El paro cae en 296.000 personas

covaga

#8 la gente se pira del país y la gente se desapunta de la bolsa de empleo = caída del paro.

Pero hoyga seguimos en el 21.3%

2 respuestas
SasSeR_18

#31 Mándale un saludo a #30

De paso cuéntale lo de los cursillos, que viví en matri

Menudeldia

#30 Contar que ha bajado el paro como si fuera un logro del PP sin explicar las cosas como son al 100% tambien es de ser ignorante, mas bien de ventajista. Repito, solo dicen que el paro ha bajado, en ningún momento cuentan que lo ha hecho a base de crear empleos mediocres y de bajar una burrada el salario medio de los trabajadores. Por no hablar de las personas que se han ido del pais que estaban en paro y que utilizan para inflar sus cifras.

1 respuesta
Crack05

#33 Toda la razón, ellos también son ignorantes.

De todas formas aún no he visto una noticia en la que no se aclaren las condiciones mediocres de estos empleos...

G

#6 Tranquilo que en Octubre vengo a reflotar el hilo para reírme de tu comentario

RedZero

Primer país Europeo en desempleo juvenil.

Viva Mariano.

B

El paro baja y la población activa también, que raro eh? xDD :psyduck:

PD: Contratos de 3 meses de convenios del ayuntamiento para parques y jardines.

1 respuesta
Menudeldia

#37 Eso es lo que a mi me molesta. No entiendo por que la gente lee una noticia y, si es del partido del cual simpatiza, lo pregona a mil voces como logro de "los suyos" sin informarse bien antes de las causas y motivos de los hechos. La gente es muy maleable y se cree cualquier cosa que le cuentan a pies juntillas.

B

Intentan reactivar la burbuja inmobiliaria, en colaboración con el sistema bancario, que tiene que recuperar márgenes. Implementan una política de gasto público pro-cíclica y cruel. A lo largo de 2012 y 2013 el ejecutivo del PP hundió el gasto social, tan necesario para aliviar la situación de familias, mientras destinaba ingentes cantidades de dinero de los contribuyentes a financiar a terceros quebrados: el sector bancario patrio. Por el contrario, a lo largo del año en curso no han dudado en dopar el gasto de las distintas administraciones públicas, consumo público, para reactivar en el corto plazo el ciclo económico hispano y así decir que se crece al 3%. Como consecuencia, los desequilibrios alcanzan niveles históricos –máximos de deuda pública y deuda externa neta–.

http://vozpopuli.com/blogs/5865-juan-laborda-estamos-peor-que-en-2007-antes-del-colapso

Entre esto, los trabajos mierda y la bajada del petróleo junto a la temporalidad como ayuda para decir que estamos saliendo se están coronando.

Thanks Mr. Rajoy

B

Vamos saliendo del agujero...

Salarios + bajos = cotizaciones más bajas.

Algunos, lo de que os den por culo, os gusta y todo.

#41 Ecco.

1 respuesta
B

#40 http://www.elplural.com/2015/06/10/los-jubilados-tienen-mas-rentas-que-los-trabajadores-por-primera-vez-en-democracia/

chanquete

Con las veces que ha bajado el paro en España, ya estamos más cerca de los 3.000.000 de puestos que prometía crear el pp.

eXtreM3

Vaya ruina xD

B

Pues nada, habrá que volver a votar al PP.

2
GoFoward

Me alegro de que haya menos gente en el paro.

Me parece increible que en España, año 2015, haya gente trabajando y sus ingresos esten por debajo del umbral de pobreza.

1
Uriel246

jaja menudos mentirosos tods savemos que el paro en españa es del cien x cien y el sueldo medio de 5euros jaja

Nos quieren engañar la crsis sigue igual hasta que pavlo iglesia llege a la monkloa

1 respuesta
B

Sabio el bueno de Malcolm, nunca pasará de moda este discurso porque el problema sigue siendo el mismo.

6 1 respuesta
T

Está claro que todo esto es debido a las grandes medidas llevadas a cabo por el gobierno de Rajoy.

