El Psoe aplicará el 155

DunedainBF

#179 Tienes al propio President hablando de vía eslovena, pidiendo a los CDR que aprieten y hablando de diciendo que lo que ocurre en Cataluña es nada menos que una crisis humanitaria.

Por no mencionar las lindezas racistas que tiene en su haber.

1 respuesta
ReEpER

#180 sabes quien causó los muertos en la via eslovena no?

#181 tengo al gobierno pidiendo calma para el 21D o no? Creo que la respuesta es simple.

Las interpretaciones que tu quieras hacer de lo que quiere decir la via eslovena o que los CDR han de apretar creo que importanbien poco, contra lo que es un algo, claro, que no da margen a la interpretacion ( algo a lo que soys unos cracks los 4-5 del foro, cuando se trata de desinformar ).

Sigue huyendo hacia delante. Buenos dos dias llevas.

supongo que debeis estar nerviosos de que esto se convierta en un francia 2.0. ( y mira que tengo 0 interés en quemar coches ).

2 respuestas
DunedainBF

#182 Lo que tienes es al Govern, como de costumbre, mintiendo.

No te preocupes demasiado, ya casi todos entienden que el prucés ha sido una farsa, solo los políticos más imbéciles piensan a estas alturas que esto va a algún lado bueno.

kikonazoo

#160 Pues lo que ya te han comentado, consejo de ministros en Barcelona y los CDR incendiando Twitter y llamando a paralizar media provincia.

Se juntan el hambre y las ganas de comer vamos.

Lexor

gobierno siendo amenazado por su dejadez en funciones
gobierno pidiendo calma a la poblacion
no hace falta elegir solo una, los cinicos tiran de ambas a plena luz del dia

c0ira

#174 Coge aire y respira. Te agradecería que pasases tus textos por un corrector de castellano para facilitar un mínimo la compresión de lo que escribes.

Ya que te quieres comparar con Eslovenia hablemos de los números del referendum, Cataluña ni el 50% de participación, el 'sí' en el 1-O fue apoyado por el 37,8% del censo. En Eslovenia el sí fue apoyado por más de un 90% del censo. te lo voy a poner de otra forma a ver si así lo entiendes mejor

90+% vs 37,8% Como teneís los santos c*** de compararos con un país como Eslovenia? Estamos hablando de más del doble de apoyo social, prácticamente el 100% de la población. Sin tener en cuenta que Yugoslavia venía de la URSS. Ahora me dirás que Rajoy es Milošević.

Y excusarte en el si no votan es que no les importa, más bien sería el si no votan es que no quieren participar en la farsa que habíais montado, que no tenía ningún tipo de legalidad ni carácter vinculante. Lo que si que tuvo legalidad fueron las últimas elecciones en donde Ciudadanos fue el partido más votado? Te entra en la cabeza la barbaridad que significa querer separar un territorio de un país, en el que la fuerza más votada en las últimas elecciones de dicho territorio está en contra de eso? Y los que están a favor apenas suman gracias a la ley D'ont?

Hablemos del Brexit, Cuándo Cataluña ha votado formar parte de España igual que UK votó formar parte de la UE?

Y yo no te estoy hablando del gobierno, te estoy hablando del movimiento independentista que tiene claros tintes fascistas. Sería la hostia que en pleno siglo 21 hubiera un gobierno de una región de un país que forma parte de la UE, que pudiera ser fascista sin que nadie hiciera nada. Por suerte los gobiernos fascistas en la UE, hoy en día, solo existen en tu cabeza.

EDIT: Sabés quien causó los muertos en Eslovenia? Un señor que se llama Slobodan Milošević que fue acusado como te dije antes de crímenes contra la humanidad, de genocidio y limpieza étnica. Pero es dificil impedir que un pueblo con casi un 100% de apoyo a la independencia no lo consiga, cuando tenga eso Cataluña hablamos.

1 respuesta
ReEpER

#186 Me haces el mismo calculo con el brexit plz ya que te gustan las matemáticas? Es más creo recordar que te he puesto como ejemplo referendum de la constitución y brexit.

