El País Valencià

thecaballero

#160 El soporte estatal lo da el gobierno de cataluña mediante ayudas a las asociaciones pancatalanistas

tosinaco

Pues qué suerte tenéis colegas.

sephirox

.

2 respuestas
SuperMatute

#18 Elche capital!! xD

1
LadyTenTen

#213 Es tu palabra contra la suya, siempre puedes preguntar en su facultad y ver si es que ellos son especiales.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
LadyTenTen

#216 Precisamente hablo de la Facultad de Historia y Geografía, pero la de Alicante,

Qué les pasa a los historiadores? XD

1 respuesta
Eyvindur

#213 Es cierto, mi novia tenía asignaturas solo en valenciano en la UA, ninguma relacionada con cultura y/o idioma.

2 respuestas
sephirox

.

Tritoman

Lo que dice Shepirox es cierto, pero vamos, es como en todo, hay 3 grupos, uno en Valenciano, otro en Castellano y otro mixto que generalmente es en castellano. Para hacer un examen puedes hacerlo en Inglés, Castellano o Valenciano, independientemente de si has dado en valenciano o no.

Yo he estudiado toda mi vida en valenciano y siempre he hecho los exámenes en castellano. 0 problemas.

#218 y qué tiene q ver tener la asignatura en valenciano con que la asignatura tenga q estar relacionada con el idioma? xd q tontería es esa jaja

2 respuestas
Eyvindur
#220Tritoman:

y qué tiene q ver tener la asignatura en valenciano con que la asignatura tenga q estar relacionada con el idioma? xd q tontería es esa jaja

Lo mismito de normal es dar una asignatura de filología catalana en catalán/valenciano que Cálculo II xD. Yo estoy hablando de que cogiendo la línea en castellano de la carrera, había asignaturas NO RELACIONADAS directamente con el valenciano, que se daban en valenciano.

A mí me pasaba en el colegio, tenía conocimiento del medio y otra más que no recuerdo (a parte de lengua valenciano) en valenciano. Sin yo ni mis padres haber escogido ningún grupo valenciano.

raaden-

Yo fui a grupos en valenciano en la universidad porque el horario que tenia era el unico que me permitia y podias preguntar en castellano perfectamente y el profesor daba por hecho que no entendias o simplemente no hablabas valenciano del todo bien, te contestaba con normalidad en castellan y nadie te mira mal ni te dice nada. La gente aquí se habla en valenciano y contesta en castellano y viceversa y nadie monta ningun numerito xD. Por lo menos en mi pueblo y en Valencia capital.

Incluso hay grupos mixtos como dice #220 simplemente para cuadrar horarios mejor (Grupos indistintos se llaman en la UPV) y no hay ningun problema.

1 respuesta
sephirox

.

B

Esto debe ser algo así como una enfermedad de atolondraos que se creen el ombligo del mundo.

tute07011988

Yo es que soy de mi barrio, el resto me la pone bien gorda, tanto Catalonia como Ejpaña.

sephirox

.

2 respuestas
Lexor

#226 porque nuestra nacion es UrNA, GRANDE Y LIBRE

B

#149 Claro que existe el nacionalismo españoll. En lo que os equivocais los indepes, es pretender que todo aquel que se opone a los nacionalismos perifericos, lo hace por ser nacionalista español, cosa completamente erronea.

2 respuestas
Ulmo
#228KIKE1977:

En lo que os equivocais los indepes, es pretender que todo aquel que se opone a los nacionalismos perifericos, lo hace por ser nacionalista español, cosa completamente erronea.

Exactamente lo mismo que meter a todos los indepes en el saco de la barretina y el puño en alto cantando el segadors.

La mayoría de españoles que se oponen al sistema autonómico o de descentralización son nacionalistas españoles y además de los de toros, patria y rey. Y digo "la mayoría", porque seguro que también habrá alguno que no. Igual que la mayoría de los independentistas son los de "Espanya ens roba", nuevamente la mayoría y no todos.

