El Religioso

Spybreak

¿No te valen todos los libros escritos (con dibujitos y todo) que hay sobre el tema? Me sorprende de verdad que no creas en la evolucion.

No puedo darte ejemplos de organismos microscopicos o sobre el inicio de la vida, mas que nada porque no estoy suficientemente versado en el tema, pero te puedo poner como ejemplo practico el hecho de que los humanos tenemos aun los restos de una cola de cuando nuestros antepasados la usaban, o el hecho de que el dedo meñique del pie esté desapareciendo poco a poco ya que no lo necesitamos para nada.

No son mas que un par de ejemplos de las marcas que ha dejado la evolucion en nosotros. Una busqueda de 15 segundos en google te dará bastantes ejemplos mas y un libro decente sobre el tema deberia darte todas las pruebas que necesitas.

v0rTeX

Hombre , es que la evolucion es una teoria tambien , no esta demostrado , por lo tanto es tan libre de no creer en la evolucion como de no creer en Dios.

Spybreak

El hecho de que sea una teoria cientifica (que no es lo mismo que una teoria normal) no significa que no esté probado. Tecnicamente la gravedad tambien es una teoria, ¿vas a decir que tampoco crees en ella?

Existen montañas de evidencia de que la evolucion existe. ¿Comprendemos todo acerca de ella? no, pero si lo suficiente como para poder afirmar que ocurre.

v0rTeX

La gravedad no es una ley ?

Spybreak

La ley de la gravedad de Newton, si, es una ley, pero en la fisica moderna se considera realmente la teoria de la gravedad basada en la teoria de la relatividad de Einstein.

Realmente no son mas que terminos. Una teoria cientifica ha de ser demostrable en cierta medida. Lo que tu llamas teoria es en realidad una hipotesis, que no es mas que una creencia que todavia no ha podido ser demostrada en ninguna medida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_científica

RaidenMLG

no creer en la teoria evolutiva de Darwin.... es querer ser un ignorante... por que es mas que evidente.

ArkanoiD

#61 Sigo sin ver la rampa, me dices que el ser humano tenia cola pero no existe prueva de ello ,ningun eslabon evolutivo que confirme esa teoria y es mas me dices que el dedo meñique esta desapareciendo porque segun tu no sirve para nada cuando es bien sabido que esta relacionado con el equilibrio

...claro que con calzado todos los dedos son inutiles

B

A ver, que dios no existe, cojones. Que manía, los cuentos de hadas del siglo V ya se acabaron, eh?

B

La teoria de la evolucion es que los cambios son aleatorios, que unos tienen exito y otros no. Eso de que son aleatorios no esta probado, podria ser que hubiese un dios que se dedicase a hacer pruebas, o que fuese aleatorio xD.

Yo soy agnostico, y ademas pienso que seguir una religion es una tonteria porque todas tienen grandes contradicciones, y si hubiese un ente que decidiese si debes ir al paraiso o al infierno encuentro bastante dudoso que su criterio de seleccion fundamental sea el hecho de creer o no en el. Por lo tanto, con ser una persona honrada y demas, es suficiente, no hace falta preocuparse mas del tema.

En mi opinion la gente no siempre cree en dios para sentirse protegida, por ejemplo la religion catolica se basa mas en el miedo a ir a parar al infierno para toda la eternidad si no crees en dios.

#61 por cierto, eso de que el dedo meñique esta desapareciendo porque no lo necesitamos para nada... Si termina desapareciendo sera porque los que no lo tengan se adaptan mejor al medio, en ese caso no tener meñique seria mejor para la salud y los medicos recomendarian su amputacion digo yo. Yo diria en todo caso que el pie entero esta cambiando porque es una parte muy mejorable y hay gente que nace con otro tipo de pie "superior" y es su herencia genetica la que acaba funcionando mejor y reproduciendose mas. los cambios evolutivos no se producen por necesidad, son aleatorios, y si funcionan permanecen porque los seres con esos cambios se reproducen mas. Vamos, que la columna vertebral no cambio porque necesitaran los monos levantarse, primero cambio y luego funciono y siguio adelante. O asi lo tengo yo entendido.

Spybreak

#67 ¿Te parece el Coccix suficiente prueba? ¿Has notado alguna vez lo mucho que duele cuando te caes de culo y te golpeas justo en ese punto? Ahi es donde estaba la cola y ahi es donde queda la cola vestigial.

Sin contar con que el embrion humano tiene una cola durante su crecimiento que es absorbida cuando crece.

