El País que se creía rico.

KueS

No tiene nada que ver el echar mas horas con la productividad del trabajador.
Probablemente, (bueno probablemente no, 100% seguro) si el trabajador español fuera mas productivo no tendría que trabajar tantas horas (que tienes razón que somos los de los que mas horas trabajamos, pero porque no hacemos UNA PUTA MIERDA).

Incluso si me apuras, esas horas de menos que trabajarían podrían hacer que se aumentara sus salarios.

Fdkn

Da igual cuantas horas le eches a currar, sino lo PRODUCTIVAS que sean esas horas.

#61 wins me

Mensi

#61 y #62 Y no creis que tener unos horarios como los demas paises europeos no ayudaria a aunmentar la productividad?¿ Una idae tanto racial pero bueno....

Pachinko

#1 Moraleja:

España es mejor que Portugal.

Mensi

#64 Bueno al menos tienen una buena apuesta economica: Toallas

KueS

El problema no son los horarios (que pueden serlo, como muchas otras cosas), es un problema de actitud.
Aquí la gente si puede hacer 5 en vez de 10, lo hace. Y si puede encasquetarle su trabajo al de al lado, lo hace.
Y si a todo eso le sumas que al ser, supuestamente, un país desarrollado la inversión en capital ya no aumenta apenas la productividad, que nuestra inversión en I+D es ridícula y que nuestros trabajadores no tienen cualificación alguna, pues tienes un precioso 'Spain is diferent'.

Mensi

#66 En algunos casos es normal que en puesto de trabajo sea improductivo, solo hay que ver alguno sueldos o la subida del SMI.

Y te lo vuelvo a repetir todos los trabajadores no son asi y aun asi, españa lleva un retraso laboral impresionante y solo hay que ver el ejemplo de toda europa: Alemania.

A

La culpa es de todos un poquito. Pero lo que mas rabia me da es la gente vivia por encima de sus posibilidades, endeudandose con el banco, y que ahora echa la culpa a los demas. Pues te jodes, si no tenias dinero para el BMW te conformas con un SEAT. Si no te podias ir a EEUU de vacaciones te conformas con irte a Benidorm. Pero ellos no querian ser menos que el vecino.

Hemos pasado de prestarnos la ropa de unos hermanos a otros a cada hermano tener su ordenador, su psp, su cochecito, su viaje aqui y alla y todo eso currando en el McDonalds.

Ahora no nos quejemos, hemos recogido lo que hemos sembrado. Y si encima no teniamos suficiente con todo esto, tenemos a un incompetente gobernandonos. Disfrutemos todos amigos, que va a ser un divertido viaje.

B

Mensi, en el tema de horarios, producción etc, te voy a contar mi experiencia personal (que coincide con la de muchos que ya hallan visto mundo).

  • En países ricos (tipo USA, Dinamarca, Alemania etc):

Si tú te quedas, aún que sea un par de minutos más de tu hora, al día siguiente el encargado/jefe de proyecto/llámalo X, se te acerca y te pregunta. Es tu carga de trabajo la adecuada? Me he equivocado al asignar recursos? Necesitas que meta a alguien a trabajar contigo? etc etc etc

Y como la gente es honrada, responde y pregunta sinceramente, no se escaquean, no tienen 30 pausas, etc... que ocurre? que se optimiza la producción/hora en un proyecto/trabajo etc.

Allí todo se hace de manera realista desde el principio, el "project manager" asigna recursos de manera realista, tienen unos plazos que cumplir realistas, los trabajadores son honrados etc

  • En países tipo España

Si se te ocurre salir a tu hora, muchos jefes te mirarán mal, da igual que hayas cumplido con tu parte (muchas veces imposible por que están fatalmente asignados los recursos). A eso le sumas que a los trepas y pelotas les encanta quedarse hasta las mil...

Y muchas veces te das cuenta que no importa nada ser productivo, porque al colega que tienes de jefe, es un tío que por lo general (en España) tiene una idea nula de como gestionar, sólo piensan que ser jefe es presionar y presionar, y no administrar.

Y sobre todo, que muchos trabajadores tampoco piensan en ser productivos!, empiezas a conocer casos de gente que le da a la cabeza, todo preocupados, de como van a poder escaquearse los próximos 30min! Joder, muchas veces es más fácil trabajar que escaquearse... pero lo llevan en la sangre. Si a esto le sumas, que salir más tarde está bien visto... pues ya lo tienes, para que ser productivo? mejor escaquearse y salir más tarde, que encima asciendo.

josepginer

#69 Cuanta razón me cago en la puta, si es que la cosa está jodida.

D

#69 Me quedo flipado con lo que cuentas porque es tan cierto que averguenza admitirlo. No se como nos veran los demas paises, pero de vagos, fiesteros, maleducados y cosas de esas seguro.

Por que aqui tenemos que hacer 8 horas y en otros paises hacen 6 ?? Porque ellos hacen mas en ese tiempo que tu en dos dias. Ale.

