El Thread de los Superdotados

B

Yo entiendo a #1 en la parte de:

"Soy un poco sociópata, y muchas veces no me gusta relacionarme con algunas personas porque los veo, muy a mi pesar, demasiado tontos."

No soy sociópata, me relaciono con todo el mundo, pero sí que es cierto que cuando veo que una persona es bastante tonta me tira muy para atrás el intentar conocerla ya que sé que no me va a aportar nada. Y del mismo mismo, cuando veo a alguien más inteligente que yo, me pasa lo contrario, me esfuerzo por estar a su nivel y absorber todo lo que pueda.

Yo creo que a todo el mundo le pasa algo parecido, aunque muchos se hayan reído y metido con #1 por esta afirmación.

4 1 respuesta
yooyoyo

#138 Me descojono xD

B

Nunca he hecho ni pienso hacer un test de inteligencia y me la pela sobradamente saber si soy superdotado o no la verdad xD, siempre lo he encontrado una gilipollez.

3 1 respuesta
eisenfaust

No teniamos suficiente con el hilo de los zumbados? xD

Ha salido ya el tipico flipao tratando de excusar su torpeza social o falta de carisma auto diagnosticandose sociopatia o aspergers?

Por lo demas:

entrar en wikipedia
leer sobre von Neumann
pegarse un tiro

Que habeis hecho vosotros hoy, mis queridos superdotados?

9 2 respuestas
Loa

#150 ci de 150 y sabes buscar en google, lo tienes todo ...

pd: por si no lo has notado no estoy discutiendo contigo, por tanto, no necesito argumentar

1 respuesta
LaChilvy

#138

Pasha

#115 Termine un programa de cualificación profesional inicial cuando tenia 17 años, pero solo el primer curso, teniendo solo el primer año estaría exento de la prueba de grado medio, pero no con la nota media de ese curso, si no con un 5.

Ahora he puesto varias reclamaciones al instituto/dirección territorial de educación, por que en el mismo instituto me dijeron que entraría con mi nota media (8) pero claro, la ley es la ley al final, y si me fuerzan entrar a grado medio con un 5 claro, me quedo fuera por falta de plazas :/

MPoirot

#154 Evadirse usando su imaginación

1
Hipnos

#151 Me pasa lo mismo que a ti. Me encanta hablar con gente a la que considero entendida en un tema, o símplemente más inteligente, porque sé que puedo aprender cosas sobre ellos.

#153 Por las cosas que vengo leyendo sobre ti, probablemente seas superdotado. Repito que es un número más, como el nivel de hemoglobina en sangre. No son superpoderes ni nada del estilo.

Te entiendo en tanto que no quieres formar parte del juego de medirse las pollas mentales. Pero no tiene nada malo conocer cosas sobre las capacidades de uno mismo. A mi todo este tema lo que me despierta es mera curiosidad.

#155 Ves, ya vas cambiando. Ahora es un argumento ad logicam.

3 respuestas
joelsito

122 de CI aqui!

ESO pasada sobradamente sin estudiar, fracaso en Bachillerato :D

1 respuesta
S

#159

Resulta bonito ver el esfuerzo que haces para igualarte a Duronman sin que se note mucho.

1 respuesta
Hipnos

#161 ¿Igualarme? ¿He hablado sobre mi en ese post? ¿wat?

#163 Yo creo que el bachiller es donde la mayoría se pega la hostia. La literatura y la historia de 2º requieren un mínimo de estudio, y mucha gente no es capaz de darlo. Más por falta de costumbre que por otra cosa.

1 respuesta
B

#160: No me lo creo. El bachiller se lo saca cualquiera.

2 2 respuestas
Loa

#159 a veces la gente mas inteligente no entiende las cosas mas sencillas :( bueno ... luego están los tontos...

1 respuesta
Riderfox

#115 Resquemor ninguno xD, a mí mi familia, Baloo, Timón y Pumba ya me enseñaron desde peque a ser feliz y no molestarme por los demás. Y nah, no hay nada que perdonar, mi post era bastante agresivo, pero porque me hizo mucha gracia todo el asunto.

El post del OP (el cual no sé si será superdotado o no, y si lo es me alegro por él, porque a mí me da igual la verdad) es una colección de tópicos preciosa, todo deliciosamente sazonado con altas dosis de comentarios prepotentes, para acabar diciendo que cualquiera que venga aquí a fardar es un fantasma (vamos, exactamente lo que ha hecho él). De hecho escribí el comentario, y antes de darle a enviar estuve un rato pensando si merecía la pena, porque si no lo conociese diría que es un troll, pero en el hilo de los gays se comportaba de forma normal, y los moderadores decidieron darle un voto de confianza, así que ante la duda, presuponemos inocencia xD.

Y sobre la segunda parte de tu post, eso no tiene nada que ver con pedantería o inteligencia, y no es ni malo ni bueno, eso es simplemente la forma que tenemos todos de escoger nuestras amistades, cada uno basándose en sus preferencias xD.

