¿El póker mató al mus?

ZaPa_

Yo juego a los dos con los colegas, lo que pasa es que para jugar al mus hay que ser cuatro, y para poker podemos ser mas, asi que dependiendo de los que vayamos jugamos a una cosa o a otra.

Ademas suelo quedar los domingo para echar la partidita de mus en el bar y si yo creo que el mus es mucho mas divertido que el poker.

holon23

como osais comparar el mus con el poker insensatos

C

A las 5:30 tengo mus con los colegas en el típico bar de cerveza y pinchos a precio asequible, que le den por culo al poker, el mus le da mil vueltas como juego. Otra cosa es que el poker de más vidilla a la hora de apostar y de ahí que se haya popularizado tanto y se juegue de forma profesional con millones de euros circulando, pero como entretenimiento es una mierda comparado con el mus.

1
gitoes

#58 Joder, ya echaba yo en falta alguno de valencia que dijese lo del truc!!

Yo no se jugar al mus, en la facultad siempre jugamos a truc o "culo". xDDD

Truc se sale si tienes una buena pareja con la que te entiendes a la perfección pero poker tambien está guapo.

Loker

Yo no se jugar al mus :(

dovitodkb

En mus solo pueden jugar 4 personas, en el poker pueden jugar los que quieran.

Ahí está la clave.

1 respuesta
Pachy

#66 las parejas rotan. Al mus tambien se pueden jugar las que se quieran.

1 respuesta
ArkaNNN

A nivel casual cualquier juego de cartas es entretenido y divertido pero el holdem y especialmente, omaha, y a otros niveles, es mucho más complejo que el mus xd. Para ser ganador necesitas muchos conocimientos que no vas a adquirir en un bar con 2 cervezas sino estudiando, repasando manos, estadística, mates, bases de datos...

No way.

4
drEk

Donde este una buena partida de mus con los colegas echando unas risas, que se quite el poker.

En resumen, MUS > ALL

aiaiai

El mus es más sanote ^^ y como han dicho por allí arriba, se juegan más bazas.

El único morbo que tiene el poker es el dinero, sin dinero no jugaría nadie, o muchísima menos gente... cuánta gente no juega al poker si no es con dinero???

#53 www.ludoteka.com

Es una buena página para aprender aj ugar y ahí tienes todas las reglas

dovitodkb

#67 Pero a la vez no.

1 respuesta
ceeps

guiñote > all

HG_Tevez

A mi personalmente me gusta mas el mus, pero como mis amigos no saben jugar al mus pues jugamos al poker

Silvio_Dante

#15 los juegos de alcohólicos nunca morirán, al menos en mi interior

1
gloin666

A mis colegas y a mi nadie nos quita la partidita de mus en el bar (decir que el tio compro una baraja para nosotros, porque a veces se nos olvida llevar).

#30 Efectivamente es un juego de origen vasco. Tengo por casa un libro de reglas de 1700 o algo asi (una reedicion evidentemente) que se llama algo asi como "Reglas del mus como lo juegan los vascos y vascones".

B

Hola soy del 92 juego al poker y no se jugar al mus xD.

1 respuesta
Wuok4

Tienes que abrir un thread para algo tan...
....

joseph-

El boom del poker ha sido en España. En Inglaterra, Italia, Alemania y como no, EE.UU lleva bastantes años

1 respuesta
gloin666

#76 Ya sabemos que la generacion LOGSE es una generacion perdida, no hace falta que sigas.

1 1 respuesta
nkrz

5, 5 y 25.

:rolleyes:

1 respuesta
B

#79 Doy fe.

XarevoK

yo nunca en mi vida he jugado al mus

visent666

en general todo lo EEUU se esta imponiendo en todo los paises occcidentales a pasos agigantados, poker, hamburguesas, las series, ipod, facebook, etc, etc.

Da asco, rabia y pena.

joseph-

#80 Por el culo te la hinco :clint:

1
TeCagas

No son comparables :/ A mi sinceramente me gusta más el poker, pero simplemente porque lo he jugado más que el mus xD.
Pero ahora esta de moda el poker asi que el mus queda un poco aparcado, pero no por ello es peor.

Pachy

#71 pero ahi esta la cosa de tomarte un cañazo y esperar tu turno, mientras ves como juegan los compañeros. xD

1 respuesta
dovitodkb

#86 Si, yo creo que si.

StkR

#78 El boom del poker, si no recuerdo mal, se produjo a nivel mundial en 2003 con la victoria de Moneymaker en el ME de las WSOP. Si no me equivoco él era amateur, y que se viera por tv a un hombre "corriente" ganando 5 millones de dólares (o 3, no recuerdo bien y no me apetece buscarlo) hizo que un montonazo de gente comenzara a jugar, esto hizo que ese boom se trasladara a otras partes del mundo, o al menos así lo tengo entendido.

Por otra parte, es evidente que no tienen NADA que ver un juego con otro, muchos aquí hablan del poker como entretenimiento xD. A ver, el mus, la bresca o el 7 y medio (o 21, o blackjack español) son juegos de bar y caña, de cantina, el poker es un juego aburridísimo para el que lo juega 1 ó 2 veces, pero increíblemente complejo y emocionante para el que lo toma en serio, con eso me refiero a estudiar manos, estrategias, estadística, patrones de apuestas, etc.
A lo que me refiero, es que si ves a un tío analizando en su casa una mano que ha jugado por la tarde de bresca vas a pensar que está loco, mientras que ver a un jugador de poker principiante repasando manos y buscando errores es algo corriente, sólo con eso se puede entender qué juego es más complejo.

1 respuesta
urrako

#88 Respecto a tu último párrafo: con eso sólo se ve que hacer algo estúpido sólo está socialmente mejor aceptado porque da dinero.

1 respuesta
StkR

#89 Por qué es estúpido? no entiendo ese razonamiento, que a tí te lo parezca es otra cosa. Creo que la mayoría de los que aquí están hablando de poker en su vida han tocado un libro que hable de probabilidad, estrategia o cualquier otra cosa, aquí se está hablando de poker como entretenimiento, y esto te lo digo yo en este momento, sin ni siquiera haber tocado el mus, el poker como entretenimiento es una SOBERANA MIERDA.

Si a alguien le gusta algo, aprende con ello (con lo poco que llevo, he aprendido bastante sobre probabilidad, tanto dentro como fuera del poker, que también es útil) y además, gana dinero, por qué razón no lo iba a hacer?

Usuarios habituales