que también lo vería mal) si no de que la dirección del colegio prohíbe a una niña llevar un objeto que muestra su religión.

Lo dicho, ¿me prohibiríais llevar un colgante con crucifijo o llevar un Kipá?

B

No sé, pero si en las normas del colegio pone que está prohibido usar cualquier elemento que cubra la cabeza, y quieres que tu hijo o hija entre en ese colegio, aceptas las normas. No puedes pretender que los del colegio digan ey, no pasa nada, tú sí puedes llevar algo que va contra las normas, el resto que se jodan.

Tan simple como irte a otro colegio que no tenga esa norma. Te adaptas al colegio; el colegio no tiene por qué adaptarse a ti.

1
Netzach

#20 Pero sabes por qué existe esa norma? Porque es de educación quitarse el sombrero/gorra/gorro cuando estás en clase, y es algo que los jóvenes no suelen tener (educación), en cambio el hiyab es un símbolo religioso, como puede ser un crucifijo, no es una simple prenda más, es algo con un significado.

A nadie se le prohíbe llevar gorra en el recreo pero apuesto a que esa niña no puede llevar su hiyab en dicho periodo de descanso.

Soltrac

#20 Si el niño tuviera cáncer, estuviera bajo quimio y quisiera llevar una gorra se lo prohibirían?.

No es necesario q me respondas :). Esto es simplemente porque el consejo está formado por los 4 de siempre q ven todo lo relacionado con el Islam como malo.

camperilla

Vamos a ver, yo he ido a una mezquita y para poder entrar he tenido que ponerme un pañuelo en la cabeza y quitarme los zapatos. Si me mudo a su pais tendré que adoptar sus normas y si me tengo que poner un burka pues me lo pondré, a pesar de ir en contra de mis ideas. Pues sinceramente, ellos son los que vienen aqui, se tendran que adaptar un poco a nuestras normas y leyes.

El pañuelo en clase no se lleva, pues se siente. Yo voy a ir a visitar el vaticano y no me dejan entrar con loa hombros descubiertos aunque sea mi forma de vestir, pues me los tapo.

Que es su religion, si, pero hay normas, si no que pongan un colegio musulman donde puedan y deban ir con pañuelo.

1
Ikr0

Si fuese un empleo publico, o colegio como bie he dicho antes si... en una empresa privada, no.

La segregación la crean ellos mismos al no querer adaptarse a nuestra cultura y pais.

Noticias 4, ahora mismo, se esta debatiendo y está interesante.

#23 +111111 En un centro islamico, o colegio islamico, cada cual como quiera o deba.

Creo que no se trata de discriminar a nadie, ni de marginar, ya digo que nunca en mi vida me he puesto en contra de la inmigración, pero pienso, que cuando se va a un país extranjero, se deben acatar sus costumbres... almenos eso he hecho yo toda mi vida... respeto por mi país anfitrión.

Blacksep

#11 Pero vamos a ver , esto es algo que elije la mujer bajo unos perceptos y una obligación no lo ha hecho por propia voluntad , su personalidad ha sido adobada y acoplada a la religión, y en un pais como el nuestro no deberia de haber ningun simbolo religioso , no solo suyo sino de todos , lo que hay es un dilema moral en realidad , y mas lo que viene siendo el velo , que es un símbolo de dominación del hombre a la mujer , ahora entra tu en clase con la capucha puesta , si eres hiphopero , la capucha tiene un significado especial no??

M

¡¡ehh! #23 !! ¡Que tienes que ceder! sino eres un radical que critica a los musulmanes (o inmigrantes en general)

¿Alguien sabe que paso con lo de prohibir simbolos religiosos en los colegios?

¿Qué paso con esos padres musulmanes que demandaron del gobierno quitar simbolos religiosos de los centros de enseñanza alegando que estamos en un país aconfesional?

Netzach

#23 Si pero da la casualidad de que en occidente, y más concretamente en España, tenemos esto:


Artículo 18.

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia

Si nosotros no lo cumplimos, como esperamos que lo cumplan los demás?

#25 Por favor...

Sinso

La religión católica permite a las mujeres llevar faldas por encima de las rodillas, ahora entra tú así en una mezquita o en un monasterio ortodoxo y diles que son unos opresores y que tu religión te lo permite, y si te impiden entrar que salga tu padre a decir que te van a ingresar por una depresión.

Lo triste es que cada comunidad autónoma no hace más qué tocar los cojones con el tema educación por tener las competencias y estas cosas las tiene que decidir el consejo rector de ese centro.

lafundo

Vamos a ver , si esta niña puede llevar la cabeza cubierta en clase.
Cualquier alumno puede llevar una gorra o lo que sea en la cabeza tambien.

1-Que ella lo hace por sus creencias, pues ale, adelante.

2-Los chavales con gorra lo hacen porque les mola, y punto.

En este caso respeto mas a 2 que a 1. Argumentacion: A la chica que se siente terriblemente oprimida porque no le dejan llevar la prendita podria tener la opcion de levarla o no llevarla, mientras que que los poligoneros solo tendrian la opcion de directamente no llevar gorras.

Como dicen por ahi arriba en otro post, ES QUE HA QUE LLEGAR A UNA SOLUCION INTERMEDIA O CEDER AMABAS PARTES. Vale correcto, cede el instituto para que ella lleve velopañuelero y que los poligoneros y jessis puedan llevar gorras. Ahhh no que en este caso es qe solo cede el instituto y ademas doblemente....

Y ahora en serio, me parece una mierda de distincion que en España tenga que prevalecer la creencia religiosoa sobre los demas criterios y normas. Si hay un reglamento interno en el instituto, a cumplirlo y punto pelota.
Si estamos en españa que se adapten ellos.

iLoGik_LSD

Yo la verdad que les dejaria que lo llevaran, tampoco pasa nada.

Pero lo que me hace gracia es que una mujer española en cualquier pais musulman tiene que ir tapada por cojones, y aqui tenemos que ser nosotros los liberales ? ....

Para pedir respeto dalo tu primero.

Tema cerrado

Usuarios habituales