O el llamado "Tuberculo de Darwin" http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Darwin-s-tubercle.jpg Que es otro organo vestigial que servia para mejorar nuestras capacidades auditivas.

Los avestruces tienen alas y no vuelan, tambien es otro organo vestigial producto de la evolucion.

En serio, hay miles de pruebas de la evolucion.

En cuanto a lo del meñique, tienes razon, si que ayuda al equilibrio, pero tu mismo has dicho que el calzado elimina esta necesidad de equilibrio y es por ello por lo que puede contribuir a su desaparicion.

#69 Los cambios no son realmente aleatorios. Son mutaciones del codigo genetico que se van pasando de generacion en generacion. Los cambios favorables, los que ayudan a una especie a sobrevivir, son los que se van pasando hacia delante y se siguen desarrollando. Los cambios que afectan de forma negativa son los que desaparecen. Es una explicacion bastante burda, realmente es un tema muchisimo mas complejo, pero te haces una idea.

v0rTeX

Si y de paso que nos corten los dedos al nacer y nos pongan herraduras como a los caballos total ...

Tu rompete el dedo meñique del pie y prueba a caminar , y luego veremos si tiene o no importancia xD.

Que acepto que hay organos vestigiales vale , pero que me digas lo del dedo , por ahi no paso.

RaidenMLG

dios = kk

Spybreak

#71 Obviamente en una persona que tiene dedo meñique en el pie y que se lo rompe, solo por el dolor que causaria ya no podria caminar, pero el cuerpo en si esta acostumbrado a tenerlo ahi y por ello probablemente le causaria problemas al andar.

La idea es, ¿crees que un humano que nace sin dedo meñique en el pie podria aprender a andar igual que tu o yo?

De todas formas, la verdad es que no he investigado el tema, asumo que se han hecho estudios sobre esto y me molaria saber mas.

Igualmente, no se hasta que punto la evolucion esta haciendo efecto sobre el ser humano. A la velocidad a la que cambian nuestras vidas y la cantidad de influencias externas en forma de tecnologia que tenemos deben estar afectando bastante al proceso de evolucion humana.

#72 Creo que has convencido a todos con ese revelador post.

holon23

"
Eh...creo que llegas unos 20+ años tarde. Se sabe con bastante certeza los mecanismos con los que opera la evolucion y como funciona la seleccion natural. No se si buscas algun ejemplo en concreto, pero estaria bien que especificaras más si quieres demostrar que los cientificos no saben ya como funciona la evolucion."

No, no se sabe con certeza los mecanismos a traves de los cuales opera la evolucion, es mas, no se tiene ni idea.Por ejemplo: Tomemos la nocion de que unas alas son la evolucion de las patas delanteras, para la produccion de un ala plenamente funcional (media ala carece de todo valor adaptativo) se necesitan cientos de mutaciones previas. Media ala no sirve para nada, es decir, con media ala te conviertes en alimento.Pero esas alas solo funcionaran si esa transformacion ocurre al mismo tiempo en un animal del sexo opuesto y se aparean para tener descendencia con alas plenamente funcionales. En otras palabras, completamente absurdo.¿Como podemos pensar en cientos de mutaciones no letales ocurridas simultaneamente?
Ahora existe la idea ya de que la evolucion opera a traves de grandes saltos cuanticos evolutivos sin la menor presencia de mutaciones previas, como te dije arriba, esto sucede a merced de mecanismos que absolutamente nadie comprende.

"Ya lo he dicho antes. El azar y la casualidad no son como se dio lugar a todo. La evolucion NO se basa en el azar ni en la casualidad, todo lo contrario. La casualidad y el azar no son buenas explicaciones para la improbabilidad del origen de las especies, pero tampoco lo es el diseño por un "creador""

Bueno, una mejor manera de expresarlo seria "suerte", o sea, han ocurrido una serie de sucesos que nos han llevado a estar aqui tu y yo discutiendo .. Y tu que pareces muy inteligente te daras cuenta que existe la sensacion generalizada de que hay un impulso trascendente, creativo e inteligente en la naturaleza y en el universo en general de ir mas alla de donde esta. (como lo que te dije arriba)

"
Yo tampoco se por que hay gente que esta convencidisima de que existe, pero si que entiendo por que hay gente que esta convencidisima de que no existe."