Llamara la no votación en un referendum y contartelo como no, es la estrategia mas antigua de la historia, de ahí que los referendums no tengan un threshold de votación mínimo.

Creo recordar que en las últimas elecciones lospartidos independentistas volvieron a sumar mayoría no? Que los votantes de PSOE y PP se movieran a ciudadanos dada la propaganda 24/7 por parte de todas las televisiones, y medios, no quiere decir que ahora sean el partido que tenga que estar en el gobierno.

El gobierno español ha mostrado esos toques fascistas una y otra vez, y es que son los herederos de una dictadura "fascista si", con un monarca puesto por ese dictador, que estubo tranquilamente sus 40 años al poder.

PD: me encanta como os centrais en lo que os interesa de la via eslovena. Conocida falacia del francotirador.

1 respuesta
kraqen
#174ReEpER:

y me estas diciendo que eso no fue causado por el 155? el 155 no paraliz¡o nada? tengo mas de un compañero trabajando en temas de gencat/diplocat y te aseguro que el 155 de lo unico qu servio es para molestar, y para meter control en los mossus.

Pues si el Parlament se cerró en septiembre, antes del referédum, y en octubre no se hizo nada, ya me dirás que tuvo que ver el 155 ahí. O luego una vez levantado el 155, hasta este octubre no se han vuelto a tener sesiones de plenos, porque todas quedaban suspendidas para ver que declaración política se hacía o no ese día por parte de quienes controlan la mesa.

Ya se que es difícil verle fallas a tus líderes, pero la realidad es la que es.

#179 También tenías a Buch diciendo que si por ellos fuera no se manifestaría quienes no les gustan. Que eso de la libertad de expresión para todos está protegido por la Ley española.

c0ira

#187 No me has respondido a la pregunta. Cuándo Cataluña ha votado formar parte de España igual que UK votó formar parte de la UE?

Además has elegido un ejemplo perfecto, mira como están ahora con el Brexit. Otro ejemplo de chapuza y de cómo no se deben de hacer las cosas.

Creo recordar que en las últimas elecciones lospartidos independentistas volvieron a sumar mayoría no?

No me voy a molestar en explciarte lo que es la ley d'Hondt

Llamara la no votación en un referendum y contartelo como no, es la estrategia mas antigua de la historia, de ahí que los referendums no tengan un threshold de votación mínimo.

Exacto, porque que haya más gente que no vote es símbolo de que eso representa los intereses de la mayoría, y que lo que se vota es algo importante para la gente. Nada mejor que no tener unos mínimos y tomar como mandadato del pueblo y de todos los catalanes lo que votan un % cualquiera de la población. Y si en el referendum puede votar varias veces la misma persona y se ponen urnas en la calle para que la gente meta papeletas sin ningúnt tipo de control mejor, eso representa como se deben de hacer las cosas y le da mas legalidad al proceso.

A también me gusta como os centráis en al vía Eslovena sin tener ni idea de como fue, pero por lo menos aunque no sepas nada más, solo quedate con que casi 100% de la población estaba a favor de la independencia y a partir de ahí legitima como quieras lo que haceís en Cataluña.

Te voy a hacer un spoiler que te veo muy alterado, no vas a ver una Cataluña independiente en tu vida, puede que tus hijos o nietos la vean, porque si el % de independentistas sigue creciendo al final será una % tan grande que tendrá legitimidad para poder independizarse.

Pero ya te aviso para que te relajes y no te vuelvas a alterar más por esto, tu no la vas a ver nunca porque no se van a alcanzar unos % mayores al 90 en nuestra generación. El 50% puede valer para un brexit (aunque ya vemos lo que pasa ahora por tomar ese %) o que una colonia Francesa se independice de Canada pero no para romper un país en dos, como en Eslovenia o Crimea (ambos apoyo de la población cercano al 100%).

Asique tómatelo con calma, vete el 21 a reciibr unos porrazos si así te sientes mejor y crees que conseguiras algo, acuerdate de llamar fascista a unos cuantos policias y políticos. Mientras Puigdemont se pega la vida padre a tu costa, (aunque según dice ahora parece que le va peor y tiene que hacerse los cafés él y no tiene chófer como antes), Torra se va con su sueldo para casa cuando deje de ser Presidente de la Generalitat. También acuérdate de los Pujol y sus 3.000 millones robados y riéle las gracias a Rufián en twitter mientras cobra una pasta por ni siguiera ir a trabajar.

