el TDT, el timo del año?

Drakas_negro

#60 De todas formas, los canales en HD tendran su equivalente sin HD.
Yo tengo TDT HD y por ahora me como los mocos hasta que emita algun partido la TVE...

neo-ns

#59 TV3 ya emite la F1 en 5.1 y a partir de este año la emitira en HD + 5.1

Kartalon

#60 Si no ves bien la TDT échale la culpa a la instalación, no a la tecnología.

Hobbes

Señores, si hay algún teleco preguntele a él el por qué de la tdt. No es por nada, pero por donde antes se emitia un solo canal, ahora se multiplexa en el tiempo y se emiten minimo 4. Es decir, por donde antes se emitia antena 3, ahora en el mismo canal se emite antena 3, neox, nova y europa FM.

Con esto no solo tenemos mejor calidad de sonido, de video, posibilidad de interactividad. También quedan frecuencias que puden ser usadas para otros servicios, como por ejemplo la monitorización del estado de un enfermo en una ambulancia.

Un saludo.

B

Si, es un timo

Sinso

#63 viviendo en Salamanca o Talavera es muy fácil decir eso sobre el tdt. Tenías que vivir en un pueblo de la peña de Francia con tus 3mb de adsl y que el gobierno de industria dijese que en uño año sólo te podrías conectar a internet por fibra óptica o por satélite. Corre a actualizar tu instalación.

#64 Bravo Cristobal, has descubierto una nueva ruta a las indias. Ve y pregúntale al teleco por qué si esa tecnología de ciencia ficción es tan fascinante, hay cantidad de personas que aún gastandose sus buenos €€€ ven la tv con menos calidad que con la emsión analógica.

sOyneGro

Para mi es un timo. En todo mi barrio no hay ni uno que no tenga problemas con el TDT. Unos no pueden ver antena 3 otros no pueden ver telecinco... Yo hay dias que solo puedo ver la 1 y la 2. Ni siquiera capta los canales autonomicos de Castilla y Leon.

hanslanda

Telemadrid va a echar los partidos de la UEFA en su canal de HD. Ya echó el otro día el del Oporto-Arsenal, pero como mi TDT es de hace 3 ó 4 años sólo lo pillo como canal de radio :no:

J

El TDT es un avance, ahora tenemos gran hermano casi24h y de aqui a nada lo interesante a seguir lo meteran en canales de pago, que a fin de cuentas el tdt nos lo han metido para eso, no para otra cosa.

Pero bueno a dia de hoy solo veo clantv, neox, los documentales de la sexta de sabados y domingos e intereconomia asi que no se para que me quejo xD.

vander

Vamos, que mi tele me pilla el telemadrid HD como radio porque no es compatible con HD TDT.

Mierda, con la pasta que me costó la bravia full HD y ahora no me vale para HD TDT :palm:

#71 Si, es de las navidades pasadas :P, Pues jodido me hayo.

michi

#70 te la has comprado antes de estas navidades, verdad? desde hace pco vienen todas con el deco tdt hd incorporado, pero las de antes... toca pillarse deco hd a parte para ver el futbol en 1080p xd

chesko

explicación de por qué es necesaria la TDT (desde el punto de vista de un teleco):

Tecnológicamente, en todo lo que se emite por el aire, se usan unas frecuencias. El espectro de frecuencias es un recurso escaso, es decir, no hay infinitas que se puedan usar, porque sólo algunas son útiles dentro de la atmósfera y hay que repartirlas como más convenga para lo que se quieran usar. La telefonía ocupa unas, la radio otras, las wifis, bluetooth, televisión por satélite y lo que se os ocurra, cada una emplea una parte del espectro que no puede utilizarse para otra cosa.

Usando TDT, aparte de las obvias ventajas de usar un sistema digital en vez de analógico (independencia del contenido respecto a la tecnología de transmisión, facilidad de procesado, detección y corrección de errores, etc) se consigue:

  • meter 40 canales de televisión donde antes cabían 10
  • liberar las frecuencias que usaba la televisión analógica para otros usos
  • posibilidad de emisión en diferentes formatos (datos, HD, diferentes modos de imagen...)