Pues me alegro por ti, de que estes tan convencido digo, en cierto modo tu estas teniendo tambien un acto de "fe" en la ciencia por decirlo de alguna manera, y no es que yo no tenga fe en la ciencia .. pero de algun modo cuando se habla de estas cosas hay que hacer un acto de fe porque son absolutamente inexplicables e inalcanzables todavia (aunque me vengas con algunas pobres teorias que ni de lejos son definitivas todavia, ojala lo fueran por cierto)

B

#70 las mutaciones del codigo genetico son aleatorias, es la base de la teoria de la evolucion macho. El codigo genetico no piensa, y el cerebro no decide el codigo genetico que pasa, sino vaya gracioso con las enfermedades geneticas no? yo de hecho tengo una deficiencia genetica en la hipofisis por la cual no huelo, dudo que el cerebro de mi madre o mi padre decidiese que era lo mejor, porque por ejemplo si me dejo el gas abierto palmo y ni me entero xD.

Los cambios son aleatorios, si funcionan los seres con esos cambios se adaptan y se van reproduciendo.

Tenemos vestigios de una cola porque nuestro codigo genetico es una modificacion de otro, el codigo genetico siempre se basa en el del que lo transmite pero con posibles cambios al azar. Es posible que hubiese en su dia un hominido con cola, pero le molestaria al ir erguido y le daria problemas y moriria rapido. Para mi el coccix es suficiente prueba de que nuestro codigo genetico es una modificacion de otro, que no viene de la nada, pero es que si estudias los seres vivos esta claro que unos son modificaciones de otros, es algo totalmente evidente, y el tema del codigo genetico esta estudiado y demostrado.

v0rTeX

#73 Pero si es que nos ponemos asi , ningun dedo del pie sirve para nada , seria mejor nacer con un especie de dedo gigante sin uña ni nada , solo un trozo de carne articulado y ya esta.

Ga1a

El hecho de que existan las religiones no es ni más ni menos que una necesidad racional del ser humano por sentirse protegido, como una especie de útero materno perpetuo.
Y ver como los distintos tipos de religiones toman sus peculiaridades y difirencias gracias al medio en el que se han desenvuelto las comunidades de humanos no es más que otra prueba de ello.

Necesitamos sentirnos el centro de nuestra vida. Egocéntricos por naturaleza. Ya lo dijo Nietzsche.

B

¿Quién es más egocéntrico; un religioso que en principio como fin último busca la vida eterna en el cielo, o un no creyente que mira por encima del hombro al primero burlándose de sus convicciones?

Al final la clave de todo está en las actuaciones y la moral de cada uno. Dudo que Teresa de Calcuta diera su vida por los pobres sólo por miedo a ir al infierno; y si así fuera, me importaría -2.

Ser creyente no es sinónimo de ignorancia o temor. Cada persona es muy libre de buscar motivaciones y fuerza donde mejor le parezca. Tengo familiares que son creyentes y lo menos egoísta del mundo, así que el razonamiento de #1 no me sirve.

A menos que exista un adoctrinamiento, las personas somos más que nuestras creencias o ideales.

iFRiT89

DIOS esta aquí conmigo, debajo de mi escritorio...

cuentame un cuentooo y veras que contento!!!

Akiyadj

Dios, no era mas que un hombre que tuvo muy buena publicidad.
si no que se los digan a los peruanos, que tan religosos que son y mira como los cuida

Snapper

http://es.youtube.com/watch?v=YyIlw2vpSic

Y que se siga la doctrina de lo que dijo un iluminado hace 2.000 años... xD

Kenderr

#35 Tienes razon, hay poca casualidad en la aparicion de la vida, la aparicion de un planeta con las condiciones perfectas para la vida, que la evolucion nos llevara hasta el punto exacto donde estamos, es algo que solo se puede explicar mediante la existencia de alguien con un poder superior capaz de realizar algo asi. La otra forma es imposible, aunque a ti te parezca que fue coser y cantar, solo la cantidad de aspectos que se tuvieron que producir en la tierra para permitir la vida, que con un minimo cambio no se hubiera producido.

"Pero igualmente, tu decision no es racional. Has decidido que como no comprendes los eventos que han llevado a que tu puedas postear en este foro, debe haber algun tipo de explicacion sobrenatural para ello, lo cual es irracional e ilogico."

Pues te equivocas cosa mala. Tu problema es muy grave sinceramente, aparte de que tu problema de soberbia denota tu actitud.

Yo llego a la conclusion viendo las pruebas y deduciendo eso. Te pongo un ejemplo simple:

Un policia llega a una escena de un crimen, ve un cadaver, ve un cuchillo lleno de sangre, ve heridas de cuchillo, ve huellas que le llevan a la ventana, luego ve que la ventana esta rota. Segun tu, este policia dira que alguien ha entrado por la ventana y ha matado a la persona con un cuchillo como forma para explicar lo que no comprende, es una deduccion razonada a la vista de unas pruebas.

