El matrimonio es para siempre

carapuchovo

hay muchos casos que el matrimonio no es la mejor opcion, yo se de parejas que estuvieron de novios 5 años, conviven 2 años o mas juntos y al año d casarse se separan, incluso en las mejores familias.

PinK

#29 Pues sí. Pero vamos, que si un católico se quiere divorciar y es un poco "pillo", con el código canónico encontrará algun articulillo al que acojerse y poder divorciarse...aunque el deber de la Iglesia es siempre velar por la continuidad del matrimonio.

B

#32: El problema no es que la Iglesia no te deje divorciarte, lo que me parece de subnormal es que una persona no se divorcie por miedo al infierno. La Iglesia que haga lo que quiera, lo que me parece irracional es que una persona tenga que estar 15 años viviendo con otra que no quiere porque si no va al infierno.

kimeritta

Yo no creo en el matrimonio mas que como union patrimonial para mayor estabilidad o seguridad, asi que logicamente no tengo ningun problema con los divorciados y, es mas, considero el divorcio como expresión del derecho fundamental a la libertad de las personas.
Por otra parte, respeto a todo aquel que, por convicciones religiosas, crea que es para toda la vida y no de opcion al divorcio, siempre y cuando no traten de imponerselo a nadie.

Panch

Hay q tener la cabeza muy amueblada para mantener una relacion vitalicia de forma exitosa. De hecho muchas parejas estan realmente rotas pero mantienen sus relaciones por el miedo al cambio, aunq el precio q paguen sea su felicidad.
No se, veo eskasisimas parejas de toda la vida y realmente felices.

Beach

#33 la fe cada uno la vive como quiere...Peor es la gente que se casa por la Iglesia porque queda bonito. Eso es algo que me molesta mucho, a pesar de que la Iglesia como institución no me gusta. Es una falta de respeto.

B

Beach, claro que cada uno, de tener fé en algo, la vive como quiera. Eso no quita que yo no pueda opinar.

Yo si veo que un chaval de 15 años se inmola por Alá pienso que es un borrego subnormal, si un tío se ata un alambre a la pierna por cada pensamiento "impuro", me parece un subnormal, un tío que vive 15 años con una mujer que no soporta (o viceversa) solo por creer en algo, me parece un subnormal, estar un mes en ayunas me parece de subnormal, etc...

En general, los fanatismos religiosos me parecen de subnormal profundo. Una cosa es creer en algo y otra cosa es dejar que condicione tu vida de esa forma.

A lo mejor yo por pensar esto te parezco un subnormal, y no pasa nada.

Shikoku

El problema que hay con el divorcio es que hoy en dia (aunq cada vez menos) esta mal visto, muy mal visto. Si resulta q eres divorciado es q algo has hecho mal con tu pareja y ya todos te miran con mala cara.

Sobre el matrimonio, hay que tener las cosas muy claras para q salga bien, muchos poneis ejemplos de parejas q llevan X años de novios y al casarse, pasa 1 año y se divorcian.

Y ahi esta el problema, estar de novios o estar de casados, son 2 cosas totalmente diferentes. Es igual q esten 20 años de novios, salvo algunas parejas (pocas) q estan de novios pero como si estuviesen de casados.

Yo sinceramente, espero casarme 1 sola vez y q esa sea la primera y unica.

B

#38: Creo que eso lo esperas tú y lo esperamos todos xD

Shikoku

#39 no sabria decirte, conozco demasiados casos de divorciados en los q al preguntarle cuando la cosa empezo a ir mal fue:

"Mal?, ya desde antes de casarnos"

Mi no entender. Si es asi pq coño se casan?

Lo mismo para los anormales q piensan q teniendo hijos se solucionan las cosas

B

#40: Básicamente porque hay gente muy ignorante y muy estúpida por el mundo. Es simplemente eso. Yo tampoco me explico que haya gente que siga a ETA, pero los hay.

