El 'hiyab' islámico - Flame thread

TheV1ruSS

eso lo veo como lo de fumar, hay espacios publicos y espacios privados , cada uno con sus normas, que hay que cumplirlas: con hiyab a la puta calle, dentro, los alumnos son iguales todos, por algo se llama el traje de estudiantes "uniforme"

Kartalon

Por un lado, si las normas del centro dicen que dentro de las aulas hay que estar con la cabeza descubierta y tal pues nada, a amoldarse. Si dijeran que no se pueden lucir símbolos religiosos, tres cuartos de lo mismo.

Eso sí, me parece muy hipócrita la gente que se lleva las manos a la cabeza con estas cosas cuando en muchos colegios las chicas tienen que ir con determinados uniformes, muchas religiosas también cubren sus cabezas con pañuelos, etc, etc...

Los hay muy dados a la hipocresía y los dobles raseros. Bueno, y también a hacer una montaña de un grano de arena, como es el caso.

M0E

#182 Más que hipócrita, que se lleven las manos a la cabeza es sarcástico xd.

danao

No junteis "cultura" con "leyes".

Normalmente las leyes estan por encima de la cultura salvo festividades xD

C

Manda huevos la noticia y #1, yo creo que lo que cada uno haga con su cuerpo/cabeza libremente debe ser respetado, no creo que el pañuelo, siendo llevado por creencias de forma voluntaria, sea impedimento alguno para el buen desarrollo de la clase.

Pero vivimos en un país de analfabetos, no me sorprendo ya.

SnighT

Yo creo que si es lo que se le pide a todo el mundo, se le ha de pedir a ella tambien, ademas antes de entrar en el instituto te dan las normas las cuales se ha de cumplir y ahi pondra eso de la gorra pañuelos y demas, y la gente firma con que esta de acuerdo

C

Sí, pero las normas son por un motivo, ¿sabemos cual es?, es que obedecer normas, porque sí, sin entender o justificar el motivo, paso.

SnighT

#187 A ver la finalidad de la norma es respeto, pero como si el centro de norma dice que hay que salir de las clases haciendo el pino, es una norma que pone el centro por sus motivos y listo, si no te gusta habran otros centros mas por ahi.

Y como ya dije antes, antes de exigirte las normas, te vienen dadas en un papel el cual tu firmas como que eres conciente de ellas y vas a cumplirla

B

#16

Yo también soy de Algeciras, y me parece que cuentas mal. Esto para nada tiene mayoría musulmana. Es cierto que tenemos muchos marroquies comparado con las ciudades vecinas, pero para nada son mayoría, aunque poco a poco nos van conquistando. Antes la plaza alta tenía palmeras y estaba llena de vida por las tardes. Ahora sólo hay moras con sus niños. Me da pena Algeciras, me da rabia haber nacido aqui y que los moros hayan conquistado mi ciudad.

Antes esto no pasaba, pues nosotros éramos como lo son ellos ahora (y siempre han sido). Moro que venía y se pasaba moro que se le cortaba la cabeza. Ahora como los europeos somos civilizados permitimos no solo que vivan aqui, sino que también hagan lo que le salga casi de los cojones, reciban las ayudas del estado y nos conquisten poco a poco a base de ir haciendo guetos en los barrios y nos enfrenten entre nosotros. El centro de Algeciras da pena.

Respondiendo al tema... en su casa y en la calle que vaya como quiera, pero si el colegio tiene unas normas hay que cumplirlas.

Si por mi fuera echaba de España a todos los moros que tienen a su religión por encima de todo . No quiero fanáticos en mi pais, bastante tengo con soportar a los fanaticos católicos, los cuales cada día hay menos... (menos mal)

#177 Te aplaudo, tú si que entiendes el tema.

C

#188

Lo dudo, intuyo más que el motivo de la norma, será para que los críos no vengan con gorras y "pintas" de esas a clase, un pañuelo por creencias religiosas personales, se sale de ese posible motivo. Por eso me parece estúpido acatar normas sin más. Aunque puedo estar equivocado claro.

