El Rey Juan Carlos abdica

lafundo

#1948

Podria decirte:
1-Si, me importa el modelo de estado.
2-Me parece perfecto como esta todo.
¿Asi podria postear en el hilo sin problemas y al gusto de la gente? Claro que con el punto 2 tendria que ir a por una armadura a una tienda de Toledo.

Y mi repsuesta verdadera es:
1-Lo del Rey me preocupa poco y me centro mas en los politicos que nos dirigen.
2-El modelo del entramado politico hay que cambiarlo casi por completo.

No todo es blanco o negro, tambien hay la escala de grises. :D

1 1 respuesta
Hipnos

#1951 A mí JK me reseprentiza y me fasilita, no le veo mal coso a su coso.

Un día me dijo en sueños "yo cobro 500 millones y tu no huehuehuehuheuehue" y desde entonces le doy besitos y me ama y es mi padre.

1 respuesta
Akiramaster

Para cambiar hay que sacrificar parte de lo que se tenía o se era.

A veces parte de los ideales.

-Hell-

Off topic

Saldra el delfin asturiano a pedir su puesto como autentico heredero de la corona?

Pro monarquicos...

Añado que tambien es nazi, gitano y rapero. Que mas se puede pedir?

Y vuelvo a ponerlo aqui. Este retrasado porque se da a conocer por internet, pero de estos hay miles y su voto cuenta como el de cualquier persona con dos dedos de frente...

1 respuesta
lafundo

#1952 Y la suerte de que la Corona la coja Felipe y no su hermano Guardian de las Estrellas.

Como se entere de que estan estos por ahi...

Segura mente le sude de los kojones tambien. :D
Vaya personaje.

#1954 Alguien tiene que subirle los videos. Es imposible que eso sepa encender un PC/Portatil y mucho menos funionar con una webcam.

-Hell-

Esto es a lo que me referia yo de que en Zaragoza se habia juntado la de dios cuando pase por plaza España. Y de hecho, habia un recorrido de gente hasta la plaza del pilar que no es precisamente pequeña y estaba petada de gente. Por lo que se ve en el video, algun funcionario del ayuntamiento ha colgado varias banderas.

1 respuesta
S

la chusma de los ayuntamientos que pone banderas de la republica como si la bandera no llevara mierda detras, tendria que estar fuera de los ayuntamientos esta gente sin verguenza

Felipe prohibe los partidos politicos ya!

4 2 respuestas
R1PCL4W

#1957

Cuanto tiempo sin verte por aqui provocando al personal ....

Siento desilusionarte.. he decirte que la bandera republicana es legal, al contrario que la del pollo franquista.

La bandera no lleva mierda detras, ya que fue un gobierno en donde hubo representacion de todas las ideologias (leer un poco de historia no te vendria mal , quizas aprendieras algo)

Tambien tengo q decirte que la chusma a la q te refieres son personas al igual q tu, no quita q haya gente q den la nota provocando altercados, aunque por lo q he visto fueron totalmente pacificas esas manifestaciones y tengo q recordarte que los q estan en los ayuntamientos son votados por el pueblo y no son puestos a dedo (pero imbeciles con ganas de armarla los hay en todos lados)

En mi opinion creo que deberias respetar aquellas ideas q son contrarias a las tuyas, igual te sentias mejor persona y todo.

1 respuesta
Hipnos

#1957 Dí que sí amigo! Viva el general Prim! Fuera estos yankis colonialistas del estado opresor! Abajo los partidos! Viba felipe V!

evilsol

por aquel entonces seguro desconocia las fechorias del chinorris este .

notese la ironia

1 1 respuesta
Eyacua

"grandes contactos internacionales"

Que venga Berlusconi ya puestos, al menos veremos putillas en la tele y no todo choriceo y mangoneo.

Bayzeck

#1246 FYI son nazis.

p0rp0c0

A

#1862 Sending Libro de historia.

#1942 Tontería del año!

TokChi

Muchos de aquí criticáis las reuniones de Rey con dictadores pero luego no os sorprende que Pablo Iglesias se reúna con gente de ETA. No sense.

2
A

Referendum ya!

Evilblade

Esta es la pregunta que me hizo mi amigo Johnny mientras atravesábamos la Patagonia de Argentina rumbo a encontrarnos con las orcas en Punta Norte.

Entonces me di cuenta de que para un americano la existencia de esta figura es algo que le suena obsoleto, como a libro de historia, como pasado de moda.