1 1 respuesta
B

Por qué la página de los "superdotados" da tanta pena? no hay ninguno que sepa hacer una página web?

http://www.mensa.es/

..the fuck

2 2 respuestas
Hipnos

#164 Vaya, esa es una falacia del argumento especial. Estás hecho una joyita, eh.

#166 Tengo que darte la razón da penilla. Pero creo que tiene un foro o algo que sólo pueden ver los miembros.

#165 Que sea pedante y prepotente (sobre todo prepotente) no significa que no sea superdotado. Muchas veces digo lo que digo sin pensar cómo se lo va a tomar la gente, y eso me ha ocasionado algún problema.

De todas maneras, yo siempre intento dialogar desde el respeto, y, por muy comprometido que sea el tema que trate, intento no ofender.

También tengo que decir que, aunque creo que soy superdotado, no tengo certeza de ello. No hablo por ningún colectivo, ni aquí ni en mi hilo gay. Yo siempre hablo por mi.

#169 Es como los cromos tío, a ver si los consigo todos.

1 respuesta
allmy

En mi caso, fui, junto con otra chica, los que primero aprendimos a leer en nuestra clase, por como lo descubrió mi madre intuyo que yo sabía leer de antes. Sin haber estudiado euskera nunca (mi entorno es castellano), leí el nombre de una panadería (bien leido) y de difícil lectura y pronunciación (con tx, rr, y así). Nunca dije yaya, o nombres familiares así, desde el principio, siempre, dije "abela" para decir abuela, y cosas muy aproximadas, nunca utilicé esos típicos atajos. A los 7 años estaba leyendo El señor de los anillos. Leí el primer libro y parte del segundo, porque obviamente, acabé hasta los cojones de hacerlo (y todavía no he podido seguir).

Tengo estudios porque tengo gran memoria y muy buena capacidad de deducción. Si lo he escrito, lo recuerdo, y si recuerdo parte, puedo deducir el resto. Sea el tema que sea, en física, como en idiomas. Y hasta la carrera, que tampoco he tenido que estudiar gran cosa, no recuerdo haber estudiado nunca más de una hora para un examen. El examen que peor he hecho en mi vida, y uno de los dos que he suspendido fue de anatomía de la ESO.

Un par de anécdotas. La primera ocurrió en clase cuando estábamos aprendiendo las tablas de multiplicar, nada más que aprendimos la del 2 y la del 3, yo le encontré la lógica a todas las demás, me tumbé en la mesa, y el profesor me dijo que si me aburría que saliera a la pizarra a explicarles la tabla del nueve a los demás. Me dijo que la recitara, y que me llevaba un capón si fallaba, recuerdo que hice bien la mayoría, pero no se si fallé al final o no. Otro de los momentos en los que hice algo parecido fue durante la carrera, estaba corrigiendo unas cosas con mi tutor y había que hacer unas operaciones matemáticas, como muchas otras veces, me venía el número a la cabeza en una especie de asociación espacial de difícil descripción, solo que en esta ocasión eran números grandes y aplicación de fórmulas que no había hecho nunca, me sorprendí yo mismo.

También he descubierto muchas veces, que por capacidad de asociación, utilizando la etimología de una palabra, puedo aprender cosas en otros idiomas a una velocidad pasmosa. Me pasó en el Erasmus, en cuanto empezaba a oir de manera continuada un idioma concreto, empezaba a entender partes (solo de idiomas europeos obviamente). Me pasó con el alemán por ejemplo, la cogí a una amiga un libro y empecé a decirla, esto significa tal verdad? esto otro cual, etc, etc, etc... e iba acertando todas. En otra ocasión, acabé hablando "Italiano diario" estando 7 días en Roma. Podía establecer una conversación normalita con cualquier tendero, o cualquier pequeña conversación de calle.

Sin embargo, lo mio con los idiomas es una relación rara, me gustan, pero cuando paso un umbral en el que hay que practicar hacer esfuerzo para aprenderlo, me siento frustrado y los dejo.

A parte de todo esto, siempre me ha gustado aprender sobre todas las cosas posibles, sobre arte, sobre informática (es mi hobby, sobre todo la seguridad informática), sobre economía, sobre física, etc...

Respecto a las habilidades sociales, normales. Es más, siempre le suelo caer bien a la gente, pero intuyo que es más porque se como comportarme. Si que es verdad que a veces me siento como si estuviera encerrado en la jaula de los monos, no entiendo algunos comportamientos de la gente, pero creo que deriva más de las singularidades particulares o grupales, que de la inteligencia de nadie.

Se me ha olvidado decir que de pequeño ganaba a mio tio al ajedrez (y era buenillo), y gané algún trofeo en campeonatos de ajedrez locales y regionales.

