El libro gordo de "El patinaje"

B

#1050 cierra al salir, gracias.

1
Mishifu

#1048 Sí, sí, si mi intención es ir a la tienda con los patines y que me aconsejen
#1049 Son unos regulables desde la talla 36 a la 39, serían las de 60mm, no? De todas formas voy a ir a lo seguro y se las probaré en la tienda

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#1052 Hostia. Unos regulables? Son Xsjado?

1 1 respuesta
B

#1052 no vayas a decathlon y si pillas, no pilles undercover (marca).

3 respuestas
Mishifu

#1053 Unos razor génesis

#1054 Voy a una tienda especializada, pero gracias igualmente por el consejo por si alguna vez voy

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#1055 ¿Unos genesys regulables? No me suenan. ¿A que te refieres con regulables, que puedes alargar o encoger la bota?

#1054 Las undercover no son las peores que puede comprar, de todas maneras no me suena que tengan de más de 58

1 respuesta
J

#1055 A las malas, si no te caben y te gusta el patín, siempre puedes poner guía + ruedas, pero dudo que salga barato.

#1054 Qué les pasa a las Undercover? Estaba mirando por curiosidad ruedas y son de las caras, yo uso ruedas de 80 y siempre tiro a por las hyper concrete, que siempre me han ido muy bien.

2 respuestas
B

#1057 pues que son un truño calidad/precio. las usé por moda y parti el nucleo de 4 juegos en 1 año.

Mishifu

#1056 No te sonaran porque son los genesys junior. Es lo que tiene tener unos pies chiquititos jajaja

#1057 He ido a la tienda con los patines y me ha dicho que no me valía la pena cambiar a ese tipo de ruedas, que entre donde iría la rueda y la guía no había espacio suficiente así que tendría que cambiar la guía también y entre pitos y flautas me iba a gastar una buena cantidad.

Me han estado enseñando bastantes modelos y de todos me he quedado con dos que me han gustado, eran cómodos y que se acercaban a lo que me podía gastar

SEBA GT 80 de 200€
o
Powerslide Imperial One 80 de 160€

2 respuestas
J

#1059 Del de Seba, mira que me encanta esa marca, tengo unos FR1, unos Maratón y seguramente termine pillando los High estas navidades, pero lo que no me termina es que no lleven protecciones laterales ni de puntera, en nada que te caigas los veo rallados.

Los powerslide nunca los he probado, pero conozco a gente que los usa y está muy contenta con ellos.

Lo que sí te recomendaría es que mirasen patines de años anteriores por internet, que a veces quedan tallas sueltas y tienen rebajas de 50 euros

B

#1059 sin duda los powerslide relacion calidad/precio.

ReBeLStRiKe

Llevo tiempo queriendo cambiar de patines. Tengo unos Boomerang que me regalaron, bastante normalitos, y no me gustan mucho. Cuando llevo un rato patinando empiezan a aflojarse y tengo que estar cada 5 minutos parando y apretando todos los seguros de nuevo.

Cuando era pequeño tenía unos Roces Orlando de color rojo que eran una maravilla. Patinabas por el asfalto y las vibraciones eran escasas, se deslizaban de lujo y el pie permanecía inmóvil, pero se me quedaron pequeños. Eran estos:

Ahora busco algo similar a eso. He estado preguntando por tiendas en Murcia y para lo que yo busco (patinar libremente por asfalto o plazas, hacer rutas, etc.) me recomiendan unos Rollerblade.

Tengo presupuesto máximo de 150-200. ¿Qué otras marcas me recomendáis? Si ya me recomendáis algún modelo, mejor que mejor, porque ando bastante perdido y prefiero la opinión de gente que haya probado una marca/modelo.

2 respuestas
B

#1062 pillate uno SEBA o POWERSLIDE. RELACION/PRECIO recomendados.

1 respuesta
Javi_Soloist

#1062 Es la primera vez que posteo en este hilo, para poneros en situación comentaros que llevo unos 7 años patinando y desde hace casi un año tengo una tienda especializada en patines en Elche.

Como comentabas los boomerang son los patines de "marca blanca" del corte inglés y suelen ser un desastre.
Los patines que has puesto en la foto, los Orlando la verdad esque eran una pasada. Aunque el tema de los patines a avanzado bastante desde entonces.

Para el uso que comentas lo indicado probablemente sea un patín de freeskate con una rueda de 80mm u 84mm.

En ese presupuesto de 150€ a 200€ hay muchas cosas interesantes. Seba FRX o FR3 en 150 y 180€, Powerslide Khaan, Metropolis o Imperial en 170, 180 y 190€, Rollerblade RB 80.

Estás tres marcas son en mi opinión las que hay que tener en cuenta.

