¿El papa asesinado?

Freak1337

Versiones de último momento reproducen la cada vez más firme sospecha del escalofriante y silenciado asesinato del Papa Juan Pablo II, presuntamente ordenado por altos miembros de la curia romana quienes, ante la imprevisiblidad de su diagnóstico, habrían dejando de suministrarle la medicina que lo mantenía vivo, con el propósito de asegurarle así al Pontífice un pronto final.

Las primeras sospechas trascendieron luego de que el cardenal Camillo Ruini, vicario de Roma, formulara el pasado viernes 1 de abril a los medios del mundo declaraciones que resultaron extrañamente apresuradas dadas las circunstancias, y que motivaron una fallida corrida de varias agencias noticiosas del mundo. Ruini dijo entonces, quebrando la triste vigilia de la misa de la catedral romana: “El Papa ya ve y toca a Dios”.

Desde entonces, fuentes reservadas cercanas al Papa y sus asistentes más íntimos, han comenzado a difundir la versión de que el médico personal del Papa, el profesor Renato Bussonetti, habría dejado de suministrarle al Pontífice el pasado 5 de marzo la medicación que lo mantenía con vida desde hacía más de dos meses.

La orden habría expresa del Camarlengo de la Santa Iglesia Romana, el cardenal español Eduardo Martínez Somalo.

El mismo rumor concluye que la orden de Somalo, guardada en el más profundo secreto, habría respondido a dos posibles motivos. En primer lugar, ambos funcionarios podrían haber actuado en complicidad con otros miembros del ala dura del Vaticano a la que ellos pertenecen y en la que se destacan el controvertido cardenal Ruini y el muy influyente cardenal Tarcisio Bertone, arzobispo de Génova, -conocido últimamente por sus controvertidas declaraciones acerca del libro de ficción “El código Da Vinci” sobre del cual ha recomendado "No lo lean ni compren"- para quienes, la salud inestable y el diagnóstico impreciso de Juan Pablo II no hacían otra cosa que extender indefinidamente la acefalía del Vaticano, y facilitar la llegada al control de la Santa Sede de grupos opositores de corte más flexible. Así, Bertone y sus socios se habrían asegurado la muerte del Sumo Pontífice, como un modo de conservar el poder, garantizando paralelamente la asunción del mismo Bertone como futuro Papa, interés que ya se ha difundido sin coto alguno a través de la prensa mundial.

La otra versión, más “inocente”, indicaría que Somalo habría dejado de suministrarle al Papa su medicación como un modo de apresurar el final de lo que sería sin dudas una indefinida y dolorosa agonía. Esta postura, de confirmarse, cuestionaría claramente la rígida postura asumida por la Iglesia Católica y el mismo Juan Pablo II en contra de la aplicación de la eutanasia, que queda manifiesta sobre todo en 1991 a través de la encíclica Centesimus annus, de neto corte conservador.

Karol Josef Wojtyla, de 84 años de edad, sufría el mal de Parkinson desde el año 1992, sin embargo nos fue hasta trece años después, desde el 1 de febrero de este año, que el Vaticano comenzó a difundir que su estado de salud era definitivamente grave.

Víctima de una laringitis con espasmos que le provocó visibles problemas respiratorios, el Papa llegó a ser internado dos veces y por un total de 27 días en el hospital Gemelli. El jueves por la tarde sufrió un shock séptico que le propagó una infección por todo el organismo y el deterioro de su sistema cardiocirculatorio complicó aún más el cuadro.

La extraña seguridad que mostraron sus colaboradores acerca de la inevitabilidad del diagnóstico, mucho antes de que se difundiera la palabra definitiva de los médicos, fue el disparador de las primeras sospechas sobre la veracidad de las declaraciones del Vaticano.

"Amén", comentan que alcanzó a susurrar el ya ausente Wojtyla el sábado, pasadas las 9 y media de la noche, poco antes de exalar el último suspiro. Otros habrían dicho “Misión cumplida”.

P.D: Para el que pasé de leerselo básicáménté poné que el papa lo mataron, osea asésináron metiendole sulfato eclatonico via ultravenosa, para que no sufriéra y asi mórir mas o ménós bíen.

Saludos

_Akiles_

fuente? pero si el papa esta mejor muerto,el queria abdicar hace 5 años y ya ves como estaba mejor muerto que seguir sufriendo.

