El libro gordo de "El patinaje"

yukiHime

#749 Ofertaza, buenos patines y tremendo el precio!

Gleim

Me toca cambiar la posición de las ruedas porque empiezan a estar mordidas. ¿Qué rotación recomendáis? He visto que hay varias y ni idea por cual tirar.

2 respuestas
B

#752 juraría que no estoy seguro que era la primera por la tercera y la segunda por cuarta y obviamente girando la cara.
Que nos confirmen.

1 1 respuesta
yukiHime

#752 #753 Correcto, hay que cambiarles tanto la cara como la posición por su 'opuesto' ya que las ruedas de alante suelen llevar más desgaste porque se apoya más.

De todas formas, si es tu primera rotación simplemente cámbiales las caras y ya está, el tema de cambiar la 1º por la 4º y demás es para prevenir un desgaste diametral anormal. Si cambias las caras pero no las posiciones, suele hacerse un rockering natural (los míos los tienen), y asi puedes prevenirlo y quedarte neutro, aunque obv rockering rules.

2
27 días después
Wasd

Buenas, quiero iniciarme con un colega en el patinaje agresivo/freestyle. Mi intención es empezar con unos anti-rockers (para aprender, saltar, grindar, rampas, etc...) y luego comprar unas guías estilo flat (para un estilo más freestyle y que me permita patinar de forma mas casual).

Voy bien encaminado o digo locuras?

Otro tema, conocéis buenas zonas por Barcelona (incluyendo skateparks)?

Gracias!

3 respuestas
B

#755 pregunta muy tonta, ya patinas?

1 respuesta
J

#755 Con freestyle imagino que te referirás más a freeride, que viene siendo ir por la ciudad por donde sea dando un par de saltos, derrapes, giros y demás cosas de esas, si con freestyle te refieres más a conos yo te diría que mirases guías de rockering o usar las ruedas de punta y talón más pequeñas (aunque eso a mí no me gusta en absoluto).

De agresivo no te puedo decir nada porque no tengo ni idea, nunca lo he practicado, (aunque como no has dicho nada voy a asumir que no sabes mucho y si me equivoco no hemos visto nada) es mejor saber moverte muy bien antes con patines de tipo urbano,

, para coger bastante equilibrio, y luego ya irte a hacer más hacia agresivo.

En mi opinión, lo primero debería ser patines de fitness, luego patines urbanos y de ahí ya slalom, velocidad y/o agresivo (me dejo el patinaje de maratón, los saltos y alguna cosa más, pero eso lo suelo incluir en una de esas 3).

1 respuesta
B

Tampién puedes comprar unos xsjado con guía de powerblading para empezar y luego con cambiar la guía a una de agresivo ya tienes patines de agresivo. Así ahorras algo al no tener que comprar otros patines.

Wasd

#756 Hace años patinaba, pero a un nivel muy principante (saltos de 180º y pequeñas rampas es lo mas "avanzado" que hacía).

#757 Si, me refería a ir por la ciudad dando saltos y demás. Por otro lado no tengo intención de hacer slalom.

El tema es que no puedo dejarme la pasta en 2 tipos de patines disitntos. Creo que me compraré los agresivos directamente y al mes o así unas guías para powerblading. Si encuentro unos con las powerblading de serie y me molan, los pillo, pero me comentó el dependiente de Inercia que hay pocos que lo traigan de serie.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#759
http://www.inercia.com/es/bota-damien-ii-2011.html?nosto=nosto-page-search1
O
http://www.inercia.com/es/skeleton-iii.html?nosto=nosto-page-search1
+
http://www.inercia.com/es/guia-kizer-advance-powerblading-black-4x80.html?___SID=U
+
http://www.inercia.com/es/defcon-white-80mm-pack-4.html -> yo uso estas

Y ya luego te compras una guía de agresivo si te hace falta.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Si quieres hacer agresivo y ademas unas guias como de paseo te sirve cualquier patin de agresivo, que ademas ahora hay unas guias de powerblading que se puede poner en cualquier bota

yukiHime

#755 Yo creo que en #761 tienes la respuesta. XSJADO con una guía que admita ruedas de 80mm para no ir lento por calle. Eso sí, olvidate de hacer conos con esas botas porque imposible doblar el tobillo xD

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#763 Hombre, doblar se puede doblar perfectamente; si no dime como hacen los tops los patinadores...

