El País Valencià

Crane

#120 eso es un mod para quitar rebeldes y que te salga Aragón xD Típico...si no es con trucos no existe.

1 respuesta
Ozonoo4

#121 ya te digo, por lo menos aparece Aragón, es que Valencia ni eso, es directamente una taifa musulmana.

Misantropia

"Meter el valenciano con calzador en la Comunidad Valenciana"

Lo que hay que leer.

6 2 respuestas
A

#100 historicamente? historicamente los catalanes siempre han pisoteado a los valencianos y el psoe siempre ha estado del lado de cataluña. Por eso a poco que el pp hizo por la comunidad valenciana esta le ha dado su apoyo.

pero diria que es exactamente lo mismo que navarra y el pais vasco....

1 1 respuesta
B

#124 eso y por la corrupción del PSOE valenciano antes de que Rita arrasara y perpetuara :D

1
RayF

#123 En la Comunidad Valenciana hay comarcas 100 % castellanoparlantes como Requena, Orihuela, interior de Castellón que se está introduciendo el valenciano forzosamente.

Una cosa que siempre me ha hecho gracia es el hecho de que si bien hay que incluir a la "Catalunya Nord" y a la "Franja de Ponent" a los Paisos Catalans porque hablan catalán luego estos van e introducen a Orihuela ahí que son más murcianos que otra cosa xdd. O todo el interior de Valencia o Castellón. Los Cuperos dan bastante pena.

1 3 respuestas
Misantropia

#126 Seguro que cuando vienen los moritos aquí te parecerá estupendo que tengan que aprender castellano. Pues aplícate el cuento.

R

lo mismisimo, comparar refugiados con esto

Sethlazy

#19 encuentro una verguenza que en este país no se puedan ver las TV autonomicas por abierto en cualquier rincón del país, no digo que sean todos los que tienen pero como mínimo uno. Era una manera de haber hecho país también.
Porque como bien dices tienes TVE, t5, cuatro, sexta, etc , y después tienes TV3 o c9, y despues dicen que el español está en peligro ... :psyduck: :psyduck:

1
Daxter101

Como valenciano que soy puedo decir con la mano en el pecho que la concentración independentista más grande que han visto mis ojos no han llegado ni a 20 personas. Algunos no son conscientes de lo que es la C.Valenciana, aquí los que se sientes más españoles son los que hablan valenciano. Mi abuela, republicana, que perdió 2 hermanos en la Guerra Civil luchando por la república y que solo sabe hablar valenciano le escupiría a la cara a alguien que le hablara de independencia.

1 respuesta
raaden-

#130 Mas bien diria que los que hay aqui son pocos y no hacen mucho ruido pero estoy totalmente de acuerdo (cosa que muchos que no son de aqui probablemente no entienda) que aquellos que hablan valenciano (incluso los que no saben otro idioma como tu abuela, o mi tio) no tiene nada que ver con que sean mas cercanos al independentismo/paisvalencianadas/o el nombre que le quieran poner.

1 respuesta
R

#126 como valenciano te digo que saber no ocupa lugar y al igual que se hace esfuerzos por la ribera en que se aprenda castellano, está bien que una zona tan castellanomanchega como requena aprenda un poco de valenciano.

Ahora te digo otra cosa, aquí impera el regionalismo y el servilismo a españa por encima de todo, aquí no verás una bandera indepe ni borracho.

Ninja-Killer

#100 Si para ti el españolismo es Franco, como parece ser, normal que digas semejantes cosas

#84 Muchisima gente no sabe que Compromis es pancatalista, ¿acaso lo dudas?
Y si, por lo general la gente es bastante ignorante en política. Aquí y en cualquier punto de la península...

Manorothh

#131 Mis amigos de Cullera, Alcudia y Sueca, valenciano parlantes totales son los que más fuego tiran con el tema del pancatalanismo.
Se sienten totalmente valencianos y totalmente españoles sin ninguna pega ni complejo.
He visto más gente de Cuenca que ha aprendido valenciano en la uni apoyando el nacionalismo rancio separata que de ningún otro sitio. Bueno y algún modernete de mierda de la capi y algún gañan de puebo como Meliana siempre hay.

Sphere

Dile a un valenciano que es catalán y luego me cuentas que te pasa.

arion10

Estás flipando...

Si hay gente q es nacionalista Valenciana, pero nada de hermanamiento con Cataluña, de hecho esa gente es seguramente la q menos le guste Cataluña por sus intentos de "invadir" esta tierra.