Sobre la propia inteligencia, esta, es un constructo, y como tal, es una medida muy indirecta sobre unas capacidades que no pueden ser, a priori, medidas. Hacemos teses y decimos que son el reflejo de las capacidades mentales, cuando no es así. Los teses de inteligencia están muy sesgados y no pueden medir de manera óptima ni el constructo que se supone miden. La práctica de las pruebas de un test afecta más al test que cualquier otra variable. En un estudio muy curioso hecho en Inglaterra, cogieron a un grupo bastante uniforme, los dividieron en dos grupos y los metieron a dos aulas a hacer test de inteligencia, un aula con una temperatura óptima y sillas cómodas, y otra fria y con sillas no cómodas. La varianza fue de un 13%.

Por eso mismo asociaciones como Mensa, y otras que probablemente existan, me parecen una supina estupidez. Es como una iglesia, reunirse y cantar en círculos para decir y reforzar la creencia en Dios. Solo que estos se reúnen para hablar sobre cuan alto puntuan en pruebas absurdas que miden constructos bastante entrecomillados por la comunidad científica que se dedica a ello.

#137 La persona con más CI, se calculó postumamente a partir de su biografía, tenía sobre 400 (muy aproximado y entrecomillado), lo que es una auténtica burrada. Murió de derrame cerebral siendo adulto joven. No quiero decir que fuera por eso, si no que es cuanto menos curioso.

2 respuestas
S

Alguien acaba de descubrir el artículo de las diferentes falacias en la wikipedia.

4 1 respuesta
NigthWolf

Mensa es un negocio mas, que habra superdotados, si. Pero como negocio su funcion es ganar dinero.

Antes de meterme en un grupo chungo prefiero llegarme al centro masonico de Sevilla y que me hagan una entrevista para entrar, total, ahi al menos si te rodeas de gente interesante y culta, aunque no sean superdotados.

1 1 respuesta
joelsito

#163 Como dice #162 en bachillerato muchas veces necesitas un minimo de estudio y al confiarte te la pegas..

Hipnos

#168 Yo he corregido algunas veces a mis profesores, y se volvían locos. Ahora intento ser muy discreto, sobre todo en la universidad. Me esperaba al cambio de clase para matizar que había caído en algún error.

Sobre el tema de Mensa, me parece otro negocio más. No tengo demasiado interés en este grupo, y menos cuando hay que pagar un cuota por pertenecer. Es como el colegio de ingenieros, por ahora no le veo la utilidad. Quizá en un futuro me colegie.

2 respuestas
SasSeR_18

#164 #158 #152

No hay mayor señal de estupidez humana que mostrar aversión derivada de la envidia por tener una inteligencia inferior.

Y eso lo 'estudié' en primaria ya.

Gracias por repetiros tanto, a ver quién es el siguiente.

A la noche leo vuestros lloriqueos.

#172 a mi este año en bachiller me invitaron a ir al psicólogo del instituto por llevarle la contraria o complementar las lecciones de los profesores. Les dije que yo era mi propio psicólogo y seguí haciéndolo.

#176 cierra al salir anda.

#180 soy odioso y tengo pocos modales xd en persona y con confianza se me nota demasiado y tampoco hago mucho por arreglarlo. así que eso déjalo como está xD

1 3 respuestas
NigthWolf

#172 Me da que ya se cual era la cuenta que te banearon antes que esta, todos seguis el mismo patron de cuentas fake

1 respuesta
pipinero

gay y superdotado? no me lo creo

1 respuesta
yooyoyo

#173 No hay mayor muestra de falta de inteligencia que presumir de la misma.

Eso lo estudié en pre escolar, y eso lo sabe el 14% de la gente.

#173 Claro hombre, te dejo haciendo de psicólogo, corrigiendo la lección a los profesores, evadiéndote con tu imaginación y esas cosas tan guapas que hacéis los superdotados.

Hipnos

#174 A mí sólo me han baneado una vez, y fue a esta cuenta. Tras explicar bien mis intenciones, se vió que era un malentendido.

No veo la razón en banear a nadie mientras exponga sus opiniones de manera ordenada y educada, aunque sea un nazi.

#175 Si te digo que soy gay por llamar la atención quizá no te estoy mintiendo. Yo no sé cómo funciona mi mente, pero no me extrañaría, vamos... Quizá esté muy confundido, no creo que lo lleguemos a saber nunca.

1 respuesta
solitaria

#24 una curiosidad ¿alguna vez te has sentido raro o has tenido dificultad para encontrar gente que te resulte interesante para conversar? ¿En qué notas que eres diferente además de en el ámbito académico?

1 respuesta
MPoirot

#173 Si lo estoy diciendo para tolear un poco.¿Te crees que me importa lo que la gente random de internet sea o se crea ser?.

allmy

#172 Yo solía esperar, no corregia en el momento, dejaba que se diera cuenta el solo, se hiciera sus lios, y entonces, cuando me desesperaba, levantaba la mano y decía, "Perdona, no he entendido esa parte" para que el profe viera la parte que estaba mal xD Pocas veces he corregido, me parece de mala educación.

1 respuesta

Usuarios habituales