Elecciones andaluzas

Kassie

aprobar medidas sociales -> podemos
aprobar medidas empresariales -> ciudadanos

D10X

#1708 Necesita pactos, o repetir las elecciones.

1 respuesta
fraJiscow

#1709 Claro, porque en Madrid no llevan tomándoles el pelo con las olimpiadas años, o las tramas de corrupción como gurtel no había salido aun en las ultimas elecciones no? Pues sí, y siguen gobernando los mismos así que no me vengas con que los andaluces son los tontos y los de despeñaperros para arriba no, que estamos hartos de leer gilipolleces.

Este país está lleno de carcamales y dependiendo la zona serán de PP, PSOE o CIU.

El PSOE solo ha perdido 100k votos porque los que votaron en las últimas elecciones por el PSOE son los que votan como el que es de un equipo de fútbol y hasta que estas personas no dejen de votar o las juventudes acudan en masa a votar, cosa que no pasa ni de lejos, las buenas noticias serán que partidos como PODEMOS y en menor medida C's entren con fuerza en los parlamentos.

1 respuesta
Kassie

al psoe le viene hasta bien si lo sabe manejar ya que no va a desgastarse tanto y va a tener a podemos y a ciudadanos contentos y encima al pp lo excluye completamente

-Orb-

Seguramente el pacto sea finalmente con Podemos porque Albert ya ha dicho que sino no expulsa a Griñan y Chaves de su partido que ni se moleste en hablar con ellos.

El problema de esto es que como Podemos pacte con el PSOE mucha gente en las proximas elecciones no le dará su voto.

#1713
Yo no estoy insultando a nadie, simplemente esa comunidad está tomando el pelo al resto. Y no me pongas la comparación del Gurtel y las olimpiadas con robar de las arcas publicas 900M€ del bolsillo de los parados.

No se debería ni de comentar.

3 respuestas
G

#1715 Yo creo que gobernaran en minoría y tendrán que ponerse de acuerdo unas veces con Podemos y otras con Cs, vamos, lo que ha pasado en Extremadura con Monago.

2 1 respuesta
fraJiscow

#1715 A caso no son motivos suficientes como para haberles castigado? Tanto unos como otros han robado y tomado el pelo a los ciudadanos, unos en mayor medida que otros, pero ambos deberían haber perdido todos los votos y no es así.

Pero en Andalucia es tomar el pelo y en Madrid no. Lo de siempre.

-Orb-

#1716
Es que para hacer eso podía haber seguido gobernando con IU....

Le esperan 4 añitos bastante malos en general para sacar medidas, lo de adelantar las elecciones en parte les ha salido el tiro por la culata.

1 respuesta
Ysera

#1675 No están subiendo artificialmente al Ibex35

ReEpER

#1709 valencia sera igual que esto, pero con el PP delante.

Kassie

#1718 IU esta acabada, pactar con ellos no les benefcia en nada, ahora mismo lo mejor y mas estrategico es pactar con podemos- ciudadanos para tener tranquilizada a esa parte descontenta que canaliza sus votos en esos 2 partidos.
todos salen ganando

1 respuesta
VonRundstedt

#1676 Entre muchos jóvenes andaluces existe la tendencia a pensar que la política es cosa de frikis, que lo "in" es plazoleta-gym-plazoleta. (Soy andaluz, que conste)

Como ya dije antes no creo que la cosa con el tiempo mejore, se irán los viejunos poco educados, y vendrán los jóvenes mal educados de la ESO + los recortes en educación.

1 respuesta
-Orb-

#1721
No te digo que no pero pero gobernar en minoría es casi lo mismo que no gobernar porque estás a merced de lo que te diga el prójimo, que es básicamente lo que le pasa al PP en extremadura que no gobiernan ellos sino IU. No os imagináis la cantidad de medidas que ha tenido que sacar para poder seguir gobernando.

Para eso que no hubiera adelantado elecciones, al menos el PSOE podría haber gobernado con mas tranquilidad.

1
B

#1675 Y eso por eso por lo que muchos catalanes queremos independizarnos.

Haber votao a Podemos si no queríais que se os rompiera España.

1
fraJiscow

#1722 Están esos, y los que tengo a mi alrededor que su pensamiento es:

"Yo trabajo y me gano mi dinero, que ninguno va a venir a darme trabajo. Si a caso vienen a robarme así que no voto"

Entre unos y otros los jóvenes no van a las urnas y este es el resultado

Pank

El PSOE no necesita ningun pacto para gobernar, ya que tiene mayoria simple a diferencia de lo que paso en las anteriores elecciones andaluzas donde quedo segundo por detrás del PP y tuvo que apoyarse en IU si o si, ahora no les hace falta apoyarse en nadie para gobernar.

Y ser primero con mayoria simple es que puede sacar casi todas sus propuestas adelante apoyandose en unos u otros según le convenga y según la propuesta.

Como dicen por ahí medidas sociales----> IU y Podemos

Medidas austeras ->>> PP

Tienen 4 años de gobierno en tranquilidad mas fácil incluso que la anterior legislatura.

1 respuesta
fraJiscow

Pues yo no sé a vosotros, pero a mi me tranquiliza que tenga que ponerse de acuerdo con formaciones más conservadoras como PP o C's y con formaciones como PODEMOS o IU para medidas sociales.

