El libro gordo de "El patinaje"

B

Alguien ha visto/probado estos? Supongo que seran malos, cuestan sobre 60€ y son boomerang

Yo es que me los compre hace cosa de un año para empezar y los que me han visto patinar no eran expertos en la materia, pero ya me decian que estaban como inclinados y que iba a reventarme los tobillos, me preocupa que se me debiliten, no es que le de caña a esto, todo lo contario (aun asi tuve molestias, quizas por nunca patianr tambien) pero es que conoci a alguien que tuvo que dejar esto de bien joven, antes de los 18, por tener problemas en los tobillos.. Y esa persona competia, dudo que usara unos patines de mierda como esos pero eso, que he escuchado en varios sitios que puede llegar a perjudicar.
Me compraria otros, pero ni les he dado mucha caña, ni tengo mucha pasta y antes tengo prioridad de otros caprichos n.n..

D

#323 Rotas las ruedas de vez en cuando? la verdad que frenar en T se las come, pero no queda otra jeje, con unas ruedas nuevas de calidad se notara el desgaste bastante menos (o eso dicen).

Yo para frenar uso el freno en T, he intentado frenar en cuña pero o no tengo ni puta idea o mis piernas no tienen fuerza porque es que no consigo frenar nada de nada asi.

Tambien estoy intentando aprender algun derrape como powerslide o paralelo pero en cuanto voy a cierta velocidad (que en absoluto es exagerada) me doy la ostia padre.

alguien sabe que es esta chapita que venia con los patines?

http://i53.tinypic.com/oprz81.jpg

1 respuesta
Zuki

#332 ayer rote las ruedas, en cuanto se gasten cambio las ruedas por unas mas buenas

franzo

me extraña que las ruedas de un FR1 se desgasten en un par de semanas por frenar en T..
a no ser que estes frenando 24/7 xdd

Las ruedas del FR1 son de lo mejorcito y lo mas duro que hay

1 respuesta
Zuki

#334 les he dado caña fuertemente, y la verdad es que me ha dado la sensacion que me dan es de demasiado blandas. Claro que unicamente no he frenado en T, tambien he tirado de powerslide y bajar pendientes fuertes frenando en T

D

Yo tambien freno muuuuuuuucho en T y llevo ruedas de 80A, blandisimas, y si que se gastan, sobre todo se me gastaba la 1º rueda mas que el resto, ahora intento apoyar bien todas las ruedas y el desgaste ha menguado bastante, eso si freno con un pie y otras veces uso el otro.

Nacle

pronto voy a necesitar cambiar las ruedas. He visto que hay varios tipos de dureza 84A,83A,... supongo que a mas duras, menos desgaste, pero influye mucho la dureza de la rueda en el patinaje? no quiero hacer una mala inversión cuando las compre XD

D

a mi siempre me recomendaron las hyper concrete +grip, tienen 84a de dureza y son duraderas.

son las que yo me he comprado para cuando gaste las mias.

franzo

mas dureza, menos desgaste, menos agarre.
Para mi el agarre apenas se nota y prefiero 10000 veces las duras antes que las blandas.

1 respuesta
LechuJa

Yo tengo 8 ruedas Hyper Concrete +grip muertas de asco por las Matter, pero sin duda son las mejores para callejear.

H3ad_Sh0t

#339 eso es porque no patinas por zonas iregulares xke cuanto mas blandas mas se nota en ese sentido, y si patinas sobre pista se nota un webo.

1 respuesta
franzo

#341 la verdad es que hago conos mas que otra cosa pero bueno que para mi duras >>>>>>> blandas

L

Hoy como me aburría en el curro me puse a trabajar con los Twister 80/243 de Rollerblade. ¡Dios que gozada!

1 respuesta
Nacle

#343 Curiosidad, donde curras? XD

1 respuesta
L

#344 Decathlon. Sección de Roller.

2
V4MPiR3

Me suele doler el tobillo izquierdo al llevar un rato largo patinando, pero cuando me quito los patines ya no me duele, ¿puede ser que este haciendo mal el apoyo del pie izquierdo? creo que inclino el tobillo levemente hacia el interior, quedando la rueda expuesta hacia el exterior...pero es que no me acostumbro a llevarlos completamente rectos...

1 respuesta
L

#346 Tú mismo lo has dicho todo.

V4MPiR3

Pues tendré que poner atención a dejarlo más recto es que se me olvida y vuelvo a colocarlo igual, pero así me siento mas seguro, si los tengo completamente rectos me da la sensación de que voy a perder el equilibrio, además cuando cojo velocidad tengo la impresion de que abro demasiado los patines y deslizan mis ruedas lateralmente :s.

