El plan de ZP

andria

Yo de política no entiendo (ni pretendo) sólo sé que la primera orden que dio zapatero cuando subió al poder fue: "Parad la construcción del trasvase", que el PP había empezado unos meses antes.

Creo que el agua es un bien común, del cual deberíamos disfrutar todos los españoles. En Murcia, Valencia, Almeria,... tenemos sequía y muchos problemas en verano por las restricciones de agua y, los que se llevan la peor parte, son los agricultores.

¿Por qué se niegan a traerla cuando el Ebro tira al mar diariamente muchísima? Y es que lo más increible es que, si la trajeran, pagaríamos por ella, así que, a pesar de ser un bien común y necesario, se embolsarían una buena cantidad de dinero.

Se meten con que la queremos para regar los campos de golf... que yo sepa (y corregidme si me equivoco) el riego de parques/jardines/campos de golf se realiza con agua no potable.

Y yo me pregunto... ¿tendrá algo que ver con Zaragoza H2O?

Sinceramente.. manda cojones que con la sequía que sufre media España el tema de la Expo sea el agua.

Y repito, que ni entiendo de política, ni quiero. Y no tengo nada en contra de los zaragozanos.

overking

#120 valla chorradas que dices, si nos ponemos asi, tu tambien te gastas el dinero en tontadas habiendo gente que pase hambre, mira con tu pc podrian comer 1000 personas arroz... no te jode.. ahora me vas de bueno..
y si no te importa no postees. adios

#121 lo del agua es otro problema más gordo, quitaba yo 200 campos de golf que hay en la costa pa los ricachones que explotan el negocio inmobiliario, y me ahorra el trasvase del ebro, y todos los trasvases del mundo... que manda huevos que haya que hacer un trasvase y haya decenas de campos de golf...

MoloSolo

Tengo que admitir que estoy de acuerdo con lo de los campos de golf. Yo soy de alicante y no quiero trasvase, quiero que quiten los campos de golf.

Y con lo otro di lo que quieras, pero en valencia se gastaron una millonada para recibir a un jefe de una religion (no me vengais con que el vaticano es un estado, porque en el carnet de nadie pone que ha nacido en el vaticano). Pero los catolicos fundamentalistas os rasgais las vestiduras por el papa y a un jefe musulman no lo podriais ni ver.
Y lo de juzgarme sin conocerme es ya de risa, pero es el argumento que utiliza la gente sin argumentos. Yo al menos no gasto lo que no tengo.

Dod-Evers

#123, en vaticano no creo que pueda nacer nadie... :P Los guardias suizos no se pueden casar y los curas son curas...

#121, lo de ZaragozaH2O es la campaña de la expo. Y si la hacen sobre el agua... pues allà ellos. Y lo del transvase estaba planteado antes que nos concediesen la Expo (que fue tongo pero weno...)

LmrZ

aver #122 ... #120 tiene toda la puta razon del mundo.. se gastaron 70 MILLONES DE EUROS y kon eso hacian mil movidas..

Ninja-Killer

#120 No estariamos hablando de lo mismo porque Zapatero si que hubiera ido a la misa y a lo que hiciera falta.

Amos a hacer cuentas.
Se gastaron 70 millones de € en todo, OK. Vinieron casi 2 millones de "peregrinos" que estuvieron varios dias la mayoria de ellos. A una media de 60€ de gasto por persona (que me parece muy poco) sale a..... 120 millones OOOOOhh!!! Casi el doble.
Eso sin contar la imagen de Valencia cara al exterior, con una misa en un marco incomparable. Era un mal, pero un mal muuuy necesario.

Os creeis que le invitaron por que si??? Eso esta mas que estudiado y si Valencia hubiera salido perdiendo no se habrian molestado. Todavía hay quien se cree que el gobierno valenciano le invitó por que es ultra-catolico o por los creyentes de aqui jajajaja. La pasta, todo es la pasta.

andria

122, 123 y 124

a ver... yo tengo entendido que los campos de golf se riegan con agua no potable

Ya teníamos problemas de sequia antes de que empezaran a construir campos de golf. Y tener en cuenta que, gracias a ellos, viene muchísimo turismo, y eso provoca que los turistas se gasten el dinero en España, lo cual da riqueza.
EL Ebro tira diariamente mucha agua al mar, que se podría estar aprovechando, nada mas.