Que sí, que ha ganado el PSOE y no debería haber pasado jamás, pero que se aprueben leyes entre todas las formaciones es lo mejor que le puede pasar a una sociedad. Es más fácil que no haya abusos.

3
G

"Susana Díaz afirma que gobernará en solitario y permanecerá en Andalucía toda la legislatura"

-La líder del PSOE en Andalucía ha anunciado este lunes que va a "gobernar en solitario" porque tras la victoria electoral goza de "esta estabilidad que no tenía antes"

-Díaz asegura que se quedará en Andalucía durante toda la legislatura: "No tengo otra ambición que no sea mi tierra"

http://www.eldiario.es/andalucia/Susana-Diaz-Voy-solitario-estabilidad_0_369563131.html

"sólo si el PP y Podemos se juntan o todos se unen contra el gobierno podría bloquearse la aprobación de medidas."

RocKO

Yo espero que sea Cs con el que pacte, puede ser una primera toma de referencia para el resto de comunidades y para las generales. Veremos si son unos vendidos o ponen sus huevos sobre la mesa y mantienen ciertas lineas rojas de sus propuestas.

Que da asco que sea con el PSOE si, pero asi esta el asunto.

S

#1636

Pero que dices de la semana santa si eso no era más que desinformación?, no me extraña que estéis como estáis si os creéis cualquier mierda.

Zendel

#1682 No es un tema de derechas o izquierdas, es un problema de educación.

Un analfabeto no posee criterio propio ni sabe diferenciar mas allá de lo que le enseñan, es decir, jamás se moverán de su zona de confort y nunca cuestionaran sus ideales por muy mala que sea la situación.
El analfabeto conoce una única realidad, la suya, y si esta realidad es compartida con otros congéneres se vuelve una verdad dogmática, inamovible y perecedera.

Todo esto lo ha propiciado el bipartidismo durante muchos años, especialmente en Andalucía.
Si encima a todo esto le añades manipulación mediática, acoso y estrategemas en contra de los nuevos partidos pues el caldo de cultivo es idóneo para que la cosa siga así durante varias generaciones mas.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#1731 Discrepo en algunas cosas. Estoy de acuerdo en que el analfabeto carezca de criterio pero solo hasta cierto punto. Si eres un completo borrego y te quedas en paro, el banco te quiere quitar la casa y tu familia pasa hambre y miseria, te aseguro que tu criterio cambia y te empiezas a replantear si debes seguir votando lo mismo que hasta ese momento.

A lo que voy es que quizás los borregos de los que hablamos no lo estén pasando tan mal. El abuelete que apenas sabe sumar y restar cobra su pensioncilla y aunque vea que el país no está bien, le da miedo que le puedan quitar su pensión si cambia el partido que gobierna. El cani que no sabe ni escribir recibe de su padre la propina semanal y cubre sus necesidades de litronas + tabaco + porretes. El funcionario al que le han recortado el sueldo se sigue viendo como un privilegiado si compara su situación con la de los trabajadores de la empresa privada y también le da miedo que si el poder cambia su situación pueda empeorar.

Entonces... ¿Quién nos queda para votar a otros partidos? Gente quemada, chavales que después de terminar la carrera no pueden trabajar, ciudadanos que han perdido sus trabajos y gente que tiene un mínimo de cultura y conocimiento para alcanzar a comprender que un cambio político es posible.

1 1 respuesta
Zendel

#1732 Es justamente lo que comento, si al analfabeto no lo sacas de su zona de confort se mantendrá así por toda la eternidad.
Y en el caso de que se sacase pasaría a ser parte de la abstención argumentando que "todos los políticos son iguales" tal como comentaba en #1667 en respuesta a otro usuario.

En uno u otro caso es una situación "win-win" para el bipartidismo y vuelvo a repetir que los del PPSOE se han encargado de criar y mantener este pensamiento en la población durante muchos años.

B

Omaita otros 4 años.
Madre mía es que es increíble.
Menos mal que entre Cs y podemos algo han sacado, pero que lamentable.

#1726

El pp es lo menos liberal que existe, así que de medidas austeras nada.
El pp da mas asco cada dia por que es una pandy crush que no hace nada salvo robar.

GoFoward

No se si ya estara puesto:

4 1 respuesta
B

#1735 Puta ley de d'ont tt.

GoFoward

VOX 18.017 0.45% 0

Por poco.

G

Ostras que retraso tengo, ya sé porque susanita esta contenta.

En 2012 el primer partido era el PP con 50 escaños y ella tenía 47 por lo que sí o sí estaba sujeta por los ovarios con IU.

Ahora ella es el primer partido y es dificil que la oposición, PP-PODEMOS-Cs-IU se pongan siempre de acuerdo para hacerle la contra y ya no estará tan cogida por los ovarios.

1
W

#1715 Susana Díaz dijo que no pactaría con IU, Podemos ni PP.

¿Tan pronto va a dar marcha atrás?

2 respuestas
Kaiserlau

#1739 eso es a nivel autonomico pero a nivel municpal segurmanete necesiten de pactos. Lo q esta claro sq nadie va a pactar con nadie antes de las generales.

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • hjesush
  • chanquete
  • Hipnos
  • RusTu
  • Slopestyle
  • MrNulo