Ciertamente me sorprendió la cuestión, pero me pareció muy apropiada e inteligente.

Una referencia - le dije, un Rey es una referencia que ayuda a definir una nación.
Un icono como Mandela, o Gandhi, que fueron reyes también.

En personajes como Obama, Chávez o Putin se atisba el afán de convertirse en una suerte de reyes, y así los percibe la gente, pero no dan la talla, no llegan al talón de un Rey de verdad, que no fue elegido por nadie, ni tuvo que mentir para convencer a masa alguna.

Nada peor que un falso rey, nada mejor que uno auténtico.

¿Acaso podemos elegir a nuestra familia democráticamente?, ¿tendría sentido que la gente pudiera elegir a su padre?, ¿os imagináis el caos que ello generaría?

Porque eso es un Monarca, querido Johnny, un remedio contra el caos humano de un pueblo.

Los símbolos son más importantes de lo que la gente cree y es más fácil burlarse de las creencias de los demás que reconocer que no las entienden porque no le han dedicado ni un instante a pensarlas profundamente.

En un mundo donde todo muta, los presidentes entran y salen y los políticos son cualquiera, creo que es necesario que exista alguien como un Rey. Los reyes nacen para ello, se preparan concienzudamente durante años para representar a una identidad nacional, se lo creen y por tanto lo son, permanecen por encima de gobiernos y crisis.

La razón de la existencia de un Rey se ve bien en los países en los que no los tienen, porque yo los veo algo perdidos.
La Reina de Inglaterra es monarca de Australia, Nueva Zelanda, Canadá y otros territorios lejanos y lo aceptan con naturalidad. Hasta en Estados Unidos han creado una suerte de familia real oculta que son los Kennedy.
Japón tiene reyes aunque se llamen de otra forma, y muchas naciones sólidas gozan de esa figura como Holanda, Suecia o Noruega, con denominaciones variadas pero reyes igualmente.

No entiendo cómo tanta gente puede vivir sin Dios, sin Rey y sin creencia en nada, no me extraña que busquen dioses paganos y héroes a los que seguir, que den palos de ciego con actores y cantantes, adoradores de Rollings o Elvis, en busca de lo que es un Rey: el punto de apoyo conceptual a partir del cual se puede empezar a construir, la primera piedra de un sistema que no puede ser aleatorio.

Los que no tienen rey lo buscan sin darse cuenta, ansían encontrarlo y se equivocan al buscarlo en un Messi, un Cristiano, un Félix, un Nadal o una Merkel.

Cuando todo va mal, cuando nada es seguro, el Rey siempre estuvo ahí, a pesar de los insultos y vejaciones, a pesar de que es humano y no es perfecto, pero sí lo ha sido en su trabajo por España, que no sería lo que es sin su trabajo entregado de decenios.

Sé que los destructores de mitos se van a cebar en Su Majestad ahora que se va, pero en el fondo les gustaría creer, y lo saben.

El Rey que viene, Don Felipe VI, tiene una preparación extraordinaria, formado militar e intelectualmente, de una solidez que no existe apenas en el mundo real, valga la paradoja.

Si, porque un Rey es real precisamente porque nace Rey, y eso lo hace diferente, y eso es lo que necesitamos, alguien distinto, que no haya llegado hasta ahí trepando y eliminando competencia. Es vital que el Rey nazca Rey, eso lo hace especial y valioso.

En América no lo entienden, porque si lo hicieran buscarían uno.
Un Rey nunca es populista, es intelectualmente independiente, un rey es el reservorio de los valores que la gente está olvidando. Todo caballero y dama necesita un buen Rey para desarrollarse en plenitud. Me gusta que esté usted ahí Majestad, y me entristece que se vaya.

La iconoclastia imperante ataca a toda autoridad, porque someterse voluntariamente es la virtud de los sabios.

Si el Rey no existiera habría que inventarlo, solo imaginar su ausencia me produce vértigo. Me gusta verlo ahí, viendo pasar gobiernos mejores o peores, apoyando siempre a la gente, como una constante necesaria para mover el mundo.
Porque, como dijo el sabio Arquímedes de Siracusa, sin un punto de apoyo fijo no funciona una palanca, y él es eso, la estrella Polar desde la cual toda orientación es posible. Arquímedes dijo: "dadme un punto de apoyo y moveré el mundo" eso es un Rey, querido Johnny.

