El "xD" como forma de vida

Potoko

Esto es un post que ha salido de una idea de Knuckl3s en el MSN que ha dado como fruto una definición más o menos precisa de lo que el "xD" como conjunto de letras significa:

"xD: Dícese del monosílabo empleado para la correcta finalización de una frase, con motivo del reajuste de la dicha, obteniendo así un efecto amistoso entre ambos hispano-parlantes."

También han salido unas definiciones un poco menos exactas pero entre todas nos haremos una idea del significado real:

"xD: Dícese del monosílabo formado por una consonante minúscula y una consonante mayúscula que incita a reír de forma abierta y sin complejos."

"pero si esto se trata vocalmente.. uno suelta una parida y luego dice: ekisde pues la parida es doble y se lleva una paliza mayor q la q se ubiera llevao si no ubiera dixo eso final =)"

En cualquier caso, el hecho es que "xD" se ha convertido en un apéndice de cualquier frase. No se pueden crear unas buenas risas en una conversación de chat sin el "xD", y esto es simplemente porque dicha palabra ha creado una adicción a nuestro sistema nervioso que obliga al lector/escritor de una conversación de chat a escribir una x minúscula y una d mayúscula seguidas después de hablar.

Cuando alguien escribe xD al final de su mensaje la risa es casi obligada, aunque sea en un grado casi nulo.

Qué bonito ma quedao :)

Ala, a ver si sois capaces de darnos una definición del xD mejor :D

---Por Shock:
"Al poner xD es como si pusieras tono de coña con un colega, le dieras un golpe en el hombro de cachondeo, o cosas parecidas que se hace en la realidad entre personas amigas.

Asi que creo que la coletilla XD sirve para suplir carencias de gestos y tonos que en la realidad sirven para darle a una frase su verdadera intencion."

---Por Daves:
"La inclusion de varias "D"s al final de un "xD" significan una risa, cuantas mas "D"s, mas sonora :P"

---Por PiP0:
"pos yo creo k se usa mas el xD k el :) pork las letras estan mas juntas"

---Por SoLLuM:
"smile producido por mi cerebro cuando está alegre"

---Por smoGG:
"Tb vale como un comodin porke cunado te dicen algo y no sabes ke decir sueltas "xD"

-Por NiUkEm:
"imbécil

imbécil xD

La verdad que diciendo lo mismo uno parece mas flojo que otro."

---Por litusrem:
"Creo que es mei din spanish xD

Y bueno luego estan sus variantes como la de PWNED y OWNED pues el xD tambien tiene:

Xd // zS // cF // xd"

---Por smoGG:
"Por ejemplo te sueltan:

-"Eh tio pos me he cortado hoy el pelo y me a kedao to way"
y tu piensas pff pos vale, pero en cambio le dices:
-"xD"

---Por HakunaMatata:
"Digase de la coletilla que se usa al final de una frase para enfatizar la susodicha, dandole un toque humoristico. En ocasiones puede ser usada como frase en solitario, con el fin de decir algo cuando realmente no quieres decir nada.
Tambien se trata de las risas mas falsas que existen, sino ¿Cuantas veces habeis puesto un xD sin tener realmente ganas de reir"

---Por Cr0mY:
"el xD es universal, es de lo weno lo mejor y de lo mejor lo superior , By un gan filosofo ( Ali-G ¬¬) xDDD"

---Por Yaguar:
"si a algin le dices "ers un hijo d puta" pensara "este tio es un gilipollas" pero si le dices "ers un hijo d puta" i caes n la cuenta d la cagada, invocando el mistico poder del xD puedes salir dl apuro escriviendo raudo "xDDD" (mejor cuantas mas DŽs) el pavo n cuestion pensara "jaja ste tio s 1 cachondo i le caigo bin"

el xD, junto con la risa, es uno de los mejores inventos de la humanidad"

---Por Kohai:
"El xD es la aportación española a la cultura del siglo XXI, y está inspirado en la cara de cartman el de south park"

---Por CharlyFM:
"xD= X Dios :/"

---Por SoLLuM(otra vez):
"xD: efecto producido cuando pulsamos las teclas "x" + "flechita para arriba" + "d""

litusrem

Pues si que es verdad, aun sabiendo que al final de esta frase lo pondre para no parecer q hablo muy en serio xD

De verdad que es automatico casi, abacar una frase con el "xD" pero bueno mientras no llleguemos a los extremos de reirnos diciendo: ekisdé ...

KrITIK4L

Definirtelo no, pero está la teoría, coincidente con la primera definición, de que basta un xD al final de la frase en la que te has cagado en los muertos de alguien para que quede de lo más amistoso ^^

nothing

xDDDDD

ZaPaDoR_

x)

Knuckl3s

xDDDD sin potokus :)))

ekisde = mi dios :)

Shock

Yo creo que el XD lo ponemos porque como por internet no puedes ver los gestos del otro o el tono de voz que te pone cuando te dice algo, no puedes saber si te lo esta diciendo en serio o esta de cachondeo.