2 respuestas
B

#763 #764 Sí, poderse se puede... Y más si te compras los 2.0 que llevan articulación en el tobillo.

1 respuesta
LechuJa

#764 #765 Ya bueno, pero si llevas las plataformas esas en los laterales para grindar hacer slalom no es una opción viable. De todas formas el chaval los quiere para freeride y agresivo, así que por lo que habéis dicho parece que son buena opción.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Yo por experiencia personal no se los recomendaría; pero es eso: experiencia personal. Unos SL-2 están bien, que además traen un pequeño hueco para poder meter ruedas grandes en caso de que no tengas guia "de paseo"

B

#766 Ah, te había entendido mal, sí, las soulplates son aparatosas...

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#768 Encima las de los xjsado que son las más grandes del mercado... Por eso decía que igual unos Razors o Remz le vendrían mejor, para poder hacer todo están bastante bien, no tienen una placa escesivamente grande y luego los Remz además doblan como si fuesen chicle

Wasd

Hoy me he ido a comprar los patines:

A parte me he comprado la mochila porta-patines y las muñequeras.

De patines llevo una talla 44. En la tienda también me he probado la 45 pero me sobraba espacio entre el pulgar y la punta de la bota.

El tema es que con la 44 noto mucha presión en los laterales, de hecho al quitarme el patin despues de unas dos horas patinando tenia el pie bastante rojo, sobretodo los bordes de la planta.

Es normal? Se ensancharán mas de lo que se hayan podido ensanchar en esas dos horas? Si no se ensanchan más estoy jodido.

2 respuestas
yukiHime

#770 Ensanchan, no te preocupes, pasa con prácticamente todos los patines. Si es una presión no hay problema, el tema es cuando te hacen rozadura y tal, que tienes que ir descansando porque sino acabas con los pies hechos un cristo. La única forma de cederlos es patinando, así que caña :P

1 respuesta
Wasd

#771

Por suerte no me rozan :), solo aprietan.

El tema es que la dependienta me ha dicho que se ensanchan en hora y media aprox. Y hoy he estado dos horas con ellos a consciencia. Espero que sigan ensanchando!

Y para las rozaduras de la bota contra la zona entre la espinilla y los tobillos? El tobillo se acostumbra o tengo que llevar calcetines largos?

Gracias!

2 respuestas
J

#770 En mi caso me dolía bastante al principio, ensanchó y ahora me arrepiento de no haber cogido una talla menos. El pié se acostumbra al patín.

También te aconsejo que cuando te los quites los dejes cerrados para que no ceda mucho el plástico (vamos, eso me dijeron a mí).

#772 Muy poco tiempo veo yo, a mí me tardó un tiempo largo hasta que el patín me entraba perfectamente y no notaba nada. Lo de los calcetines yo suelo llevar largos y un poco gordos para proteger bien.

B

#772 http://www.decathlon.es/calcetines-fit-hombre-id_8305120.html

Mano de santo, yo tengo 2 pares y son cojonudos para patinar.

3 respuestas
B

#774 que ventaja tienen sobre unos normales de deporte?

2 respuestas
LechuJa

#775 Supongo que el material y que tendrá reforzada alguna zona típica de rozadura. En mi caso siempre he llevado calcetines normales, de hecho solía ponerme unos con colorcillos porque eran los únicos que tenía largos.

1
B

#775 Tienen reforzados talón, empeine, tobillo y espinilla.

1
Wasd

#774 Pues esta misma tarde voy a por ellos. Gracias!

1
Kike_Knoxvil

Hostia, si ensanchasen en hora y media no tendriamos la mitad los problemas que tenemos algunos a veces. xD

Mucha gente mete los patines en el horno durante un rato para que se hagan a la forma del pie y abran, por si alguna vez veis unos patines que parece que se quemaron un poco

1 respuesta
J

#779 Pero eso se hace en los de fibra de carbono y fibra de vidrio, no en los normales... No?

:psyduck:

Yo tengo unos de esos y me planteé hacerlo, pero con lo que me costaron y el miedo que me daba se quedaron tal cual.

1 respuesta

Usuarios habituales