El Thread de los Superdotados

Hipnos

#745 Hacía años que nadie me proponía un acertijo digno, enhorabuena. Le llevo un rato dando vueltas y con 3 preguntas sólo puedo obtener la siguiente información:

  • La identidad de uno de los dioses (Rim o Tim).
  • El significado de ad/aj.

Le seguiré dando vueltas a ver D:

1 2 respuestas
G

Nunca me hice una pinche prueba de esas pero así a bote pronto recuerdo:

  • una piva con la que estuve a punto de salir me dijo que era tan inteligente que le daba miedo. ( era un poco snob)

  • el novio de mi hermana, cuando me conoció le dijo: tu hermano habla raro, como Gandalf. Y yo, hasta dónde sé no me las doy de nada.

  • en clase los profesores me tenían por inteligente: en el bachiller, un día que falté, siendo un pésimo estudiante, la profesora de Latín dijo a mis compañeros ( entre 7 - 8 ) que yo era el más inteligente de la clase. No es para tanto, ellos eran 7.

cuando trato de tomar consciencia de mi, y me pregunto si soy o no soy inteligente en ocasiones no sé que responder, a veces me creo un tío muy normal y otras me da la sensación de que sí soy inteligente, al principio me daba rabia conocer a otras personas inteligentes. Pero, he de decir que en seguida reconozco cuando estoy ante otra persona inteligente.

-Un catedrático, con motivo de un curso especial que impartió a un grupo de "interesados" me llamó a su despacho y me dijo: ¿Se ha leído el libro de derecho matrimonial canónico? , le dije que por encima y me respondió: ¿Es usted Einstein, es tan inteligente? No supe que responde. Y muchas veces en clases de Filosofia de 5º de Derecho, cuando el profesor hacía cualquiere pregunta de filosofia, literatura o cultura general: siempre, siempre, respondía yo, hasta tal punto que una vez dije el nombre de dos autores seguidos y todos los de adelante giraron la cabeza para mirarme, extrañados.

Y luego podria citar bastantes y bastantes comentarios de diversas personas, situaciones a lo largo de mi vida en los que la nota común ha sido que alguien se ha percatado de mi inteligencia.

En fin, no he conseguido gran cosa con mi supuesta inteligencia: ser más amargado que la media, cínico y desconfiado. Mi amor por la literatura y la lectura no sé de dónde nace ni si tiene que ver con mi inteligencia.

Si he de responder francamente diría: no soy superdotado pero oiga, lejos de tratar de lubrificar mi ego puedo decir: al menos soy inteligente. ( no sé cuanto, pero sí que lo soy, aunque sea un poco)

3 1 respuesta
S

#745

Yo voy a la deidad que me parezca más atractiva y le pregunto a ver que hace una deidad como ella en un sitio como ese, si me ignora o lo que sea voy a la segunda deidad y le digo lo mismo, si me vuelve a ignorar, voy a por la tercera también.

En caso de que me ignoren las tres y siempre que la prueba lo permita trato de invitar a las deidades a una copa, si aceptan echo drogaina disimuladamente en ella.

La noche resuelta.

1
OutMyAshes

Todos sabemos que este hilo no está creado para hablar de lo especial que es cada uno de los integrantes de este colectivo, es más, se puede adaptar a cualquier otra temática cotidiana.

Ilustro
4 1 respuesta
Hipnos

#754 Si te enseño lo que tengo yo calvo te asustas.

2
E

Lo que falta en este hilo es

GranPkt

#751 Ando atascado y llevo un rato pensando también, me siento idiota.

Yo CREO que puedo saber la identidad de 1 dios (cualquiera) y el significado de ad/aj.
Pero no puedo saber la identidad de 3 dioses que es el objetivo xD

EDIT: Vaaale CREO que ya sé cómo va la vaina me ha costado 1 hora creo.. o más.. y he estado con papel, boli, y puta mierda

Voy a poner mi solución en spoiler y que #745 la evalúe

spoiler
1 respuesta
juakine

#757 vas bien
Tu manera de empezar a resolver el acertijo con contrafactuales denota una gran inteligencia, bravo! Ese es uno de los caminos para resolverlo.

spoiler
Djony

Haber cuanto tiempo tardan a resolver esto. Escribir los minutos,segundos reales, no seais tramposos :E

Hubo un tiempo en que un hombre tenía el doble de la edad de su mujer. Por supuesto, al año siguiente, sólo tenia la edad de la mujer mas la mitad. ¿Cuantos años tiene la mujer, teniendo en cuenta que el hombre tiene ahora 44 años?

B

Esto se ha convertido en un hilo de acertijos? xD

#751

Para ser superdotado con tu edad, andamos bastante justitos de lógica no? u_U
Vamos, veo bastante contradicción a que te interese el acertijo de los tres dioses y todo lo que has puesto en #1.

