Elecciones andaluzas

koplousky

#599 Sé que podemos va a sacar mucho, pero no quiero tampoco un nuevo bipartidismo podemos-pp o podemos-c´s

Para las generales es otra cosa, ahí casi seguro acabaré votando a podemos

CHiNaZo

#599 Nunca es una perdida de voto. Mientras mas partidos se repartan los escaños mas difícil lo tendrían y mas acuerdos tendrían que lograr para sacar adelante las votaciones, lo que viene a ser que las leyes estúpidas de cada partido de turno quedan fuera en muchos casos.

Slopestyle

#600 por lo visto uno de ellos si llevaba propaganda, de todas formas la detencion ha sido por lo que se ha caldeado el tema al llegar los agentes mas que por otra cosa

niitrox

Detenidos por llevar camisetas que no son de ningún partido político? jajajajaa, están cagados.

Hoy en Canal Sur, en el primer avance, han hablado de todos los partidos políticos y todos los nº1 excepto de Teresa. Me encanta.

1 1 respuesta
TallerCandy

#600 De acuerdo contigo

Akiramaster

Muchas gracias a todos por votar.

1
Hipnos

#604 El enemigo está claro xD

Todso

#579 Esperemos que se recupere por la tarde, no puedo creerme que sea el segundo año de menos participación con la que hay ahí fuera.

#593 Cerdo burgués... Eres casta y lo sabes.

3 respuestas
H

Entonces, hasta las 8 de puede votar no?

evening0

Pues en Jerez he visto carteles electorales sin quitar hoy.

ZaGo

#608 El adelanto electoral puede ser matador para las formaciones emergentes, les ha dado poco tiempo a mostrar sus programas y candidatos, habrá gente que está desencantada y no tiene claro a quien votar o que no se sienta cómoda con ninguno de los partidos que se presupone tendrán espacio en el Parlmento andaluz, y antes que votar a cualquiera, prefieren no mezclarse. Error o no, será algo muy palpable cuando se cierren los colegios a las 20:00h.

Una campaña larga y votaciones en 2016 hubiera sido mucho más determinante para Andalucía, pero claro, los que están en el poder no les interesaba eso y han sabido salvar los muebles, aunque ya veremos, igual les sale el tiro por la culata, aunque es poco probable.

4
MrNulo

Lol un voto de un fallecido por correo que sigue siendo válido, nunca me había planteado esta situación:

http://www.20minutos.es/noticia/2411975/0/elecciones-andalucia-2015/anecdotas-curiosidades/voto-muerto/

Akiramaster

#608 la gente tampoco es tonta... el problema es que tampoco es lo suficientemente inteligente como para encontrar alternativas.

fraJiscow

#608 xD Yo miro por mi, el PSOE lleva 33 años campando a sus anchas y seguimos en la mierda, por qué ahora va a ser diferente? El PP lleva 33 años menospreciando a mi comunidad, los ataques impunes de cualquier diputadillo llamándonos incultos no se olvidan. IU es el quiero y no puedo, tienen un lider que me gusta como Garzón, pero su partido está casi tan podrido como los dos anterioes. C's es la derecha camuflada, el partido de los que se avergüenzan de ser del PP o PSOE. El Partido Andalucista es simplemente una gilipollez.

Podemos me parece una utopía, cada vez me va gustando menos el radicalismo que algunos imparten. Pero a poco que se acerquen a la utopía que proponen, estoy seguro de que sería mejor que lo que ya tenemos. Anyway, el PSOE con tanto carcamán andaluz que hay seguirán fuertes por lo que hay que apoyar una oposición fuerte y lo más cercana al ciudadano.

5
Zius

A mi personalmente me importa poco los resultados en Andalucia, más teniendo en cuenta que aun con las toneladas de mierda y paro que tienen lleva gobernando el PSOE 30 años.
Pero si hay algo interesante es como van a actuar los partidos respecto a los pactos, sillones etc.