PD. Un mojón pinchado en un palo.

chanquete

#46 Me ha salido una catarata en el ojo. ¡¡CABRÓN!!

1
Bathory2

Claaaro que sí, ha bajado el paro con contratos fijos discontinuos (y olé), donde trabajas sólo dos horas un único día a la semana, cobrando 5,46 brutos por hora.

Pero oye, que el paro ha bajado, qué bien lo están haciendo. Palmitas, clapclap.

norvig

1) El dato del paro es bueno incluso teniendo en cuenta el paro estacionario.

2) Nunca en la historia se ha generado empleo de calidad inmediatamente después de una crisis.

3) No entiendo esa puta manía de meterse con el sector servicios y el turismo. ¿Que tiene de malo que una parte de nuestra economía se base en ello?

4) Mientras no solucionemos los precios de la energía y la evasión fiscal (para así poder bajar los impuestos) la única* forma de aumentar competitivad es bajar los salarios.

Siempre me considere anti-pp pero hay que reconocer que la política económica les ha salido bastante bien, eso si, con muchos puntos discutibles.

2 2 respuestas
Fornax

#51

1) Los datos del paro son buenos porque cada vez hay menos gente apuntada... bien porque han perdido ya todas las prestaciones, porque están ya muy quemados sabiendo que no van a conseguir trabajo mediante el SEPE, porque al hacer un curso de formación te quitan de la lista o bien porque hayas emigrado como tantos jóvenes. A eso súmale que es verano y que por el sueldo de una persona hace unos años, ahora tienes trabajando a tres personas.

2)Fuentes, por favor.

3)Que una parte de nuestra economía se centre en ello no es malo. El problema es querer depender totalmente de una fuente de riqueza tan inestable y sujeta a modas como es el turismo.

4)¿Se aumenta la competitividad dando a la gente sueldos de subsistencia que impiden que estas mismas personas consuman y que, por tanto, haga que el dinero no se mueva?

¿Qué puntos de la política económica les ha salido bien? Cualquier persona que sepa un mínimo de economía o no viva en los mundos de la piruleta sabe que ha sido un fracaso y una aberración.

4 2 respuestas
B

#51 El dato del paro es un número moldeable y maleable que puede tener interpretaciones diversas. Con una tasa de más del 20% no se puede celebrar nada.

2)Eso no lo se la verdad, pero dudo que ese axioma sea así de tajante. 7 años depués consideras que es correcto usar "inmediatamente" ¿Cuando se genera empleo de calidad? ¿En que momento?

3) Sector servicios y turismo son sectores ubicados territorialmente dentro de españa, no se puede recibir competencia directa desde afuera, y aquí es sumamente difícil, por no decir imposible, que el I+D surta efectos, que quiere decir esto, muy sencillo, es un sector que no necesita mano de obra NO cualificada, por lo tanto, permite la fuga de cerebros.

4)La energía y evasión fiscal, en este punto estoy de acuerdo.

Yo no considero que les sale bien la política económica, al menos para el trabajador medio, el cual ha visto como el ET ha flexibilizado las medidas de descuelgue y las modificaciones sustanciales de trabajo, amen de las conocidas indemnizaciones por despido.

#52 Fast fingers.

1 respuesta
Y

Si a los que estan en cursillos de formación les contabilizasen en el paro los datos serían mucho peores.
Toda la gente que ya no recibe ninguna prestación por desempleo (2 millones de personas) si dejan de estar apuntadas al paro porque ya no hay ningún incentivo para estarlo, salen de la estadística y para los datos es como si no estuvieran paradas. Pero resulta que en España hay varios centenares de miles de parados de larga duración.

Si contabilizasen a todas las personas que no trabajan más de 2 horas al día los datos serían mucho peores, del orden de millones de personas se tendrían que añadir a esos 5 millones, no solo unos cientos de miles.

