El Thread de los Superdotados

katan

#28 me sumo a tu causa, en el colegio el psicologo tambien me hizo un test de estos y saque 120

Eristoff

#22 Para nada, pero dista mucho el concepto de lo que tu entiendes por superdotado a lo que realmente es un superdotado.

Tengo un compañero que a los 3 años no solo leia y escribia, sino que lo hacia en 3 idiomas (padre alemán y madre española viviendo en Londres) y tiene según valoraciones serias, no cosas del internets, cerca del 130 de C.I ya ves... Y aun así no es nada fiable eso del C.I

No tuvo una infancia enfocada al desarrollo de su C.I por lo que no tiene 29834234 carreras ni tampoco es un genio sociopata, pero te sorprenden cositas que hace como que puede leer varias páginas a la vez y en cuestion de segundos, o memorizar hasta 50 números de sólo un vistazo, y un largo etc que te hace saber que ese tio si es superdotado...

1 respuesta
yooyoyo

Sinceramente, creo que el OP creó su nueva cuenta para trollear xDD

Gay y superdotado, lo próximo será Jedi sarasa.

#34 Es como tener una polla más grande, sirve para medirtela y creerte mejor por ello.

Y aún así a una polla grande le puedes dar más uso que a un IQ alto xD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
S

Yo llevo diciendo desde el primer hilo que era un troleo.

Supongamos que no lo es, las ganas de llamar la atención de Hipnos son alarmantes.

Yo también soy superdotado, aunque no intelectualmente.

Hipnos

#34 La verdad es que no mucho. Es más una curiosidad, como cuánto te mide la polla o de qué color tienes los ojos. No le veo tampoco mucha utilidad a la inteligencia por encima de 120.

#33 Soy un poco troll, pero todo lo que digo es cierto :P

#32 Estás cayendo en un tópico muy común.

Listo =/= Sabio

Si yo sé 3 idiomas de pequño, probablemente es porque viva en Cataluña/P.Vasco/Galicia y tenga un progenitor o ambos extranjero. ¿Eso quiere decir que soy superdotado? No.

Igualmente, la memoria Eidética es simplemente almacenar muchas cosas muy rápido. No creo que tenga nada que ver con resolver problemas de una manera óptima en el menor tiempo posible, que es la acepción a la que yo me refiero con capacidad intelectual.

1 1 respuesta
WaRdIx

Mi duda es ¿por que la gente superdotada es tan rarita?

1 respuesta
Hipnos

#37 Porque se aburre MUCHO.

#40 Si te refieres a mi, es costumbre. Genralmente utilizo palabras técnicas y que yo creo que expresan con totalidad el significado que quiero darles. La ambigüedad es una herramienta que uso en mucho ámbitos de mi vida, pero no cuando pretendo comunicar de forma concisa xD

1 respuesta
acho13

hola amigos que tal

Agrael120

Igual os creeis que por emplear un lexico mas cuidado ya se posee una inteligencia superior xD

2 1 respuesta
B

#1: Los test por internet no valen para nada, yo también saqué sobre 140 la hostia de las veces y ya te digo yo que ni de coña llego al 115 real.

1 respuesta
evilsol

yo soy uno de esos que engrosó la lista de superdotados con fracaso escolar, menos mal que lo arregle a tiempo xD.

1 comentario moderado
B

el psicologo del colegio me hizo un test, nunca supe los resultados pero me metieron en la clase de los retards. Ahora con las ayudas del estado intento integrarme en la sociedad

27 1 respuesta
Maaarc

#43 Depende, ¿Tienes amigos o buenas relaciones sociales?

1 respuesta
Hipnos

#43 Yo haría un test xD

#41 ¿Por qué no?

1 respuesta
Eristoff

#36 No solo no asocias conceptos de forma correcta, sino que tiendes a rechazar, excusar lo mejor que tú para defender que tú eres bueno, muy de superdotado.

Nada más por mi parte. En cuanto se vaya un poco de las manos cierro.

1 respuesta
quickkk

MV, donde todos miden +1,90m y son superdotados

6
1 comentario moderado
Reto

entro, digo que soy superdotado y me voy. Cierro la puerta al salir, besos.

mTh

Yo tuve un compañero bastante superdotado xD.

No tengo ni guarra de que CI tendría, pero física + master en física teórica en 3 años (Habiendo empezado 1 año antes de lo que le correspondía) con todo notas altas probablemente cualifica.

