El libro gordo de "El patinaje"

RosaNegra

#1200 el antiguo de Gibraltar tenía los módulos más top de Benito. El problema es que Benito no ofrece mantenimiento y cada boquete ahí se queda.

1 respuesta
B

#1201 Es que Benito está a 7-10 km de ese skatepark...

El pump track que te digo:

La zona donde bloquean:

Creo que me dijeron que lo han construido los de Promobicis. En patines todavía no lo he probado pero con la bmx es bastante divertido. Igual algo pequeño para bici.

1
RosaNegra

Bueno señores. Entre 2017 y 2018 han muerto dos marcas alternativas de patinaje de la industria.
Valo ha muerto LITERALMENTE, y Jon Julio ha sacado los Velocity del averno de los patines. Los ha renombrado como THEM y se ha quedado más a gusto que un arbusto. En vez de intentar mantener el diseño que tan famoso hizo a los valo con posiblemente el mejor cierre del mercado... Simplemente han comprado la licencia de diseño de este patín y lo han sacado ya al mercado. Vamos, un hit and run en toda regla.

Pero quizás la que más me ha dolido en el corazón es la muerte de Xsjado. Muchos pensábamos que la marca iba a morir definitivamente cuando echó el cierre hará 6 años. Pero powerslide la rescató del precipicio y le proporcionó fabricación y distribución para mantener la marca viva.
Con la salida de Jeff Stockwell y la progresiva salida de los componentes del Xsjado pro team Xsjado estaba de mal en peor. Con la salida de los Ben Schwab ya se hablaba de que iban a echar el cierre. Pero intentaron remontar con los Chris Farmer 6. Quizás para mi gusto el modelo de negocio de sacar unos Chris Farmer 6 con diseño de consola y solo esqueleto terminó de rematar al animal moribundo que era Xsjado. Con ello la marca sacó los Farewell como despedida y cierre definitivo de la marca.

Pero amigos... Powerslide es el dueño del cotarro y sabe que hay una panda de fricazos como nosotros que compramos Xsjado. ¿Qué ha hecho Powerslide? Pues esto:

Pero ahí no llega la cosa. Han hecho mejoras para bien como centralización de la guía, eliminar el cierre de strap superior y añadir el cierre de los Farewell. Además de que sacarán dos versiones al mercado. La caña con hip y la caña fija, al igual que los 1.0.
Un cambio para peor es que han eliminado el acolchado de la caña. ¿Por qué? Porque van a sacar un botín extraible con suela. De tal forma que tiene el tamaño y altura de un botín.
Para echarles un ojo (si teneis cojones a ver el video con 360p) aquí os lo dejo:

https://www.youtube.com/watch?v=yaspvhjcBME

#ripvalo #prayforxsjado

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Lo de VALO es que se veía venir desde Plutón, cerrar una marca que no parecía irle mal para abrir una nueva a ver si los mercados que se le resistían empiezan a mejorar
Lo de Xsjado sí que es una putada, pero si la tecnología perdura al menos podemos decir que murió con honor. Los USD están bastante guapos por la foto que mandó un colega en la winter

1 1 respuesta
RosaNegra

#1204 El problema de Valo fue que Jon Julio lleva AÑOS detrás del mercado old school y el mercado trendy. Encima es un ratero de cojones. Subio el precio base de sus patines 100 dolares y para "abaratar" empezó a vender los valo sin piel por 250 dolares enteros. Cuando prácticamente estabas comprando un roces con un precio desorbitado.
Eso fue lo que mató a valo. Eso y la salida de Alex Broskow tras su accidente.

Si valo hubiera seguido por la linea de 2014 de sacar patines con piel y con buenos diseños (sin piel de zebra, ni colores rosas ni amarillos) ahora estaria vendiendo bien y a buen nivel.

Sobre Xsjado... Pray for Xsjado. Me voy a comprar los farewell y unas piezas de repuesto para darles caña unos años. No ha habido marca con un patin tan potente y tan infravalorado.

1 1 respuesta
Retrete
#1205RosaNegra:

la salida de Alex Broskow tras su accidente

link de eso? Fue hace mucho?

1 respuesta
B

#1203 Tengo por aquí mis xsjado 2.0 tela de horteras (los chris farmer creo recordar) que son la polla con ruedas de 72mm.

1 respuesta
RosaNegra

#1207 pero que dices cabrón. Si son la polla de guapos (si hablas de los chris farmer V). De hecho me los voy a comprar otra vez en cuanto pueda. Son los que patino actualmente.

