El libro gordo de "El patinaje"

LechuJa

#360 ¿Seguro que son ILQ-16? A mi me da que eso no existe, a ver si los has confundido con el número del pack xD

1 respuesta
L

#361 No no no... Sacaré foto y lo subiré.

1 respuesta
Zuki

#362 En la web de powerslide no sale nada de ILQ 16

:S

Entonces podriamso decir que a mayor numero ABEC/ILQ mas rapido giran pero se cascan antes?

2 respuestas
LechuJa

#363 Más o menos, pero tampoco te fíes. Se supone que al ser más precisos son más fáciles de "cascarse", pero siempre es muy subjetivo.

franzo

La gente suele utilizar 7 para freeskate, permite ir rapido y aguanta saltos y demas.

L

#363 Powerslide tiene un convenio con Decathlon. Por eso en muchas cajas tienen diseño y/o información puesta por Decathlon y no sería la primera vez que ponen algo falso en un producto.

Prometo foto y lo más seguro es que para mañana, que curro, a tengáis.

Zuki

por curiosidad, alguno de vosotros practica patinaje de velocidad? me gustaria saber que ejercicios se realizan, aunque tenga de freeskate puedo realizar los ejercicios para cojer forma fisica x'D

B

#357 yo lei que un abec 5 puede ser mejor que un 7 tranquilamente, hablando de calidad, por los materiales y todo eso, que no te fies demasiado de esa enumeracion. tambien lo que has comentado, cuanto mayor abec mas fragil

1 mes después
xNpr

Hace tiempo que no se pone nada y bueno quería aprovechar la ocasión para presentarles un proyecto que estamos realizando un grupo de amigos en Las Palmas de Gran Canaria acerca del patinaje agresivo en la isla. Decir que es un documental de protesta, pero también reivindicativo ya que parece que se nos tiene olvidados un poco en el tema de este deporte.

Con el queremos mostrar pues un poco el estado de los skateparks de la isla, sus spots y también vender un poco la idea que por su clima y su oferta pues puede ser un lugar interesante a tener en cuenta en este deporte.

Sin más os dejo aquí un par de vídeos colgados en nuestra página web en la que podrán ver el avance del proyecto y los mini vídeos que tenemos editado para ir enseñando un poco nuestro trabajo.

Gracias y espero que los amantes de este deporte lo disfruten y se animen a venir a patinar a las islas, no duden en contactar con nosotros estaremos abiertos a resivirles y patinar :)

2 respuestas
yukiHime

#369 Buen video, espero que consigais tener eco, que patinar en un spot donde crecen hierbecitas no tiene que ser muy agradable :)

kakarikez

#369 sale el skatepark de maspalomas, que esta curiosete

saNdiia

Mirad hace poco se me vino a la mente empezar a patinar porque creo que me puede resultar atractivo como deporte, me encanta salir a correr y en bici pero se me hace monótono ya y querría probar algo nuevo.

En principio serían para sacarlos una horita o dos y dar un paseo por carril bici o por carreteras secundarias y tal, pero como no he patinado en mi vida primero me iría al típico aparcamiento desierto o pista de futsal o loquesea a probar y cuando les coja la medida salir a pasear, en principio esa es la finalidad, dar un paseo con los patines.

Después de decir esto, supongo que ya os haréis una idea de que no tengo ni idea de qué patines comprar para empezar, eso sí he leído el hilo y visto que un mal patín junto con la inexperiencia puede acabar con lesiones de tobillo... así que me gustaría comprar algo bueno para empezar pero sin desembolsar mucho dinero ya que es para probar y no quiero comprar unos patines carísimos de la hostia y que luego no me atraiga el patinaje y dejarlos olvidados.

Había pensado en algo alrededor de 100€ espero vuestros consejos.

EDIT: qué os parece

3 respuestas
7

El libro gordo..

1 respuesta
yukiHime

#372 Esos patines te vendrán perfectos para empezar :) Sino, pues éstos otros estarán también bien:

http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/fusion-x3-2011

1 respuesta
L

#373 Comentario super "inteligente y sobrante". Pasaba de contestarte pero voy a "alimentar" al trol a ver que innova.

#372 Para empezar mírate estos http://www.decathlon.es/thetis-pro-man-id_8168049.html si tienes pensado 100 euros o estos http://www.decathlon.es/roller-fit5-hombre-id_8125066.html que son 70 euros.

1 respuesta
LechuJa

#372 Esos patines te irán bien, pero son feos de cojones. Mi naturaleza va en contra de recomendar patines del Decathlon, para novatos tirando a críos están bien, pero si te llama la atención patinar y quieres darle caña son lo peor, no duran una mierda, y menos aún los fitness que te ha recomendado #375 (el segundo no lo conozco), que son una fuente de vicios en la postura que luego no son moco de pavo quitar.

Si te puedes permitir unos patines freeskate de 150€ tiraría por los que te ha dicho #374 o los Metro FSK 2 (http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/metro-fsk-2 ), te agarran mucho mejor los tobillos y son muy polivalentes.

10 días después
Amazon

http://twitter.com/#!/makedalafela/status/131035798819704832

:3

1 mes después
Shooket

Hola, bueno mirad llevo un par de meses practicando con patines de fitness y la verdad que esto de patinar me ha enganchado asi que me he decidido por comprar unos patines de freeskate y empezar a hacer algunos trucos, estoy entre comprar alguno de estos 2 patines :
http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/metro-fsk-2
http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/nrk-bx

Alguien que sepa del tema o los haya probado puede aconsejarme?