Otro ejemplo simple para que lo comprendas. Vas en una avioneta, y ves en una playa una hilera de piedras formando la palabra Ayuda, segun tu, la explicacion mas plausible seria decir, bah es la suma de muchas cosas, lo mas normal del mundo, nada extraño.

Cierto que las religiones surgieron como miedo a lo desconocido, como forma de explicar el mundo que les rodeaba, pero tambien hay que ver algo mas profundo que eso. Tambien tendras que asumir, que no soy un pastor de cabras del 6000 antes de cristo, por lo que no puedes compararme con el.

Pd: Puesto que te veo muy versado y crees que fue algo evidente la vida en la tierra... una pregunta simple ¿Sabes por que la tierra gira alrededor de su propio eje?

B

"Un policia llega a una escena de un crimen, ve un cadaver, ve un cuchillo lleno de sangre, ve heridas de cuchillo, ve huellas que le llevan a la ventana, luego ve que la ventana esta rota. Segun tu, este policia dira que alguien ha entrado por la ventana y ha matado a la persona con un cuchillo como forma para explicar lo que no comprende, es una deduccion razonada a la vista de unas pruebas."

Tambien puede ser que el cadaver entrara por la ventana y un tio que esta dentro de la casa se defendiese, lo matase y despues escapase tambien por la ventana. O que el muerto tuviera secuestrado a alguien que escapo por la ventana y se suicido sabiendo que le iban a empapelar para toda su vida, o que un tio entrase por la ventana, robase varios kilos de heroina que tenia el muerto guardados, luego llegase el dueño de la heroina, se diese cuenta de que al pringao le habian robado la heroina, matase a la victima y escapase por la ventana.

Y hay muchas mas posibilidades, por eso los policias no encarcelan a la gente, son los jueces despues de comprobaciones de peritos, juicios, etc.

Por otro lado tu partes de la base de que el ser humano era el objetivo y que hay que tener mucha suerte para que nazca el ser humano, igual que hay que tener suerte para ganar en una apuesta deportiva y es algo poco probable de acertar si no amañas el resultado (que seria dios) pero tambien se puede acertar sin amañarlo, y aparte, el ser humano no es el objetivo de nada sino la consecuencia de millones de años desde el nacimiento del universo. Igual en algun otro de entre todos planetas que hay en el universo se dan las circunstancias para que haya tambien vida inteligente totalmente diferente a nosotros, tal vez seres que estan arraigados al suelo como las plantas o que viven en simbiosis con otro ser vivo, o que son masas gelatinosas que pueden cambiar de forma y consistencia y pueden en un momento dado crear un ojo usarlo y luego deshacerlo y con las mismas celulas hacer otra cosa que necesiten en cada momento, y esos seres se preguntan: mucha casualidad para que estemos nosotros aqui, ha tenido que ser dios.

Ninguna explicacion esta demostrada ni refutada, hay que saber aceptar que simplemente NO LO SABEMOS y probablemente no lo sepamos nunca. Seguir una religion no va a cambiar nada, valoramos a teresa de calcuta, hitler, marco aurelio, neron, alejandro magno, napoleon, cristobal colon, leonardo, miguel angel, el que tu quieras, por lo que hicieron y no por si creian o no en dios. De la misma manera, si existe un mas alla y alguien decide si debes sufrir eternamente o no, se nos valorara a todos por nuestros actos y no por haber creido o no en la explicacion teologica correcta, porque es la unica manera seria de valorar a una persona.

Por eso digo que seguir una religion es una tonteria, no porque sea de tontos, sino porque en realidad es intrascendente, a no ser que el seguir esa religion te convierta en mejor persona, pero no por cuestiones de fe, porque la fe es algo intrascendente por si sola, la fe solo tiene valor si basandote en ella tus actos cambian. Algunos cometen atrocidades basandose en la fe y otros llevan a cabo admirables labores humanitarias. Son los actos, no la fe, lo que importa, y por eso el tema de ser religioso o no es algo intrascendete.

SioN_cS

En más ocasiones de las deseadas, la supuesta aceptación de la muerte de las religiones se acaba convirtiendo en rechazo a la vida.

Kenny

Existen momentos, en los que no se puede ser tan racional, sino que tienes que ser irracional y olvidarte de las verdades que te dicen.

