El Rey Baltasar va a Chamartin

Lizardus

#109
Vamos a ver , de la misma forma que las mascotas en la infancia para lo que sirven es para que el niño comprenda el concepto de la muerte , el duelo y la responsabilidad de sus actos sobre otro ser vivo, los reyes magos son la primera gran mentira a la que el niño se enfrenta y gracias a ella comprende que en el mundo existe el engaño y que esté puede proceder incluso de sus seres más queridos.

Los reyes magos tienen que ser un juego lo suficiente grotesco para que el niño se dé cuenta que le están tomando el pelo porque esa es la función social del evento.

Muchos padres se empeñan el que los reyes magos y los papás noeles tengan un nivel de atrezzo de casting de juego de tronos y luego pasa lo que pasa , que se plantan en la adolescencia creyendo en la magia y los duendes y terminan creyéndose el cuento de la homeopátia o siendo comunistas.

1 3 respuestas
oFF-sIDE

#121 Absoluta y totalmente en contra de lo que dices. Para mí los reyes magos sirven para que los niños sean felices. Para que se mueran de ilusión y disfruten de la infancia. Y cuando descubran la mentira, por el motivo que sea, pasará todo lo que tú quieras. Pero el objetivo no es que descubran la mentira sino que disfruten de la ilusión.

Dios mío, no tengas hijos nunca.

7 1 respuesta
Lizardus

#122
Es que una cosa no está reñida con la otra.

1 respuesta
oFF-sIDE

#123 Has dicho, y quoteo directamente:

Los reyes magos tienen que ser un juego lo suficiente grotesco para que el niño se dé cuenta que le están tomando el pelo porque esa es la función social del evento.

Así que no, no considero que esa sea la función social y no quiero que mi hijo se entere de que los reyes no existen porque a un tío se le está corriendo el maquillaje de color negro o porque lleva una barba más falsa que una moneda de 3€.

2 respuestas
eondev

#124 no pasa nada. Yo sabía que eran actores y tus hijos lo sabrán también, porque entienden que vienen de lejos y tienen que estar muy ocupados con sus cosas como para estar ahi en el centro comercial del pueblo.

A veces, jugando con eso les puedes decir que sí vino el de verdad hace unas semanas o meses, pero que ya no está. Y que los reyes que pasean por tu pueblo son emisarios mientras que los de verdad están dejando los regalos en las casas, por decir algo. O wathever. Yo siempre pensé que eran trabajadores de papa noel y de los reyes xddd

Vamos, el true papá noel era alguien realmente mágico que casi siempre se veía mediante imitaciones, y que rara vez hacía visitas. Ese halo místico siempre lo tenía para mí. Si no te dormías, no podía hacer su magia. Y por eso la mierda de los satelites y tal siguiendo papa noel por el mundo me parecen una mierda que matan el misticismo xD

Los reyes, bueno, son reyes, aprovechan las cabalgatas de los pueblos para q los pajes dejen regalos en todas las casas xD. Bendita infancia

1 respuesta
M
11 1 respuesta
Angeliuz

#126 como que no es Baltasar? Y el acento?

Leoshito

Las risas cuando el año que viene unos rojos hagan un belén donde Jesús sea chica y los padres dos homosexuales.

Es más, creo que ya se hizo algo del estilo hace unos años y menudos llantos.

1 respuesta
tute07011988
1 respuesta
Loki_Cat12

#128 Y que en vez de una paloma Jesusa venga de un vientre de alquiler desde EEUU, su madre se llama Kimberly.

Jok3r

#129 Dio positivo en incienso y mirra.

8
HashAfgano

#109 Me gusta. Pero les diré que los regalos los compran sus padres para que la sorpresa sea más grande cuando sepan que somos pobres y todo es robado, y que la vida de vino y rosas se acabará cuando nos arresten y ellos sean entregados a los servicios sociales. Madurarán.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#125 Yo lo que les digo, cuando lo pillan, es que son representantes de los reyes que recogen información de los juguetes que quieren los niños, pero entonces preguntan que entonces por qué se visten como ellos y no van de pajes reales o similar. Tiene 5 puntos años pero es capaz de desmontar matrix xD

Menos mal que la pequeña, de 3, no se entera ni de por donde le viene el aire xD

1 respuesta
oFF-sIDE

#132 xDDD

YokeseS

Prioridades

7 1 respuesta
tute07011988

9 2 respuestas
HashAfgano

#136 Es curioso que nosotros nos pintemos de marrón (no negro) y ellos de blanco puro. De forma que los blancos hacemos de negro mejor que los negros de blanco.

2 1 respuesta
eondev

#133 jajsjs, a mi me decían que era por la tradición yo me lo creía y tan contento xD.

Qué bonito era cuando pensaba que el mundo tenia magia de verdad xD. Añoro un poco esos años

tute07011988

#137 No puedo dejar de ver esto

5
wajaromau

#135 churras vs merinas

BuLLeT_AZ

Ya puestos a tirar cosas podría salir alguna como la de cuánto cobran los responsables de tal mierdon del dinero público. Pero eso solo toca cuando es homo o algo así, en este caso no molesta la incompetencia (o intencionalidad política) manifiesta

JohnEsponja

#116 Tú sabes poco de la evolución, lo bueno es que presumes de tu ignorancia.

1 1 respuesta
Mr-Carradine

#23 en el siglo xii, cuando se escribe el auto de los reyes magos, no existía la tradición de representar a Baltasar como un hombre negro

Mr-Carradine

#109 mmm hay algún niño que se crea que esos postizos son verdad? Otra cosa es que haya una predisposición maravillosa a entrar en la convención

1 respuesta
oFF-sIDE

#144 Pues hay disfraces buenos y malos. Yo he visto auténticas obras de arte donde yo sé que es un disfraz porque sé que los reyes no existen, pero que si fuera de ropa de calle pensaría que son reales. Y luego están los disfraces de Amazon xDDDD

Khams

#121 ES posiblemente el simil más estupido que he visto en mucho tiempo... háztelo mirar xD

5
challenger

#116 No salgo de mi asombro al leerte.

Dieter

#136 Imprimación en blanco con pincel vs imprimacion en spray negra.

El del centro va hacer el agosto, los huesos de negros albinos por lo visto son la hostia para la brujeria.

4
Alhaken2

Garrulismo sobre mil, imagen lamentable

YokeseS

#121

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • oFF-sIDE
  • wajaromau
  • tute07011988
  • TripyLSD
  • Kenderr
  • Lexor