Lo de zaragoza H2O ya sé que es la expo, pero me parece muy triste que, con el problema de sequía que sufre media España, lo pongan como tema principal. La expo está claro que la hacen para conseguir atraer a gente que se deje dinero (= que el papa, y los campos de golf), pero.. ¿¿¿tema principal el agua??? No se....

overking

#127 si y las huertas de murcia se riegan con agua potable no te jode

Lagwagon
  • Vamos de buenos intentando hacer la paz con eta, otro colectivo a favor....

hola

artuditu

#128 y si los campos de golf dan más dinero y trabajo q las huertas de murcia?

ah por cierto, sabes qué mata de miseria a muchos africanos? el proteccionismo agrícola occidental (aránceles, subvenciones)... pero sí, hay q dar por ley todo el agua a las huertas de murcia...

zouwen

tal y como esta el panorama, habra que votar dentro de unos añitos al partido por la legalizacion de la marihuana, no es mala idea..

#130 no pues dejaras a los murcianos muertos de sed ..

pues si hablamos de agua para los cultivos me parece que te equivocas, toda agua de los rios es potable, o al menos la gran mayoria

artuditu

#131 en este caso hablábamos de agua no potable.

El césped de los campos de golf en la actualidad se puede alimentar de aguas residuales del consumo humano (el agua del lavavajillas, la colada, el baño...), de hecho en muchos casos las comunidades y urbanizaciones colindantes usan los campos de golf como filtro para dar salida a sus aguas residuales.

andria

128 lee el 132 ;)

overking

#132 y las huertas se riegan tambien con ese agua.. no me arreglas nada... que te crees que hace falta para regar alcachofas?? aguna de mineralización debil...

no te jode

ValdemarAK47

Que aprovechen el agua....que tirarla al mar no da ningún beneficio.

SupremSobiet

#134 demuestras tu ignorancia.

NUNCA se debe utilizar aguas residuales (no depuradas) para la agricultura.

¿Te suenan las palabras Fiebres Tifoideas?

Pues busca, lee, y deja de ser un ignorante.

artuditu

#134 a eso ya contesté en #130, entre otras cosas.

fofeb

el problema de estas comunidades es q despilfarran el agua en campos de golf y en cultivos no adecuados para esa zona. La culpa es de los agricultores q utizan cultivos inadecuados y de los numerosos campos de golf.

Conclusion: quitar campos de golf y cultivar teniendo en cuenta el agua q se tiene y el tipo de terreno. Esta claro en en murcia no se puede hacer un campo de arroz....

overking

yo no he dicho en ningun momento que tengan que ser aguas residuales, las aguas residuales no sirven ni pa un puto campo de golf...

las aguas residuales sirven para regar alamos, chopos, etc... arboles para madera.....

solo he dicho que con agua normal sobra...

y quitate la idea de la cabeza de que los ricos regan con mierda sus gampos de golf.. pero ya.. lo riegan con agua de cualquier rio, pozo, o lo que sea, que para eso se lo pueden permitir xD

cl0ud

#139 Pero porq nos vamos a quitar esa idea de la cabeza? Porque tu lo digas o porq se te ha puesto a ti en las pelotas que riegan con el agua que tu dices y debido a eso riegan con agua potable?

overking

porque es asi...

#142 por uno que rieguen con agua residuales depuradas no tienen que ser todos...

quiero datos

andria

139

yo vivo justo al lado de un campo de golf, y te aseguro que lo riegan con aguas residuales depuradas.

Así que los campos de golf no deben de quitarlos, dado que no nos quitan agua. Aparte de que el turismo que atrae da riqueza a España.

No se trata de discutir sobre los campos de golf o la agricultura.

Simplemente, que se tira demasiada agua al mar cuando deberían hacer algo.

SupremSobiet

"...por uno que rieguen con agua residuales depuradas no tienen que ser todos...

quiero datos..."

Si pides datos entonces es que todas tus afirmaciones anteriores encontra de los campos de golf por derroche eran basadas en tus prejuicios.

Informate antes de hacerte un juicio.

Juicyhil21

UFO OWNED ALL

Usuarios habituales

  • overking
  • cl0ud
  • ValdemarAK47
  • Ninja-Killer
  • LiuM
  • Bulliirrii
  • ManOwaR