Si os molan los acertijos, y teneís capacidad de sobra, pasaros por aquí

http://math.stackexchange.com/

B

Hay muchos tipos de inteligencia... quiero decir, nuestro cerebro "calcula" en diferentes areas en función del reto que se le plantee y no creo que exista un test que las ponga todas a prueba. En cuanto al iqtest.dk lo he hecho unas 5 veces desde los 13 años y tengo entre 148 y 156, tambien hice una vez el test de mensa y acerté 16 de 18 preguntas. Teniendo en cuenta que soy mas tonto que las piedras no le doy mucha fiabilidad a estas cosas.

15 días después
rubenpdc

#1 A mi me hicieron un test después de que en segundo de la ESO, llegue borracho a clase después del recreo que tenia un examen de matemáticas que ni siquiera sabia que tenia.. La profesora, la pesada, nada mas que me insistía en que lo hiciese, y después de tanto molestarme, le hice el examen en 5 minutos y poniendo directamente la respuesta sin desarrollarlas y sacando un 10 en el examen..

A día de hoy no es que haga gran cosa con mi vida, deje los estudios en bachillerato y soy feliz leyendo y cultivandome. Y lo único que tengo que para aportar a este thread es esta frase celebre:

"EL SENTIDO COMÚN ES EL MENOS COMÚN DE TODOS LOS SENTIDOS."

#752 Me siento profundamente identificado contigo.

Replyk

Miles de personas con un CI muy alto son NINIS, como Josemi, de Aquí no hay quien viva.

rockfuck666

Las chorradas que hay que leer por aquí, madremía XDD

1
5 años después
Seduction

#337

¡112! Hijoputa no dejes nunca de creer, de aquí a 50 años seremos imparables con una inteligencia del copón bendito, a cada año que pasa eres 1 IQ más inteligente cabrón, tienes un don, vas a llegar lejos (como a Bilbao o así).

Ridote

(que quizá sean más de 10, todos por internet)

Tengo una constante sensación de aburrimiento y desinterés en casi todo lo que me rodea.

Soy un poco sociópata, y muchas veces no me gusta relacionarme con algunas personas porque los veo, muy a mi pesar, demasiado tontos.

Me he reído, 6/10

Serpentino

Yo por un equipo de psicologos en el colegio y varios test durante un año tuve 138, en internet te salen puntuaciones muy altas que no creo que sean de fiar, y primero ser antisocial no es lo mismo que ser asocial, ahí te has columpiado...

Yo no tengo esa sensación de superioridad intelectual eso es narcisimo barato , mi círculo social suele ser muy reducido pero me llama la atención , gente con grandes cualidades artísticas y musicales , y mi formación académica no es universitaria..

Tu vacío existencial es debido a tu ego inflado y falta de autoestima (una cosa no entra en conflicto con la otra) y necesitas agarrarte a una falacia para pensar que si eres diferente es porque eres especial.

La cantidad de gente que hay por el mundo con sabiduría y conocimientos, que no tengas imán para ellos solo confirma que no es que estés rodeado de imbeciles, es que los inteligentes no les suscitas interés alguno.

1
Vandalus

mínimo 35cm para ser superdotado

1
montaN1

Sabes el método del círculo no? Cuando eres tan inteligente tan inteligente que ya rozas lo subnormal? Pues ojo con ese límite eh!

2
Hipnos

Actualizo: Ya no soy superdotado, de tanto leeros me he vuelto imbécil.

Gracias MV. Han sido 6 años bien aprovechados.

3 3 respuestas
HeXaN

B

Yo si soy superdotado y el mierda de sistema educativo me las ha hecho pasar putas

1 1 respuesta
Mikuu

#770 Al entrar aquí y ver que el post era tuyo pensaba que esto iba de poyas y que mía skylar había reabierto el hilo, te comprendo, los que tenemos un IQ alto sufrimos en este foro, un abrazo compañero.

Hipnos

#772 Tú que vas a ser.

1 respuesta
B

#774 126 tenia aprendi a leer antes de empezar el colegio y las mates igual

1 respuesta
B

#770 jajajaja. Pero sigue pareciendote la gente con la que te relacionas demasiado tonta? Yo tengo falta de amigos por eso. Sus intereses, charlas y demás me parecen tan banales y aburridas que me dan pena. CI no creo que tenga mucho porque votaré a VOX y en el foro dicen que si lo haces eres deficiente

Nunca saque notas brillantes pero tampoco nunca estudie mucho. Tengo dos carreras y la opo

Cuando me hice test siempre daba entre 115 y 125

1 respuesta
HeXaN
#776JRambo:

Tengo dos carreras y la opo

Y acabas de policía. A ver si esos tests estaban trucados.

1 respuesta
Hipnos

Es normal que la media de MV esté desplazada a 110 o más. Pensad que este foro agrupa gente que sabe usar internet y que tiene intereses concretos más cercanos a lo intelectual (debates, noticias, juegos).

B

#777 Menuda tonteria acabas de soltar

1 respuesta
HeXaN

#779 Porque no soy superdotado.

1 respuesta

Usuarios habituales