El mundo tras el deshielo

Onanymous

Buenas. Estoy buscando información a cerca de los efectos sobre el planeta del deshielo de los casquetes polares, icebergs, etc.

Me gustaría saber si hay algún mapa en el que se marque las diferencias costeras dependiendo del nivel del mar, así como información sobre las migraciones que ésto provocará, etc.

He buscado en google, wikipedia y demás webs y posibilidades que se me han ocurrido, pero quizá no sepa buscar, porque no he encontrado gran cosa. Por eso acudo a vosotros.

Gracias.

Kaiserlau

Hay muchos pero la mayoria son mierda de infografias mal ehas.. supongoq los mapas "buenos" tengan un valor incalculable..

Por otro lao si se derritiria todo el casquete polar.. sufririamos una glaciaon.. casi con total certeza..

HIMOTEN

viviremos en el fondo del mar, homer nunca se equivoca.

G

gracias a dios y al que invento las casas flotantes

Pontifex

Marina d'or ya está centrando sus próximas inversiones en cuenca y albacete

Ya en sirio, había una página que te salían los contornos de las costas de todo el mundo en google maps debido a las subidas del mar, se llamaba google floods o algo así

F

Se inundad los Paises Bajos.

Onanymous

#2 lo que más me importa ahora mismo no es la calidad, sino poder hacerme una idea aproximada.

Lo de la glaciación está claro, pero antes de que suceda, por poco que dure, el nivel del mar subirá.

#6 gracias, algo así buscaba.

Kaiserlau

sq no se decirte pagŽs pero se q lo q hay es una autentika paranoia mal echa XD

Yo empezaria a invertir en motos de nieve XD

T-1000

http://flood.firetree.net/

Sn00py

busca en los numeros antiguos del diario Que!.....es realmente fiable y para nada sensacionalista

4rafa4

mirate la peli de waterworld

Eustaquio

Y vosotros pensais que Baleares se salvará?

pd: casi...

elfito

interesante tema. Creo ke hay algo relacionado con el calentamiento global... pero hace unos dias sali un post kon uno diciendo ke era todo mentira... aun si porpoko acierta ^^ igual buscando sobre el calentamiento global encuentras algo ^^

D

¿Has encontrado a tu amigo?

JoNSuaN

lo interesante seria saber cuanto va a crecer el nivel del mar

tabU

No habra mundo tras el deshielo no es que vaya a subir el nivel del mar esque abra un cambio climatico tan brutal que se extinguiria casi toda la raza humana

Dek0

#17 aunque nos extinguieramos nosotros el mundo seguiria funcionando eh?

soy_betiko

Está claro, somos una especie más... y si nos extinguimos, al mundo le afectará tanto como cuando se extinguieron los mamuts xD

Unr3al

#12, sin duda la mejor opción.

R

Hombre, yo soy de Córdoba y molaría una playita en el barrio JEJEJE!

Narop

#7 sin dikes los paises bajos estarian ahora mismo bajo el mar xD

#10 como se interpreta ese mapa' :/

vale vale ya esta interpretado x d

Onanymous

#22 se interpreta de modo que sobre el mapa hay una plantilla de color azul oscuro, en puntos. Dicha plantilla representa la superficie de tierra cubierta por el agua dependiento de los metros que suba el nivel del mar (eso lo determinas arriba a la izquierda.

Es curioso, no sólo los Paises Bajos. Según veo, también estarán bajo el agua, por ejemplo:
Hamburgo, parte de Copenhague, Oslo, Estocolmo, Helsinki, Riga, Liepaaja, Kaliningrado, la región polaca al este de Danzig, Szczecin, un pueblo de localidades inglesas junto con parte de Londres, de Calais a Paises Bajos y bueno, para resumir y no seguir dando el coñazo...
La zona de Sevilla es bestial. Y más bestial aún el norte de Italia, donde cubre por completo la costa norte adriática, con Rávena, Venecia, parte de Ferrara y Pádova...

Una bestialidad...

kiLLoSaMa

nooooooo holanda no!!donde vamos a ir ahora cuando queramos marihuana sin que nadie diga nada

Onanymous

Tengo otra duda.

Los túneles submarinos y puentes entre islas (de altura superior a la del nivel marítimo para entonces), entre otras estructuras, ¿estarán preparadas para el aumento de presión que supondrá la subida del nivel del mar?

xxxVaDeRxxx

Un documental interesante donde ponen en duda el calentamiento global. Verlo que es interesante.

http://video.google.com/videoplay?docid=-5348606002764952162&hl=en211

guiye

#24 bélgica.

Zeking

seremos sirenas http://www.pequecam.com/dibujos/sirenita.jpg

_-DyN4MiC-_

Y que con que nos extingamos? a toda raza le llega su hora.

L

#26 interesante

Usuarios habituales

  • Moribund0
  • Pontifex
  • Onanymous
  • xxxVaDeRxxx
  • soy_betiko
  • Sn00py
  • Kaiserlau