AG

Toda pareja antes de casarse debería convivir juntos al menos un par de años. La boda o el acta matrimonial en juzgado no deja de ser un hecho testimonial, pero es una bonita tradición que prueba la valía del amor y la continuidad de éste (aunque luego duren dos telediarios).

v1rus

#3 el problema es que no se enamoran, son caprichos que asumen como tal y eso con la gran facilidad que tenemos de soltar ese "te quiero" o "te amo" que ni lo sentimos ni lo pensamos pero lo soltamos... xD!

¿Por que creis que son tan caros los divorcios? Porque merecen la pena... xD!

Azalea

he ido toda mi infancia y adolescencia a un colegio salesiano y claro ahi te dicen lo que debes o no hacer en cuanto a los "santos sacramentos" y el matrimonio es uno de los que no puedes romper porque sino el señor Lucifer te metera una piña por el cu. En fin, que eso no condiciona para que despues de esa escolarizacion puedas pensar dierente, mas bien en mi opinion ayuda mucho a que la persona acabe odiando todo lo que le obligan a pensar en esos años-_-.

No creo en el matrimonio ni en esa idea de que sino te casas no eres una pareja aunque lleves 10 años, es algo que se elige segun creencia o gusto por la ceremonia o la fiesta que te montas despues y el dineral que te gastas xD

pepss

pues siento diferir con la mayoria de las personas pero considero que si te casas tienes un contrato estipulado que te ata de por vida para esa persona si no estas dispuesto a asumir el equivocarte no te cases o simplemente separate pero romper un matrimonio es privar a los hijos de una madre o de un padre.

yo lo veo que si no estas dispuesto a compartir tu vida con una persona no te cases no malgastes tu tiempo y dinero en una cosa que no vas a cumplir.

por contra acepto el divorcio en casos extremos como el maltrato acoso etc... por al realizar estos actos el contrato se rescinde dado que una de la clausulas expone el amor y el RESPETO.

no quiero que me tacheis de ultra catolico xq no asi
muy al contrario me gusta observar todo desde el prisma de la razon.

Saludos!

M

#45 y quién ha dicho que tengan hijos?

B

#45: Y si no tienen hijos? Que validez jurídica tiene ese contrato? Que yo sepa no es irrompible. Y si una persona le es infiel a otra? Y si, simplemente, ya no se quieren?

kEweR

separacion de bienes > all

DarkPanther7

Quiso el diccionario de la lengua Española que entre Casado y Cansado solo hubiera una letra de diferencia.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
C

#40 te digo yo por qué se casan: miedo a estar solos. Anda que no hay parejas (no hablo sólo de matrimonios) que siguen juntos retrasando lo inevitable aferrándose a relaciones que salta a la vista que no van a ningún sitio sólo por el hecho de no estar solos...

elfito

#1 nadie dice ke lo malo sea eso. Si no por ejemplo cualkier enfermedad, cancer o demas cosas, lo ke es lo minimo ke puedes hacer por tu pareja.

50-TanneR

Creo recordar que era Alvarez Cascos el que estaba en contra del divorcio y el que se ha divorciado 3 veces?¿

DuMbaS

cuando algo no funciona, NO funciona.

SelaLoka

Yo creo q si dos personas se dejan de querer o ven q las cosas no van bien,no tiene nada de malo...
Si q es verdad q se esta perdiendo muxo lo de "Juntos para siempre",xo vamos,si las cosas no van como uno quiere o desea,segun mi opinion,me parece bien y normal q se quieran divorciar...todos cometemos errores,y bueno,a veces lo que fue amor acaba desapareciendo durante los años.

MaLaBeSTia

a ver,es diferente,mi situacion es que no hay amor amor,hay afecto y una criatura increible de 2 años en medio,y por ella.por que un dia no diga que su padre se largo,hago lo que sea,como hago,aguanto e intento que sea muy feliz.separame? seria facil ,lo e echo mucho,pero corto tiempo,y no puedo estar sin ellas.

Shikoku

Sigo sin entender eso de tener hijos teniendo la mas minima duda de q pueda salir mal

Shikoku

Unos buenos palos es lo q deberian de recibir esas parejas

Usuarios habituales