El Origen Pagano de Halloween

E

El origen pagano de Halloween

Muchos cristianos celebran festividades, tales como Halloween, sin tener en cuenta su origen o verdadero significado. Es imposible separar Halloween de los druidas porque ellos originaron esta “fiesta”.

Por cientos de años antes de Cristo, los celtas habitaron en lo que ahora es Francia, Alemania, Inglaterra, Escocia e Irlanda. Los sacerdotes celtas eran llamados druidas. Este pueblo fue conquistado después por los romanos.

La información acerca de los celtas y druidas proviene de César y de historiadores romanos, de escritos griegos que datan aproximadamente del año 200 a.C., y de registros antiguos encontrados en Irlanda. Los escritos griegos y romanos acerca de los druidas describen extensamente sus frecuentes sacrificios humanos barbáricos. Los textos irlandeses antiguos dicen poco respecto a sacrificios humanos, pero explican en detalle el uso que los druidas hacían de la magia para causar tormentas, maldecir lugares, matar por medio de hechizos y crear obstáculos mágicos.

Sacrificios Humanos

Davies, sin embargo, un escritor del siglo XVI que estudió su linaje familiar y descubrió que se remontaba directamente a los sacerdotes druidas que pelearon contra César, describe claramente los sacrificios humanos que realizaron sus ancestros y los sacrificios secretos que aún llevaban a cabo regularmente los druidas de su tiempo.

Por el año 47 d.C., Roma finalmente derrotó a los druidas en Inglaterra y prohibió los sacrificios humanos. Los pocos druidas que quedaban se ocultaron.

Actualmente un grupo creciente de personas que declaran ser descendientes directos de los druidas, aún practican su religión, incluyendo el sacrificio humano. Aquellos que viven en Inglaterra todavía celebran ceremonias en Stonehenge.

El 1 de Noviembre era el Año Nuevo de los Celtas

Los druidas celebraban el 31 de octubre con sacrificios humanos y un festival para honrar a su dios sol y a Samhain, el señor de los muertos. Creían que las almas pecadoras de los que habían muerto durante el año estaban en un lugar de tormento, y serían liberadas sólo si complacían a Samhain con sus sacrificios.

Monjes Fascinados por los Druidas

Los registros irlandeses cuentan de la fascinación que sentían los monjes católicos por los poderosos druidas, quienes pronto se convirtieron en miembros importantes de sus monasterios. El papa Gregorio el Grande decidió incorporar el feriado de los druidas a la iglesia. El proclamó: “Ellos ya no deberán sacrificar animales en honor al diablo, pero pueden matarlos a fin de obtener alimento para la gloria de Dios, y dar gracias al Dador de todos los dones por su provisión”. El papa Gregorio III trasladó la fiesta eclesiástica del 31 de octubre al 1 de noviembre, y lo llamó Día de Todos los Santos. El papa Gregorio IV decretó que ese día fuera observado por la iglesia universal. El término Halloween deriva de All Hallows Eve (Noche de Todos los Santos).

Los fundadores de los Estados Unidos no permitieron que se celebrara ese día porque sabían que era una festividad pagana. Fue alrededor de 1900 cuando Halloween llegó a celebrarse en forma más generalizada en los Estados Unidos. En la década de 1840, una terrible escasez de papas en Irlanda causó la llegada de miles de irlandeses católicos a Norteamérica. Ellos llevaron esa práctica consigo.

La costumbre moderna de ir de puerta en puerta para pedir alimentos y dulces se remonta al tiempo de los druidas. Ellos creían que mientras las almas pecadoras y perdidas esperaban su juicio, Samhain las liberaba en la tierra por una noche, el 31 de octubre. Se creía que esas almas llegaban juntas a las casas de las personas, quienes esperaban con un banquete sobre la mesa. La gente temía a esos espíritus y creía que podían lastimarlos, y aun matarlos, si los sacrificios que les ofrecían no apaciguaba a Samhain. A fin de mantener a los espíritus lejos de las casas, las personas tallaban caras demoníacas en calabazas y nabos grandes, y ponían velas adentro.

La tradición de recoger manzanas con la boca y regalar nueces fue una adición romana a la víspera del Año Nuevo de los druidas. Los romanos adoraban a Pomona, la diosa de la cosecha. Por tanto, combinaron la celebración de Halloween con su festival de la cosecha en honor a Pomona.

No se ha encontrado mucha evidencia arqueológica de los druidas, pero los documentos romanos concuerdan con los documentos irlandeses. Ambos declaran que el conocimiento de los druidas nunca se puso por escrito, sino que lo transmitieron de generación en generación como enseñanza oral. Esto lo hicieron para proteger sus secretos. En sus escritos, Davies afirma que recibió mucha crítica de su familia por haber escrito la información que él tenía acerca de los druidas. Lo mismo sucede hoy. Nada se pone por escrito. Los druidas conservan secretamente muchas de las mismas tradiciones.