Pero desgraciadamente son estas 2 mayorías a las únicas que se les escucha estos días: la que clama por el rodillo total del 155 o por la insurrección y no cumplimiento de ninguna ley.

1 respuesta
Misantropia

#228 Perdona, pero yo puedo llegar a entender y respetar las posturas no independentistas que vienen desde la izquierda, siempre y cuando respeten el derecho a la autodeterminación. Pero no te engañes, en este país la mayoría del unionismo es derecha nacionalista rancia anticatalinista. Y yo ni soy, ni dejo de ser independentista; simplemente defiendo el derecho de autodeterminación porque me considero un demócrata coherente.

1 respuesta
Leoshito

#226 Son más de sobres.

Bueno ellos no, sus jefes.

RayF

#204 No, soy de Barcelona. Pero sé la realidad de Valencia. No tengo nada en contra que en las comarcas valencianoparlantes el valenciano sea lengua oficial, faltaria más pero no asi en las comarcas que jamás se ha hablado en valenciano. No se deberia obligar a estudiar en valenciano a los habitantes del interior de Valencia, Orihuela, Aspe, Segorbe y más sitios que siempre han sido castellanoparlantes al igual que exigir a los funcionarios de estas comarcas que aprendan valenciano cuando la única lengua alli es el castellano.

1 respuesta
S

#232 Entonces quitamos el castellano de las zonas valencianoparlantes? A que no? Pues ahora piensalo al revés.

2
B

#230 Pero es que autodeterminacion e izquierda no tienen nada que ver. Es que la autodeterminacion no es nada democratico si el sistema en el que pretendes llevarla a cabo, no lo contempla y ese es el caso de España. La autoderminacion tiene sentido en caso de de colonias o regiones ocupadas, ninguno de los dos casos aplicables en España. Ningun pais contempla que una parte de su territorio pueda dejar de serlo, ya...Escocia y Quebec, pero no tienen nada que ver con el caso de Cataluña. pero aunque lo tuviesen, acaso Reino Unido es mas democratico que Francia, Alemania, Italia, Suecia, etc que explicitamente prohiben cualquier intento de secesionismo? Crees que Cuba, China o the best Korea permitirian un referendum de autodeterminacion? Es que no hay que confundir cosas. Los indepes tienen derecho a aspirar a lo que consideren, pero el estado tiene todo el derecho a decir que nanai , y las dos posturas son igual de democraticas siempre y cuando no se salten la ley, que es lo que ha pasado el 1-O.

1 respuesta
Chuculun

Esto es como en Mallorca y el resto de islas. Los cuatro niñatos adoctrinados y renegados se hacen indepes.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Chuculun

#236 Pero acaso eres de la isla? Vete a la uib(universidad de las islas baleares) y entra en cualquiera de los edificios.

O mejor, vete a cualquier colegio o instituto de pueblo y no escucharás a ningún profesor dar una clase o dirigirse a sus alumnos en castellano.

Misantropia

#234 Yo es que no acepto el argumento legalista, pues entiendo la ley como una herramienta de clase. Tú te ajustas a un marco teórico y legal que yo no reconozco ni comparto, pues si aceptase esa argumentación su última conclusión sería que una gran cantidad de los derechos que hoy disfrutamos jamás se habrían conquistado. Autodeterminación es democracia desde el mismo momento en el que comprendes que un grupo humano tiene todo el derecho y la legitimidad del mundo para decidir libremente sobre su futuro, independientemente de que hubiesen sido o no colonia, nacionalidad histórica, etc.

1 respuesta
B

#238 Estoy seguro de que ningun independentista Catalan contempla la autodeterminacion de Barcelona. A eso se le llama doble rasero.

1 respuesta
Misantropia

#239 ¿Y qué me quieres decir con eso? Yo hablo por mí, no por los demás. Eso calificará a quien opine así, no a mí, ni al grupo al que tú le adjudiques ese pensamiento.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Sergiogiogio
  • Tritoman
  • Misantropia
  • RayF
  • Rayfenx
  • GeO-Granada