El Rey Juan Carlos abdica

lafundo

#1909 Elmundo de los videojuegos es un mundo en si. Yo solo comento que en mi escala de preocupaciones el Rey no esta de los primeros en importancia. ¿Eso es malo? ¿Tengo que ir a la par con la noticia importante del momento? ¿Tengo que animar a España en el Mundial si cago para el Futbol?

#1910 ... y supongo que tambien incluiras a parte de la ciudadania en esa marcha del pais. Porque a esos politicos y casta alguien lo habra puesto ahi ¿no?

¿Eres adivino? ¿Sabes el valor de mi voto? ¿Que pasa que no te gustan lo que tienen otras opiniones?

Vaya ejemplo que eres para el nuevo rumbo del País ¿sois todos asi?. Tu si que pareces patetico y lamentable.

#1911 Se puede acabar con la monarquia y cambiar las leyes que le afectan. Ahora dime como va a influir eso en las leyes/deberes/obligaciones de los ciudadanoas de abajo. Osea a gente como tu y yo.

A mi meinteresa mas un cambio de codigo penal que cambios de "cosas" que afecten a la monarquia, entre otras cosas... como listas abiertas, cambio del sistema electoral, etc etc.... y no veo que mañana tenagamos Rey o no afecte a eso.

Edit : Y por cierto estaria totalmente a favor hacer un Referrndum sobre la monarquia y que los catalanes hicieran el suyo.

1 2 respuestas
G

#1921 Que a ti no te afecte y/o ni importe no significa que a los demás ciudadanos del país tampoco les afecte. A mí sin ir más lejos no me gusta tener rey, ni ser súbdito, ni he elegido a los borbones para que representen a España, lo hagan bien, lo hagan mal, no hagan nada, no les hemos elegido ni tienen legitimación del pueblo y menos Felipe que no cuenta con ninguna hazaña/logro/excusa como el padre.

Que sale república y yo como el lunes raviolis, pues sí pero será con una sonrisa porque mi país es una república, llámame patriota.

Ojo, esto no quiere decir que no me interesen leyes que me afecten, soy persona pero también ciudadano.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1917 Muy demócrata, si señor.

#1919 Si, porque sabemos que la historia de España empieza con la crisis, y que esta fue causada por el rey ¿¿??

Además yo me refería al legado de la estabilidad, reconciliación, democrácia, etc.. no de cuestiones económicas de lo que ni pincha ni corta. A ver si te aprendes las funciones del rey, que están en esa constitución que quieres abolir.

#1920 Y dale.. Si hubiera salido NO ¿por que habría que volver a la dictadura? Es que eso os lo sacáis de la manga. Seguramente se hubieran sentado a redactar otra a gusto del pueblo.

1 respuesta
G

#1923 Es que entonces eso también te lo sacas de la manga tú. Yo no vote la constitución pero si me hubieran dado a elegir entre ella o nada, lo cual se puede interpretar lo que hubiera ocurrido al gusto de las personas, hubiera votado sí a la constitución, como una persona normal que ha vivido una dictadura de corte fascista.

1 respuesta
lafundo

#1922 Yo busco la utilidad practica de las cosas. No esbozar una sonrisilla.

Leete que he editado que me posiciono a favor de un Referendum en el anterior mensaje. No tengo nigun problema en que el pueblo participe en todo.

2 respuestas
G

#1925 ¿No dices nada de lo demás y te quedas con eso?, vale, no me repetiré más.

:)

Me parece bien que digas sí a los referendums y entiendo que como persona te interese lo que te afecte más de cerca y te importe poco el modelo de estado de tú país, no todos somo así.

1 respuesta
Riderfox

Me matan de risa todos los que dicen "yo soy democrata porque creo que la gente tiene derecho a decidir y soy republicano, pero no deberia hacerse referendum porque la monarquia esta bien y la republica seria peor" joder, es que es sublime xDDDDD. Es exactamente lo mismo que decian los que no querian que hubiese elecciones para elegir a los lideres de estado. Me pregunto si los que dicen eso creen que estan rodeados de deficientes mentales, porque hace falta ser un autentico retrasado mental para creerse una contradiccion tan grande.

Se le oye a un monton de payasos por la tele, y se lee un monton por este foro. Menuda panda de hipocritas, que miedo hay a quitarse la careta.

3
Ninja-Killer

#1924 Yo digo lo que pienso que habría pasado, no doy por hecho que habría pasado X como afirma multitud de gente. Dicen: o la constitución o la dictadura! como algo a ciencia cierta, y no es así..

Leoshito

#1925 Utilidad práctica de abolir la Monarquia: 8 millones en sueldos menos, y otros MUCHISIMOS millones en gastos públicos fuera también.

Ahí tienes tu utilidad práctica.

2 respuestas
lafundo

#1926 ¿Sobre que los Lunes comes raviolis?