Por cierto, ¿alguien de Sevilla que patine? Yo llevo 4 días y he empezado en la calle sin frenos de taco y sin protecciones, modo hardcore!, aún no me he caido, freno en T y en paralelo, en cuña de momento no me sale muy bien...consigo hacer giros cerrados aunque a una velocidad mas bien baja, seguiré practicando...a ver si cojo confianza, ahora estoy intentando rodar con un pie y con el otro apoyando solo la punta...

2 respuestas
L

#348 http://patinadoresdesevilla.es/

Wuok4

Bueno acabo de descubrir este hilo, os dejo 1 fotillo que me hice en el 2007 ( la ultima vez que me puse mis patiens ) después de unos 6 años sin patinar, decir que antes era una puta maquina, pero los malos vicios me hicieron dejarlo xD
http://llimg4.tuenti.net/HebJuAOnj5HnBDdCAA
y un vídeo de ese mismo dia, malisima calidad, pero en aquel entonces los móviles no tenían las cámaras de hoy en dia XD http://www.youtube.com/watch?v=2HCsTK0_1nA&feature=channel_video_title

Y aqui un video con gente con la que solia patinar, ellos siguieron patinando: http://www.youtube.com/watch?v=MrJqpCI4zDc
Chino, uno de los mejores riders de España: http://www.youtube.com/watch?v=7dTDLLU5oU4
http://www.youtube.com/watch?v=w6uZggxnMDQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=d7RXdfOKZV8

#351 Despues de 6 años sin tocar los patines que esperas, bastante es que aun me acordaba de grindar y saltar

1 respuesta
L

#350 Ahm... Sí... Puta máquina. :palm:

1 respuesta
LechuJa

#348 En mi entorno he conocido gente que cuando empieza a patinar tiende a poner las piernas en modo "pato" porque les da más seguridad, patinando con el interior de las ruedas y dejando el exterior "al aire".

Normalmente esto se ve acentuado por la dureza (cuanto más blandos, más flexibles, mayor facilidad para doblar el tobillo) y calidad del patín, ya que cuando empezamos tendemos a comprarnos unos patines baratos, y se junta la inexperiéncia con los malos patines, dando lugar a malos hábitos que pueden provocar vicios en la postura.

¿Qué patines utilizas?

1 respuesta
V4MPiR3

#352 Rollerblade Fusion X7

1 respuesta
LechuJa

#353 Entonces no tienes excusa, los Fusion X7 son de bota dura. Mira a ver si no te atas correctamente los patines, e intenta apretartelos lo máximo posible (siempre que no te haga daño ni deforme la bota).

Probablemente sea fallo tuyo, la inseguridad de creer que te vas a caer en cualquier momento (daño o ridículo, esto último es una tontería) por la falta de experiencia. Dale más horas, ve corrigiendo la postura y aunque tengas que ir más despacio o hacer menos "cosas" pon los pies siempre en paralelo formando una vertical con tus piernas (que deben estar un poco flexionadas, así tendrás mayor estabilidad).

Intenta corregir la postura lo antes posible, ese tipo de vicio suele afectar directamente al tobillo y puede que acabes cogiéndole manía a patinar por ese dolor de "novato".

1 respuesta
V4MPiR3

#354 vale gracias, le echaré un ojo a ver si lo consigo corregir. :)

Zuki

Tengo una pregunta, que significa el numero ABEC de los rodamientos?

1 respuesta
LechuJa

#356 El número ABEC básicamente se refiere a la calidad del rodamiento y a la precisión de este, normalmente los que se utilizan en los patines hoy en día son ABEC 7 y ABEC 9. Se dice por ahí que, por ejemplo, un ABEC 9 duraría menos que un ABEC 7 pero tendría mayor rpm (rodarían más).

De todas formas no lo tengas como algo determinante, mientras la marca sea de confianza y ofrezcan unos ABEC 7/9 no debes preocuparte. En mi caso utilizos unos ILQ-9 (Patines Hardcore Evo 2011), que vienen de la mano de Twincam (un fabricante de rodamientos) y se supone que son más precisos, tienen más resistencia y giran más (tiempo de giro), pero estos solo se suelen encontrar en patines de gama alta.

2 respuestas
L

#357 Y luego tienes los ILQ-16 de powerslide que vendemos en Decathlon. /nonsene

1 respuesta
LechuJa

#358 ¿Perdón?

1 respuesta
L

#359 Nada. Que mencionando los IQL me acabo de acordar que en Decathlon vendemos IQL 16 que, básicamente, vienen siendo rodamientos para patines de velocidad.

1 respuesta

Usuarios habituales