D

A ver colega deja los muertos enpaz, tu k crees? el papa llebaba mas de 5 años sufriendo y aun asi seguia hay arriba con sus fieles,en su ultimo uspiro estaba realmente jodido

KirK

huele a mierda cristiana

Freak1337

Se que no hay q trastocar este tema, pero te quedas tan tranquilo cuando el pobre ex-pontifice fue asesinado y su ultimo aspiro no fue con smith de limon sino que lo asesinaron hingienicamente?

tengamos un poco de cordura, era un buen hombre, merecia morir.. si , pero no asesinado.

superconejo

pq pones acentos a todo en la posdata?

O

bobadas, si lo asesinaron q? acaso le kedaba mucho tiempo?

Freak1337

#6 se me fue la tecla, pero eso no importa.

B

¿Por favor #1 puedes poner la fuente de la noticia?

Gracias.

P

#6 acentos no, tildes ^^

Freak1337

Desconfiados que soys señores,

FUENTE: http://www.elojodigital.com/internacionales/2005/04/04/238.html

m1lkY

DIOS NO EXISTE

LA IGLESIA ES UN NEGOCIO

MillenColin

Es posible..., no me extrañaria nada que le hayan acelerado la muerte esos carroñeros del poder. En la misa privada que le hicieron al papa tras su muerte estaba la creme de la creme de la mafia mundia, incluidos los señores que vestian con habitos blancos y negros por supuesto, y de esos te puedes esperar cualquier cosa.

superconejo

#10 acento tmb

S

Estoy convencido de que Rubalcaba y Cristina Almeida estan implicados en esta trama anti-papal ;)

¿ Seguro que la fuente no es LIbertad Digital ?

Un saludo

CaNaRy_r00lz

espero que haya sido para que dejara de sufrir y no por apresurar su muerta para meter a otro papa

LoBezNo

asesinado? no creo.. para ke? si con soplarle un poco fuerte ya se moria..

Freak1337

#16 eso es una santisima mafia... puedes pensar lo peor.

B

el PAPA ya no es lo que era...
ademas..cuando dijeron que no VOLVERIA HABLAR
se veia venir..para que quieren a un tio que no pueden hablar?

Potoko

"P.D: Para el que pasé de leerselo básicáménté poné que el papa lo mataron, osea asésináron metiendole sulfato eclatonico via ultravenosa, para que no sufriéra y asi mórir mas o ménós bíen."

se te fue la mano? cuantas veces? xDD lol -> "básicáménté" xDDD hamigoh, eso es una cajada komo dioz mamda

P.D.: q es eso de via ULTRAvenosa? no sera INTRAvenosa?
P.D.2: Ál Pápá nó ló asésinárón

Freak1337

jajajajajaja y eso?

jmmr_86

no se si lo mataron o no, pero lo que no comprendo es como puede haber gente tan sumamente tonta q solo ve carroñeros en la iglesia....en todas las religiones, en todas las civilizaciones, en todas las creencias, en todos los ideales politicos, izquierdas, derechas, centrales, etc,etc,etc, hay conspiradores, asesinos, gente que si esta en ese grupo/bando, es porque piensa q es donde sacara mas tajada, pero no pongais ahora la cristiandad como unico mal o como si todos fuesen corruptos, sobre el documento que aqui nos trata, sea correcto o incorrecto es un documento que a mi parecer es como minimo, merecedor de lectura

DaMMiT

el pp busca la relacion entre la muerte del papa y eta.

Potoko

#23 el pp sugiere q los vascos somos los responsables de q el papa muriera de viejo

K

#23 xDDDDDDDDD

Si stubiera en plenas facultades lo mismo importaba q le asesinaran, xo estando asi, casi q mejor q le asesinen

ReyDeReyes

teniendo en cuenta ke es una mafia gigante no me extraña

papa y padrino se parecen sospechosamente no?

Freak1337

Realmente, dejando este tema aparte.. aqui alguien es cristiano creeyente? yo pienso q nadie la esta generacion venidera sera la nueva no creeyente .... no crééis?

ReyDeReyes

yo creo en dios pero no en la iglesia, y como yo mucha peña

Z

si, ha sido asesinado os lo digo yo... pero a ver personajes como van a asesinar a un tio ke tenia jodio to el cuerpo , el tio ese sa muerto de viejo y si lo an asesinado ke pasa? si total no era ningun santo muxo predikar para los pobres pero vivia en un palacio k muxos millonarios no pueden ni pensar en tener asi ke...

#24 no sabias ke la culpa de morirse de viejo es de los separatistas?? joer la ignorancia xDDDDDD tb dicen k es culpa del tripartito catalan y de los nacionalistas valencianos xD

Potoko

yo no creo en fantasmas

P.D.: si, en los 2 sentidos

Usuarios habituales