El PP NO condena el franquismo

Cryoned

http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/parlamento_europeo_pp_966815.htm

El Parlamento Europeo, salvo PP y ultraderecha, censura el franquismo

El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, y los principales grupos políticos, con la excepción del PP Europeo representado por el español Jaime Mayor Oreja y de un eurodiputado de ultraderecha, expresaron hoy su rechazo al alzamiento y la dictadura franquista.

...

http://es.news.yahoo.com/05072006/4/otegi-dice-deberia-pedir-ilegalizacion-pp-aplicando-ley-partidos-condenar.html

Otegi dice que "alguien" debería pedir la ilegalización de PP aplicando la Ley de Partidos por no condenar el franquismo

El dirigente de Batasuna Arnaldo Otegui afirmó hoy que "alguien" debería tener "la diligencia suficiente" para pedir la ilegalización del PP, en aplicación de la Ley de Partidos, tras el debate ayer en el Parlamento europeo de una declaración institucional de condena del franquismo.

Puede Otegui dar lecciones hasta al PP ? xD

winston

OTRO MENSAJE DE POLITICA EN MANOS DE UN MODERADOR... FIESTA A LA CHINCHETA DE ARRIBA

M0E

y que opina el parlamento europeo sobre condenar el Imperio Napoleónico?

winston

que pasa que el admin jefe jefazo esta de vacaciones?

bestarcher

Y yo creo k alguien deberia partirle las piernas a ese mamon

ReibenN

te has lucido chavalin ^^

Stegia

mmm sabia que eran fachillas pero hasta este límite...

N_Alcacer

¿De que me sirve que el PSOE, por ejemplo, condene el franquismo, si no juzga a ningun militar franquista?

PD: ¿Que motivos llevaran al PP a no condenar el franquismo?

#3
Si nos ponemos en plan historico tampoco debemos condenar ningun atentado de ETA ya que son hecho ya pasados ¿verdad?

LiuM

Pues sus antecedentes: Fraga & Cia

ReibenN

#8 se condenan cuando ocurren que yo sepa , no 25 años despues.Distingue entre hechos pasados como tu dices e historia.

M0E

#8 ¿los actos de ETA son actos pasados? ... me dá que no
pero...
¿otegi los condena? me dá que tampoco...

como pone en la noticia, que lo ha dicho un parlamentario de izquierdas francés, también deberían condenar "la 'no intervención' de las potencias europeas y la 'indiferencia complaciente de sus dirigentes hacia el régimen franquista tras la guerra'."

winston

los romanos invadieron hispania, a por ellos

George-Bush

pedir la ilegalización de PP ?

LOL

respecto a q no lo condenen, me la trae floja, no espero nada realmente bueno de ninguno de los chorra-partidos q forman este circo-pais

krispi

#12 veo mas logico condenar la no intervencion, pero el franquismo tambien.

#11 de historia flogito verdad? el franquismo se condeno, se retiraron todos los embajadores del territorio español y españa estuvo aislada unos años, una condena realizada en aquiellos tiempos.

PD: no abras la boca si nos sabes

winston

#14 G-B is here

a que usted condena la invasion de los USA por parte de Inglaterra?

N_Alcacer

#11

Tal vez y solo tal vez, si no tubieramos que condenar el franquismo tampoco tendriamos que condenar los atentados de ETA. De todas maneras, y apesar de la aparente frialdad de mis palabras, hay mas motivos tanto historicos, como basandonos en el numero de muertos, como en las consecuencias posteriores... De criticar el franquismo y no un atentado de ETA.

El pretender olvidar (o borrar) la historia solo indica ignorancia.


#12

Hey, hey, hey... Para el carro señor damagogo.

Si, son hechos pasados ¿Acaso ha muerto alguno esta semana? ...mmm... me da que no.
Y en referencia a la 'no intervencion', me parece ridicula tu postura y tu poca vision historia. Alomejor no has caido en la cuenta de que en los primeros años Francia, por ejemplo estaba intentando cortar el paso al ejercito nazi, y mas tarde Francia estaba intentando salir de la miseria que habia traido la guerra. Los años siguientes del franquismo coinciden con la corriente 'aperturista o tecnocrata', donde españa ya estaba 'abriendo' al mundo con el turismo y los grandes consejeros del Opus Dei de franco empezaban a establecer las bases de relaciones con paises extrangeros, por lo tanto no interesaba tocar nada.

M0E

#15 no he dicho que no, pero creo que éstos políticos se arriman al árbol que más sombra dá y punto, que se permitieron 35 años de dictadura franquista...