Como te digo, si realmente esto es tan importante para ti, que antepones tener un país propio, que va a funcionar igual que España y económicamente seguramente será peor por todos los vetos y todo lo que significa estar fuera de la UE, pues lucha por que lo vean tus hijos porque tu nunca vas a vivir en la República Catalana.

2 respuestas
OneKAME

El Doctor Fraudez antes convoca elecciones anticipadas que promover un antidemocratico 155, mas que nada porque antes que firme el decreto los lazis le retiran los apoyos y mocion de censura al canto...Basicamente sus ansias de aferrarse a la poltrona conjugadas con lo pillado de la zona testicular que esta por sus apoyos hacen inviable esa opción, impensable diria incluso.

1 respuesta
ReEpER

#189 Sabes que por la llei d´hont tmb tiene mas representantes ciudadanos no? O solo consiguen mas el resto?

PD: No sabia que para poder pedir un referendum de independencia de, tiene que haber existido un referendum de adhesion a. Supongo que los escoces en su momento hicieron un referendum para formar parte de UK.

PD2: no estoy alterado para nada, actualmente dispongo de doble nacionalidad asi que me importa bien poco formar parte de españa, si la mantengo es porque todavia no me ha caducado, y segundo por si algun dia, puedo tener nacionalidad catalana. Yo no soy de la idea de que mañana seremos independientes. PD: no pago impuestos en catalunya asi que poco vive a mi.
Te veo muy animado, donde tienes datos de los 3.000 millones robados de pujol, es mas donde esta el caso?

2 respuestas
DunedainBF

#191 Las nacionalidades no caducan y ya que tienes otra nacionalidad puedes iniciar un trámite sencillo para dejar de ser español.

El problema no sería la Ley d' Hont sino el sistema por diferentes circunscripciones. Ahí te va un enlace de cómo quedaría el Parlament tras las últimas elecciones con los diferentes sistemas. No tardarás en ver cómo el actual es el único escenario donde el tripartito indepe suma mayoría parlamentaria.

El sistema mayoritario sería similar a lo que ocurre en los EEUU, donde la lista más votada en cada circunscripción sería la que se lleva todos los asientos en el Parlament.

#191ReEpER:

ienes datos de los 3.000 millones robados de pujol, es mas donde esta el caso?

Son multitud de casos. Hay detenidos, juicios e investigaciones... Cada caso está en una fase diferente. No sé dónde te escondes para no enterarte porque son portada cada dos por tres.

1 respuesta
c0ira

#191 Sabes que con la ley d'Hondt se consigue que partidos que no suman el 50% en votos puedan sumar el 50% o más en escaños? Por eso tenéis mayoria parlamentaría pero no de la población. Y sí, es igual para todos los partidos.

Supongo que los escoces en su momento hicieron un referendum para formar parte de UK.

En el 1700 no estaban tan de moda los referendums, El Reino de Escocia y el Reino de Ingalterra se unieron en el 1700 y poco mediante un pacto que trajo la desaparción de ambos reinos por separado y la creación del Reino de Gran Bretaña. Como puedes ver igual que en Cataluña, son historias prácticamente paralelas. Esta parte la deben de obviar en los libros de historia de Cataluña.

Que la salida de España y la UE afecte económicamente a Cataluña es una cosa distinta a que tu tengas doble nacionalidad. Y espero que con doble nacionalidad no te refieras a la española y catalana, porque siento quitarte las ilusiones pero no conozco a nadie que en su pasaporte ponga que tenga nacionalidad catalana.

Por lo que veo no sabes ni cuanto nos robaron, si te interesa mira las cifras de la UDEF.

Pues muy bien, y yo que me alegro de que no cotices en Cataluña, los mejores indepes sois los que queréis ver arder todo desde fuera.

1 respuesta
thelegend

Con el 155 aplicado, los indepes votaran a VOX o ciudadanos y todo solucionado

DunedainBF

Nisiquiera Escocia tiene ese derecho de autodeterminación.

