El ladrillazo Ejpañó...

SupremSobiet

Video documental imprescindible para entender nuestro modelo de crecimiento, mal llamado "milagro Español", a base de ladrillo, inmigracion de baja cualificacion, y creditos.

Disfrutenlo.

http://www.quepo.org/es/videos/quepotv/doc_endeudados.html

W

Te ha faltado poner la palabra "falso" detrás de crecimiento. Lo veré cuando llegue a casa xD

PrinceValium

Eso del a inmigración de baja cualificación... la verdad que me repatea estos temas porque soy de los que opinan que cada uno puedo ir a donde le salga de la punta.

Me saldréis con 24324 teorías económicas que digan lo contrario, pero si sólo nos dejamos llevar por la economía creo que no llevamos el rumbo correcto.

SupremSobiet

La cuestion es que la unica razon practica (y no dudo que tu tienes razon en la teoria) es que se necesitaba inmigracion para que los ricos se hiciesen mas y mas ricos.

PrinceValium

La verdad que no he visto el documental, quizá te refieras a que algunas empresas cogían como trabajadores a inmigrantes en condiciones que daban pena y con un sueldo que no llega ni para pagar la luz, creo qeu en ese caso la culpa sería del empresario, no de la persona que no le queda otra que ser explotado.

Lamadrid

#5

Más bien era que cuando todos los españoles estaban hipotecados y la mayoría de ellos trabajando en la construcción , se necesitaba más gente para seguir hipotecando y que se construyesen las casas.Era la única manera en la burbuja inmobiliaria podía seguir hinchándose , como todo buen timo piramidal necesita un aporte constante de gente en la base para que los de arriba obtengan beneficios.
Los inmigrantes han servido para alimentar la burbuja inmobiliaria , ellos no han tenido la culpa de nada simplemente les han usado como al resto de los españoles.

Atheist

#5 Es que el ataque va más bien hacia los empresarios, no hacia la gente que solo buscaba prosperar.. creo. Y si, eran de baja cualificación. No traíamos físicos de Ecuador precisamente.

RoBErTiTo

#3 La inmigracion puede ser de baja cualificacion. No es nada negativo. Lamentablemente, basar el modelo de crecimiento de un pais en este tipo de mano de obra no es sostenible. Creo que es a lo que se refiere #1.

La inmigracion aporta riqueza a distintos niveles y, seguramente, cuando consultes la teoria economica veras como pocas veces es negativa. Pero hay diferentes tipos de inmigracion.

TheV1ruSS

ya, echar la culpa a los inmigrantes porque la mayoria de los españoles se dejaron engañados como tontos...
#8 tiene razon, basandote en la inmigracion de gente no cualificada para el crecimiento de la economia....
me creeis o no, todo empieza mas o menos como aqui: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=353348, solo que la situacion no es tan grave a la hora de marcharte como en el caso de los que vinieron en España.

WaKMeR

¿Alguien aquí vio el vídeo? ¿Por qué habláis de inmigración?

Acabo de verlo y está bien, falta regulación para evitar que vuelvan a poder concederse estos créditos, regulación del mercado de la vivienda que contraiga los precios y mucha gente ha caído en este sobreendeudamiento por ignorancia o por vivir lavida loca y no pensarlo demasiado, pero lo que más me jode es que esto siga pasando hoy en día por APARENTAR. Que tener una casa comprada o un coche guapo sea cuestión de sentirse orgulloso es, cuanto menos, muy muy triste.

Lamadrid

#10

La regulación ya existe , por ley no se puede conceder más del 80% del valor de tasación para una hipoteca , otra cosa es que esa ley se ha respetado (y en muchos casos es el propio comprador el que pedía más dinero de ese precio).

KONRA

si claro los inmigrantes tienen la culpa de todo ahora no te jode.

#6 completamente deacuerdo.

WaKMeR

#11, Pues eso, que se respete, y que se ponga un plazo máximo para pagarlo, etc..

Kaiserlau

a ninguno de vosotros os llamaron de alguna caja diciendo textualmente..

Usted puede disponer un de un credito de 6000e y luego preguntarte la tia.. me dice su nº de dni y si lo desea en un plazo de 24h podra disponer de el..

Tiene mas peligro esos ijosdeputa..