Cada vez tengo mas claro que me marcharé de aqui.

B

Cada vez que Mensi abre la boca sube el pan , es impresionante ¿que tienes 15 años no? y no trabajaste en tu puta vida.

LLevo currando 10 años en diferentes cosas y es exactamente como dice #69 , en españa tambien hay mucho trabajador honrado pero luego ves a los trepas , gente que no hace UNA MIERDA (en mayusculas) que cobran lo mismo que tu y se tocan el cimbrel ¿resultado?

te frustras y te conviertes en otro vago que hace lo minimo para cumplir ¿para que esforzarse? te tiras todo el puto dia fumando , hablando etc... y como dicen , es la pescadilla que se muerde la cola.

G

Mensi es aspirante a perroflauta, respetadle.

SupremSobiet

#69

Cuanta razón. Chapó!

Yo puedo poner mi propio ejemplo.

Yo trabajo de Sanitario, en un equipo conjunto. Por lo general tenemos una serie de casos, o pacientes, asignados al dia que pueden variar de un dia a otro, pero que suelen ser facilmente atendibles en el horario de 8 a 3. Tambien atendemos a las urgencias que vienen sin aviso.

Pues bien, trabajamos bien, somos un equipo muy joven, y no es raro el dia que a las 11 de la mañana hemos actualizado todos los expedientes de los pacientes, y quedamos a la espera de urgencias. Esto último supone que mi enfermero puede irse al despacho de archivos, y estar haciendo lo que prefiera con su ordenador, por ejemplo.

Pues no tarda en llegar el tipico jefe, que es administrativo, y echar la bronca. Decir que tenemos que estar haciendo cosas (echar horas, por echarlas) Eso si, en ningun caso pregunto si las tareas estaban cumplidas, si eramos productivos, eficientes, y eficaces. Un desproposito que nos lleva a terminar quemandonos antes, y trabajar peor.

tgr_negro

#74 Tu eres médico no?
Donde trabajas, por que en el SESCAM, Castilla la mancha, tienen una sobrecarga brutal, van siempre mal de tiempo llevan retrasos y salen siempre después de la hora. Y eso que generalmente ven a los programados, ya que las urgencias las ven en urgencias.
Por cierto estoy hablando de primaria

rackinck

Dejando a un lado el tema de la productividad que es evidente, voy a hacer un pequeño inciso en el paro, no en su "cantidad", sino en su distribución. Me dio por mirar hace un par de días en el INE la distribución de parados por provincias y comunidades ( http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epapro0309.pdf ) y me he quedado anonadado con el contraste existente entre regiones (30.64% en Almería frente al 6,91% de Soria, como casos extremos). Es como mínimo curioso que la mitad sur de España (Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias, Ceuta y Melilla) superen todos a la media, que en el momento en que se tomaron los datos (último trimestre del 2009) era de un 17,93%. Lo más sorprendente es que haya regiones como Almería. ¿Cómo cojones soportan 30% de paro? Economía sumergida fijo.

Ojo que con esto no quiero decir nada de la mitad norte sobre la mitad sur, sino que simplemente los datos me sorprenden, creía que estaría todo más uniformado (haciendo cálculos a ojo me daba en la mitad norte paro entre el 10 y el 15%, mientras que en la mitad sur andará entre el 18 y el 22 o 23%).

SupremSobiet

Para los que crean que el EURO, o la UE impediran la quiebra de cualquier pais miembro...

"La Unión Europea no rescatará a Grecia"

P.D: La asistencia en la publica la deje de lado hace tiempo. Trabajo en privada.

Ks1Qn0

Ya estamos con que la culpa es de Zapatero xD En serio, hay gente que no se despertará nunca.

Lo de ponerse todo el mundo a trabajar en lugar de cobrar todas las ayudas posibles del estado... no es viable para la población, ¿no? Y que dejen de joder con que no hay trabajo, hay muchos trabajos especializados con mucha oferta, pero la gente no está formada, porque irse a la obra era más rentable que sacarse la ESO y el Bachillerato. Ahora, a jodernos todos

Edit: Muy interesante #69, no sé por qué pero aun me choca que otros países funcionen así de bien, aunque sea en líneas generales, que de todo habrá

Toran

portugal es español!

TheV1ruSS

#69, cuanta razon, jeje, mi caso es algo distinto..estaba trabajando subcontratado con tres chicos a mi cargo, yo tenia mi plan, acabemos hoy "x" y nos vamos pa casa, si quiereis parar a fumar, comer o desayunar, es vuestro problema...luego viene el encargado de la empresa que me contrato y me dijo en la cara que como no ando mas despacio me echan ya que ahi ellos cobran por hora (trabajo por administracion) y no interesa a nadie acabar antes de lo previsto.

s1r1

Lo de fuera es siempre mejor no? Ese es el tópico que repetís sin parar...

Prácticamente la totalidad de países Europeos las están pasando putas, el echo diferencial español es el paro debido a la burbuja inmobiliaria y los despidos masivos de las empresas del ladrillo y sus proveedores. Algo que el mercado laboral autorregula con el tiempo.