Dependiendo de lo que hagan con eso mi voto y el de muchos otros irán a un partido u otro. Desde mi punto de vista tanto ciudadanos como podemos se tienen que cuidar muy mucho de ese tipo de pactos, tendrán mas poder si pactan, pero perderán muchos votos creo.

1 respuesta
Mysterio619

Bastante lleno mi colegio electoral este mediodía, eso sí, sobraban los cansinos de los cartelitos políticos colgados al cuello a ver si arañaban algún voto de última hora alrededor de las urnas xd

Wolxy

#615 al igual que si pp y psoe pactan para gobernar andalucia que digan adiós a las generales

1 respuesta
Zius

#617 Es distinto el voto que va a ir al ppsoe que a ciudadanos y podemos, no creo que sea comparable, de todas formas un pato ppsoe es antinatura, no creo que ni se plantee.

1 respuesta
ZaGo

Lo he dicho unas cuantas de veces, con que el PP se abstenga en la elección de Susana Díaz como Presidenta de Andalucía, ya les vale para tirar este 2015, aunque será un año de inmovilismo total sin que apenas salga ninguna propuesta seria adelante.

Una vez pasen las Municipales y Generales ya se quitarán todos los partidos las caretas, tanto los PPSOE, como los "nuevos" partidos, pero mientras tanto este año se juegan muchas cosas en ayuntamientos y a nivel nacional como para defraudar al electorado tan pronto y que en próximas citas pierdan su apoyo.

1 respuesta
Wolxy

#618 es antinatura , pero con la excusa de que no gobiernen los emergentes son capaces, aun que no lo creo, en un resultado excepcional que pactando lograrían la mayoría se lo plantearían al menos y si llegase a suceder sería la puntilla para las generales.

2 respuestas
DeFiNiTioN

Voto en la urna, y a la espera de conocer los resultados.

sacnoth

#619 Veo factible que "sacrifiquen" Andalucía (que no iban a ganar de ninguna manera) para guardar la información de los pactos hasta las generales, efectivamente.

1
ZaGo

#620 A Juanma Moreno se le ha llenado la boca de decir que en Andalucía debe gobernar el partido más votado ¿Por qué dice eso? Fácil, sí suena la flauta y es el más votado, evidentemente exigirá que así sea, en caso de que no salga, cosa que va a pasar, pues será normal que se abstenga, al haber reiterado en innumerables ocasiones que debe gobernar el partido más votado, en este caso PSOE. La política está muy trillada, y más las formas de pactar y gobernar tanto de PP como PSOE.

Además teniendo en cuenta que en las generales de este año se puede repetir este mismo escenario pero a la inversa, es de cajón pensar que algo así va a pasar. Todo sea por mantener en los altos estamentos los 2 partidos de siempre.

Zius

#620 Hay que ser sinceros, Andalucía es bastante poco importante y a la gente no le importa mucho lo que pase allí, más teniendo en cuenta las elecciones políticas que han hecho toda la vida. Otra cosa seria en regiones mas importantes y potentes económicamente como bcn, Madrid, cyl... Ahi seguramente si se darían de hostias.
Resumiendo, creo que sacrificarían el gobernar en Andalucía antes de manchar su imagen para las generales y autonómicas.

1 respuesta
Crack05

Hay que llevar pañuelo para ser de podemos? o las corbatas también valen?

5 respuestas
Cruzer

#625 si la llevas puesta en la cabeza, si.

1
E

#625 si es de color morado si

B

En la zona donde he ido a votar que es clase obrera y NO agraria, las papeletas de Podemos estaban bien bajas, seguidas de psoe y ciudadanos.

Los del pp estaban mirando en los sobres por si habían metidas de podemos -.-'

Hipnos

#625 Si tienes casta en la cabeza no.

fraJiscow

#624 Perdona pero dudo que una comunidad con 6 millones de personas llamadas a votar carezca de importancia para los partidos políticos.

Las elecciones de hoy son una antesala de lo que puede ocurrir en un año tan importante como 2015. Quizás a ti no te importe y creas que es asi con todo el mundo

5

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • hjesush
  • chanquete
  • Hipnos
  • RusTu
  • Slopestyle
  • MrNulo