El universo, que es eso?

C3RV3R4

http://www.youtube.com/watch?v=x4I_llzXUs4
http://www.youtube.com/watch?v=MO7wyI0KsOw

PD - No es fake (el primero xD)

Krakken

#59

A esos al paredón, por pesados además de improductivos xD

S

#61 cambiando de tema no?

llevas razon, es todo un fraude.

Oritobea

el universo solo es una canica en las manos de un niño

M

El universo se sigue expandiendo, por lo que podríamos decir que tiene "límites ilimitados".

uau xD

PD: Extran lo sabe

S

Retomemos el tema:

Pongamonos en el caso expuesto anteriormente. El universo se contrae y vuelve a explotar, y vuelve a ocurrir EXACTAMENTE lo mismo una y otra vez. Con lo cual esto que leeis ni es la primera vez que lo leeis ni será la última, hasta aqui todo ok. ¿Explicaría este fenónemo ese sentimiento que tenemos algunas veces en nuestra vida cotidiana de decir "esto ya lo he vivido? ¿No os pasa eso muchas veces? Hay gente que dice que es un error en el cerebro, pero un error no me hace pensar que ya lo he vivido, sería de gilipollas. Creo haber encontrado una razón científica al universo y a las personas, una unificación y soy tan gilipollas de contarlo en MV y no patentarlo.

M

#66 Soberana gilipollez

S

da alguna razon para hacerme pensar que es una gilipollez. gilipollez es decir que eso es una gilipollez sin demostrar que lo es. es como si yo te digo gilipollas sin demostrarlo. entiendes?

k1ller

#62 entonces te perdono la vida xd

M

Yo no creo que tenga limite,porque imaginaos...

¿Como seria el limite?

Edit: #62 Sin video el primero.Y el segundo tambien mola xD

M

#66 Lo que tu piensas o sientes es totalmente aleatorio, no sigue ningún rumbo y si volviese a explotar los planetas se dispondrían en otra situación totalmente aleatoria.

werty

Respondiendo al titulo del post basare mis afirmaciones para determinar que el universo es INFINITO.

¿que es el universo?

Para mi el universo es el espacio en el cual esta contenida la materia, es como un contendor, es el sitio en el que se "guarda" el universo (ya sea éste lefazos o no xD)

Luego si el universo es ese espacio, la pregunta que viene es la de: ¿es infinito ese espacio?

Como sabemos en el espacio no hay nada, esta completamente vacio, luego algo que este vacio no puede ser finito. Si pensamos que es infinito debe haber algun tipo de barrera que no simpida seguir, pero, ¿esa barrera que es? Es materia, ¿y detras de esa materia que hay? Pues otra vez el vacio, y asi estariamos esta el infinito.

Si entiednes por universo el espacio en el que habita la materia(incluyendo o no esa materia), SÍ, es infinito, ya que algo que si no hay nada, nunca podra ser finito,

Si entiendes por universo unicamente la masa, la materia que hay esta es finita, ya que algo que existe no puede ser infinito y menos si tenemos en cuenta la teoria del BIG BANG, ya que si TODA la materia se ecncontraba en un punto es que era finita. (pero el espacio que la rodeaba no ;))

C3RV3R4

#70 Pos mayormente un muro de ormigón armado, cartelitos de "stop" en latín, y un hipotetico concierto de los rolling stones
Eso estaria bien

el_ganso

¿Pero para qué carajo se preocupan del universo si no existimos?

verdadeame.blogspot.com

Tras leer esto el 78% de la gente se asuicidado

darkblade60

yo lo de #66 ya lo pense... porque si se contrae y explota siempre de la misma manera fisica, todo ocurre igual y nosotros volvemos a vivir... :S

JksS

Lo que decis se llama deja-vu, y se debe a que el cerebro se queda sin oxigeno durante un momento, ni un segundo, y te parece que eso ya lo has vivido.

Siento desilusionaros.

p3rf3ctuz

yo creo q todo depende de dnd nos posicionemos y lo q conozcamos nosotros, el observador.

Por ejemplo la tierra se puede decir q es infinita mirando solo su superficie. Si nos ponemos a caminar en linea recta hacia delante nunca llegaremos a encontrar el limite o fin de ella. Siempre volveremos al punto de origen, pero nunca nos separariamos de ella. Tendriamos q movernos hacia "arriba" (90º respecto a la superficie) para separarnos de ella.
De esta manera podemos decir q la tierra en 2 dimensiones (la superficie) no tiene fin pero en 3 D (la tierra en su totalida, una esfera) si que la tiene.

Lo mismo puede pasar en el universo q en 3d parezca q no tenga fin. Si cojemos una nave y vamos hacia delante mas y mas y mas seriamente NO CREO q nos encontremos con una barrera o "algo" q nos diga q el universo se acaba jaja
Quizas un dia la nave volviese de nuevo a la tierra (iwal q nos pasa en la supercifie de la tierra) y todos nos quedariamos :O OMG.
Quizas tendriamos q observar el unvierso en una cuarta dimension para ver su limite... quizas no exista esa dimension, o quizas nosotros nunca podramos percibirla...

Recordad q hace muchos años se decia q la tierra era plana y la peña se preguntaba lo mismo, a ver q coño habia al final de ella. Pero esq la tierra no es plana.. no era como se pensaba q era, y dificilmente a alguno se le podia ocurrir en aquel entonces q ésta era esférica.

En el futuro seguro q hay algun descubrimiento q cambia nuestro concepto de lo que es universo y nos damos de ostias con la cabeza contra la pared. Esperemos q no sea muy tarde.. xd

St3in3R

A mi este tema como el de la muerte me da una especie de vertigo la mar de incomodo T_T

locomix666

La magnitud del universo no deja indiferente a nadie, es algo casi imposible. Pienso como #1, que rabia saber que jamas sabre lo que hay por el universo a tantos años luz de nuestra posicion, tantisimas planetas tantisimas estrellas... y no seremos capaces de mas que de ir a Marte creo yo.

ManOwaR

#61 el primero no es fake dice JAJAJAJAJAJAJAJA, otro q cree en los fantasmas d JJ Benitez xDDD

Soltrac

No conocemos nada infinito...ni sikiera la mente es infinita :S. ¿Como podemos asegurar entonces que el universo es infinito?

Por otra parte, si suponemos que no existe nada infinito, solo quedaria definir el universo como finito. Un conjunto A finito de objetos no tienen por que tener nada que lo rodee, matematicamente hablando. Es mas, si no se sabe que hay cubriendo este conjunto finito no podemos asegurar que exista nada que lo recubra.

Para mi, tiene mas sentido un concepto de universo finito sin nada por el otro lado que el de un universo infinito.

S

#71 , tu has dicho que volvería a formarse de una forma totalmente aleatoria. Para ser aleatorio deben intervenir diversos factores no? es decir, sino hay factores pues todo vuelve a seguir igual. Cuando el universo este totalmente comprimido (ahora los graciosos diran en rar o zip) y vuelva a habe run big bang, todo sucederá exactamente igual, porque el universo al comprimirse tiene todo dentro, y explota todo. Lo otro sería la nada, entonces no hay factores que puedan intervenir para que el universo se formase de manera distinta, con lo cual todo es igual una vez tras otra.

Usuarios habituales

  • sergiazzo
  • el_ganso
  • MaRmmaLaDe
  • PHOBOS
  • HazarD
  • l31m
  • wachunaim