C

Muy bueno el video. Me lo he visto enterito. Las últimas frases son buenísimas. Ponen en evidencia que la autorealización no pasar por el tener, sino por el ser. La pena es que nos han vendido un mundo donde ser es tener.

Vamos derechos al decrecimiento. Y no por voluntad propia, sino por imposición.

Me siento afortunado de tener trabajo yo y mi pareja, tener una minihipoteca de 15 años y de una mierda de importe y de no tener hijos. Si algún día estoy jodido de pasta no quiero imaginar como estará el resto de la gente...

Zombie21

España va a seguir siendo una mierda mientras sea la construcción el pilar de la economía y mientras no se hable inglés. Y no hay más.

rockfuck666

ostia, tiene muy buena pinta, voy a tener que verlo ju ju

rockfuck666

#16 es cierto que España es una mierda, y lo seguirá siendo mientras la construcción siga siendo el pilar de la economía, pero lo del idioma no entiendo qué tiene que ver con esto. Sería demasiado fuerte que en España abandonáramos nuestro querido idioma castellano para hablar en inglés. Vamos, hasta ahí podríamos llegar.

Zombie21

#18 Hablo de ser bilingües. Hablar español e inglés, como hacen en la mayoría de paises europeos. La inmigración que tenemos a qué crees que es debida? Porque se habla español. Y por qué no vienen a españa gente titulada de Alemania, Estocolmo, Francia, Ingleses, Americanos... etc? Por que no se habla inglés y por que aquí no hay una mierda de industria y de investigación. No van a venir para trabajar en la obra y trabajos por el estilo. Solo hay que viajar un poco por europa para ver la diversidad de inmigración que hay allí. Te vas a Estocolmo y ves gente de todas las nacionalidades. No solo ecuatorianos y panameños. La gran mayoría de la gente titulada española (sobre todo en carreras industriales) se tienen que ir fuera de españa para trabajar.

En fin, este tema me da asco, por que me pongo enfermo sólo de pensarlo...

SuGaRaY

#3 Pienso como tu, y tambien como tu #19

Dr4g0nK

La gente mayoria de la gente que se endeuda es porque quiere.

No he visto yo personas que se compran la casa y el coche a la vez con un prestamo que no lo pagan en 40 años.

Comprate una casa mas pequeña y si no a las afueras que es mas barato.

AHORRA y despues te compras un coche no lo pongas todo junto que te ahogas.

Sheraph

el problema ha sido que no se ha regulado el tema de la vivienda, se ha especulado con un producto necesario, no se ha controlado y al final ha pasado lo que ha pasado

es como si duplicas el precio del agua, luz y gas... la gente no tendra mas remedio que pasar por el aro, y si el gobierno no hace nada, los productores se forrarán a consta de los consumidores

con los pisos igual, el gobierno deberia haber controlado, eso de que como maximo solo te dan el 80% del valor las financieras es una mierda, porque luego te hacen un credito personal por el 20% y ya tienes dinero para pagar todo el piso

tendrian que hacer como dicen en el video, en italia como maximo puedes pedir hipotecas a 15 años (o antes se hacia asi)

si el piso vale 300.000€ y como maximo lo puedes pagar a 15 años, te saldrian mensualidades astronomicas y NADIE podria pagarlas, entonces el precio de los pisos bajaria por cojones hasta que la gente pudiera pagarlo

pero aqui nadie hace nada y siempre se forran los mismos... españa da asco (en ese sentido xd)

50-TanneR

#1Para empezar hay varios estudios econometricos(a mi me encargaron uno) que demuestran formalmente relaciones entre niveles de inmigracion y aumentos de la renta media, aumento del crecimiento del PIB, aumento del consumo privado y mas cosas de las que no me acuerdo.

Es mas, se tiende a pensar que sin una inmigracion como la que ha habido, pese a lo simple del modelo, hubiese sido imposible tener un crecimiento de tasas del 4% como hemos tenido, y eso te lo digo yo despues del estudio econometrico que me encargaron en la facultad y que para hablar de el te digo que logicamente estaba bien hecho..