No es accidente que en los Estados Unidos algunos pongan navajas para afeitar, drogas, veneno, agujas, etc. en los dulces que dan a los niños. Los testimonios de varios ex satanistas han mostrado que los niños heridos y asesinados con esos “dulces” son sacrificios a Satanás (o Samhain). Los satanistas continúan realizando sacrificios humanos en Halloween.

Referencias:

Celebrations – The Complete Book of American Holidays, Robt. J. Myers, (Doubleday & Co., 1972).
The Famous Druids, A. L. Owen, (Clarendon Press, Oxford, 1962).
The American Book of Days, George William Douglas, (H.W. Wilson Co., 1948).
The Two Babylons, Rev. Alexander Hislop, (Chick Publications, 1998).

http://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/10/25/el-origen-pagano-de-halloween/

Curioso que los fundadores de USA, los masones no aceptaran la entrada de esta fiesta pagana. Eso me hace concluir que la sociedad secreta de adam weishaupt no tenia totalmente usurpada a la masoneria.

30
B

¿El dibujo del final qué es?

A, y gracias por poner de dónde viene Halloween. La verdad es que no tenía ni puta idea (ni ganas de buscarlo). Tampoco lo celebro que digamos, pero cultura es cultura.

+1.

2 1 respuesta
ludo90

Yo si que conocía esto y tambien el tema de la navidad y los 3 reyes magos (me refiero al número 3) hasta el culto de adoración a la virgen (basado en Babilonia) pero tambien te digo que en tu introducción tal que esto: "Muchos cristianos celebran festividades, tales como Halloween, sin tener en cuenta su origen o verdadero significado" te has columpiado eso de muchos y cristianos no me encaja demasiado :/

1 respuesta
raganock

#1 Como siempre Emotional, el puto amo. Tienes Facebook para darte manitas? Aqui no son suficientes.

6 1 respuesta
Kenderr

La mayoria de las festividades religiosas tienen una tradicion mas antigua. No has descubierto nada nuevo.

1
K

Efectivamente, muchas festividades cristianas tienen origen pagano. Ponen el nombre de un santo encima y a rodar. Como la noche de San Juan por ejemplo.

De todas formas, me da mucho asco la absurda moda que se ha impuesto con Halloween. No es algo tradicional en España, y no pienso celebrarlo. Yo me disfrazo en carnaval, o en el atroxu como se dice aquí.
Me hace gracia ver quejarse a muchos del sistema capitalista, que las navidades es algo para sacar el dinero, que San Valentín lo mismo, etc. Y después van y se disfrazan en Halloween.

1 2 respuestas
S

#6 Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad...

3 1 respuesta
E

#2 el ultimo dibujo es mi firma xd.

#4 no me gusta el facebook, aunque mas adelante puede que me lo haga por obligacion :)

E

#3 es cierto, hay muchos cristianos que ni saben donde viene el hallowen ni la navidad.

K

#7 hombre, el thread va de Halloween y de su origen pagano. Por tanto, a la par que comento que hay otras muchas fiestas cristianas que comparten ese origen pagano, o más antiguo, doy mi opinión sobre esta festividad en concreto.

PD: Depende de lo rápido que vaya el cerdo, el tocino irá a más o menos velocidad.

De todas formas, si lo dices por aportar algo, no creo que tú lo hayas hecho con ese post.

Y sin entrar en lo de Halloween=Fiesta cristiana
Porque en España, entre otros muchos, no se celebró nunca. Y no sería por ausencia de cristianos.

1 respuesta
S

#10 Digo que no veo relación ni nada criticable en el hecho de que alguien quiera disfrazarse en Halloween por echarse unas risas una noche y que al mismo tiempo reniegue de gastarse cientos (o miles) de euros en una determinada época del año en la que todo aumenta "casualmente" de precio.

En mi familia celebramos la navidad en recuerdo del humanismo de Cristo pero no nos hacemos regalos materiales en esas fechas. Sale mucho más a cuenta en las rebajas xD

#12 Sí vamos, es lo mismito pintarse la cara o gastarse cuatro duros en cuatro trapos de mierda para echarse unas risas una noche que los pastizales que invierte la gente en regalitos navideños... No me jodas hombre xD Si vamos a discutir eso ya te digo que te quedas solo ahora mismo. Bastante tengo con aguantarle demagogia barata a jMl como para que se una otro más a la fiesta xD

2 1 respuesta
K

#11 ¿No hay nada criticable en criticar el consumismo de una tradición de este país, y acceder a ese mismo consumismo ante una festividad ajena a nuestras tradiciones?
Criticable no lo sé, hipócrita es un rato.

1 respuesta
ayumorz

malditos druids siempre liándola

5
TheV1ruSS

el origen de halloween viene de aqui

a un tal Arturo Valadez no le gustaría que no le citases como fuente de tu post.