Sobre los fila he leido muy pocos comentarios, sobre los metro he leido que son muy buenos por el precio q tienen, lo unico q les falla son las ruedas, y eso me lleva a preguntar q saliendo unas 11-15 horas semanales, cuanto tardarian en desgastarse las ruedas q me vienen con los metro? (tienen dureza 84A).

Si alguien sabe de unos patines freeskate alrededor de ese precio tambien puede comentarlo.

2 respuestas
Zuki

#378 El desgaste de las ruedas depende de lo que hagas con ellas...

1 respuesta
yukiHime

#378 Yo tengo los Metro (Versión I), los llevo ya un año y medio, y la verdad es que los usé sobre todo en Verano, y no me han defraudado, eso sí, cómprate unas HYPER ya que estás y le cambias las putas ruedas, que son una jodida chusta. A parte de eso, el botín es jodidamente cómodo, recambiable, la guía va bien para el trato que le doy y algun que otro problema he tenido con los tornillos, pero nada más, es lo normal con cualquier patín. El trato que les doy yo es salir a patinar con un nivel avanzado, maltratándolos bastante cuando estoy en algun lado saltando y tambien he hecho bastante slalom con ellos.

Si vienes de unos fitness casposos del Decathlon o de cualquier gran superficie, compres el que compres te va a ir bien, aunque a mí personalmente, estoy satisfecho con los METRO. Pero eso, si quieres exprimir bien la sensación del buen patinar, pillate las ruedas Hyper Concrete +Grip, ya que estás, yo les he dado caña, y he tenido que ir rotándolas cada mes, son duras y aguantan a saco.

La cosa de los Metro es que si quieres hacer conitos molesta bastante que sean tan duros como son, pero van perfectos para saltar y hacer el gamba, resisten lo que les eches. Aunque yo he hecho de las dos cosas casi sin problemas, así que ;) Yo creo que para pillarte los Fila, te pillas los buenos, los NRK, porque eso es como comprarte unos Seba, pero los FRX, pues yo casi que no xD.

1 respuesta
Shooket

#379 Los usare para saltar cualquier tipo de cosa y un poco de slalom.

#380 Lo q dices de los tornillos leei q en la version 2 ya lo han arreglado, y tambien tenia pensado en comprar ruedas, pero entre que los metro valen 160€ + 35€ por 4 ruedas me llegaria a 230€ si quiero comprar las 8 ruedas, y no dispongo de tanto xD, supongo q esperare hasta desgastar del todo las q vienen con los patines y luego ya a ver si puedo comprar las hyper concrete, a ti cuanto te han durado estas ruedas?

2 respuestas
L

#381 Si solo llevas 2 meses te queda rato hasta que llegues a coger una habilidad suficiente como para desgastar las ruedas. Además, si vienes de unos patines chusteros las ruedas que vienen con ese patín te van a parecer gloria. Eso sí, cuando cojas unas buenas, verás.

YO LO QUE QUIERO ES GENTE DE MADRID PARA HACER AGRESIVO. :<

1 respuesta
Zuki

#381 si el nivel que tienes no es muy alto te duraran bastante, pero a la que empieces a derrapar, frenar en T en bajadas fuertes, ir por suelo aspero... te las comeras y las tendras que ir rotando a cada salida, que es lo que me ocurre a mi x'D.

1 respuesta
Shooket

#382 Espero que sea asi xD Aunque creo q solo con la mierda de suelo q hay en mi ciudad las desgastare, o no tiene nada q ver? Cuando puedo intento ir por el asfalto, pero cuando me toca esa acera de cuadraditos en el q oyes las ruedas botando en el suelo pues creo q alli los desgasto demasiado, o no tiene nada q ver?

#383 Frenar en T no lo hize aun, derrapes creo q pocos. Lo que quiero saber es cuanto duran las ruedas mas o menos hasta q dices ya no puedo usarlas mas, 1 o 2 meses?

1 respuesta
Zuki

#384 mucho mas hombre, no es algo que se gaste al instante con pisar la calle x'D Todo depende de lo que hagas con ellas, pero ya te avecino que te duraran estas primeras hasta que tengas un nivel alto.

Lommax

Que página recomiendan para comprar patines para agresivo que no sea inercia? esque soy de canarias en canarias solo hay una minitienda y esta en el puto quinto coño.

2 respuestas
Amazon

#386 http://www.patinalia.com/ ? A mí las ruedas me las mandaron el viernes y el lunes las tenía aquí, y 0 problemas. (Tenerife)

1 respuesta
kasuno1

#387 No inspira mucha confianza .. es cutrisima. xD

2 respuestas
Amazon

#388 A mí tampoco me inspiraba confianza, pero es donde compra un amigo mío y cuando compré lo hice en plan: hago la transferencia, confirmo por email y mandan por correos el paquete, es decir, sin garantías (desde mi punto de vista) y la verdad es que se portaron. La web no les pega para nada con su forma de trabajar xd

2 respuestas
LechuJa

#389 Es una de las tiendas más viejas de BCN, desde mi punto de vista tienen fiabilidad absoluta.

Usuarios habituales