EDITO : Tambien hay cosas sobre las que ha incidido de modo negativo, por ejemplo sobre la productividad, que la ha bajado pero sobre la demografia(llamada en el estudio factor demografico) y sobre la tasa de empleo, han tenido efectos positivos

Y creo recordad que se estimo que mas o menos el 35-40% del crecimiento anual del PIB durante esos años, se debia a la inmigracion..

WayneGacy

A ver, uno se puede comprar un piso porque necesita un espacio propio donde vivir, pero otra cosa es el enfermo consumista que aparece con 5 creditos de empresas tipo Cofidis y demas. ESO SI QUE ES SER ENFERMO CONSUMISTA DE COJONES.

Es acojonante como ha caido la gente en estas empresas con intereses del 20%

Sin duda la clave es tener la cabeza bien amueblada y no haberse dejado arrastrar por la corriente que ahora se acaba

D

Yo lo que veo son muchas quejas de la crisis y documentales interesantes como éste, pero la gente pasa de analizar la situación y de criticarse a sí mismos si hace falta.

Quiero decir, como cuenta uno de los catedráticos, la sociedad vive con hipotecas de 40 años que les queman casi el 50% de su salario. Es verdad que se han dado créditos a diestro y siniestro, sin ningún control, y que se han cometido múltiples errores. He visto lloros, quejas y críticas a terceras personas, pero no he visto a una sola de esas familias sobreendeudadas que se haga autocrítica y acepte sus propios errores, su ignorancia, su dejarse-llevar-por-el-sistema. Algo de eso dice Gonzalo Bernardos, el de la corbata morada que no sabe hablar, y alguno más. En España todos somos burgueses, todos tenemos propiedades. ¿Para qué cojones servirá la cultura, los valores, si yo tengo mi casa con la que demostrar que no soy ningún mindundi? Todos somos iguales. Está demostrado. Una persona será lo que quiera, pero desde luego no mejor a mí si yo tengo una casa, de cuantos más millones mejor. Y si tengo un título universitario, ya es que soy la repanocha... ¿Qué importará mi valor real si tengo papeles que demuestran mi gran clase? Y ojo, no critico el tener estudios, sino el uso que se les da: tener estudios para fardar, para dejar de parecer chusma y, lo más importante, para comprarme una casa en cuanto pueda, además de ropa, joyas, muebles, cuanto más caros mejor.

Luego vienen los problemas y la culpa se la echamos al gobierno y a los malísimos banqueros que viven puteándonos. Y joder, no digo que no tengan culpa, pero ellos son la maldita penúltima pieza. La gente critica pero no hace ningún tipo de proposición individual o colectiva para mejorar la situación. Ni siquiera votar a otro partido político, que habría servido para poco, pero al menos se verían buenas intenciones.

España es una patraña de país desde hace varios siglos, repleta de incultura y de chusma pretenciosa que pretende ser lo no es y lo que nunca será.

Lamadrid

#22

El gobierno no impuso su propia regulación por que la construcción muy goloso , hay que fijarse en la gran cantidad de impuestos que se tienen que pagar para comprar y escriturar una casa , es decir en la burbuja el estado ha metido el cazo todo lo que ha querido y más.

Pero a nivel político es muy goloso el decir que has creado 1 millón de empleos , cuando lo que ha hecho es crear 1 millón de obreros de baja cualificación y a que a la mínima se irán a la calle (como ha estado pasando) , cuando no has creado una industria productiva (ni siquiera las bases) y encima a los ingenieros que entrenas se los llevan para trabajar en otros países.

Desde que España ha entrado en la UE los gobiernos españoles han malgastado la oportunidad que representaban los fondos estructurales para intentar hacer algo , nos lo hemos gastado en apilar ladrillos.

Esto va a ser una década perdida.

D

Yo pienso que el problema siempre ha sido el "sentimiento" de propiedad de la cultura española.

Kaiserlau

el porblema q esto es un patio de recreo para las empresas financieras..

Y la peña no se da cuenta q estan literalmente vendiendo su vida a sociedades privadas..

esa es la mentira q no dan por la tv..

Y mientras tanto sigan consumiendo.. hoygan

Dieter

#27 yo mas bien pienso que se han aprobechado muchisimo de eso.

D

#29 También es cierto.

Usuarios habituales

  • Lamadrid
  • Dieter
  • DoomHammeR
  • Kaiserlau
  • Zombie21
  • WaKMeR
  • PrinceValium