Mi amigo escuchaba con atención.

Un Rey es como el padre de una enorme familia. A veces parece que no hace mucho, pero todos saben que esta ahí para cuando se le necesite. Un faro siempre alerta, que no miras si no hace falta, pero que te tranquiliza saber que existe.

El Rey es un factor moderador, un catalizador sin el cual las reacciones químicas de una nación no se producen igual.
Un Rey es bueno incluso para los que lo niegan, porque hacerlo es referenciarse también.

Un Rey lo es de todos, y no depende de elecciones, ese no es un defecto como algunos creen, esa es, precisamente, su fuerza.
El concepto de realeza es complejo y difícil de entender, y vivimos en un mundo de facilidades.

Yo amo a mi Rey y siento tristeza de que abdique, pero me alegra si es su decisión y la acepto.

Caballeros: ¡el Rey ha abdicado... Viva el Rey Felipe VI !

3 3 respuestas
evilsol

#1966 Porque eso es un Monarca, querido Johnny, un remedio contra el caos humano de un pueblo.

en fin

1 1 respuesta
A

#1967 Monarca o presidente, misma función

FlyNWeeD

Los presidentes se eligen, los monarcas son monarcas porque salieron de los huevos de su padre lol..

1 respuesta
raganock

#1969 Más bien del coño de su madre...

1
Aerik4

#1966 Con todo el respeto,( me lo he leído todo) vaya chorradas. Lo de defender que una persona sea elegida por la gracia de Dios suena a los Reyes Católicos.

1 1 respuesta
raganock

Remember el auténtico drama de España:

Me imagino a la pobre choni levantándose a la una de la tarde, con las legañas pegadas y el coño cuajado de herpes atípico, para poder ver su programa favorito y encontrarse con el percal.

No teneis corazón, ni conciencia de lo importante en la piel de toro.

3 1 respuesta
Evilblade

#1971 Pues no se si te lo has leído entero pero entenderlo poco. Lo de defender que ha sido elegida por la gracia de Dios no lo pone en ningún sitio. Precisamente lo que dice es que al no estar sujeto a elección de ningún tipo es una figura diferente. En esa diferencia es donde se puede encontrar una ventaja. Y de igual forma por supuesto, inconvenientes.

Si tu crees que hay mas inconvenientes que ventajas en esa especialidad. Pues bien por ti que en tu derecho estás. Hay gente a la que eso nos da igual y/o nos supone un problema tan minúsculo que no puedo llamarlo problema.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

que coño es myhyv?

1 respuesta
Aerik4

#1973 "No entiendo cómo tanta gente puede vivir sin Dios, sin Rey y sin creencia" A parte de que se entiende que un monarca es elegido por la gracia de Dios. No sé que tengo que entender de ese texto, el cuál se me parece al Cantar del Mío Cid más que a un artículo periodístico. Dice que un rey no es populista, pero el autor un rato.

2 respuestas
Dohko

Aquí hace falta un Zar

raganock

#1974 "Hombres, mujeres y viceversa" de TelaHinco.

Sería como la misa diaria de chonis y canis.

HoRTeL

#1972

Yo estoy agradecido a Telecirco por haber creado un detector de gente "especial" completamente gratuito.

2
Evilblade

#1975 No se si es un artículo periodístico. El autor es el tío de un conocido y lo he visto en FB.

Y si por la gracia de Dios entiendes la Constitución de 1978 pues entonces hasta tendrás razón y Juan Carlos I ha sido elegido por la gracia de Dios.

raganock

#1966 ...No entiendo cómo tanta gente puede vivir sin Dios, sin Rey y sin creencia en nada, no me extraña que busquen dioses paganos y héroes a los que seguir, que den palos de ciego con actores y cantantes, adoradores de Rollings o Elvis, en busca de lo que es un Rey: el punto de apoyo conceptual a partir del cual se puede empezar a construir, la primera piedra de un sistema que no puede ser aleatorio...

¿Pero no habiamos quedado en que Dios es un amigo imaginario de supersticiosos?

Pues para mí la monarquía igual, y que los creyentes se paguen sus vicios de su bolsillo... Aparte de que es un desproposito al decir que si no crees en Dios o en la figura del Rey no crees en nada, cuando es mentira, yo creo en muchas cosas pero en esas memeces no.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • raganock
  • Kaiserlau
  • Mubris
  • -Hell-
  • STAN
  • Forofgold