SnighT

#190 Es por respeto, y te lo puede decir todo el mundo, porque la gente se quita la gorra al entrar en las iglesias? por respeto, porque cuando se come lo normal es quitarse la gorra por respeto, el hecho de quitarte la gorra en lugares publicos o en actos que hagas es por respeto, no porque se les pueda marcar de pandilleros o cosas de esa.
Y si lees el motivo de esto que lo dijo #1 en un post 1 o 2 paginas atras veras como el centro educativo no tiene la culpa. Si quiere pongo aqui lo que paso:

Una niña queria entrar en un centro en el cual la rechazaron porque iba a llevar el velo en las clases y demas y estaba encontra de las normas del centro, la chica se quejo al padre el padre a ministerio de educacion(creo) y el centro y el ministerio le dijeron que le iban a buscar otro centro en el que pudiese entrar con velo, pero ella no queria entrar en otro sino en ese... y FIN

Edit: #144 Lee este, que 1 esta mas claro que el mio y 2 seguro esta mas correcto que el mio xD

Zerokkk

Este es uno de los pocos temas en los que no tengo una opinión clara por el asunto.

Por un lado, estoy de acuerdo en que vayan como quieran a clase, ya que bueno, es algo de sus creencias y hay que respetarlas, quieren ir así, no molesta...

Y por otro, no lo estoy, ya que es un símbolo machista, de una cultura muy diferente a la nuestra en cuanto a reglas y costumbres. Además de que seguramente, en el 99% de los casos, no son las niñas musulmanas quienes quieren llevarlo, si no que son sus padres quienes les obligan a ello. Eso anula el primer punto de que "lo llevan porque quieren".

¿Acaso no estáis de acuerdo en eso? Yo estoy SEGURÍSIMO de que ese es el problema, por lo que todo este post se podría resumir en una simple y archiconocida frase de MV:

El hiyab son los padres

edit:

En cambio, si que tengo una opinión clara sobre el permitir a gente de otras culturas vivir en nuestro país:

Si son gente de culturas similares (Europa, EEUU, Sudamérica, China, Rusia, Japón...) no habría problema, ya que aunque se distingan en muchas cosas a nosotros, mantienen unos principios similares y no suelen ser problemáticos.

En cambio, si son de culturas radicalmente distintas (Judíos, musulmanes, africanos y sobretodo GITANOS) yo los pondría "a exámen" y les obligaría a acostumbrarse a nuestra cultura, dejando los principios de la suya que chocan con la nuestra, atrás. Algunos temas de su religión yo creo que no molestan a NADIE, como lo de hacer ayunas durante un tiempo, rezar cada día a X sitio... ¡Por eso no hay problema! Pero de ahí a ir llevando burkas, hiyabs y demás cosas cuya simbología desmorona los principios de nuestra cultura, ni de coña.

O se acostumbran y evolucionan como gente normal, o se piran. Yo así de claro lo dejaría.

Prava

"Lo llevan porque quieren". ¿Quién quiere llevar un hiyab? ¿Una niña de 15 años? Una niña de 15 años no sabe lo que quiere...ni se va a deprimir porque se le prohiba llevar un pañuelo que simboliza a la mujer esclavizada por el hombre, puesto que eso son ideas de sus padres.

No sé, no veo la polémica. Ya que somos los que acogemos a los inmigrantes son ellos los que tienen que adaptarse a nosotros, por puro respeto. ¿Que sus costumbres chocan con las nuestras? Lógicamente, pero ajo y agua: lo que no se puede hacer es intentar contentar a las minorías a costa de las mayorías, y tildarnos de país aconfesional cuando no sólo la mayoría de la población es cristiana sino que prácticamente todas nuestras festividades así como gran parte de nuestras costumbres proviene de dicha religión (para bien o para mal, ojo). Esto es tan absurdo como querer cambiar el nombre de "navidad" por "fiestas de invierno". No seamos tan cínicos...

¿Solución? Como estado aconfesional lo más justo para todo el mundo sería prohibir cualquier tipo de símbolo religioso en las escuelas (anillos, camisetas, hiyabs, crucifijos...todo) e institutos, para así evitar cualquier tipo de discriminación. Luego, tanto fuera de clase como en la universidad que cada cual vista como quiera...con un mínimo de decoro, eso sí.