#1206 Se reventó el craneo en una baranda de bajada. Creo que hay video de la hostia.
http://voidmag.com/alex-broskow-down-and-out/
https://www.be-mag.com/news/on-the-injured-list-alex-broskow/

Desde la hostia no volvió a verse en escena durante un tiempo. No sacó muchos videos. Salvo uno en 2016 y otro en el 17. Sacó una marca de ruedas con Chris Farmer. http://www.wheelscene.co.uk/2015/07/alex-broskow-nothing-but-time/

No sacó ningún pro model más desde el v13 de 2013. No se le veía mucho el pelo por las publicaciones de Valo. Sí sigue patinando y de hecho en 2016 tuvo otra hostia de tres pares de cojones que le mandó de nuevo al hospital. Pero la más sonada fue la de 2015 porque le tuvieron, si no me equivoco que operar del craneo.
Aun con esas el tío sigue sin patinar con casco. Eso sí, cada vez patina más suave y no se va a barandillas que tienen más inclinación que las cuestas de san francisco.

1 1 respuesta
B

#1208 Jajaja si están guapísimos!!!!!!! Por eso me los compré, porque partí unos xsjado 1.0 en lo que pensaba que era un mal salto, pero me los cubrió garantía porque tenían burbujas dentro de la pieza que se partió. Los llevo con unas guías kizer powerblading level 3 y ruedas undercover de 72mm y vuelan...

Lo de ir sin casco... Joder yo he ido años con gorra y a tomar por el culo, pero después de darme un par de veces con el manillar de la bmx en la cabeza con caídas tontas... Pues ahora llevo casco hasta si salgo en patines a pasear sin hacer cafre.

1 respuesta
RosaNegra

#1209 Yo nunca he usado casco. La verdad, tampoco he sido un cabra patinando. Soy una rata de parque y la calle no ha sido mucho mi fuerte por la que te espera al otro lado del truco. Pero vamos, he tenido hostias buenas, y solo me he golpeado un par de veces la cabeza por hacer el mongolo y siempre fue por falta de práctica patinando (rollo resbalarme a 2km/h en la rampa y darme de cabeza, o tirarme mal por la rampa por acojone y golpearme).

1 respuesta
B

#1210 Patinando, si no haces el bestia, veo más importantes los guantes que el casco. La de veces que me he clavado cosas en la palma de la mano al resbalarme o algo... Hasta que me pillé guantes de esos con la palma dura.

A mí es que me gusta más buscar spots en la calle que estar en el parque... Sobretodo por los críos en scooter.

1 1 respuesta
RosaNegra

#1211 Algún día le daré a calle. Espero tener seguro privado contratado para entonces. :P

1
Retrete

Yo me he dado varias veces en la cabeza y algunas sin casco hubiesen sido de ir al hospital seguro. Es raro caerse y darse en el coco, pero cuando pasa sueles ir lo suficientemente descontrolado para que pueda ser grave.
Ya no patino casi nada, pero siempre que iba a barandillas o rampa que pasase los 2m iba con casco (y debería haberlo usado más).

KaeliS

Buenas! Acabo de descubrir este hilo y quería presentarme, ya que creo que me quedaré un tiempo por aquí.

Hace 13 años le daba muchísimo a los patines, me encantaba salir de ruta por la ciudad y hacer el cabra en general, pero por algún motivo en algún punto dejé de hacerlo. Hace unas semanas, desempolvé mis Salomon ST80 y me he vuelto a enganchar a esta mierda. Tanto, que para poder patinar por ciudad cómodamente me acabo de pillar unos Powerslide Imperial Pro y joder... qué diferencia.

Así que nada, he visto que en mi ciudad (Valencia) hacen quedadas nocturnas para patinar con el permiso del ayuntamiento y ando preparándome para ello, ya que me he dado cuenta que he perdido muchísima confianza con los patines y entre otras cosas tengo que volver a aprender a hacer cambios de sentido, saltos y a girar a la izquierda ya que solo sé girar a la izquierda cogiendo velocidad y no del modo normal xD

En fin, que me alegra ver que hay una pequeña comunidad de patinadores por aquí medianamente activa. Si alguien de la zona de Valencia le apetece venirse de ruta o enseñarme a tirarme por rampas (Ya que veo que muchos sois de agresivo y nunca he probado esta modalidad pese a que mis Salomon son para ello), bienvenido sea :)

1 respuesta
B

#1214 Has pasado de patines de rueda pequeña a rueda grande, es normal que te notes menos estable.