Aquí en Valencia ni en dos ni en 5 años va a levantarse la gente a decir ni q somos parte dels "paisos catalans" ni q somos el "país valencia". O por lo menos no en clave independentista...

Asiq por favor, no líes mas el asunto q ya está bien calentita la cosa con Cataluña...

1 respuesta
Sphere

#136 Es que lo flipan mucho, de hecho en Valencia hay muchísimo odio hacia los independentistas catalanes por el toqueteo continuo de narices con los paisos catalas.

1
thecaballero

Pues yo creo que es cuestión de tiempo, el pancatalanismo está más que establecido en las universidades y los colegios de la comunitat. Dentro de un par o tres de hornadas de estudiantes (10-20 años) empezaremos a ver aquí lo que se ve en Cataluña, es solo cuestión de tiempo.

1 respuesta
Grise

Ni yo ni mi familia somos oriundos de Valencia, pero llevamos aquí muchísimos años y todos coincidimos en lo mucho que nos cuesta entender cómo la gente joven cada vez está más a favor de un movimiento pancatalanista encabezado por personas que les han robado su historia, su lengua y casi su cultura. Algo de lo que la gente mayor está muchísimo más concienciada.

En lo personal entendería (que no defendería) un movimiento secesionista pro-valenciano, pero un movimiento secesionista a la catalana me parece algo inconcebible.

1
B

#138 porque está Compromís ahora y están esparciendo sus redes catalanistas a toda máquina.

Respecto a las universidades, quitando la UV las demás son normales. La UV es la Complutense madrileña o la UAB de Barcelona, una universidad pública dirigida por podemitas... Nada nuevo.

Colgajo

#126 en los otros casos no sé, pero en la Vega Baja (que incluye Orihuela) están exentos de estudiar valenciano si no quieren, no sé dónde ves tú la imposición.

3 respuestas
Misantropia

El valenciano es la lengua que se impone en el País Valenciano, no el castellano.

Bienvenidos al mundo al revés.

1 respuesta
Frida

#141 Yo siempre he podido elegir si estudiar en linea en Valenciano o Castellano

S

He leído todo tipo de generalizaciones en este hilo. Incluso a algunos valencianos que no tienen ni idea de que es y ocurre en toda Valencia. Hablando de comarcas del interior, cuando ni siquiera saben o conocen de las comarcas del interior, de las comarcas centrales y el Diània. Leo estupideces tanto sobre la política valenciana, los valencianos en sí y la lengua que nos une.
Mecanismos como la diglosia han funcionado, aun así no quiere decir que se tenga menos sentimiento valenciano. Pero no cabe duda que solo hay algunos sitios donde ese sentimiento se ha mantenido, así como su cultura y costumbres. Es de ser un completo idiota hablar de los valencianos obviando que es el mismo valenciano el de Requena que el de Alcoi.

RayF

#141 Marza queria que el valenciano fuese obligatorio en las comarcas historicamente castellanoparlantes cosa que me parece una aberración y un intento de imperialismo barato. Si se obliga a los estudiantes de Requena, Orihuela, Barracas a estudiar en valenciano seria como obligar a estudiar valenciano en Albacete o en Murcia. En esas comarcas NO se habla valenciano ni nunca se ha hablado.

Pero se ve que hay gente que le cuesta mucho de entender y no sabe ni la geografia de Primaria y hace chascarillos absurdos.

2 respuestas
S

#145 Es una aberración que, ciudades de un lugar donde el castellano y el valenciano son lenguas cooficiales, se obligue a dar clases de lengua y literatura valenciana. En vez de ver el lado positivo y todo lo que te abre el conocimiento de las 2 lenguas desde pequeños, lo consideramos una aberración. También lo será que de puntos tener titulación oficial de la JQ en las plazas públicas de la autonomía.
Considerar la inserción más allá de lo que es si que es una aberración.

nizku

#123 Te falta la segunda parte de la frase

"Meter el valenciano con calzador en la Comunidad Valenciana, desde el estado, con dinero público y para hacer política identitaria y nacionalista"

B

Macho es increible lo eficientes que somos los catalnistas en adoctrinar chavales, en 2 dias que manda compromis en Valencia ya tiene mas adoctrinados que Rita en 25.

Increible tu, que eficencia adoctrinadora NANOS

1 respuesta
Misantropia

Nacionalistas son siempre los demás. El nacionalismo español no existe.

2 2 respuestas
thecaballero

#148 2 días? xD El adoctrinamiento llevará un par de décadas y no ha venido precisamente desde el gobierno.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Sergiogiogio
  • Tritoman
  • Misantropia
  • RayF
  • Rayfenx
  • GeO-Granada