Acabó yendose a los USA a hacer algo de biofísica si no recuerdo mal.

Era un tipo majo... del opus, pero majo. Un poco rarete, pero no demasiado, tenía novia, se iba de juerga... bastante standard para la media de estudiantes de física.

#4

A lo mejor es al reves, eres tan listo que te aburren hasta los tests de inteligencia!.

2 1 respuesta
B

#46: Yo tengo un expediente bastante bueno (digamos entre el 10% mejor, 2º promoción en la técnica) pero en inteligencia posiblemente esté en el 30%. Me baso en mi capacidad de abstracción, de entendimiento, etc.

Y si te dedicas a la informática, no sé qué coño haces mirando IBM o Deloitte. Esas empresas son basura de vende humos.

Déjate de mierdas y vete a Google (O al CERN/ESA como te han dicho por ahí). Ah, y no te vayas de becario. Tengo algún que otro compañero mayor que yo trabajando allí cuya media no es alta y no tiene 140 de CI.

¿Puedo ver tu GitHub?

1 1 respuesta
Hipnos

#47 Yo te expongo mis razonamientos, tú no. Ergo tu opinión me parece infundada. Rebate mi argumento y entenderé el porqué de tus palabras. Restarme credibilidad es una falacia argumental.

#52 Yo puedo ser muy listo, pero si mi país está hecho una mierda, no puedo cambiar las opciones laborales que se me presentan.

Por cierto, no soy programador, ni informático. Se del tema por puro hobbie, no porque en mi carrera le demos un especial énfasis.

2 respuestas
MoLSpA

Lo importante no es tu capacidad, sino qué haces con ella.

deathsoul

si #1 fuera superdotado, no hubiera creado un hilo tan mierder como este, los superdotados no necesitamos decir que somos superdotados, se intuye por nuestras acciones.

B

#51 y tu cuanto tardaste?

1 respuesta
B

#13: Vaya putada. Ánimo, no desaproveches el don con el que has nacido siendo un cualquiera, aún estás a tiempo de ser el puto amo en lo que más te guste ;)

#24: Si no es mucha indiscreción, ¿qué estudias?

#53: Tienes Yahoo en Barcelona, Tuenti en Madrid/Barcelona, Telefónica (aunque esta última no sé cómo estará). Te lo digo como consejo, claro que si no eres técnico entonces te compensa ir a IBM/Oracle y demás xD

2 respuestas
Eristoff

#53 perdona si tuvieras bien claro el desarrollo de nuestra conversación verias que yo te he argumentado, cuando tus argumentos se basan en el rechazo de los mios y punto creo que está bastante claro quien tira de falacia. Pero vamos muy manido eso del ad hominem para defenderte de que no entremos en absurdeces...

Por lo que me ahorro seguir comentando gilipolleces que estan basadas en test de internets.

#60: Si llamas argumentar decir que la memoria eidetica es memorizar muy muy rápido y ya está... es que joder es de risa... Me rindo ante ti!

Un saludo!

1 respuesta
mTh

#56

Yo? 5 y 2 de master (Sí, yo fuí de los pringaos que nos toco el master del plan nuevo y la licenciatura del plan antiguo)

Lo normal, de los primeros de mi promoción (el puesto exacto depende de como calcules la nota media) pero nada espectacular.

Nunca jamas he hecho un test de inteligencia serio y no creo que lo haga.

1 2 respuestas
Hipnos

#58 No es lo mismo rechazar que rebatir. Yo te doy mis argumentos de por qué tus razonamientos no los considero válidos.

#59 Pues en mi facultad no te puedes sacar la carrera en menos años de los que se especifican, por legislación.

#58 Te expongo mi argumento más claro, porque parece ser que no lo has entendido correctamente:

  • Memoria Eidética es una capacidad que no tiene nada que ver con resolver problemas. Es como tener mucho disco duro, no tiene nada que ver con el procesador que tengas. A ver si con la analogía lo ves claro.

  • Saber muchas cosas o muchos idiomas tampoco tiene nada que ver con lo listo que seas. Ya te digo que cualquier extranjero que viva en Cataluña sabe 3 idiomas, y no tiene por qué ser superdotado. El conocimiento que tengas depende sólo de tu contexto social, y muy en especial los idiomas.

2 respuestas

Usuarios habituales