Falso. Debes ser racional el 100% de las veces. La racionalidad es lo que te va a mantener vivo el mayoria de las ocasiones. La supersticion y el misticismo no.

Al contrario Spybreak, en muchos momentos de tu vida, por ejemplo si ves que un coche no frena y te va a atropellar, si ves que te vas a meter en una pelea, en muchos momentos es practicamente imposible ser racional, es tu propio instino el que te va a mantener con vida, asi que es totalmente falso que hay que ser racional el 100%

Y tambien te lo puedes adjudicar sobre lo del efecto placebo y que la gente logre mejorarse por esa creencia religiosa tan fuerte.

Se ve que tu eres 100% racional, asi que si por ejemplo tienes un accidente y te dicen que te vas a quedar toda tu vida en una silla de ruedas sin poder volver a andar lo vas a aceptar y punto.

Una persona con una creencia religiosa por esa simple base de creer en Dios va a tener un "algo" que le ayude a seguir adelante, una razon para luchar por mejorar su situacion.

Es evidente que no va a volver a correr de un dia para otro, ni que vuelva a andar por si solo, pero puede llegar a volver a ponerse en pie aunque sea ayudado por muletas.

No entiendo realmente. ¿Que es ese algo? ¿Que hace? ¿Para que sirve? ¿Por que tienes fe en algo que nisiquiera sabes lo que es?

Yo creo fielmente en la ciencia, las explicaciones que dan, las explicaciones que buscan, las mejoras medicas, tecnologicas, el conocimiento sobre el genoma humano, todo lo que aporta la ciencia a la sociedad

Pero te repito, tambien creo en Dios, yo no te voy a intentar convencer de que es ese algo porque yo tengo mi forma de verlo, y puede servirte simplemente para lograr una pequeña ilusion, un plus de fuerza en conseguir algo pensando que hay algo o alguien por encima de lo conocido que esta con tigo, que te escucha simplemente

Creer en Dios no es absolutamente nada malo, siempre y cuando no te cieges por fanatismos evidentemente, sino al contrario, puede darte razones irracionales que te sirvan para seguir adelante y lograr tus metas.

Sinceramente, te vuelvo a repetir, A Dios rogando y con el mazo dando me parece una de las filosofias mas acertadas que existen, por no decirte la mejor

Por un lado, tienes que aportar tu propio sacrificio, ayudandote de todo lo que da la ciencia, tecnologia, todo, pero igual, esa ilusion, esa creencia en algo superior es lo que te acaba de dar esas fuerzas para seguir adelante

Yo no baso mi creencia ni mi forma de pensar y hacer las cosas en la religion, en absoluto, pero creer en un Dios que esta puede llegar a ayudar por momentos en los que la logica te echaria para atras

Igneus

mi opinion es clara, dios no existe, dios es una respuesta que utilizan algunos para explicar aquello que no pueden explicar, aquello que ignoran y por tanto son ignorantes, pero todos lo somos, porque ninguno sabe todas las respuestas, la diferencia es que algunos sabemos que somos ignorantes y otros no.

#71 que pasa, no conoces al vasco escalador (no recuerdo como se llama) que le amputaron todos los dedos de los pies y sigue caminando, corriendo y escalando??
Los dedos de los pies no son imprescindibles, al igual que el rabo en los animales, pero cuando aprendes a levantarte y mantenerte en equilibrio los usas, pero no quiere decir que no sean un "sobrante" o vestigio y que en un futuro puedan desaparecer.

Suicide

Hay de todo. Demasiadas religiones diferentes y demasiados tipos de personas y sociedades como para generalizar sobre ese tema.

No me e leido el post, pero asi a primera vista puedo decir que comprendo a alguien perfectamente cuando cataloga a Dios de invento del ser humano, pero tb pueden tener razon los que entienden la ciencia como un invento. De hecho, los segundos acertarian casi al 100%. Lo dificil es poner el limite y saber hasta qué punto son tan buenos inventos del ser humano tales como la logica, las matematicas, la fisica, etc. y si son tan buenos como para explicar el mundo sin equivocarse.

Quien sabe...hasta ahora a mi me convence mas la ciencia, pero tiempo al tiempo

v0rTeX

#86 Y tambien conozco un tio que hace skate sin piernas xD , pero no va de eso la cosa.

Por cierto estoy con #85 .

Usuarios habituales

  • v0rTeX
  • Kenny
  • Spybreak
  • Beach
  • sid3
  • Ninja-Killer
  • aLiLoky