En la parte económica, esas frecuencias acabarán usándose para telefonía y transmisión de datos, con lo que se asignarán licencias de uso para operadores. Con lo que el gobierno se hace con ingresos extras por el uso del recurso escaso que es el espectro. Tampoco olvidemos que se pueden implementar servicios de pago.

Espero que esto os convenza de que la TDT es un avance, aunque como todo cambio, puede resultar molesto e incómodo durante el periodo de adaptación. El siguiente paso debería ser hacer desaparecer la radio analógica y pasarla a digital.

Perdón por el tocho :D

1
SniperWoolf

#72

Una duda que tengo... Si se pasara la radio a digital, ¿Como se adaptaria eso para las radio de los coches? (En especial de coches antiguos).

SelaLoka

A mi me parece una chorrada y que obviamente lo hacen para sacar dinero. Justamente hoy se ha roto la unica TDT que tenía y he tenido que salir a comprar otra, y no es tan barato que digamos, sobretodo sabiendo que tendré que comprar otro dentro de poco, porque tengo otra tele y ya estan avisando que esto seguirá asi hasta el 10 de Marzo, y si no tienes TDT te aguantas xD.

chesko

#73 pues igual que con la tv ahora mismo, con otro aparato nuevo.

Para la TDT te vale un decodificador, pero no vas a andar enchufándole un cacharro externo a la radio del coche... para eso la cambias entera.

B

#72 No lo sabia (bueno sí, pero no habia meditado sobre ello) aun con todo eso me parece una puta mierda xD ya que lo han hecho podrían haberse esmerado en mejorar el contenido de los canales que son una bazofia xD

Imaginad, en mi casa hay 9 teles...ahora con el puto tdt que gasto xD

_CheTe_

#2 200 canales?? Soy el unico que coge 39 y 18 son radios?

k1k0_o

La señal analógica siempre va a ser superior a la digital. Otra cosa es el coste que supone una y otra, y si lo miras por este lado, si que me parece mejor la digital :_

M4v3rikj3j3

Pero teniendo internet aun veis la tele ? 0o

A

Son los mismos perros con distintos collares

Ahí queda eso.

bammargera

A mi mas que un timo me parece una puta vergüenza, apagon analogico? no me jodas! al menos donde yo vivo con el cacharro de la TDT pocas veces puedo verlo bien!! o no llega la señal y no se ve un puto canal, o si se ven, pixelados y a trompicones, cosa que con la television normal no pasaba, aparte no se de que revolucion hablan los medios, los canales de siempre con 4 canales locales, 10 de teletienda (que casualmente si que se ven bien SIEMPRE y los otros no) el 40 latino y unos pocos de relleno más, primero que la arreglen para que se vean todos los canales bien al 100% en el 100% de las casas y luego que empiecen a apagar...

Hobbes

#66 Pues yo veo todas las cadenas por tdt sin problemas, si te da problemas pues revisa si la instalación esta bien.

Salazarillas

Y alguien sabe si el zune HD está preparado pa pillar la radio digital esa de la que habláis cuando la pongan? Se que en USA tienen HD radio, pero no se si es de la que habláis...me joderia perder la emisión de radio en el mp4 la verdad xD

B

No lo entendeis... la tdt es la piedra angular de la economia... sin ella todos al garete.

rockfuck666

Desde que escuché esto del TDT pensé que era un gran timo para sacar el dinero. En la tele de mi casa, que es una tele normalita, de las pequeñas de toda la vida, lo hemos puesto y se ve igual, algunos canales siguen sin verse bien. Es un timo, desde mi opinión.
El TDT solo sirve para que los chinos se hayan hecho de oro fabricando aparatitos.

I

#76 ¿Tienes tele en el baño?

Poisonous

mas q del año del lustro...

ramaGZ

#76 ¿Tienes tele en la puerta de casa?

B

El sonido desde hay deje de leer porque desde que me comprado el tdt , me va como una braga el sonido a veces se va al de media hora vuelve un cachondeo vamos.

Ismelldrama

La verdad es que la mayoria de los canales son una puta mierda...

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Kartalon
  • michi
  • hanslanda
  • Sinso
  • exon1
  • LaTHaNDeR