Elecciones andaluzas

sincahonda

#59 La semana santa da dinero a Andalucía, por lo que invertir en ella no me parece mal (en servicios claro, como por ejemplo de limpieza), ahora bien las subvenciones en esta CCAA se dan bastante mal.

Hipnos

Sinceramente y sin acritud, vivir del turismo como única actividad me parece la actividad económica más parecida a mendigar que existe.

España lo que necesita es industria, tecnología, ingenieros, diseñadores... No camareros, putas y borrachos.

2 4 respuestas
fraJiscow

#62 Vale, pero no por ello vamos a renunciar a la principal fuente de ingreso que tenemos. Hay que tratar de equilibrar todo.

sincahonda

#62 totalmente deacuerdo, andalucía ya tiene turismo, necesita invertir en industria real.

1 respuesta
Jugiroo

#62 ademas, es que personalmente no creo que traiga mucho turismo ni beneficios. Los alemanes ya se rieron de nosotros por la semana santa y tmpoco veo a un ingles vienendo a ver un cristo de madera. Ni si quiera un vasco o um gallego..

Con la cantidad de millones de euros que se gastan en la semana santa por ciudad, se podrian crear cientos de empresas.

1 respuesta
sincahonda

#65 Mas bien del PER es donde esta la guita, son 3.500 M € al año, y pagas a gente para arreglar en 6 mese asfalto o una acera, coño crea empresa y les metes allí directamente y GENERAS dinero.

Desde luego Andalucía necesita un cambio, que es doloroso, pero si no es que se quedarán estancados en lo mismo de siempre.

1 respuesta
Hipnos

Yo es que directamente quitaba las ayudas. Ni PER ni pollas. No se arregla un fallo estructural a base de compensar con deuda del estado. Ya hemos visto que en las últimas 4 décadas no ha funcionado.

Que expropien tierras a la familia de Alba y similares, y verás como los jornaleros tienen sueldos dignos y no necesitan PER.

Lo más triste de todo, que casi me parece una triste contradicción, es que en el propio himno de Andalucía, en la primera frase se dice muy claro: "Andaluces, levantáos, pedid tierra y libertad; sea por Andalucía libre, España y la humanidad".

1 respuesta
melonzuelo

Muy de acuerdo con que van a seguir votando al PP sobre todo en Andalucía, el catetismo poca información real y el postureo de rocieros es demasiado alto, igualmente iré con Podemos.

ekOO

El PER, como si lo cobrara todo Dios en Andalucía y fuera uno de los problemas estructurales de la economía andaluza. Y resulta que lo cobra un porcentaje muy minoritario.

Os han vendido la moto hasta a los propios andaluces.

3
chanquete

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-02-09/teresa-rodriguez-candidata-de-podemos-a-la-junta-andaluza-con-el-80-86-de-los-votos_705923/

Podemos tiene candidata. TERESA RODRIGUEZ

Shaka

Yo flipo aqui ... el PER no es exclusivo de Andalucia no se que mierdas hablais.

Y otra ESTUPIDEZ es que parece que el resto del PAIS no tiene turismo jajajajja es que es para partirse vaya ...

Si en los ultimos 30 años en andalucia solo ha habido mongolos que no han sabido invertir en algunas partes de andalucia, si se ha robado millones y millones de euros de los planes de rescate. Sin olvidar la famosa deuda historica ...

Si es cierto veniros al sur, porque por ejemplo en sevilla no hay empresas de todo tipo de sectores, el 100 % de los andaluces somos jornaleros que trabajamos en el campo. Yo no tengo internet ahora escribo con humo de una fogata. Aqui andamos todavia en el siglo 1 ...

Si vais a venir a meteros con andalucia y los andaluces, estais perdiento el tiempo, abrid otro hilo y meted mierda alli.

Y sobretodo dejad de decir gilipolleces.

3 1 respuesta
sincahonda

#71 No se porqué saltas así.

Andalucía es la CCAA que mas pasta recibe, tanto del estado como de la UE.
Andalucía tiene un problema estructural enorme.
Andalucía a perdido muchísima industria.

Esos son los problemas principales, luego tiene otros compartidos con todas las comunidades como el de corrupcion, o turismo.

Pero vamos si te crees que Andalucía en los últimos 40 años ha mejorado al nivel que otras CCAA como Madrid o Cataluña pues apaga y vamonos.