PD: esto es como tantas cosas en la vida. Yo no practico la religión católica ni me siento católico en ningún sentido...pero no por eso entraré en la iglesia hecho un adefesio, por respeto. Si los moros nos tuvieran algo de respeto habrían aprendido algo de lo que ven...pero parece ser que somos nosotros los intolerantes, los que tenemos que ceder...y un huevo, que se acostumbren o se piren, ya sólo falta que pongan minaretes en las mezquitas y oigamos sus rezos.

Netzach

Bueno tras leer a #177 no tengo mucho más que defender, como dice, la chica es un peón así que por mi como si borráis mis replys porque realmente no se merece que la defienda xD. Pero seguiré defendiendo el derecho de las musulmanas a llevar el velo sin que un español se lo eche en cara por ser "discriminatorio contra la mujer" o por creerse que por estar en España se lo tiene que quitar, ya que tú en su país te lo tendrías que poner.

1
vinilester

#194 Y dale bola. O sea, que al final el puto moro manda aqui y en su pais. Nosotros permitir que se lo pongan aqui, pero ellos no permitir que en su pais no nos lo pongamos, obligando a llevarlo.

Lo que yo te diga...el dobre rasero...

yo me cago ya de buena mañana en todos los putos moros fanaticos y porculeros que se mueven por este pais y en el hijo de la gran puta de su rey.

1
NosFeR_

¿Doble rasero? ¿Acaso están en nuestras manos las leyes de su país?

P.D: ¿rey? xD Todos los países en los que los musulmanes son mayoría tienen instaurada la monarquía?

Netzach

#195 Pues sí, porque somos mejores anfitriones que ellos, y respetamos la mayoría de los derechos humanos.

Pero ey, yo no te pido que respetes a los inmigrantes que vienen a tocar la polla, sólo digo que al menos no todos son así y yo he tenido suerte de encontrarme solo el 2º tipo :)

camperilla

Netzach como dices en #194, los que estamos en contra del tema que se esta tratando (esta chica no debe llevar velo en el colegio) no decimos que aqui, en España, se quite el velo. Si no que en este caso no tiene que llevarlo, puesto que son las reglas de ese colegio.

Lo que no se puede es ignorar las normas, y mucho menos cuando tiene la posibilidad de ir a otro colegio donde si la dejen llevar velo. Si en un colegio donde hay que llevar uniforme pasa y llevas tu ropa, al 2º dia te expulsan. Aqui lo mismo.

Que se dejen de quejar en todos los medios y pongan remedios.

Por cierto, he estado enterandome y no es obligatorio para las mujeres mulsumanas llevarlo (en algunos estados si, pero por norma no). Asi que solo es una constumbre, y todos tenemos constumbres. Puedo entender a los que estais defendiendolo por ser su religión y creeis que esto esta por encima de todo, pero este no es el caso: Su religión NO la obliga a llevar pañuelo, lo recomienda. Es por sus cpnstumbres, pero por constumbre en España siempre ha habido crucifijos en los colegios y se decidieron quitar por una norma (ley en este caso). Las leyes y normas de los lugares esta por encima de las constumbres. Respeto

NosFeR_

Su religión sólo la obliga llevarlo si en dicho país se obliga por ley, si no nada.

vinilester

#196 Si leyeses el reply de #177 sabrias de que rey hablo. Es la respuesta a un reply de otro reply.

#197 Ser buen anfitrion es algo en lo que no estoy en contra, pero hemos pasado de ser buenos a ser tontos, y como siempre digo, flojos. Que yo cuando voy a casa de alguien y me apetece fumar, pregunto, y si no me lo permiten, no me queda otra que acatarlo o pirarme, no me voy a poner a discutir.

NosFeR_

Lo decía por lo de generalizar con 'moros'.

camperilla

Bueno leo las noticias (20 minutos online) y leo:

La rebelión a favor del velo en las aulas sube un escalón. La decisión del instituto Camilo José Cela de Pozuelo de seguir prohibiendo el uso del hiyab ha movilizado a los musulmanes: el padre de Najwa rechaza trasladar a su hija a otro instituto próximo donde aceptan el velo y la comunidad islámica demandará al centro ante el Constitucional.