1 respuesta
norvig

#52
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0215.pdf&ved=0CBwQqQIwAGoVChMIhaL9j5zyxgIVCroUCh3CKwAh&usg=AFQjCNE3Rhyh6NLJmtTfpx0UpyJW_wGivw&sig2=yrVbCyQ9XZDnjsQh2Ul8yQ

No bajo el número de parados, subio el número de ocupados.

2) Así en frío puedes leer sobre la crisis de Japón, o la de eeuu que ha empezado este año a crear empleo de calidad

http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-01-16/estan-volviendo-los-empleos-de-calidad-a-eeuu-ahora-si-que-la-crisis-se-acabo_622131/

3) Nadie quiere depender sólo del turismo ¿quien dice eso?

4) Si, se aumenta. Cuanto menos pagues más barato produces.

Digo que le ha salido bien porque tenian todo guionizado:

  • En un primer paso se dedicaron a estabilizar la macroeconomia y tranquilizar los mercados.
    • La oposicion diciendo que la macro economia da igual, que lo que importa es la gente...
  • La recuperacion se empieza a notar creando micro-jobs
    • ahora eso ya no vale, ahora tenemos que ganar todos 2000€ minimo...
1 respuesta
holon23

#54 estás confundiendo el paro registrado con la EPA

https://es.wikipedia.org/wiki/Encuesta_de_Poblaci%C3%B3n_Activa

1 respuesta
RayF

#31 O sea, que haya bajado más de 5 puntos el paro se debe a que curiosamente desde que llegó Rajoy al poder todo el mundo se ha ido, no se ha ido nadie desde antes del 2011. Entiendo. Encima tengo que creerte a pies juntillas que la gente se desapunta del paro porque sí, sin ningún estudio ni prueba que lo fundamente, al igual que, claro está, tu argumentación sobre la emigración.

Pero bueno, que esto no es nada nuevo, que este país es como es, un país lleno de odio y sectarismo, en el que un sector de la población con tal de ir contra el gobierno se inventa o bien exagera ciertas cosas, es ese tipo de gente que hoy está enfadada por el magnífico dato del paro. Pero bueno, la situación es tal que así:

-Hace un par de años cuando bajaba el paro, se decía que pese a que bajara el paro lo que de verdad contaba eran los afiliados a la seguridad social.

-Al subir los cotizantes de la SS se empezó a decir que claro, a lo que había que hacer caso era a la EPA, no a los datos proporcionados por el gobierno

-Al ver que llevamos más de 1 año creando empleo, generando nuevos cotizantes y bajando el paro ahora se dice que es que los contratos son muy precarios. La EPA ya no cuenta

Todo unido a que verano ya no son solo 3 meses, ahora son 9 y tenemos que incluir Marzo, Abril, Mayo, Septiembre y....voilá. Todo mezcladito y así se sigue buscando alguna manera de criticar los datos, que por mucho que os duela a algunos, son bastante buenos, los mejores desde antes de la crisis.

Yo solo espero que esto siga así y este dato unido al del siguiente trimestre provocará una bajada del número de parados por debajo de los 5 millones. Quién iba a imaginar que en tan solo 2 años se iba a lograr bajar la tasa de paro unos 5 puntos. Nadie. Y a eso hay que atribuirle cierto mérito al gobierno, por mucho que os pese.

7 1 respuesta
norvig

#53 "Con una tasa de más del 20% no se puede celebrar nada."
Se puede celebrar que baje el paro!

Yo creo que el problema de fondo es la desigualdad, no puede ser que los ricos sean cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres.

Tengo colegas que ven que los jefes estan la ostia de apurados y entienden perfectamente ganar 800€ al mes, pero tengo otros que ganan 500 y facturan 600 diarios (en una empresa de 3 trabajadores)

B

#30 me la juego, seguro que eres bait.

"El paro bajó en 295.600 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior"

el descenso es respecto al trimestre anterior, no interanual. por lo que no esta desestacionalizado.

holon23

#57 Y tiene gracia que si hay algo que criticar sería la baja calidad del empleo creado (sector servicios y demás) por encima de cualquier otra consideración, pero de eso no se dice nada siendo lo mas importante

Usuarios habituales