A todos los que dicen me piro de España y tal..... xddddd iros a ser inmigrantes a otro país y pagad los impuestos que se pagan en esos paises.

P.D En un par de años miraremos este post y parecerá ridículo.

G

#81

A ti debe ser que no te cobran el irpf verdad? suele rondar un 15% con la SS, conozco uno que se subio a la parra con el trabajo extra y le acabo cayendo un 30%.

Pero bueno, eso a ti tampoco te importa, porque debe ser que tu no pagas el 16% de iva, ah no perdona, creo que ahora a subido a 18%... y en la gasolina debe andar por el 90% no? :S y cuanto dices que se lleva el estado si te compras un coche nuevo con el impuesto de lujo? ah la mitad de lo que vale, eso no es nada.

Pero aqui no se pagan impuestos, y ademas los pocos q pagamos los utilizan cojonudamente. Cuanto PIB era ya del estado? el 40%? que poco no :S

PD: En un par de años miraremos el post y nos seguiremos riendo de ti.

Mensi

#69 Totalmente deacuerdo contigo, el problema en España es que laboralmente tanto trabajadores y empresarios estamos atrasados.
Ahora que necesitamos reactivar la economia seria un buen momento para cambiar las formas de trabajo.

#72 Contigo si que sube el pan que criticas al trabajador vago y luego tu eres un vago, como tienes la escusa de: te frustras y te conviertes en otro vago

No eres mas que lo que criticas, y si, yo e trabajado y la semana que viene se si vuelvo a trabajar igual te crees que tu eres el unico que a trabajado en su vida

s1r1

#82 Pago un 24% por si te interesa xdd y no creo que te rías, en un par de años quizás estés en otro país aprendiendo idiomas para conseguir la nacionalidad y un trabajo. jajaj De verdad cres que la presión fiscal en España esta al nivel de la de otros países Europeos?

G

#84

Que parte de 40% del PIB es del estado no comprendiste.

Y por cierto, me intentas comparar la presion fiscal en paises de la UE donde el salario medio es 3 o 4 veces superior y el nivel de vida por ahi andara?...

Por no hablar de la barbaridad de ayudas sociales (VERDADERAS) que hay en esos paises.

s1r1

#85 Tambien el coste de la vida es 2-3 veces superior :( en esos paises.

La suerte de tener una presión fiscal baja repercute en poder subir impuestos de manera temporal, no como en otros países donde la presion fiscal es tan alta que no tienen ningún margen para subir impuestos y re financiar las arcas publicas por lo que la deuda se dispara.

TheV1ruSS

#86, "Tambien el coste de la vida es 2-3 veces superior" mentira gorda, es mas alto pero no tanto...

G

#86

Por suerte nosotros estamos tan boyantes q nos regalaron 400€ hace poco

SupremSobiet

#86 Primero la carga fiscal porcentual Española es de las mas altas de Europa, lo que pasa es que el gobierno se dedica a usar terminos absolutos, que son relativos.

Los servicios españoles son pesimos y de los peores de Europa.

En resumen: pagamos de los que mas impuestos, para tener de los peores servicios. Pero no sorprende, hay que mantener a un sistema clientelar basado en 17 gobiernos autonomos, uno central, 17 sistemas de salud, 17 sistemas educativos, 250 000 liberados sindicales...

P.D: He estado en Madrid hace unos meses, y en Berlin. Y en esta ultima la vida es algo mas cara en algunos aspectos(comida), pero mucho mas barata en otros (transporte). Siendo en Berlin el sueldo minimo 3200€ al mes, sale a cuenta vivir alli.

hamai

El amyor ejemplo es mi tio:

Mi tio, tiene una de las cosas que a mi me gustaria ser, mantenido por al esposa (mi tia). Pero, mi tio, en vez de ahcer algo productivo en casa, como limpiar preparar a mis primos, organizar las cosas, ayudar en la cocina, se levant a la 1 del emdio dia, porque se acosto a las 4 viendo peliculas. Claro, es un holgazan, que ni se preocupa por los aparatos, ni por la limpieza.

Y ahora le ha salido trabajo. Es una mierda de trabajo, 1200€ por trabajar 8h por las noches, pero ojo, tiene dos dias libres y esta a 15 min de su casa, de guardia de seguridad.

Y suelta en la comida de reyes, "Creo que voy a decir que no al trabajo" En ese momento, si no es por desperdiciar comida, cojo la paella y se la tiro a la cara.

Hay gente que tiene que robar porque no encuentran trabajo. Mi tia esta trabajando todas las festas, haciendo montones de horas extra, cobra 1300€ por ser la cocinera jefa de una residencia... Una mierda, pero el, que no le gusta trabajar de 10 a 8 sentado...

Es que em cago en la ostia puta en serio...

Usuarios habituales

  • KueS
  • tgr_negro
  • sPoiLeR
  • gavrochepwnz
  • Mensi
  • SupremSobiet
  • M0E