.....

De hecho, Najwa volvió a ausentarse de clase el miércoles y su padre no contestó al teléfono para aclarar sus intenciones. En cambio, sí asistieron las otras cuatro compañeras que se solidarizaron con ella, pero esta vez sin velo: "Le dije a Fátima que deje de llevar el hiyab, su postura ya está clara, pero las reglas hay que cumplirlas y no se puede permitir perder el curso", contó Jaled Zerrad, el padre de una de las compañeras de Najwa.

Hasta ellos mismo la quitan la razón (sentido común).

Si es que hay que se cabezón, con perdon. Pero son ganas de montar un pollo, porque otra cosa no es... Me indigna

S

Hay que aceptar una cosa, si en el colegio esta la norma de que no se puede llevar la cabeza cabeza hay que aceptarlo y joderse... Aceptaría algún otro tipo de excusa, pero no por una chorrada religiosa.

Netzach

#198 Yo no os meto a todos en el mismo saco, pero en este foro si hay gente que quiere hacer lo que he dicho.

De todos modos yo opino, no me voy a movilizar por esto y menos en España, aprendí la lección de lo partidistas que son estas cosas hace años.

vinilester

#204 Para que veas que cuando digo lo de flojos lo digo por algo, esta gente nos ha retado a un pulso Y LO VAMOS A PERDER.

Y lo hacen simplemente por el mero hecho de tantearnos. Me cawen dios, que cojones quieren??? liarla de verdad o que???

poxe

cuando vas a su pais las mujeres se ponen el velo de los huevos pues si quieren venir a vivir a aqui que atajen las reglas si no PUERTA¡ yo me movilizaria xD

Netzach

¿Qué es lo que quieres tú? Porque yo tengo muy claro que si por casualidad lo que se dice por ahí es cierto, cuando en Europa nos pongamos extremistas está claro quien va a salir perdiendo.

SnighT

#204 A ver es que la mayoria cuando dice lo de Porque ella en nuestro pais si y nosotros en el suyo no (yo por lo menos) no me refiero a que como ellos nos exigen en su pais le exigimos nosotros porque si, yo lo que digo es, es una norma de colegio y si quiere estar dentro la cumple si no, no esta dentro y punto porque a ella se le permite llevarlo y a los demas no le dejan llevar gorras o pañuelos? porque a mi que lleve un pañuelo en la cabeza ni me va ni me viene hasta que me entere de lo que dijo 155 creo, bueno la chica que con esto, usaba auriculares y se copiaba en los examenes, tambien le vas a dar maneras de copiarse mas facil?

Una cosa es que se lo quite porque sea racista y me de la gana, que seria una opinion
A que es una norma y a todos se les exige por igual porque tiene que ser ella especial? ademas si lees un post mas arriba explico lo que dijo #1 de porque paso esto y me parece bastante normal que lo hayan hecho... si un instituto lo permite que lo permita, eso si, si yo estoy en el instituto y voy con capucha gorra o lo que quiera llevar en la cabeza como si es un casco de moto que no me digan nada, porque saltare y dire y ella?

vinilester

#207 Es lo que quieren ellos, no hay mas que ver este tipo de situaciones. Aqui hay infinidad de inmigrantes de muchisimas culturas y religiones y no dan el por culo que da esta gente. Incluso la mayoria intentan pasar desapercibidos, o incluso adaptarse lo mejor que buenamente pueden.

#208 Si estuviese ahora en mi epoca estudiantil, ya me habria plantao en clase con un sombrero mejicano, un casco de seguridad, peineta y mantilla, una montera de torero, etc...xD

Netzach

#209 La mayoría de musulmanes que vienen aquí no lo hacen con intención de tocarnos las narices, pero como siempre pasa solo salen en las noticias los que hacen ruido.

#208 Ya dije que no iba a defender más a alguien que no se merece que se le defienda. Además me he cortado el pelo y he perdido mi fuerza.

Tema cerrado

Usuarios habituales