El País Valencià

B

#240 Pues quiero decir que ninguna sociedad humana, a lo largo de la historia ha funcionado en base a : -Que cada uno haga lo que quiera y que elija quedarse con la porcion de tierra que considere que le pertenece.
Como teoria puede tener su gracia, como algo aplicable no hay por donde cogerlo.
Y la democracia no tiene que ver con lo que uno considere justo o no, sino con acatar la decision de las mayorias. Obviamente las democracias occidentales casi siempre tienden a respetar a las minorias y en la medida de lo posible, a dejarles vivir como quieran, pero siempre dentro de la legalidad.

1 respuesta
Pantani

Joder con los españolistas, no tienen bastante con Cataluña que tienen que venir a opinar de la Comunidad Valenciana.

Toda mi vida hablando en valenciano con la gente del pueblo y castellano con los capitalinos y los de la uni y el curro. Estudiando valenciano en el colegio como asignatura única y obligada, y tan feliz. Sí, estudiando valenciano enseñado por profesores/as que eran filólogos/as catalanes/as pero nacidos en la CV. Porque sí, no existía (y creo que sigue sin existir) la carrera de Filología Valenciana. Se estudia la Catalana y luego se hace un curso de adaptación al Valenciano. Y sí, estudiabamos a los juglares valencianos, Ausias March, Martorell, etc, y parte del examen era un comentario de texto en el que tenías que identificar si estaba en Valenciano o Catalán. Que nos adoctrinan!!!

Pero claro, para los acomplejados entender que dos idiomas/dialectos se parezcan al 99% y que comparten una gran parte de la historia, tradición, filología, literatura y cultura y que a la mayoría nos suda los cojones si fue antes el huevo o la gallina, o cual es más importante por los mononeuronas. Debates para la borregada que se empeñan en traernos aquí.

Como cuando los dossiers/folletos/flyers de las fallas se hacían/hacen en imprentas catalanas, y vaya por donde, no gobernaban los tan famosos pancatalanistas todavía. El doble fino rasero.

Y por cierto, nada de Paísos Valencians. R E G N E D E V A L È N C I A.

1
Misantropia

#241 Entiendo perfectamente como han funcionado la sociedades a lo largo de la historia: por eso soy de izquierdas. Que tú lo veas más o menos aplicable me parece estupendo, pero me interesa poco.

Un saludo.

1 respuesta
B

#229 -Pero quien se opone al sistema autonomico si lleva aplicandose 40 años en españa?
-Toros? Si tienen que subencionarlos porque no van mas que 4,
-Patria? te aseguro que hay muchas mas banderas en Cataluña de cualquier signo que en el resto de España, y las que han salido ultimamente son mas por oposicion que otra cosa.
-Rey? Habria que hacer un referendum, tu crees que entre lo votantes de PSOE y PODEMOS, que son casi la mitad del electorado hay muchos monarquicos?
Creo que tu vision de España esta completamente distorsionada por la propaganda. Sin embargo apuesto a que una mayoria de indepes cree todo eso que has puesto y lo de que España nos roba.

1 respuesta
B

#243...Ah! que pensaba que lo de debatir era porque interesaba, al menos, contrastar ideas! Tonto de mi! XD XD. A pastar.

1 respuesta
Misantropia

#245 Hay poco que debatir. Ante la negación autoritaria de un sujeto político sobre la voluntad democrática de otro yo reconozco el derecho a decidir libre y democráticamente y tú te pones del lado del primero aduciendo motivos legales. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

J

Soy alicantino. Ni español, ni valenciano ni catalán.

Sólo una bandera me representa

1 1 respuesta
Lexor

La excusa de Tardà y Rufián para seguir en el Congreso: lograr la independencia de Valencia y Baleares

http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-excusa-tarda-y-rufian-para-seguir-congreso-lograr-independencia-valencia-y-baleares-201710301650_noticia.html
te tienes que reir

1 respuesta
tute07011988

«Cuando logremos que se proclame la república de Cataluña seguiremos viniendo al Parlamento español porque hay dos territorios, el País Valencià y Baleares, que forman parte de los Países Catalanes, que seguirán siendo territorio del Estado español». El diputado de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) Joan Tardà se expresaba en estos términos en febrero de 2014 durante una entrevista en TVE. Hoy, tres años y medio después, el parlamentario mantiene su acta y el sueldo en la Cámara Baja, al igual que el portavoz de su grupo, Gabriel Rufián, y su hoja de ruta se mantiene intacta.

Lo de leer las cosas que publicitamos...

E3-NeOz

#21 todos sabemos que saldria el no con un 90 y pico % seguro , esto no es cataluña , y nunca lo sera

#248 a mi lo que mas gracia me hace del link que has dejado es esto :

La filial valenciana de ERC tampoco se presentó a los comicios autonómicos de 2015 en la Comunidad Valenciana. Su presencia en las listas se limitó a candidaturas conjuntas con formaciones como Compromís en localidades como Gandía o Benicarló. En 2011, la última vez que se presentó con lista propia, la formación que en la actualidad lidera Oriol Junqueras apenas cosechó el 0,45 por ciento de los votos (las tesis de los «países catalanes» tocaron techo en 2007 con poco más de 11.000 votantes en toda la Comunidad Valenciana).

11k votos , y aun se preguntan xq no caen bien aqui

2 respuestas
Lexor

#250

pero lo intentan

1 respuesta
Crane

#247 pero que bien quedan el blanco y el azul coño. Viva la Ciudad de la Luz!!

De1moS

#250 Por eso nunca harán un referendum aquí, todos sabemos la respuesta. Mucho mejor anexionar diferentes pueblos a los países de Narnia xD

Tritoman

#251 lo veo todo muy coherente, que desmontan?

Ulmo

#244 Ahi tienes la encuesta publicada la semana pasada en donde un % bastante importante quiere cargarse el sistema autonómico.

No describo a la sociedad española, no te confundas, describo a los de no negociación y solo la ley. Igual que del otro lado no juzgo a la sociedad catalana, sino a los independentistas.

El problema es que los que no caen en ninguna de esas 2 categorías estan siendo ignorados.

Drhaegar

#208 En Alicante hay mucho profesor acomplejado y conozco muchos casos similares. El más gracioso era uno de biología que en los exámenes siempre me corregía cuando usaba una palabra de la variedad catalana en lugar de la valenciana; meva/meua, parlé/parlí... ect.

1 2 respuestas
Eyvindur

#256 Yo en bachillerato tenía profesores muy nacionalistas y la mayoría de las ocasiones lo usaba a mi favor, cuando tenía que hacer comentarios de temática libre siempre escogía algo sobre la C. Valenciana, su idioma o su identidad propia y, aunque el trabajo fuera una mierda, siempre tenía 10. Incluso en inglés hice alguno sobre eso, pero en inglés, claro xD

sephirox

#256 Ambas maneras son válidas de hecho. El diccionario es el mismo y se recogen, es como el tema de algunos acentos abiertos en la e.

B

Los asturianos no tenemos pensado independizarnos, sino conquistar toda la península

1 1 respuesta
sephirox

#259 A base de leche asturiana, porque con otra cosa...

2 respuestas
B

#260 Preguntale a tu madre que tal sabe

1 respuesta
S

#260 A base de victorias de Fernando Alonso

1 respuesta
sephirox

#261 Aquí bebemos Hacendado, no pagamos por marcas.

#262

1

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Sergiogiogio
  • Tritoman
  • Misantropia
  • RayF
  • Rayfenx
  • GeO-Granada