#17 enga, vale, vamos a entrar en una discusión sobre lo que para ti y para mi significa la ACTUALIDAD y luego podremos hablar de si es más apropiado condenar atentados de ETA, cuyos asesinos siguen en la calle/cárcel o una dictadura ya pasada cuyo bajito líder murió de puro viejo y cientos de personas fueron a su entierro, va?

pd: señor demagógo... como os mola lo de la demagogia ¿a que sí?

eisenfaust

Que en MV se tomen medidas más drásticas en los castigos acontecientes a threads de política no quiere decir que éstos estén prohibidos; cenutrios, aprended a leer.

Respecto al thread, todos sabemos que existe una gran diferencia entre lo que dicen ser los partidos mayoritarios y lo que realmente son. Es lo que tiene abrir tanto los horizontes, quieren abarcar mucho y luego se producen confrontaciones internas.

M0E

"Alomejor no has caido en la cuenta de que en los primeros años Francia, por ejemplo estaba intentando cortar el paso al ejercito nazi, y mas tarde Francia estaba intentando salir de la miseria que habia traido la guerra.""Los años siguientes del franquismo coinciden con la corriente 'aperturista o tecnocrata', donde españa ya estaba 'abierto' al mundo con el turismo y los grandes consejeros del Opus Dei de franco empezaban a establecer las bases de relaciones con paises extrangeros." (sigue editando, que cada vez te pierdes más en lo que intentas decir)

tienes razón, no he caído en la cuenta, xq no entiendo lo que me estás contando

hablo de la no intervención en 35 años de dictadura, no de los 6 años de Guerra Mundial luchando contra la invasión nazi, no veo relación

N_Alcacer

Despues de una guerra suele haber una posguerra, que amenudo es mas dura para la poblacion civil que los combates armados, y mas larga.

M0E

si, es verdad, en eso tienes razón, pero no entiendo por que lo dices la verdad

B

pero como se va intervenir si este era el baluarte de la democracia contra los perros comunistas

M0E

alguien capacitado para mantener una discusión minimamente normal por favor?¿

krispi

si ese era el objetivo de la democracia, pero eso no es una causa de la no intervencion
#24 yo soy tu hombre xD aunque igual no compartes mis opinones

N_Alcacer

#22
Lo digo, porque en una situacion extrema dentro de Francia ¿Tu crees que van a tener en mente liberar al pais vecino de su dictador? ¿Crees que les interesaba meterse en otra guerra? Pues no, pero ni a Francia, ni a ningun pais europeo, por eso no echaron a Franco. Y mas adelante, cuando ya pudieron hacerlo, no les intereso porque fue la epoca donde las corrientes del Opus Dei franquistas se empezaron a dar cuenta que el continuacionismo no llevaba a ninguna parte, y empezaron a establecer pequeños contactos con el extragero, asentando las bases para el futuro.

Los milicianos de las brigadas internacionales que fueron a luchar a Francia o a UK contra el nazismo, se sintieron traicionados y hundidos cuando una vez terminada la II Guerra Mundial les dijeron que las promesas de liberar España no podrian ser.

K_Himura

Se puede ser de una ideología, y se puede ser demagogo como muchos de aquí.

Condenar el franquismo, como bien dicen algunos, debió de hacerse en su momento, pero mas vale tarde que nunca, nunca está de mas hacer repulsa a 40 años de dictadura, en sus inicios fascista y mas tarde convertida en una simple dictadura militar liberal. Pero sin embargo, hay gente que no está de acuerdo... a eso le llamo yo ser demócrata.

Muchso familiares míos, entre ellos MI PADRE, son víctimas directas del franquismo. Y no tienen ninguna AVT con la que boikotear al PP, partido el cual no es capaz de condenar la dictadura que vivimos aquí en españa, y que muchos cercanos sufrieron. Lo que pasa, que para muchos hay víctimas de segunda y de tercera.

krispi

una pregunta aparte:

¿creeis que algun dia se olvidara todo es te royo de fascismos y demas en España?

yo desde mi humilde punto de vista creo que no la herida sigue muy abierta y permanecera por generaciones

M0E

la primera decepción que se llevaron los miembros de las brigadas internacionales fue nada más desembarcar en España... creéme
EDITADO: no habia leido bien la frase, "Los milicianos de las brigadas internacionales que fueron a luchar a Francia o a UK contra el nazismo" las brigadas internacionales fueron a luchar a Francia o a UK? vaya vaya... seguro?

cuánto consideras que duró la postguerra en Francia, (teniendo en cuenta las ayudas norteamericanas del plan Marshall) 7 años, 8? .. 10?!
la dictadura duró 35 años, y durante 35 años, nadie decía ni mu (la prueba es que Franco murió en su camita bien calentito)

#28 si analizas la historia de España, te darás cuenta de que se han cerrado heridas mucho más profundas

krispi

#29 lo se, y espero que esto sea asi..

Usuarios habituales