El libro gordo de "El patinaje"

PsIcO

#1020 Los rodamientos que tengo son los que trae mis Seba FR1

1 respuesta
J

#1021 Yo cada vez que he intentado limpiar rodamientos se me ha quedado de culo y he terminado pillando unos nuevos.

Llevo unos años con unos antipolvo y creo que inoxidables, bastante caros, y me van genial, sin necesidad de cambio y las veces que los he mirado no tenían casi polvo dentro.

1 respuesta
PsIcO

#1022 Yo es que desde que me compre los patines han pasado unos cuantos años y de uso los he usado poco, por eso queria hacerles un mantenimiento ya a los rodamientos y lubricarlos.

Pq dices que te han quedado de culo?

1 respuesta
J

#1023 Porque nunca me iban bien aún usando productos específicos, véase limpiador y lubricante.

1 respuesta
PsIcO

#1024 Por eso andaba preguntando, he visto videos que unos usan aceite y otros grasa, aunque creo que la grasa es mejor... aun asi no tengo ni idea de cual usar :P

1 respuesta
J

#1025 Yo he probado aceite y... Meh, escuchaba chirriar, y eso que en todo momento he seguido los pasos y respetando los tiempos.

Si te vuelves loco y quieres cambiarlos, mira estos:

https://inlinerollershop.com/en/skate-bearings/43-seba-twincam-storm-bearings-pack-16.html

A mí me van genial y no tengo intención de cambiarlos en 2 años que llevo usando los patines bastantes veces por semana y yendo cerca de la playa.

1 respuesta
PsIcO

#1026 Mis rodamientos estan practicamente nuevos del poco uso que les he dado, seria una tonteria comprar unos nuevos, igualmente gracias xD

11 días después
Retrete
1
28 días después
B

no sabia qu existia este hilo
aqui os dejo un grande de españa

1
B

Buenas. Ahora con el calorcito, la playa y los paseitos pues como que me apetece hacerlos en patines. Se "patinar" vamos, cuando tenía 16/17 años patinaba bastante.

Me gustaría comprar algo de gama media y con unos rodamientos que vayan suaves y no traqueteen por las aceras. ¿Qué me recomendáis?

1 respuesta
B

#1030 cuanto te quieres gastar?

1 respuesta
B

#1031 Entre 100 y 150 15/20€ arriba o abajo sería lo ideal. Si hay unos patines que se vayan a 200 pero sean imbatibles en calidad se puede hacer el esfuerzo, pero ya he visto que algunos usáis patines de +300€ y dudo que sea lo correcto para mi para el uso que le voy a hacer.

1 respuesta
B

#1032 pues en ese caso entra en www.roex.es ahí tienes patines de gama media para arriba, y hacen envíos. son marcas buenas no marcas decathlon.

B

Al final he ido a la tienda de Doblevdoble aquí en Valencia. Trato exquisito. He salido con unos Rollerblade RB 80 y un juego de protecciones completo. Mañana a darle caña.

2 respuestas
Retrete

#1034 No te desanimes si te caes o "crees" hacer el ridículo, es un deporte que requiere algo de práctica y los primeros días tras mucho tiempo sin patinar se pueden hacer algo tediosos. Suerte!
Para aportar algo, lo que pudo ser uno de los mejores patinadores, con 14 años

1 respuesta
LechuJa

#1034 Buena compra!

1 respuesta
B

#1035 No quiero hacer trucos ni nada, los pillo para pasear y hacer alguna rutilla de casa a la playa y pasar más tiempo fuera de casa ahora que se me vienen las vacaciones y pretendo sacarles su jugo.

#1036 Gracias, tampoco sabía bien que me compraba, el tío de la tienda, muy amable me guió del todo, parecía de fiar y así es.

B

yo es que como utilizo los agresivos para hacer rutas si cojo eso con poco peso me mato. pero estan bastante bien para empezar

B

Fui a cambiarlos ya que me apretaban los dedos gordos del pie una puta barbaridad. Al final acabé con unos Twister de la misma marca.

Ayer salí a la terraza y poco a poco ya empezaba a patinar, por desgracia esto no es como ir en bici y aunque hubiese patinado incluso en hielo hace 15 años fue como volver a empezar. Hoy he bajado a la calle y aprovechando que había una calle cortada por obras he hecho entre 30/40metros yendo y viniendo y bueno, bastante más suelto.

Total, por la calzada me apaño, al final cogeré soltura pero me han dado pánico las aceras con mucho relieve. ¿Consejo para esto? Pq al final no siempre podré ir por carriles bici o calzada y tendré que subirme a una acera xD

4 respuestas
KaBeZiLLa

#1039 irás perdiéndole el miedo a todo conforme cojas soltura.. no hay ningún consejo salvo practicar practicar practicar.. bueno si, agáchate más xD

J

#1039 Flexiona rodillas y mejor caer para adelante que para atrás. Yo el peso normalmente lo tengo echado hacia adelante.

Para las malditas aceras... Cuanto más rápido vas, menos molestan xD

B

#1039 intenta poner un pie delante del otro siempre y el relieve no te desequilibra.
no vayas con los pies en paralelo. pon el mejor pie de apoyo que tengas delante.

LechuJa

#1039 Evitar lo máximo posible esas aceras, son una mierda sepas o no patinar (sabiendo no te vas a caer, pero es horrible ir por ahí). Con ruedas de 100mm o así es otro cantar, el relieve se aprecia mucho menos.

Por la tienda que dijiste diría que eres de Valencia (no sé si hay otra tienda de estas por ahí), si es así, el tinglado + zona del puerto y el palau son muy buenos sitios para patinar.

B

¿Alguién patina agressive por Barcelona (provincia)? esta tarde iremos a patinar a Sant quirze o sabadell 2 colegas y yo para grabar algunos clips para un edit. si alguien se quiere unir, ya sabe MP.

Mishifu

Buenas! Me ha entrado el gusanillo de volver a patinar.

Tengo unos agresigos porque es lo que me gusta pero por el momento la idea es pasear por la ciudad haciendo algun salto, alguna vuelta y tal.

Lo malo es que con los agresivos las veces que los he usado para ir por ciudad han sido bastante incómodos y si el suelo no es totalmente liso me voy tropezando ...

Como veis vosotros usar los agresivos para ciudad? Me hago mejor con unos freeskate?

Alguien de Alicante para irnos a dar una vuelta con los patines? :D

3 respuestas
Kike_Knoxvil

#1045 Puedes comprar unas ruedas más grandes para dar paseos y ya está. Yo para ir hasta el park usaba antes unas de 72 mm

1 2 respuestas
Mishifu

#1046 Aay, muchas gracias! Ya sabía yo que tenía que haber alguna solución para no tener que gastarme otros 100 y pico

1 respuesta
J

#1047 Desconozco todo acerca de los de agresivo, pero por seguridad yo iría a alguna tienda de patines y les diría que mirasen si caben las ruedas, no vaya a ser que te lleves una bonitas ruedas y luego no te quepan.

Por cierto, Elche mola más xD

2 respuestas
B

#1046 claro hamijo si los agresivos son del año 2004 al igual te caben #1045 pero como sean de 2005 para alante te recomiendo que no lo hagas las guías kizer y Groundcontrol que son las que empezaron a usar por defecto a partir del 2005 no te entraran unas mas grandes. de 60mm para abajo desde una 39-42 y de 80 para abajo 42-xx.

1 respuesta
B

Ponerles leds a las ruedas de los patines ha desbancado al paddel como deporte posturita oficial.

1 respuesta

Usuarios habituales