Ejemplo:

  • ¿A que te pego una paliza subnormal?
  • ¿A que te pego una paliza subnormal? xD

El primer caso queda mucho mas serio y de mal rollo que el segundo, el segundo al poner xD es como si pusieras tono de coña con un colega, le dieras un golpe en el hombro de cachondeo, o cosas parecidas que se hace en la realidad entre personas amigas.

Asi que creo que la coletilla XD sirve para suplir carencias de gestos y tonos que en la realidad sirven para darle a una frase su verdadera intencion.

mitoba

Pues yo siempre he creido que es un emoticon como muchos otros que hay, cuyo significado es una amplia carcajada.

Miss_Jinx

que way.

Daves

Totalmente de acuerdo con la definicion primera de #1

La inclusion de varias "D"s al final de un "xD" significan una risa, cuantas mas "D"s, mas sonora :P

sal2

Shock

#10 Fale, no problem ^^

SMaSeR

costumbre gamer xD

-

me cago en vuestros muertos reventaos xD

PiP0

pos yo creo k se usa mas el xD k el :) pork las letras estan mas juntas

por lo menos yo lo usa mas por eso

Potoko

xDDDDD buitrez eres un cachofeo xD :P

P.D.: Daves y PiP0, tambien pongo vuestros comentarios :D
P.D.2: A partir d ahora si alguna respuesta me gusta la pondre sin mas ok? q sino... andar respondiendo cada vez q vea algo wapo... es 1 poco... xD

akyra

xD puto potokus como la lias eh!!! n te sabes tar kieto no:P jeje

xD: palabra k "inventó"potokus la kual se utiliza o al- yo para reír;) pa espresarme mjr;) enga kariñuuuuuuuuu xDDDDDD chao ya tas kuntento nu:P?

Potoko

yo he inventao la definicion U_U la palabra es una herencia de todos los gammers(como ha dicho uno hace poco) xD

Spybreak

es malo si en el mundo real cuando te ries piensas en "xDDDDDD"?

thegod

malo no, freak si, ahora diras , es malo ser freak? o_O

SoLLuM

#1 sinceramente tengo q reconocer q despues de kada frase q escribo si es graciosa escribo "xD" aunq yo lo leo "PORDÉ", y si, es bastante dificil d k no la ponga, sino, la sustituyo por "jajajjaj" o "LoL". lo ke es tristemente cierto, es q no soy yo el ke lo escribe, sino mi sistema nervioso, y eso se debe a ke lo escribia muchas veces y ahora lo hace el cerebro solo por mi inconscientemente... asi que mi definicion seria:

smile producido por mi cerebro cuando está alegre

PD: xD

K4Lav3r4

xP xP xP xP xP xP

InagotablE

Creo que eso es ser muy "friki" con la definicion, efectivamente el xD en toda su expresion es un simbolo de amistad entre los que estan hablando, pero por ningun motivo era para hacer una conversacion mas amena...

Kiero decir desde que mi recuerdo alcanza, esto esta pulurando por la red desde la primera version del msn alla por los 28k, y cuando yo utilizaba el xD en una conversacion con alguien, y esta a la vez nunca lo habia visto al cabo de un tiempo me preguntaba que que significaba el "xD"... y evidentemente no le contestaba los tecnisismos que estais poniendo, por que en akel entonces solo significaba que la x eran los ojos y la D la boca formando asi una espresion de carcajá...

Es mas yo creo q el tecnisismo q as utilizado para definir el simbolo es mas para el xd q se utiliza en el irc y msn muy amenudo que si es para amenizar una charla entre muchas personas... es como otra definicion en la xD original.

Asi que dejaros de tecnisismo que desde su comienzo xD era partimiento de cara por alguna frase que ponia el lector o escritor en alguna conversacion siendo XD su doble definicion y xd la definicion que as venido tu a dar.

E dixo xD

smoGG

Tb vale como un comodin porke cuando te dicen algo y no sabes ke decir sueltas "xD"

thegod

#25 xDD!!! eso es 100%veridico

Panch

q dices de hispano-hablantes? q pasa q keda mejor q los conversadores o sujetos y lo pones para q tu definicion parezca mas de la rae o como ?

#24 xq tu lleves mas tiempo usandolo no significa q sepas lo q es, de todos modos peude ser varias cosas a la vez, tan solo depende de la ocasion.

smoGG

jajaj si tio por ejemplo te sueltan:

-"Eh tio pos me he cortado hoy el pelo y me a kedao to way"
y tu piensas pff pos vale, pero en cambio le dices:
-"xD"

guiye

xd

NiUkEm

imbécil

imbécil xD

La verdad que diciendo lo mismo uno parece mas flojo que otro.

Usuarios habituales