Y no confundir, para mi Andalucía tiene un potencial enorme.

1 respuesta
Shaka

#72 Donde he dicho yo que ha mejorado ????? y mucho menos compararlas con las 2 grandes

1 respuesta
fraJiscow

#66 3500 millones de euros al año? WTF? de donde sacas esos datos?

El problema del PER ha sido el fraude que se ha llevado a cabo, pero no es un mal plan. Si por los trabajadores del campo fuera, estarían siempre empleados, pero resulta que el cambo no crece cuando a la gente le sale del nabo sabes?

Luego no creo que Andalucía haya perdido tanta industria, simplemente nunca ha sido la prioridad, porque la prioridad es el campo. Habrá perdido como en toda España, pero si hay poco y lo pierdes, parece que has perdido más.

A tu juicio cuál es el problema estructural enorme? El problema estructural enorme lo tiene toda España.

sincahonda

#73 Pero es que Andalucia por tamaño y por potencial, tendría que ser mayor a Madrid y Cataluña, y mas con las pasta que se mete en la CCAA.

La mayor critica es el topicazo de vagos y analfabetos, cuando lo primero es mentira, y lo segundo esta pillado por los pelos, ya que al igual que en Andalucía el PSOE ganaba siempre, en Madrid o Valencia el PP es 3/4 de lo mismo.

A

#36 por qué Ciudadanos?

En serio, tengo la duda. Apenas los conozco y sinceramente no tengo demasiadas ganas de ponerme a leer su propaganda.

C

Entonces ssegún vosotros España debería dejar el poco campo que queda? Ahá, entonces tenemos un país desindustrializado y sin campos. Queréis decir que deberíamos de adquirir los bienes básicos de otros países?

Sin duda alguna sois el milagro económico!

1 respuesta
fraJiscow

#77 Es que es la hostia compraremos naranjas a Marruecos, o aceite de oliva a Italia. Es mucho mejor, sí. Ya puestos, para que vamos a pescar no?

1 respuesta
sincahonda

#78 Quien dice que quitéis campo leñe, en Madrid hay olivos y se saca una aceituna especial en torrejon, hay ganaderia tanto vaquera como ovejera, se cultiva trigo, Cebada y Fresa.

Pero nada, si pensais que las grandes CCAA vana poner todos los años entre las dos 14.000 M € para el resto pues nada, entonces no hay nada que mejorar.

1 respuesta
fraJiscow

#79 De verdad que por más que me esfuerzo todavía no entiendo qué quieres decir. En cada post tuyo dices algo nuevo. Yo la verdad es que paso de ti ya. Más que nada porque aun no has contestado a nada.

1 comentario moderado
A

#81 Tú sabes lo que es un guantazo dado con toda la mano?

:)

1 1 respuesta
1 comentario moderado
O

#67 De acuerdo en expropiar tierras, cualquier andaluz sabe que el caciquismo a día de hoy sigue siendo real y que el campo lo manejan cuatro hijos de puta en cada provincia.

Sin embargo, cómo puedes estar a favor de la industria y en contra de las subvenciones? La industria es el sector más subvencionado, que los andaluces nos creamos las mierdas que se dicen de nosotros manda huevos.

1 respuesta
Hipnos

#84 Si la industria funciona a base de subvenciones no es industria.

C

En fin, si fuese por muchos de esta web Andalucia debería ser como la casa Greyjoy de Juego de Tronos y adoptar el lema de: Nosotros no sembramos.

chanquete

¿Tiene que ser fake no?.

Le lanzaba un misil tierra aire.

NSFW
1
Kb

http://sevilla.abc.es/elecciones/andalucia/20150210/sevi-perfil-teresa-rodriguez-podemos-201502061044_1.html

Se presentó por primera vez a unas elecciones con 18 años, dirigió IU hasta 2008, protestó contra la Constitución Europea y recibe decenas de miles de euros como europarlamentaria

2 respuestas
sincahonda

#88 tal como lo cuenta le falto añadir que se tiró a chavez y le ponen los vascos independientes.

1 respuesta
Kb

#89 quizas quizas

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • hjesush
  • chanquete
  • Hipnos
  • RusTu
  • Slopestyle
  • MrNulo