El mejor de la historia

CaraLimon

Espinete o Jesús Gil.

2
paladyr

#30 ¿Shakespeare no era catalán?

Yo metería alguien honorífico rollo Risitas o trolleada máxima como #3 solo por ver los ríos de espuma que soltarían por la boca en el programa. Y si nos ponemos tontos al gato, ya que no conseguimos llevarlo a Eurovisión al menos le daríamos su minutito de gloria.

P.D: Me imaginaba que el gato habría pasado a mejor vida pero no, joder, tiene una canción en facebook de Septiembre del 23. Enorme :rofl:

chevo

Pero que cojones hace hay guarraca de Mercedes Milá ahí??

2
A

El mejor en su campo y en el de otros de la lista (entrevistador)

#21 Pablo Picasso

Por cierto me falta (como preferencia personal) Francisco Tárrega.

choper

Arguiñano.

Menudos truquitos de cocina he aprendido con él.

A

Severo Ochoa no se nacionalizó estadounidense? Habría que quitarlo, no?

Lexor

#20 este hilo está hecho para que brilles y vueles alto xddd

1
Ilmanroth

Me sorprendería mucho que no ganase Andrés Iniesta.

B

Listado de Gepeto:

Miguel de Cervantes (1547-1616) - Considerado el más grande escritor en lengua española y autor de la obra maestra "Don Quijote de la Mancha".

Pablo Picasso (1881-1973) - Pintor y escultor, cofundador del movimiento cubista y una de las figuras más influyentes en el arte del siglo XX.

Isabel I de Castilla (1451-1504) - Reina de Castilla y León, una de las monarcas más importantes de la historia de España, que respaldó el viaje de Cristóbal Colón y unificó España.

Antonio Gaudí (1852-1926) - Arquitecto modernista catalán, conocido por sus extraordinarios diseños, especialmente la Sagrada Familia en Barcelona.

Severo Ochoa (1905-1993) - Bioquímico y premio Nobel de Medicina en 1959 por sus investigaciones sobre la síntesis de ARN.

Federico García Lorca (1898-1936) - Poeta y dramaturgo, una de las figuras más importantes de la Generación del 27 y autor de obras como "Bodas de sangre" y "La casa de Bernarda Alba".

Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) - Neurocientífico español, considerado el padre de la neurociencia moderna y galardonado con el premio Nobel de Medicina en 1906.

Rafael Nadal (1986-) - Tenista español, uno de los mejores de la historia, con numerosos títulos de Grand Slam y reconocido por su tenacidad en la cancha.

María Zambrano (1904-1991) - Filósofa y ensayista, una de las principales representantes de la filosofía española del siglo XX.

Antoni Gaudí (1852-1926) - Arquitecto modernista catalán, conocido por sus extraordinarios diseños, especialmente la Sagrada Familia en Barcelona.

Quitando al desvanecido vulgo, hay que incluir a

1
c0b4c

Segun el tuit inicial, ¿hasta dónde abarca 'nuestra historia'?

Porque veo gente en la lista que, sí, nacieron y crecieron en la Península Ibérica, pero España como tal no existía. Fue Carlos I quien unificó los reinos.

Ante semejante dislate de lista, se me ocurren nombres como Séneca, Trajano, San Isidoro de Sevilla, Leovigildo, El Cid, Alfonso X...

paladyr

Esa es otra, porque como tiremos para atrás y nos vayamos al Reino de Tolosa acabamos incluyendo a Teodorico I.

Si excluimos la parte del reino que pertenece a la actual Francia podría ser de las unificaciones más antiguas que más se parece a nuestro país actual ¿no?

Yamb

falta paridad de genero 50/50 en esa lista de candidatos, por no hablar de la poca diversidad racial y de colectivo LGBTIQ+
De todas maneras, cualquier resultado que no sea que Pedrito es el mejor y más guapo será tongo...

1
Denian

A nivel mundial diria que los españoles mas famosos y admirados serian Picasso y Nadal.

1 1 respuesta
xPipOx

Ostia puta Iniesta, Emilio Aragón, Felipe González, Felipe VI, Mercedes Milá... han puesto a cada uno que telita.

#43 Y Picasso siendo un maltratador misógino no sé ni como le ponen con el buenísmo que hay hoy en día xD.

GaN2

#27 la lista no tiene ni puto sentido, metiendo a gente como Julia Otero, Mercedes Mila, Emilio Aragón o Felipe VI con nombres como Cervantes, Picasso, Isabel I, El Greco, Goya o Hernán Cortes…

Estamos comparando gitanos con Dioses de la historia por favor…

6 1 respuesta
allmy

#45 no han metido a Angels Barcelo de milagro

ElJohan

Dudo que la gente conozca al 80% de la lista, van a tener que hacer otra me parece a mi xD

Netzach

Pero si no está Leticia Sabater.

1
Memeador

Es como ver uno de esos juegos de lucha portables que descargabas de Internet y donde podían haber peleas tipo Mario contra Motaro

2
0nLy

Un debate entre si es mejor El Greco o Fernando Alonso tiene que estar guapísimo

tute07011988

Aún debemos agradecer que no aparecen Bob Pop y Jose Manuel Soto.

Tritoman

#30 me parece un personaje bastante interesante, con una vida interesante y poco reconocida

Belerum

#27 Deportistas, famosos en su profesión mezclados con personajes historicos y relevantes que cambiaron la vida de muchas generaciones. Imagino que haber rematado la lista con Jorge Javier o Belén Esteban habria cantado demasiado.

1
filemontv

iker casillas JAJAJA
lo de julia otero es de 28 de diciembre

treetops

Me falta Juan Sebastian Elcano entre otros muchos.
Y Aníbal español.

Zireael

#9 Mira que había persona(jes) para criticar pero vas y seleccionas a uno que, justamente, es muy importante.

Yo seguramente elegiría a Ramón y Cajal.

Grise

Que en la lista salga Cristóbal Colón, que no es español, da que pensar.

1 respuesta
YonkiLeon

Quedarse solo con uno en una historia tan rica como la española es defecarse de una manera salvaje en la misma, y que esto lo financie la tv pública...a ver si desaparece semejante engendro.

Aún realizando una comparación por siglos y disciplinas sería una puta locura, ya lo de meter a todos en el mismo saco...

Por mucho que ahora estemos en la mierda se me ocurren pocos países que puedan rivalizar a nivel histórico con Españita sin quedar en ridículo.

2
dranreb

Por lo menos no han metido a Rosalía o a Quevedo el que parece retrasao

Overwatch

#20 Tremenda melena de invierno le ha salido.

A ver si le invitan a cantar a algún programa de estos de TV... xD

#27 Falta perro sanxe

1

Usuarios habituales