Y lo que te recomiendo es que pruebes varios y que te quedes con los que mejor te vayan, son modelos de gama media que tienen todos una calidad estupenda y el factor clave para decidir es ese, que te den el ajuste al pie que tu lleves más cómodo.

Otra cosa que puedes mirar son modelos superiores de temporadas anteriores, a las tiendas a veces se nos quedan pares de otras temporadas o los compramos ya rebajados cuando las marcas sacan modelos nuevos y liquidan. Puedes encontrar alguna que otra ganga.

2 respuestas
ReBeLStRiKe

#1063 Por aquí habláis muy bien de los SEBA, el problema es encontrar una tienda en Murcia donde los vendan y poder probármelos... :psyduck:

#1064 Efectivamente, del Corte Inglés eran los Boomerang. Intentaré encontrar alguna tienda en Murcia donde pueda probármelos, que ese es el problema que tengo, porque tengo el tobillo fino y no me arriesgo a comprarme unos patines por internet dejándome llevar por el modelo.

Gracias a los dos por las recomendaciones

2 respuestas
Javi_Soloist

#1065 En Murcia creo recordar que hay al menos dos tiendas, si no encuentras lo que buscas allí que lo dudo, tienes Elche a poco más de media hora que si te vienes a Roll Elx te puedes probar lo que quieras, además tengo FR2 y FR1 en liquidación.

Por internet no los compres, no son unos zapatos, es más complicado acertar con la talla y con el modelo que le vaya a tu pie.

ReBeLStRiKe

#1065 Que yo conozca hay dos, Xai y Patinea, el problema es que vivo a casi una hora de Murcia, Elche ya me pilla a un buen viajecillo :(

2 respuestas
Javi_Soloist

#1067 En Patinea tienen Seba y el chico que lleva la tienda es buen tío. Te atenderán bien, la otra no la conozco.

Suerte!

1 respuesta
OneKAME

#1065 En Murcia tienes:

boothsport (en los garres)
Patinea (delante del zig zag)
Tangana (pintor pedro flores, frente a la estación del carmen)
Xai (al lado de hacienda, gran via)

No se si me dejo alguna, pero todas tienen un buen surtido de patines para ir probandote, en cualquier caso, cuestión de gustos, pero la mayoría de la gente tira de los Seba porque relacion calidad precio son la polla, y realmente es la marca que mas fuerte esta pegando en los ultimos tiempos.
Yo llevo unos twister y estoy encantado con ellos, pero el día que toque cambiar, lo tengo claro, a Seba de Cabeza, particularmente a los FR1...porque con esto ya se sabe, mas vale gastarte un poco más que luego cuando quieres hacer kilometros, ese gasto se amortiza solo.

Un saludo y dale duro

PD: #1064 pasame por MP info de tu tienda

2 respuestas
Puni

Estoy pensando en volver a patinar, hacia agressive hace unos 15 años pero me ha dado por volver, por complementar el esquí. Estoy un poco perdido con el tipo de patines que no son de park, freeskate, urban, fitness?. Que tipo de patines comprarías para dar vueltas por ciudad sin necesidad de darle mucha caña pero que me permitan ir un poco rápido y hacer algún que otro giro estilo esquí?

1 respuesta
OneKAME

#1070 La opción mas versatil son los freeskate, porque te permiten la movilidad urbana y, hasta cierto punto, hacer trucos. Los que venimos de esa epoca le tiramos al half y al grindeo, y ese rollo no es lo que se hace hoy en día (a ver...si que se hace, pero digamos que el boom del patin actual no va por ahi, asi que si te quieres apuntar a hacer salidas con peña y engancharte de nuevo, te toca adaptarte jejejeje)

Los fitness, son mas ligeros y aunque hacen su papel, en mi opinión, van demasiado sueltos, y si llevas años sin patinar, puede ser jugartela tontamente.

Ademas, el cambio de agresivo a free, se nota un disparate, para empezar en el peso del patin, que aunque lleven su bota dura, son mucho mas ligeros lo cual tiene todo el sentido del mundo, porque si te pones a hacer rutas con unos agresivos, en fin....pillas una tendinitis en dos días.

Y te doy el mismo consejo que a todo el mundo, mas aun si ya has patinado antes, no seas agarrado y por ahorrarte 30 o 40 euros te lleves un patin de segunda, buscando bien y mas ahora que estamos en rebajas, puedes pillarte unos señores patines, y empiezas con buen pie ^^

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#1069 Muchísimas gracias por la información, solo conocía Xai y Patinea. Probablemente me decante por lo Seba FR1. Cuando Javi_Soloist me lo dijo estuve viendo modelos por internet y al verlos en color rojo los feels se apoderaron de mí.