1 respuesta
Ninja-Killer

#1929 Manipulador:

Si se comparan simplemente los datos en euros de las dotaciones dedicadas a estas diez jefaturas del Estado, la asignación más elevada es la de Francia, con 112 millones, seguida a distancia por la del Reino Unido, con 45,6, tras la que se sitúan Holanda (39,1), Alemania (28,7) y Noruega (25,1), mientras que la partida más baja es la de los 8,4 millones destinados a la Casa del Rey de España.

En cuanto a los salarios anuales después de impuestos de los jefes de Estado, los 175.622 euros de don Juan Carlos constituyen la retribución más baja de un listado que encabeza el rey de Noruega con 1,2 millones, al que siguen la reina de Holanda, con 829.000 euros, y el gran duque de Luxemburgo, con 645.000.

El presidente de EEUU gana 355.000 euros netos anuales, el de Alemania 277.000 euros y el de Francia 273.000 euros, mientras que el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, recibe al año un salario neto de 261.300 euros, superior a los 175.622 de don Juan Carlos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/26/espana/1330252341.html

G

#1930 Lee que yo también edito.

lafundo

#1929 Mas es el agujero de RTVE y no se cierra.

raganock

#1917 Lo sé, era una pregunta retórica para demostrar la ridiculez que se ha dicho con que ya se ha preguntado...

Casi nada, casi tres generaciones después, como si nada hubiera cambiado en todo ese tiempo y las circumstancias fueran las mismas.

#1921 ...Elmundo de los videojuegos es un mundo en si...

Yo diría que es el tuyo, no nos metas a los demás en sacos que nos son ajenos.

1 respuesta
Aerik4

Pfff...para mi la forma de Estado es una cuestión de valores. Que si economía que si este que si aquel..pos vale...

1 respuesta
Ninja-Killer

#1935 Valores? No te sigo

lafundo

#1934 No deberias usar la palabra "demas" sino "otros"

Yo diría que es el tuyo, no nos metas a otros en sacos que nos son ajenos.

1 respuesta
raganock

#1937 O sea, que te has quedado sin argumentos y te metes a corrector de textos.

1 respuesta
lafundo

#1938 No, los demas da a entender que el mundo se compone de Yo (lafundo) y el resto. Y supondriamos que el resto son todos igualitos a ti en este tema que tratamos en el hilo. ¿Pero no es asi verdad?

Solo eso, no es correcion ortogrfica. Ya que yo tambien tengo fallos a tutiplen. Es solo para poner un contexto mas adecuado al debate.

G

No entiendo como a lafundo si no le interesa el modelo de estado y solo se preocupa de lo que le toca más de cerca se molesta en corregir palabras, citar lo que más gracioso le parece obviando lo demás que se dice y luego ya te olvida.

No te preocupes hombre, la república a lo mejor hace esas leyes que te afectan y lo agradeces.

1 respuesta
Hipnos

Tampoco son tanto 500 millones. Además, le da casposidad al país y de vez en cuando te ries.

Facto

Los que usáis el argumento del dinero y de que una monarquía es más barata imagino que apoyáis los recortes en sanidad, educación, etc... ¿Por qué para vosotros todo es el dinero, no?

1 respuesta
lafundo

#1940 El modelo de Esatado en lo que atañe al Rey por ahora me interesa lo justo. Me interesa de Presidente del Gobierno para abajo.

1 respuesta
G

#1943 Te pregunto directamente. ¿Puedes entender que no todos pensemos como tú?

1 respuesta
lafundo

#1944

Magnifica pregunta. Yo te la devuelvo reciprocamente.

Ademas añado las siguientes:

¿Te estoy yo obligando a pensar/actuar de alguna forma? NO

¿Te estoy faltando en alguno de mis comentarios en este hilo? NO.

¿Puedo yo hablar con un posiciomamiento diferente en este hilo o hay que seguir la corriente de los que quieren la supresion total de la monarquia y aser posible ipsofactio? PREGUNTO

¿Porque tu estes tratando un tema que para ti tenga cierta op bastante importancia, esa importancia debe de trasladarse a todos los demas? NO

¿Soy contrario a que se pregunte a la ciudadania si quiere Monarquia? NO

4 1 respuesta
Hipnos

A mí me gustaría ser rey, voy a ver si me ligo a la Leo.

1 respuesta
angelrcd

#1946

O me dirás que son otros motivos...

1
G

#1945 Es que intento entender como alguien a quién no le importa su modelo de estado comenta en este hilo y me cuesta.

3 respuestas
na1x

#1948 porque es un hilo, y está para comentar.

1
Ninja-Killer

#1948 Creo que lo que quiere decir, así lo entiendo yo, es que entre monarquía y república el tema es baladí y no le importa ya que el problema no se centra ahí ni de lejos, sino en los gobiernos.

Punto de vista que yo apoyo al 100%

2

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • raganock
  • Kaiserlau
  • Mubris
  • -Hell-
  • STAN
  • Forofgold