Ningún país de nuestro entorno lo tiene, simplemente no existe. Una invención y mentira más del independentismo.

1 respuesta
Dase

#190 Totalmente al contrario, antes de convocar elecciones, Pelele Sanchez hace lo que sea.

Mocion de censura? A quien va a apoyar ERC para una mocion de censura? A Casado? A Rivera? Nah.

T-1000

#189 Además deberías decir que en la antigua Yugoslavia , la constitución permitía la auto determinación de los pueblos, cosa que aquí no pasa.

1 respuesta
Fox-ES

#197 #195 Es un derecho primordial de la soberanía popular que emana en soberanía nacional. Como si se quiere independizar Villa de Lepe, si el pueblo lo quiere tiene el derecho no es algo que un Estado te pueda dar o quitar sin que este sea un tirano.

Y si no hay soberanía popular no lo llamáis democracia, aunque lo cierto es que parece que vivimos en los principios de la Roma imperial tristemente.

5 respuestas
B

#198 sii.. Sisi, en principios de la Roma imperial. Por supuesto que si.
Que pocas libertades hay... Que malo es mi país... Que nazis los policías y políticos...

Si toda España esta contra vosotros no os suena raruno? Que cansinos la virgen. Que los que dais la chapa sois vosotros y no al contrario.
Que ganas de generales y de que salga VOX, ahí si que tendréis motivos para llorar, pesados.

2 respuestas
Meiven

#198

¿Y dónde viene recogido ese derecho en la "Constitución catalana" que hicieron?

DunedainBF

#198 No te inventes cosas que está feo.

kraqen

#198 Eso está muy bien para las fantasías utópicas. Pero en el mundo real la cosa ni es ni va a ser nunca tan sencilla. Uno de los tres elementos básicos de los Estados es su territorio. ¿Cual es el territorio de la Villa de Lepe? Porque claro, tenemos a los valientes independentistas Leperos que tienen un 100% de apoyo a su propuesta de independencia. ¿Pero qué territorio pueden reclamar? ¿La zona edificada con sus viviendas que tienen en propiedad? ¿Qué ocurre si el Estado tiene en propiedad la mayor parte del terreno por edificios propios? ¿Qué pasa con la CCAA que subvenciona las explotaciones agricolas? ¿Damos el territorio entonces a España gracias a una multinacional con sede en Sevilla que tiene la propiedad de las granjas? Y podemos seguir con las dudas.

Y aquí ya no entro en temas como tener un 50/50 de la población queriendo cada uno una cosa y con ciudades con mayorías distintas en el mismo territorio.

Lo siento, pero lo que propones no existe en este mundo, ni va a existir esa anarquía.

1 respuesta
Fox-ES

#199 Nosotros quienes? Eso lo dice Rousseau no yo, eh? (Y no soy catalán ni del Lepe).

Y sí, el sistema de la Roma Imperial se basaba en tener un Imperator (general en jefe de todas las fuerzas armadas, como nuestro Rey), un Senado donde un par de enchufados patricios buscan la forma de beneficiar a los suyos (Congreso y Senado) y un Tribunal (Estado de derecho). Además conservamos una figura de la Roma Republicana, el dictador, una figura que aglutina grandes poderes, ellos la tienen durante 9 meses y nosotros durante 4 años.
Es evidente que tenemos una estructura muy similar.

#202 El Estado no tiene propiedades, administra la propiedad pública. Es cierto que existe una problemática real a la hora de dilucitar a que pueblo pertenecerán dichas propiedades pero desde luego no me parece un bache insalvable, creo que los nuevos lindes son lo de menos. A su vez se debería pactar un retorno de la diferencia de dinero invertido/generado que no de pie a los timos. También se debería dar una compensación a quien no quiera cambiar de Estado y la posibilidad pactada por ambas partes de procurarle casa en su viejo Estado.

De todos modos, con un poco que entiendas de matemáticas te darías cuenta que la tendencia de los países con soberanía nacional plena
sería unirse en confederaciones más eficientes y estables. El sistema actual crea lagos pero nunca permite llegar al mar.

