El País que se creía rico.

I

#90
yo me quedo con el trabajo de tu tio .

B

#80

Eso lo he visto yo cuando empecé a trabajar mientras estudiaba. El primer día emocionado haciendo más ventas, atendiendo más etc.... sabes que me dijeron mis compañeros?

No hagas 15 (eso siendo novato y currando sin prisas) haciéndonos quedar mal, aquí haz 10 como todos, que el jefe ya gana dinero..

#81

El costo de la vida fuera es muy similar aquí, me refiero a países como Holanda, Suecia o Alemania (de los que puedo hablar principalmente). Los impuestos directos sí son mucho más altos, pero es que flipas como ves en el día a día que se gastan bien xD.

Sobre irse fuera? es lo de siempre, si no te ata nada aquí y no te molesta no ver el sol jamás, emigrar es la mejor opción.

Mensi

#92 Pero los impuestos de alli no estan solo bien invertidos, sino que la gente hace buen uso de ellos, son educados y respetuosos

G

#93 es sid3

sPoiLeR

La petada que va a pegar USA va a ser de escandalo xDD.

G

#95

Si eh tio y ayer gano el huelva xDD!

PEDANTE

jmdw12

#95 Gran resumen de la macroeconomia a nivel global y de los flujos de capital en paises que hasta ahora lideraban la economia mundial. xD

edit- Yo hablaba en serio, todo eso ya lo se.
II
II
\/

sPoiLeR

USA esta jodida porque esta endeudada hasta los dientes, y si, cuando caiga la petada sera monumental porque detras iran todos.

El que mas deuda ha adquirido a lo largo de los años es China, que tiene cogida la sarten por el mango, pero tampoco puede parar el proceso, pues iría detrás. Ni que decir que China es el país del mundo con mas deuda de USA. Pero esto es como todo, la deuda de USA es impagable

Asi pues, esta claro que el dolar tarde o temprano sucumbirá, y esperemos que el euro no se ponga como moneda mundial porque estaremos jodidos, seremos caros, y por tanto exportaremos menos. Seria mejor una mezcla de divisas mundiales, por el tema de la estabilidad.

http://www.brillig.com/debt_clock/ Solo deben poco mas de 12 trillones de dolares, que para el caso, subira hasta los 14 o 15 a final de este año.

España debe 1 billon de euros a Alemanes y Franceses. Por supuesto, la deuda publica española era baja, el problema es que toda la deuda privada de los bancos esta pasandose a papa estado, empufandonos a todos de por vida (ya sabeis ayudas a los bancos y demas).

El resumen de nuestra economia todavía no lo sabemos, dependerá de Grecia, si la UE la deja caer, es un aviso para poner nuestras cuentas al día, si no iremos detras. Grecia esta peor que nosotros, pero vamos, nosotros somos los siguientes :D

John_Mcue

un trillon estadounidense es un billon español
lo digo porque si no parece que USA tiene miles de veces mas que nosotros, y solo son unas 13 veces mas

sPoiLeR

Y gracias a que estamos en el euro, que si no estaríamos mas jodidos. La solución para salir del hoyo toca por apretarse el cinturón, ya se lleva diciendo esto varios años pero aquí se gasta y se gasta por parte de la administración publica en cualquiera de sus variantes.

Quitar las autonomías desde luego ayudaría por el tema de gastar tanto en funcionario autonómico, y centralizar todo. Aqui las comunidades autónomas deben mucho dinero y siguen gastando como en tiempos de vacas gordas, que al fin y al cabo era un crecimiento artificial debido a la orgía de crédito.

#97 se lo decia a #96 :P

tgr_negro

#99

Además teniendo en cuenta que la población de EEUU es casi unas 10 veces mayor que la de España, se podría decir que percapita debemos casi lo mismo, aunque algo menos nosotros.

Sust0

#101 Tampoco puedes comprar la capacidad de reducir esa deuda o de salir adelante de un pais que lleva décadas siendo el lider mundial con nosotros, el país con más días festivos del mundo.

Morkar

Lo triste es que desde el inicio de la democracia ninguna administración ha hecho nada por enriquecer a España. (y del caudillo no hablemos que consiguió que españa fuese el pais mas atrasado junto con portugal de la vieja europa)

Nos tendriamos que fijar en paises modestos, como lo es España aun que se nos llene la boca al decirlo, por ejemplo portugal que ya ha empezado a generar empleo o en Grecia, claro ejemplo de como no se deben hacer las cosas.

pd: #102

Si buscan en google verás que, por ejemplo, en Alemania tienen mas dias festivos

Homyu

#103 pero si en españa cada dia es una fiesta.

tgr_negro

#102 claro, no se puede comparar la industria americana con la nuestra, y teniendo en cuenta que lo mas poderoso de España era el turismo y la construcción... Y una esta de capa caída y la otra ha reventado la burbuja mal futuro tenemos.
haciendo cuentas si debemos un billón de euros y según la wikipedia somos 46.745.807 Debemos por cabeza 21.382€ Y teniendo en cuenta que hay están incluidos niños, jubilados parados y demás gente que no produce.

klero

#1 divertido a la par q realista

#3 si es sin ironia muerete y si es con ironia JA! :cool:

KueS

Lo que hablais de la deuda de USA hay que matizarlo. USA se puede permitir semejante deuda pública y déficit por cuenta corriente porque sus activos generan bastante mas intereses que los que ellos pagan por sus pasivos (Debido sobre todo a sus tecnologías), haciendo que sea sostenible ese gran nivel de deuda, al menos a medio plazo.

B

Muy bien escrito y muy bonito, al empezar a leerlo hasta he llegado a pensar unos instantes que la dictadura de Franco llegó a valer para algo... pero en todo el texto no he encontrado ni un solo hecho documentado. Son todo conjeturas y deducciones sacadas de tono, a las que les falta fundamento.

NeB1

un gran texto, a excepción de lo de educación con títulos fáciles.

B

Hombre y tambien hay que tener en cuenta que China compra deuda americana porque lo necesita, si los paises asiaticos dejasen de financiar a EEUU la ostia no se la pega EEUU solo, porque es precisamente EEUU el que sustenta la produccion de estos paises. Es como la pescadilla que se muerde la cola, yo te presto dinero y tu me compras a mi, si te dejo de prestar me dejas de comprar y me como con patatas todo lo que produzco.

Usuarios habituales

  • KueS
  • tgr_negro
  • sPoiLeR
  • gavrochepwnz
  • Mensi
  • SupremSobiet
  • M0E