1 respuesta
J

#1072 Creo que ya te lo han dicho, pero si tienes la ocasión pilla de alguna temporada pasada, yo tengo los FR1 del 2012 y son prácticamente iguales, creo que como máximo te cambiarán las ruedas y los rodamientos, pero son del mismo estilo.

Lo que sí que opino es que entre la versión deluxe y la normal, la deluxe merece la pena.

mikitriki

#1069 #1068 #1067 patinea creo recordar que cerro (?) o la ultima vez que pasé por allí la tienda estaba como si hubieran cerrado para siempre (o traspaso)

1 respuesta
Puni

#1071 Muchas gracias, estoy mirando modelos para mi y para mi chica (esquía también) y estaba viendo que los SEBA tienen buenos precios, no tengo ni idea de como es la marca pero por lo que leo por aquí no está mal. Estaba pensando en ruedas de 80 u 84. Supongo que 90 y más son demasiado torpes ya.
Si me podéis dar opinión sobre estos modelos, he visto reviews pero son un poco genéricas. Más que nada destacar si alguno es una gran mierda.
Para mi chica:
Seba FRX
Fila NRK ST II
Para mi:
Seba FR1 o 2
Powerslide Imperial ONE
Rollerblade TWS

1 respuesta
B

Yo tengo unos Rollerblade TWS y mi novia unos Powerslide Khan. No soy ningún experto pero creo que para volver a empezar como he hecho yo son de lo mejor que puedes comprar.

OneKAME

#1074 Que va tito, siguen a pleno rendimiento, y mueven bastantes rutas y tal, eso si, tienen su horario y es sagrado. XD

#1075 - Vayamos por partes...

  • Todas las marcas mas especializadas tienen patines mejores y peores, y eso va en el precio. Ahora bien, llegado el momento de pillarte unos, pues hay que valorar muchas cosas, la primera de ellas es ¿Que quieres hacer con ellos? Doy por hecho, que por los modelos que colgaste vais a freeskate, por tanto, pasamos a valorar otras cuestiones:

  • Las ruedas, efectivamente las de 80 son ideales para empezar y rodar durante bastante tiempo, porque a mayor superficie, mayor velocidad, por debajo de eso en mi opinión no sale a cuenta para el entorno urbano. Lo ideal en este sentido, sería mirar algo que ya lleve de casa una buena guía con ruedas de 80 y que te permita en un momento dado subirle a 84 o incluso meterle una guia distinta para meterle lo que te de la gana. Pero, en definitiva, se trata de no moverse por debajo de 80.

Y hablando de ruedas, el tamaño no es lo único importante, también lo es la dureza, esta se expresa en valores numéricos también, que oscilan entre 74-100, en este punto,el valor de referencia sería entre 80 y 85, son lo mas funcional, porque te dan el suficiente agarre y velocidad durante tus primeros rodajes.

  • La guía: ¿metálica o plástica? Aquí hay opiniones para todos los gustos, y todas muy validas, pero yo personalmente lo tengo claro, metálicas. Las plásticas se revientan relativamente rápido con pequeños golpes, y ese plus de maniobrabilidad que te dan no compensa.

Luego a la noche regreso y seguimos con rodamientos, botas, etc... Pero entre tanto, y para que te hagas una idea, te dejo otro modelo de fila, para que compares con el que pusiste tu y veas las diferencias.

http://www.inercia.com/es/nrk-fun.html?___SID=U

1 1 respuesta
ReBeLStRiKe

Esta mañana he ido a Patinea (Murcia) y tras estar una hora dándole el follón a la pobre muchacha que lleva la tienda (que me ha tratado SUPER bien y con una paciencia infinita) he salido de allí con unos Seba FR1 de color blanco.

Iba a por los de color rojo, pero no tenía de la talla 40. La chica me ha visto la cara de enamorado que tenía con los rojos y le ha puesto los botines del 40 a la bota del 41 para que me los probase, a ver si me convencía y demás, pero al final he optado por los blancos.

La verdad es que no me imaginaba que había cambiado tanto esto del patinaje. Me ha explicado la chica de Patinea que a estos patines se les puede cambiar la guía, ponerle ruedas más grandes, personalizarlo e incluso ponerle la hoja para patinar sobre hielo. También le he comentado el problema que tenía con el tobillo y me he probado otros patines más compactos, pero después de probar en la tienda cómo se deslizaban los Seba y la calidad de la bota no quería otra cosa.

¡Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones!

2 respuestas
Puni

#1077 Muchas gracias por toda la ayuda, al final nos hemos decidido por unos Rollerblade TWS para ella y Sebra FR2 para mi. A ver que tal, ya iré contando :D

OneKAME

#1078 Pues vente el lunes a la pingüino (se sale desde puertas de Murcia) y ya te pruebas, con los FR1 no has fallado, eso te lo digo desde ya, son de lo mejorcito que hay a día de hoy.

Usuarios habituales