2 respuestas
choper
#199IndominusRex:

Que ganas de generales y de que salga VOX,

¿? xDDD
Que salga vox.. ¿ cómo ? xd.. perdona que me ría es que parece que crees que va a sacar un número de votos significativo o algo....

2 respuestas
Contractor

#204 cuando las barbas de los andaluces veas pelar, pon las del resto de España a remojar.

1 respuesta
B

#203 yo que se... Daba la sensación que eras catalán y de los grasiosos.

#204 vaya... En Andalucía se decía lo mismo xD tiempo al tiempo... Si me equivoco me trago mis palabras, sino va a ser gracioso como han tenido que venir estos rancios de VOX (tienen ideas buenas y otras que Dan verdadero miedo) a intentar que España deje de ser un hazmerreir

1 respuesta
choper

#205 #206 Andalucía no tiene que ver demasiado a nivel electoral con el resto de españa.

No obstante os repito que os estáis flipando xD. Algo sacarán pero vaya, que va a ser de risa.

1 respuesta
B

#207 no tiene que ver? Lol. Andalucía era del PSOE. Tu sabes cuantas comunidades hay que son más de voto de derechas? Va a crecer...

1 respuesta
Joh4n

#73 Perdona la tardanza, pero no he tenido mucho tiempo, pero ya que te has molestado en responderme con educación, yo también lo haré.

#73Dase:

Te compro el argumento de que el Gobierno (tanto Rajoy como pelele sanchez) no ha hecho nada como el referendum no vinculante que mencionas, pero tambien tendrás que admitir que ni Torra ni Pugimon han hecho nada para avanzar en la situación

No solo lo admito, sino que lo comparto, creo que en el caso de Puigdemont quiso lanzar el órdago de la declaración en suspenso, y cuando vió que no le aseguraban borrón y cuenta nueva si convocaba elecciones, decidió quedar como exiliado antes que como traidor. Torra es otra cosa, un extremista de los de verdad, de los que realmente no hay tantos y tratan de esconderse tras los mensajes pacíficos. Echa un vistazo a Daniel Cardona, persona a la que fue a homenajear antes de ser President, y donde acuden 4 gatos.

Todos sabemos que las posturas enconadas dan votos, como también sabemos que la única manera de solucionarlo es el punto medio, que ni unos ni otros consigan sus máximos, como ha pasado en todas las negociaciones de la historia.

Yo, como catalán no proindepe, ni prociudadanos, que somos bastantes, más allá que la bipolarización del Sí/No haya provocado que tanto unos como otros suban como la espuma, he echado en falta un discurso que busque convencer a los que tienen dudas, que son más de los que creemos. La prueba está en lo que ha subido el sí a la independencia en menos de 10 años. Creo que es un error mayúsculo deshumanizar al adversario.

#73Dase:

Mientras, quien de verdad consigue la independencia, es el País Vasco, poquito a poquito y con cabeza, mejoras en su concierto economico

Este discurso lo entiendo, pero no lo compro, esto lo ha conseguido el PNV aún con ETA en pleno apogeo. Es más, consiguió el Concierto Económico votando "NO" a la CE.

El 155 no solucionará nada, mientras no se solucione el problema social. Puede que lo noten los funcionarios, pero no el resto, es más, más de uno querrá hacerse el valiente contra la policía de Estado. Y ya solo falta eso, que hubiera mártires.

Hace falta un Suárez en ambos lados, dispuesto a quedar como un traidor por los extremos, para garantizar 30 años de estabilidad. Y eso solo se consigue, desde el punto de vista del Gobierno Español, abriendo la CE, para el tema catalán y para el resto. Por lo menos así lo veo yo.

choper

#208 No, Andalucía no tiene que ver demasiado con el resto de españa. Si quieres irte elección por elección para ver porcentajes y comparas con el resto de provincias y con resultados de las generales...

Precisamente se intenta no tomar a Andalucía nunca como reflejo de nada en ese aspecto. Que sí... que es obvio que ha habido un cambio pero Vox no va a sacar a nivel nacional más de esos 12 escaños que ha sacado en andalucía. No os hagáis muchas pajas por si acaso..

2 respuestas

Usuarios habituales