1
granaino127

Podrías ponerte el "logo" final mas grande... a ver si necesitamos un scroll infiinito para llegar abajo xDD!

Halloween en España me parece una soplapollez, día de los santos y punto, aquí se cogió la moda porque a los críos les molaba el rol de ir por ahí pillando dinero y chucherías por las calles y la decoración, aunque ya para el día de los santos en gran cantidad de países existe la decoración aparte de la celebración, eso tampoco es puramente "cogido de Halloween"

1 comentario moderado
Selbryn

buñuelos y huesos de santo y tirando pa casa.

Lexor

El concepto actual seria algo mas como emborracharse sin sentido (no digo disfrazarse porque habra mas borrachos que gente con disfraz)

1
_RUGBY_

Yo sólo conozco todos los santos no halloween

2
L

Es una pena que se desconozca el origen de Halloween, y que se piense que es made in EE.UU... cuando más europeo no puede ser: celta

B

En la década de 1840, una terrible escasez de papas en Irlanda causó la llegada de miles de irlandeses católicos a Norteamérica.

Wat

Y por cierto, en cuanto a tus conclusiones sobre los asesinatos en Halloween considero que se te va la cabeza sobremanera. Muchos de los asesinatos tienen causas concretas, y los que tienen relación directa con la festividad son perpretados por majaderos idos de la cabeza, y no por tipos que comparten un secreto ancestral pasado de generación en generación

1 1 respuesta
X-Crim

muy interesante #1 de tus mejores threads

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1 Te ha faltado poner la fuente: http://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/10/25/el-origen-pagano-de-halloween/

trollface.jpg?

YokeseS

nochebuena también es una festividad pagana que adaptaron los romanos al nacimiento de cristo. al igual que el arbol de navidad y muchos de los adornos tienen inicios paganos. incluso los ritos de una boda
eso si muy sensacionalista, lo de las sectas satanicas xD en tu linea emotional

#25 yo no he dicho que sea un dios pagano, solo digo que no nació en esa fecha. y no se si seria un dios de luz o el gran farsante, pero si que fue un tipo importante en su época.

2 respuestas
E

#24 correcto xd. Aunque eso no quiere decir que Jesucristo sea el dios pagano.

Jesucristo es un ser ascendido(seres de la luz por asi llamarlo) que vino a traer paz y amor en un mundo cruel.

Lo que pasa es que Usurparon su imagen y ya se le esta comparando con el Dios Horus, el del ojo que todo lo ve (satanas).

Tened claro de por que siempre hablo de la masoneria y otras sociedades.

Esas sociedades vienen de esos tiempos de los egipcios... que adoraban esos dioses paganos y esclavizaban.

Y como ya dije en otro thread. Luego vino Mahoma y dijo que no se podia ni dibujar a Dios, ni a el mismo ni a los otros profetas como Jesucristo.

Todo para no volver a caer en esa usurpacion.

Y lo comparan a Horus por esto el disco solar que tiene.

1 2 respuestas
SexVizious

Esta curioso todo lo que dices.

Pero no me cuadra que todavía se carguen a gente en el stolen... lo de las piedras esas, ya se me entiende.

#27 Parece estar también curioso el video.

Pero me cago en mi dominio del idioma xd. No me he quedado con nada más que lo básico...

1 respuesta
E

#26 bueno aqui tienes un video, de hallowen en las piedras. Aunque no se ve nada raro. Quien sabe. Si en esos dias, hacen un perimetro de seguridad y solo entran los pases vips xd.

http://videos.ocio.orange.es/video/iLyROoaf8OQL.html

#24 lo remarcaba para que nadie se confunda, no lo decia por ti :)

1 respuesta
NeB1

Los dioses egipcios eran mucho más molones, se amariconaron con el paso de las civilizaciones.

#29 what? Solo me refería a la estética de los dioses eeh? xD

1 respuesta
E

#28 no se yo. La situacion anterior con la esclavitud en la epoca de los egipcios y el salvador Moises.

No se pero la similitud es exacta en la epoca actual que vivimos. Somos esclavos de unos bancos.

#21 no te habia leido. Tu argumento es bueno, aunque la coincidencia me brinda ponerlo.

Y es que siempre es coincidencia xd

#28 a vale xd, te interpretado profundamente xd

2 respuestas
holeshow

Bastante interesante esto del supuesto origen de Halloween. Ma'gustao.

#29 Te equivocas. En Egipto la esclavitud estaba representada en una pequeña minoría; había muy pocos esclavos. Tan solo algunos prisioneros de guerra y otros tantos reos/criminales, pero vamos, que eran pocos. (Lo digo porque das a entender que ahora todos/muchos somos esclavos de los bancos, como lo fueron los egipcios del faraón, y no fue así xd).

Otra idea subvertida por el cine y la literatura.

1 respuesta

Usuarios habituales