1 respuesta
KaeliS

#1215 Si, supongo que sumar eso a la ecuación de no haber cogido los patines en años también afecta xD

Respecto al tema que comentaba de girar a la izquierda, me he dado cuenta que me acostumbré tanto a hacer el giro cruzado a la izquierda, que ya no sé hacerlo normal, hoy me he tirado casi 30 minutos intentando girar a la izquierda con el giro natural y he sido incapaz.

Tras observarme, me he dado cuenta que soy incapaz de adelantar el pie izquierdo en la "posición de seguridad" como en la siguiente foto:

me siento super incómodo/inseguro por lo que tiendo a hacer el giro cruzado. Esto creo que podría suponer un problema a la hora de hacer derrapes frenadas de emergencia en la calle, por lo que me gustaría re-aprender a hacer el giro natural a izquierda. ¿algún consejo para quitarme el mal hábito?

He intentado forzar la posición de seguridad con la izquierda adelantada para ver si me acostumbro a ello, y no sé si incluso probar a hacer eslalon en la próxima sesión, a ver si me acostumbro a apoyar el peso tanto en un pie como en el otro.

¿A vosotros también os pasa de saber hacer una cosa hacia un lado pero hacia el otro no?

1 respuesta
B

#1216 Agáchate un poco flexionando las rodillas a la hora de hacerlo y verás que te es más fácil.

¿A vosotros también os pasa de saber hacer una cosa hacia un lado pero hacia el otro no?

Sip, muchísimo. Soy capaz de hacer 540 hacia la izquierda pero como tenga que girar a la derecha estoy jodido. Ni un 180 xDDDD

1
Retrete

https://www.instagram.com/p/BfeMGu_hFsM/

B

#1191 a ver si te gusta el que hemos hecho nosotros por cierto la baranda tambien la hicimos nosotros xDDDD

2 2 respuestas
Retrete

#1219 El casco sandía es top

2
RosaNegra

#1219 Ey! Esta de Puta madre el cajón. ¿De cuánto es? 6 metros? La cosa es que el nuestro sí que es verdad que es un poco más alto. La barra muy chula también.

1 respuesta
B

#1221 de 6 metros si. la baranda es de 10 metros esta juguetona la verdad pero nos salio muy cara xDDD

1 respuesta
RosaNegra

#1222 Joder, a nosotros los 16 metros de acero nos salió a 50 euros. xD

También hay que decir que la estructura metálica nos salió gratis de unas tarimas que había en el gimnasio abandonado en el que tenemos los módulos. Simplemente fue pagar madera, la soldadura, tacos, tornillería y los tubos.

16 días después
goteNN

Hola! Que opinión tenéis de los patines USD Throne EVO RUN? Los había puesto a la venta, prácticamente nuevos, y no se muy bien si esas cosas se venden, ni por cuanto venderlo la verdad, alguna opinión de experto?

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#1224 Yo pasé el anuncio por un grupo que estaban buscando unos de la 45. Los Throne no son malos patines en verdad, pero no sería raro que tardases en deshacerte de ellos porque el mercado de segunda mano no es muy movido; al menos por lo que tengo visto por mi cuenta. Es más común ver como se dejan o venden componentes o patines enteros dentro de los grupos de amigos

1 respuesta
goteNN

#1225 Vale tío, muchas gracias, tú con confianza si alguien quiere preguntar o lo que sea, más fotos, o lo que haga falta, los he usado 3-4 veces, si quieren cambiarlos por unos de esos que se llevan para salir a corretear simplemente también se puede hablar. Mil gracias ^.

1 respuesta
KaeliS

#1226 También puedes acudir a tiendas especializadas y preguntar si están interesados en comprarlos. A mi me querían comprar mis viejos Salomon ST80 sin yo ofrecerlo cuando fui a por mis nuevos patines.

#1226goteNN:

si quieren cambiarlos por unos de esos que se llevan para salir a corretear

Creo que quieres decir patines fitness o patines freeskate

1 respuesta
B

#1224 que talla son? tengo un colega que los colecciona. son los usd negros y blancos no? dime la talla y le pregunto si los quiere. ahora no creo que te de más de 30 o 40 € son unos patus bastante viejos pero faciles de conseguir.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#1228 Están en este hilo

1 1 respuesta
goteNN

#1227 En mi ciudad no hay tiendas especializadas :pensive:

1 respuesta

Usuarios habituales